Habría que entender que entiendes por cambiar el "cambio". El cambio va desde el mando/pulsador de marchas, pasando por el cassette y la patilla de cambio. Todo eso eso es modular y puedes cambiar sólo una parte o bien sustituirlo todo. Si quieres que todo tu cambio sea XT debes cambiar todos los elementos mencionados a XT. En cualquier caso, lo más importante es la patilla de cambio (muchas marcas montan mandos y cassette SLX con patillas de cambio XT).Buenas, tengo montado el cambio Slx 1x12...
Si quisiera cambiar a Xt, con sólo sustituir el propio cambio, sería suficiente? O hay que sustituir todo grupo completo?
Un saludo
No me abre explicado bien jejeje..lo que quiero es tener una mejor transmisión, aprovechando todo lo máximo posible del slx.... Si ya me dices que se puede cambiar sólo el cambio propiamente dicho es mucho menos la inversión!!! Merece la pena el cambio a xt?Habría que entender que entiendes por cambiar el "cambio". El cambio va desde el mando/pulsador de marchas, pasando por el cassette y la patilla de cambio. Todo eso eso es modular y puedes cambiar sólo una parte o bien sustituirlo todo. Si quieres que todo tu cambio sea XT debes cambiar todos los elementos mencionados a XT. En cualquier caso, lo más importante es la patilla de cambio (muchas marcas montan mandos y cassette SLX con patillas de cambio XT).
No se que bici tienes pero seguramente notaras mas el cambio de otros componentes que cambiando solo el cambio de slx a xt.No me abre explicado bien jejeje..lo que quiero es tener una mejor transmisión, aprovechando todo lo máximo posible del slx.... Si ya me dices que se puede cambiar sólo el cambio propiamente dicho es mucho menos la inversión!!! Merece la pena el cambio a xt?
Te digo mi opinión: si tu transmisión esta destrozada o vieja, cambiala por una XT. Si la tienes bien no hace falta.No me abre explicado bien jejeje..lo que quiero es tener una mejor transmisión, aprovechando todo lo máximo posible del slx.... Si ya me dices que se puede cambiar sólo el cambio propiamente dicho es mucho menos la inversión!!! Merece la pena el cambio a xt?
Una Oiz h30 del 2020....preguntaba desde mi total desconocimiento, por si cambiando solamente la patilla del cambio, se llegaba a mejorar bastante la transmisión, por suavidad, precisión etc etcNo se que bici tienes pero seguramente notaras mas el cambio de otros componentes que cambiando solo el cambio de slx a xt.
La diferencia entre slx y xt la mayoria de las veces es el peso o funciones que el comun de los globeros no llegan a usar/configurar.
Unos shimano mt 501...ya que estamos jejeje, que es necesario para mejorar los frenos..Siendo de la misma temporada (x100) y los dos de 12v no creo que haya gran diferencia aparte del peso. Yo llevo SLX en una de más bicis y XT en las otras y el SLX va como un reloj, es un cambio sensacional.
Funcionalmente, hasta donde sé, sólo cambia la posibilidad de subir o bajar más o menos piñones de una sola pulsación, pero eso depende del mando y no del cambio.
¿Qué frenos llevas? Quizás te merezca la pena más invertir ese dinero en mejorar los frenos que el desviador trasero si ya llevas 12v.
Gracias, la pregunta era, por si invirtiendo sólo en la patilla del cambio del xt, se mejoraba notablemente la transmisión...Te digo mi opinión: si tu transmisión esta destrozada o vieja, cambiala por una XT. Si la tienes bien no hace falta.
Gracias, si en principio todo bien la bici tiene 8 meses...era por si invirtiendo en la patilla del cambio a xt, se notaba la mejoría en la transmisión.....Pero bueno me queda bastante claro jejjejeYo si tienes todo bien del slx dudo que notes la diferencia al pasar a xt. Si fuera un cambio inferior si pero el slx es muy buen cambio
Yo no cambiaría, eso sí cuando se rompa el SLX, (si se rompe), cambiará por mejorar componente, el slx es gama media pero maton, muy buen patilla de cambio ....Buenas, tengo montado el cambio Slx 1x12...
Si quisiera cambiar a Xt, con sólo sustituir el propio cambio, sería suficiente? O hay que sustituir todo grupo completo?
Un saludo
Unos shimano mt 501...ya que estamos jejeje, que es necesario para mejorar los frenos..
Un saludo gracias
Gracias, la pregunta era, por si invirtiendo sólo en la patilla del cambio del xt, se mejoraba notablemente la transmisión...
Un saludo
Eso ya es mucho, no vale la pena.Notarás más mejora cambiando el cassette por un shimano de 12v que con el desviador. Ahora llevas cassette sunrace y no va tan fino.
El problema es que tendrías que cambiar el núcleo por un microspline y en tu rueda creo que no se puede, asi qje tendrías que cambiar rueda entera y ya se sube bastante el gasto.
Por poder, se puede, generalmente todos los grupos Shimano de las mismas velocidades, son intercambiables, incluso a veces de diferentes velocidades. Yo mismo llevo mando SLX con cambio y cadena XT y cassette Deore, me falta la XTR para tener todas las gamas medias y altas de Shimano :DUna Oiz h30 del 2020....preguntaba desde mi total desconocimiento, por si cambiando solamente la patilla del cambio, se llegaba a mejorar bastante la transmisión, por suavidad, precisión etc etc
Unos shimano mt 501...ya que estamos jejeje, que es necesario para mejorar los frenos..
Un saludo gracias
Gracias, la pregunta era, por si invirtiendo sólo en la patilla del cambio del xt, se mejoraba notablemente la transmisión...
Un saludo
Los M615 son unos señores frenacos
Llevo con ellos desde el 2014 y frenan varias veces mejor que Sram Level T, Tektro Auriga y Shimanos varios entre ellos los 501 (que tienen pinzas de juguete con pastilla estrecha tipo Tektro).
La maneta de los MT501 tienen pinta de ser iguales que los Deore de ahora. Sólo le ponen la pinza mediocre de los inferiores a Deore.
Así pues...
Yo compraba pinzas Deore. De 4 pistones delante y 2 pistones detrás.
Después ponía el disco delantero de 180mm detrás. Y delante uno nuevo de 203 (COMO MÍNIMO)
Y me olvidaba de poner un cambio XT