• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambio a doble

Sergio_84

Miembro
Mensajes
324
Puntos de reacción
268
Ubicación
Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
Bueno pues lo dicho, debido a que ando mas en bici, voy por sitios mas complicados, y en rutas de 40km en adelante mi espalda sufre, me estoy planteando pasarme a una doble, y como esta el cambio de temporada ya pues lo que se encuentra esta bien de precio. Os dejo las opciones que mas barajo para ver si me podeis dar opiniones.

Helion Expert

SCOTT Sports - SCOTT Spark 740 Bike

Full Suspension - KTM BIKE INDUSTRIES

Fuel EX 8 27.5 - Trek Bicycle

bicicleta doble suspensión Ghost AMR EBS 2015 - APLBIKE.COM

La Scott es mas XC, posicion mas tumbada, y el resto son mas AllMountain. Lo bueno de Scott es el mando remoto, pero son 100mm de recorrido y en las otras entre 120-130mm.
La Trek 2000€, KTM y GT estan sobre 2100€, la Scott 2300€ y la Ghost 1700€. Esta ultima me han hablado desde maravillas hasta barbaridades, pero no conozco a nadie que lleve una doble de Ghost la verdad, del resto a cada uno que he preguntado que la tiene me ha hablado bien.

Un saludo.

Gracias
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Hola, la scott lleva 120mm de recorridos, la que lleva 100 es la de 29". Buenas bicis son todas, a mi personalmente me gusta mucho la KTM y es la que mejor va montada (full XT incluidos frenos) y 130 de recorrido, quizá la scott con su TwinLoc se acerque pero son 200€ mas, que te da para hacerte con una tija pija (por ejemplo) y no creo que sea tan grande la diferencia. Conozco a un par con lycan y están encantados.

Después esta la trek, con su sistema DRCV y amortiguador ajustado por ellos, ese sistema lleva muchos años en el mercado y eso significa que da buen resultado, dicen que es de los mejores sistemas que hay junto con el maestro de giant y el fsr de spec... Peeero estéticamente me parece obsoleta y sosa...

Las ghost le pasa como a la trek, estéticamente hablando, pero por el precio que tiene va montada que te cagas, con tija lev incluida! También conozco a alguno con ghost y no ha tenido ningún problema nuca.

De la GT poco te puedo decir porque no conozco a nadie con una doble, vi un reportaje hace un par de años donde hablaba del sistema de suspensión que habían remodelado y hablaban muy bien de el. De todas formas yo la descartaría por estética (me parece sosisima y el cableado exterior), por precio (por el mismo precio esta la ktm y le da 2 patadas) y por recorrido (110)...

Así que después de este ladrillo, mi voto para la KTM :dientes:

Estas abierto a otras opciones? Tienes las orbea occam, giant anthem, las canyon (nerve) suelen ir muy bien montadas...
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
La Trek 2000€, KTM y GT estan sobre 2100€, la Scott 2300€ y la Ghost 1700€. Esta ultima me han hablado desde maravillas hasta barbaridades, pero no conozco a nadie que lleve una doble de Ghost la verdad, del resto a cada uno que he preguntado que la tiene me ha hablado bien.

Un saludo.

Gracias

Solo por curiosidad...¿que te han contado de la Ghost?

Bajo mi punto de vista, todas son bicicletas que colmarán tus espectativas...pero la verdad es que el precio de la Ghost es de derribo...y además la tienda que te la vende es de total confianza.
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Solo por curiosidad...¿que te han contado de la Ghost?

Bajo mi punto de vista, todas son bicicletas que colmarán tus espectativas...pero la verdad es que el precio de la Ghost es de derribo...y además la tienda que te la vende es de total confianza.
Yo tengo una Ghost rígida...y solo te puedo hablar maravillas de ella y los cuadros Ghost son impresionantes ya desde las gamas bajas.
 

Sergio_84

Miembro
Mensajes
324
Puntos de reacción
268
Ubicación
Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
Gracias IronMan.
Nada de ladrillo, es un analisis muy bueno.
De Ghost me han dicho que si es tan barata es por algo, que ese sistema de doble suspension es muy obsoleto y contamina mucho aunque lleves el amortiguador cerrado, que las garantias dan mal servicio...
Hoy he probado la KTM en talla 17 y 19 y la 17 es muy corta, y la 19 el tubo superior esta muy cerca de mis partes, la Ghost en M ya que en la L con la tija al minimo no llego a los pedales y la Scott en M y me ha parecido mas comoda la Scot (la mas cara ccomo siempre), pero entre la KTM y la Ghost no he notado gran diferencia en geometria.
Tambien decir que la Ghost me saldria por 1600€ cerca de casa si la pago al contado.
Htx7000 se que todas estan por encima de mi nivel fisico y tecnico,jejeje, pero dar el cambio de rigida a doble no me quiero equivocar y prefiero darle vueltas y preguntar mucho antes de lanzarme,jeje.
Un saludo
Gracias.
Pd: Giant no me son comodas las tallas, Occam no he encontrado para probar, y Canyon no puedo probarlas, esta bici que me compre quiero subirme encima antes de pagarla, no al reves.
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Yo solo puedo hablar maravillas de Ghost...para nada la descartaría por el solo hecho de ser la más barata. Solo quería puntualizar eso.

Todas son grandes bicicletas, pero la Ghost con 4 tonterías te queda un cañonazo de bici.
 

lanberfafa

Miembro
Mensajes
127
Puntos de reacción
174
Yo de cosas sobre las bicis cual mejor o peor ni idea pero ten en cuenta que el cambio a doble lo vas a notar y mucho, a mejor por supuesto. Por lo menos yo lo note bastante.

Enviado desde mi fnac 5 mediante Tapatalk
 

fredo

Club Btt Saelices El Chico
Mensajes
24
Puntos de reacción
10
Ubicación
ciudad rodrigo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Mondraker foxy 2015 y Monty ky25
Buenas, cambio vas a notar y mucho de la rigida a la doble. en esos rango de precos tambien tienes mondraker tienes las FActor y la foxy( es la que yo tengo) esta ultima es una pasada, aunque creo k sube un pelin por encima de la scoot o esta muy pareja. Pero un consejo, que te guste y te entre por los ojos cada vez que la ves que eso tambien es importante.Ya nos iras informando.
 

Sergio_84

Miembro
Mensajes
324
Puntos de reacción
268
Ubicación
Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
Htx7000 los que llevais Ghost hablais maravillas, por eso la tengo MUY en cuenta, siempre habra alguno que le haya salido mal, como en cualquier marca, pero algun tendero me lo ha puesto como lo peor de lo peor en todos los aspectos...lo que me tira un poco para atras es que no he leido mucho (ni bueno ni malo) del sistema de suspension, y tienes razon en que con 4 cosas se queda en un bicicleton. Y el exo de que sea la mas barata es por lo que aun sigue,jejeje.
Lanberfafa supongo que si que lo notare mucho, pero no quiero equivocarme, llevas una stevens??
Fredo no me habia planteado las Mondraker, porque no he visto en ninguna tienda, pero esteticamente me gustan, mirare a ver, de las demas creo que descartare Trek y GT para ir cerrando el circulo,jejeje
Un saludo
 

lanberfafa

Miembro
Mensajes
127
Puntos de reacción
174
Si, es una Stevens jura del 2014 comprada de segunda mano a un amigo que tiene una tienda bicis con 600 kmtrs. Vamos como nueva. Y de momento hasta febrero que es cuando la podía usar hablo maravillas de ella.

Enviado desde mi fnac 5 mediante Tapatalk
 

Sergio_84

Miembro
Mensajes
324
Puntos de reacción
268
Ubicación
Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
Buenas.
Despues de unas merecidas vacaciones he retomado el tema, como era de esperar por el fin de temporada algunas han desaparecido de la lista, y han entrado otras, teniendo claro que esto va a ser asi hasta que me decida.

Anthem 27.5 1 (2015) | Bicis Giant / Giant Bicycles | España 2080€(me cambian potencia para ajustarme la talla sin coste)

SCOTT Sports - SCOTT Spark 740 Bike 2250€

Helion Expert - XC - Mountain - Bikes 2600€ (oferton de bici pero es la que menos me atrae sin probarla y se me escapa de mi limite de presupuesto...)

Un saludo
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Buenas.
Despues de unas merecidas vacaciones he retomado el tema, como era de esperar por el fin de temporada algunas han desaparecido de la lista, y han entrado otras, teniendo claro que esto va a ser asi hasta que me decida.

Anthem 27.5 1 (2015) | Bicis Giant / Giant Bicycles | España 2080€(me cambian potencia para ajustarme la talla sin coste)

SCOTT Sports - SCOTT Spark 740 Bike 2250€

Helion Expert - XC - Mountain - Bikes 2600€ (oferton de bici pero es la que menos me atrae sin probarla y se me escapa de mi limite de presupuesto...)

Un saludo
Pues yo no te puedo ayudar, ya que ese nivel está por encima de mis posibilidades, pero sólo quería decir que son preciosas!!!! Personalmente me gustan la Scott y la Giant (y mira que yo tengo una GT, eh!!!). Qué envidia poder mirar esas bicis. Suerte y foto en cuanto la tengas.
PD. A mi no me convence lo de comprar una talla más grande y ajustar con la potencia (no sé si te he entendido bien)
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola.
Mi opinión no es imparcial ya que tengo una anthem 3. 27.5 (Modelo 2014).
Estoy muy contento con ella. Ahora hace poco le vi una fisura en una vaina y en menos de dos semanas tenia el cuadro nuevo. Así que la garantía en mi caso ha funcionado al 100%.

Por comodidad es bastante cómoda para ser una bici orientada al xc.
Mirate mi perfil que tengo una pequeña review.

La scott es también una pedazo de bici.

La GT quizá es mas cómoda con una postura mas relajada.

Las tres son buenas bicis.

Mi consejo es que las Pruebes antes. Eso de que te cambio la potencia para adaptarla a tu talla... No cuela.

La bici, que sea de tu talla. Y si luego tienes que cambiarle algo para dejarla al 100 a tu gusto/postura vale, pero eso de andar cambiando tijas, potencias y tal... Mal asunto.

Para tu información mido 1.76 y llevo una talla M y me va per-fec-ta. Tal cual suena. El sillín lo llevo a 74cms medido desde el centro del pedalier.

Miralo bien porque es una pasta y para coger una bici que no es de tu talla, mejor pilla otra marca.

Un saludo


Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7041D mediante Tapatalk
 

Sergio_84

Miembro
Mensajes
324
Puntos de reacción
268
Ubicación
Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
Gracias por las respuestas.
Llevamos el sillin casi a la misma altura (73.5cm),con lo que debo tener el tronco mas largo.
En la tienda tienen la M y la L (de Scott y de Giant), y mi problema en las M es que me "salgo" por la parte delantera, y me toca poner tija con retraso y potencia larga, y en la L el chico me dijo de cambiar la potencia por una 2 cm mas corta, ya que del resto me veia bien, alli tambien hacen estudios biomecanicos, asi que supongo que algo sabran, el de primeras me subio en la M porque estoy en el limite, pero no me vio nada comodo, con las Scott me pasa exactamente lo mismo, y me subi en las 2 tallas, asique por una vez creo que no me la estan intentando pegar...
De Test ya no tienen nada, lo han liquidado todo, asi que las he probado por la tienda, y no es lo mismo.
Un saludo.
Gracias.
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola.
Pues en ese caso tira por la L. Pensaba que no habías podido subirte en ninguna.

En cuanto a recomendaciones, mi experiencia con giant es muy buena. Ahí lo dejo... Jeje .

Un saludo.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7041D mediante Tapatalk
 

solosol

chinochano
Mensajes
103
Puntos de reacción
53
Ubicación
Lleida, Catalunya
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bueno pues lo dicho, debido a que ando mas en bici, voy por sitios mas complicados, y en rutas de 40km en adelante mi espalda sufre, me estoy planteando pasarme a una doble, y como esta el cambio de temporada ya pues lo que se encuentra esta bien de precio. Os dejo las opciones que mas barajo para ver si me podeis dar opiniones.
 

solosol

chinochano
Mensajes
103
Puntos de reacción
53
Ubicación
Lleida, Catalunya
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Hola a todos!
Yo Sergio estoy en la misma situación, tengo la espalda con dos hernias discales pero el traumatólo me dijo que no dejase esta actividad que me iba perfecto. Pero quiero darte una idea, pues hace tiempo que lo hago y me va perfectamente!!!. Me compré una tabla inversora(60 eruos 2ª!mano) y cada día cuando llego de la ruta de unos 60-70 kms (68 tacos) me cuelgo unos cinco minutos y perfecto. Puedes probarlo.
Ahora estoy mirando a ver si encuentro un buen cuadro de carbono doble que pese muy muy poco y hacerme de una buena bici poniéndole buen material. Me gusta hacermelo yo mismo. La que tengo ahora es una talla 20" que creo equivale a una L y yo mido 1,75, aunque me siento bien pienso que es un poco grande. Es un cuadro cube ams100 series doble y equipada con XT y ruedas crosride de 26,27,5 y 29, pues tengo los tres juegos, las 29 son slip y las uso para hacer carretera, pero con las que mejor voy son las 27,5. La bici pesa 12,5 pero con los cuernos,las luces, bolsa se va a casi 14.
Tengo que conseguir una que no pase de los 10 kg. Me aconsejáis si sería mejor comprarla entera, pero creo que me saldría más cara que buscando el material desmontado de otros foreros.
Muchas gracias! un fraternal saludo!
 
Arriba