• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Camarita de vídeo

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.283
Puntos de reacción
7.405
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Te pongo con la que he hecho un par de vídeos de prueba: Vtin Eypro 1, una completa cámara deportiva

Creo que ya ni se vende, es para que veas el nivel de calidad que puede dar una cámara barata. Aquí lo importante para grabar en movimiento es que tenga un buen estabilizador. Y lo segundo es que pueda grabar a 1080 y 30fps (con 25 sería suficiente). Con eso ya consigues tener una grabación decente.

Luego ya depende de la óptica pues tendrás mejores colores, contraste, cambios de iluminacion, etc...

Y luego depende de si quieres hablar a la cámara si tiene la posibilidad de ponerle un micrófono externo para ponértelo en el maillot o al menos tiene un micrófono con anulación de ruido.

Te dejo un ejemplo para que veas como va esta cámara. Eso sí, si te metes ten en cuenta que luego necesitas un buen ordenador para procesar todo. Para hacer este vídeo chorroso creo que los cortes de grabación me ocuparon 15GB... y luego ponte a editar ... yo ya he dejado de hacer vídeos porque hay que tener mucho tiempo. 😅

 

Litër November

Miembro
Veterano
Mensajes
3.973
Puntos de reacción
15.533
Ubicación
sevilla
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
Te pongo con la que he hecho un par de vídeos de prueba: Vtin Eypro 1, una completa cámara deportiva

Creo que ya ni se vende, es para que veas el nivel de calidad que puede dar una cámara barata. Aquí lo importante para grabar en movimiento es que tenga un buen estabilizador. Y lo segundo es que pueda grabar a 1080 y 30fps (con 25 sería suficiente). Con eso ya consigues tener una grabación decente.

Luego ya depende de la óptica pues tendrás mejores colores, contraste, cambios de iluminacion, etc...

Y luego depende de si quieres hablar a la cámara si tiene la posibilidad de ponerle un micrófono externo para ponértelo en el maillot o al menos tiene un micrófono con anulación de ruido.

Te dejo un ejemplo para que veas como va esta cámara. Eso sí, si te metes ten en cuenta que luego necesitas un buen ordenador para procesar todo. Para hacer este vídeo chorroso creo que los cortes de grabación me ocuparon 15GB... y luego ponte a editar ... yo ya he dejado de hacer vídeos porque hay que tener mucho tiempo. 😅

Pues graba bastante bien , también ir en moto pues creo que no es lo mismo que en bici de montaña por el campo , siempre hay muchas más vibraciones , yo tuve y creo que aún tengo , una Oregón del media Mark , hablo de hace más de 10 años , también hacia mis grabaciones en moto por la sierra , claro que esa cámara no tenía las cosas que tienen las cámaras de hoy , si la ponías dentro de la cúpula se veía un mojón , parecía que la cúpula era de goma , sin embargo fuera de la cúpula se veía mucho mejor pero corría el riesgo de que algún mosquito se estrallera justo en el visor , en más de una ocasión me paso y toda la grabación que hacía estaba ahí el mosquito estrellado jajjaja después pongo una foto de la cámara que creo que aún la tengo por ahí arriba ...Lo de editar los vídeos en principio no me voy a comer mucho la cabeza , además el portátil que tengo es del siglo pasado jajjaja un Acer que puede tener lo menos 20 años o más , no se ni si enciende aún , creo que sí pero va más lento que los caballos de los malos jaja en primcipio es pasar los vídeos al mobil y compartirlo con los colegas , tengo cuenta en Youtube pelo 🤣 como dicen por ahí arriba y los pasare logicamente y si me deja ponerle música pues se le pone , tengo algunos vídeos en YouTube de fotos y música de fondo , pero es fácil , ya editarlos como el tuyo creo que me costará un poco..
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.283
Puntos de reacción
7.405
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Pues graba bastante bien , también ir en moto pues creo que no es lo mismo que en bici de montaña por el campo , siempre hay muchas más vibraciones , yo tuve y creo que aún tengo , una Oregón del media Mark , hablo de hace más de 10 años , también hacia mis grabaciones en moto por la sierra , claro que esa cámara no tenía las cosas que tienen las cámaras de hoy , si la ponías dentro de la cúpula se veía un mojón , parecía que la cúpula era de goma , sin embargo fuera de la cúpula se veía mucho mejor pero corría el riesgo de que algún mosquito se estrallera justo en el visor , en más de una ocasión me paso y toda la grabación que hacía estaba ahí el mosquito estrellado jajjaja después pongo una foto de la cámara que creo que aún la tengo por ahí arriba ...Lo de editar los vídeos en principio no me voy a comer mucho la cabeza , además el portátil que tengo es del siglo pasado jajjaja un Acer que puede tener lo menos 20 años o más , no se ni si enciende aún , creo que sí pero va más lento que los caballos de los malos jaja en primcipio es pasar los vídeos al mobil y compartirlo con los colegas , tengo cuenta en Youtube pelo 🤣 como dicen por ahí arriba y los pasare logicamente y si me deja ponerle música pues se le pone , tengo algunos vídeos en YouTube de fotos y música de fondo , pero es fácil , ya editarlos como el tuyo creo que me costará un poco..

Ese video está hecho con la cámara en el casco, si la hubiera puesto en el manillar se vería bastante peor. Por eso te digo lo del estabilizador, yo creo que es fundamental junto con el FullHD y los frames por segundo. No se si con tu presupuesto podrás pillar algo decente, yo tenía escuchado bien de las cámaras Akaso del chino, pero creo que se te van de presupuesto.

Luego para editar rápido y meterle musiquita o lo que sea yo uso este que es freeware: Shotcut - Home

No hace falta un ordendor top pero algo de gráfica y ram tiene que tener que si no se te quedará pillado, sobre todo al compilar el video a mp4
 

Edupi

Miembro
Mensajes
424
Puntos de reacción
1.256
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz TR, Orbea Orca
También puedes explorar el mercado de segunda mano, las Gopro 7 black no están demasiado caras y la estabilización que tienen ya está muy bien, yo vendí la mía para coger la 11 black porque soy tontísimo porque falta no me hacía ninguna 🤪🤪🤣

Te dejo mi canal por si quieres bichearlo, menos los dos últimos videos todos están hechos con la Gopro Hero 7 black (hay alguna cosa suelta sacada con una Garmin Virb, se nota la diferencia porque la estabilización de la Garmin es bastante pobre, la uso a veces para llevarla en la mano y hacer clips cortos o fotos)

https://www.youtube.com/@eduardozubizarreta/videos

Saludos, ...Edupi
 

Litër November

Miembro
Veterano
Mensajes
3.973
Puntos de reacción
15.533
Ubicación
sevilla
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
Esta es la camarita que usaba en mis paseos por la sierra con mi amotillo , una Oregón a pilas , aún la conservo pero hace años que no le doy uso..
IMG20230213132721.jpg IMG20230213132729.jpg IMG20230213132830.jpg IMG20230213132827.jpg IMG20230213132747.jpg IMG20230213132741.jpg
 

Adjuntos

  • IMG20230213132733.jpg
    IMG20230213132733.jpg
    481 KB · Visitas: 0

BetiMugan

Miembro
Mensajes
77
Puntos de reacción
65
Ubicación
Cabrils
Favorito
Montaña
Yo soy muy maniático con las cámaras y prefiero comprar algo bueno de segunda mano que algo barato nuevo. Se nota mucho la calidad de vídeo de una GoPro, Insta o Osmo Action frente a otro tipo de cámaras. Sobre todo en mountain bike donde una buena estabilización es crucial para tener imágenes decentes.
 

Litër November

Miembro
Veterano
Mensajes
3.973
Puntos de reacción
15.533
Ubicación
sevilla
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
Buenos días , ayer me llegó la cámara al medio día , la estuve trasteando un poco e hice unas pruebas en casa , la configuré más o menos y creo recordar que le puse activo lo del estabilizador , ayer ya también la coloque en el manillar de la camella he hice unas grabaciones y fotos sobre la marcha , creo que graba bastante bien pero en el momento que me metía por zonas con el piso irregular veía que la cámara se movía mucho , de hecho en la grabación veréis que las vibraciones se notan tela , entre las cositas que trae la cámara no viene el arnés de pecho , tendré que comprarlo y seguro que las vibraciones desaparecerán mucho , y no sé si con alguna app facilona de usar para el mobil pueda solucionar algo con esto de las vibraciones sobre todo cuando la ponga en el manillar , y bueno os dejo un vídeo de ayer y una captura sobre la marcha a ver qué os parece , repito , las vibraciones son tela Marinera jaja

La cámara colocada en el manillar IMG20230214153754.jpg IMG20230214153805.jpg IMG20230214153830.jpg

La captura sobre la marcha no me deja ponerla , es mu grande tengo que reducirla

Y este el vídeo..
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenos días , ayer me llegó la cámara al medio día , la estuve trasteando un poco e hice unas pruebas en casa , la configuré más o menos y creo recordar que le puse activo lo del estabilizador , ayer ya también la coloque en el manillar de la camella he hice unas grabaciones y fotos sobre la marcha , creo que graba bastante bien pero en el momento que me metía por zonas con el piso irregular veía que la cámara se movía mucho , de hecho en la grabación veréis que las vibraciones se notan tela , entre las cositas que trae la cámara no viene el arnés de pecho , tendré que comprarlo y seguro que las vibraciones desaparecerán mucho , y no sé si con alguna app facilona de usar para el mobil pueda solucionar algo con esto de las vibraciones sobre todo cuando la ponga en el manillar , y bueno os dejo un vídeo de ayer y una captura sobre la marcha a ver qué os parece , repito , las vibraciones son tela Marinera jaja

La cámara colocada en el manillar Ver el adjunto 71034 Ver el adjunto 71035 Ver el adjunto 71036

La captura sobre la marcha no me deja ponerla , es mu grande tengo que reducirla

Y este el vídeo..
Se nota mucho el estabilizador... pero vamos, es normal en camaras economicas.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.264
Puntos de reacción
5.512
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Uff, tela los brincos que pega😅

Yo creo que esas camaras hacen su función para grabaciones en estático o clmo mucho andando, pero si la vas a utilizar solo para grabar rutas en bici piensate bien si te aprovecha, porque esa falta de estabilización tiene poco arreglo en edición posterior.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.631
Puntos de reacción
8.763
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Pues bastante bien, comparada con la mia, un clon de la sj4000 que en el manillar bufff que mareo y donde mejor graba es en el pecho, que un arnes en el chinakle no vale mucho, yo lo compre hace tiempo por 5€,
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.283
Puntos de reacción
7.405
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Esa cámara está pidiendo a gritos que la pongas en un arnés o en el casco 😅.

Evidentemente a ese precio el estabilizador es el que es, estabilizador electrónico, no optico. Pero bueno, seguro que le encuentras el truco.

PD: lo del mando a distancia es un puntazo para no tener que ir trasteando la cámara, sobre todo si la pones en el casco. 👍
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.631
Puntos de reacción
8.763
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Esa cámara está pidiendo a gritos que la pongas en un arnés o en el casco 😅.

Evidentemente a ese precio el estabilizador es el que es, estabilizador electrónico, no optico. Pero bueno, seguro que le encuentras el truco.

PD: lo del mando a distancia es un puntazo para no tener que ir trasteando la cámara, sobre todo si la pones en el casco. 👍
Ojo con ponerla en el casco, que los de la capa verde te pueden poner una receta.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.283
Puntos de reacción
7.405
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Ojo con ponerla en el casco, que los de la capa verde te pueden poner una receta.
Así de rebelde soy, una cámara de 80gr en el casco, casi al nivel de los drogadictos y alcoholicos, la gente que va mirando el móvil, los que hacen conducción temeraria, los que van sin cinturón de seguridad con niños sentados en el volante...

Que tienes toda la razón, que multar te pueden multar, pero me carga mucho con lo que se ve por ahí que vayan a multar porque vas haciendo un video sin meterte con nadie con una camarita enganchada al casco. 😑
 

Litër November

Miembro
Veterano
Mensajes
3.973
Puntos de reacción
15.533
Ubicación
sevilla
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
Uff, tela los brincos que pega😅

Yo creo que esas camaras hacen su función para grabaciones en estático o clmo mucho andando, pero si la vas a utilizar solo para grabar rutas en bici piensate bien si te aprovecha, porque esa falta de estabilización tiene poco arreglo en edición posterior.
Yo creo que con el arnés mejorará bastante , las vibraciones desaparecerán en un porcentaje alto

Esa cámara está pidiendo a gritos que la pongas en un arnés o en el casco 😅.

Evidentemente a ese precio el estabilizador es el que es, estabilizador electrónico, no optico. Pero bueno, seguro que le encuentras el truco.

PD: lo del mando a distancia es un puntazo para no tener que ir trasteando la cámara, sobre todo si la pones en el casco. 👍
La idea de ponerla en el casco no me hace mucha gracia pero habrá que probar también 👌

Me pongo en marcha y voy a buscar un arnés bbb
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.943
Puntos de reacción
3.913
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
@Litër November de calidad de imágen se ve muy bien, y para la estabilización, seguro que desde el ordenador con algún problema de edición de vídeo lo soluciona (por supuesto perdiendo ancho de imagen.
Y la foto también muy bien.

PD: lo del mando a distancia es un puntazo para no tener que ir trasteando la cámara, sobre todo si la pones en el casco. 👍
"GoPro para video"
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Yo creo que con el arnés mejorará bastante , las vibraciones desaparecerán en un porcentaje alto


La idea de ponerla en el casco no me hace mucha gracia pero habrá que probar también 👌

Me pongo en marcha y voy a buscar un arnés bbb
Seguro que con arnés mejora la cosa. En el casco el problema es que cuando mueves la cabeza hacia los lados para mirar, la cámara parce que vaya dando bandazos, un poco como en el manillar. En mi opinión antes que el manillar es mejor sujetarla a alguna parte de la bici más "fija" en la tija para filmar hacia atrás, en cuadro para enfocar la horquilla y hacia delante, etc. Para la acción casi que el arnés es lo mejor.

Saludos.
 

heisenberg

Miembro
Mensajes
463
Puntos de reacción
921
Para grabar en MTB . Te tienes que dejar la pasta en una con buena estabilización si no nada. Yo tengo una yi 4k y es una mierda como un piano para hacer MTB enduro. Se mueven más las imágenes que la compresa de una coja 😅 Si no pasaré por los vídeos de mi canal y lo ves 🤣
Yo estoy por coger una GoPro 7 que ya trae el sistema ese tan bueno de estabilización .
 
Arriba