• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambiar de cambio Slx a Xt

Aleadrele

Miembro
Mensajes
56
Puntos de reacción
21
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenas, tengo montado el cambio Slx 1x12...
Si quisiera cambiar a Xt, con sólo sustituir el propio cambio, sería suficiente? O hay que sustituir todo grupo completo?
Un saludo
 

M_GORDON

Miembro
Mensajes
185
Puntos de reacción
133
Ubicación
Orereta-Oiartzun
Favorito
Montaña
A no ser que sea una horquilla pésima, puedes montar 203

En la Bomber Z2 probé 223 y no flexaba.
En cambio probé uno que no os diré (por razones obvias), y no aguantaba con 203mm. Y eso que era de 26 y de menos recorrido. Por lo que debería sufrir menos por ser más corta.
Aunque era de 32 en vez de 34mm como la Marzocchi
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.848
Puntos de reacción
19.392
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Lo de poner discos de 203mm en bicis de XC es un poco eso de "la burra grande ande o no ande" ¿no? 🤔
o matar moscas a cañonazos.....

a no ser que peses 130kg no creo que sea necesario en el 99% de las ocasiones....
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.495
Puntos de reacción
4.084
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
o matar moscas a cañonazos.....

a no ser que peses 130kg no creo que sea necesario en el 99% de las ocasiones....
Carlos Coloma comentaba que 160 y ya le parecía mucho, claro que el está fino.... yo llevo 160 y con mis 92 kilazos mas casi 15 de jamelga pues...
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.292
Puntos de reacción
5.550
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Si eske si no os van bien unos frenos hidráulicos actuales con discos de 180 delante y 160 detrás, no quiero imaginar como iríais con los cantilever o con unos v-brake. 🤯
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.557
Puntos de reacción
5.065
Ubicación
Calle 30 - CdC
Si eske si no os van bien unos frenos hidráulicos actuales con discos de 180 delante y 160 detrás, no quiero imaginar como iríais con los cantilever o con unos v-brake. 🤯
giphy-downsized-large.gif
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.495
Puntos de reacción
4.084
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Si eske si no os van bien unos frenos hidráulicos actuales con discos de 180 delante y 160 detrás, no quiero imaginar como iríais con los cantilever o con unos v-brake. 🤯
Tampoco haciamos lo que hacemos (o intentamos hacer) ahora
 

M_GORDON

Miembro
Mensajes
185
Puntos de reacción
133
Ubicación
Orereta-Oiartzun
Favorito
Montaña
Carlos Coloma comentaba que 160 y ya le parecía mucho, claro que el está fino.... yo llevo 160 y con mis 92 kilazos mas casi 15 de jamelga pues...
Pues está claro que insuficiente...
Tampoco haciamos lo que hacemos (o intentamos hacer) ahora
Exacto.
Recuerdo saber perfectamente hasta qué velocidad poder coger y cuántos metros dejar.

Ahora me tiro a cuchillo y clavo "donde" quiero


Pd. Está claro que con 60 kilos y SABIENDO frenar. Con 180 y 160 tienes potencia de sobra. Luego ya fadding...
Pero como peses 80 kilos y no sepas frenar. O bajes a tumba abierta...
 
Arriba