• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cámaras antipinchazo

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
En la ruta de este fin de semana, y como es habitual en las salidas con otros compañeros, ha salido el tema de los pinchazos y el Tubeless. Y mi respuesta, como ya suele ser habitual también, ha sido “pues yo estoy encantado con las cámaras con moco”. Pero más de uno me ha mirado con una cara mezcla de sorpresa, duda y “qué coño dice este chalao”…
Yo pensaba que el tema de la cámara con moco era mundialmente conocido, pero me ha quedado claro que el tubeless ha hecho mucho daño y muchos de sus usuarios han ido directos sin saber de otros métodos en el mercado.
Antes de nada decir que no escribo esto para convencer a nadie que se cambie a este producto. Simplemente lo explico porque creo que mucha gente que lleva cámara y le da pereza o cree que el tubeless no es lo suyo (como es mi caso) puede aprovechar esta opción intermedia.
Las conocidas cámaras con líquido antipinchazo o también “cámaras con moco” son cámaras normales de toda la vida a las que se les añade un líquido que ayuda a sellar en caso de que un objeto punzante se clave en la rueda y llegue hasta la cámara.
Decir también que el líquido de las cámaras antipinchazo NO es el mismo que el líquido de las ruedas tubeless. No me preguntéis en qué se diferencian, porque no lo sé, pero son distintos.
En el mercado hay un gran número de marcas que venden este tipo de cámaras y yo las uso desde hace unos 5 años y estoy muy contento con ellas. Me han salvado de alguna lejos de casa, y con meter aire con la minibomba, fue suficiente para llegar a casa y no necesitar cambiar ni cámara ni cubierta.
Hay otra posibilidad que muchos prefieren y es comprar cámaras normales, pero a las que se pueda quitar el obús de la válvula. Ojo que no todas las cámaras lo permiten. Por ejemplo, creo que las cámaras del Decathlon no tienen esta posibilidad, aunque sí hay cámaras de esta marca con el líquido incorporado. Luego, se compra el líquido antipinchazos para cámara y se introduce fácilmente en la cámara. En estos casos, si se pincha en algún momento, luego se puede rellenar con más líquido.

Esto es un obús de válvula fina:
Obus Valvula fina.jpg

Y esto la "herramienta" para sacarlo:
llave-para-desmontar-obus-valvula-presta-4635-p.jpg


INCONVENIENTES Y CUIDADOS
El principal inconveniente, puede ser el incremento de peso del conjunto, pero vamos, que eso va según el usuario.
Igual que en el caso del tubeless, es conveniente vigilar cómo se deja la rueda para que el líquido no se quede metido en la válvula y la obstruya.
Tal que así o con la válvula hacia las 5h de un reloj:
valvula.jpg

VENTAJAS
Para mí, la principal ventaja es que llevas un sistema antipinchazo a un precio razonable. Quiero decir que para los que usamos la bici de forma “globera”, considero que el precio de los neumáticos tubeless es exagerado. Esta es una opción que funciona correctamente a un precio muy económico.
Puede utilizarse tanto con cámaras que tengan válvula fina como gruesa. Ahí ya va a gustos.

Seguro que hay más inconvenientes y ventajas, pero vamos que los argumentos son los que son y que cada uno decida en función de sus circunstancias. Ahora bien, para los que llevamos cámara, creo que es una opción genial.
Por último decir que siempre hay que llevar, por lo menos, una cámara normal de repuesto en las salidas. Que ningún método es infalible !!!

Y ahora, ya me puede machacar el comando TUBELESS
 

edy666

Miembro
Mensajes
114
Puntos de reacción
72
Ubicación
ponferrada
80 euros por rueda par que se raje por los flancos no se yo . he visto bastantes casos de esta clase aparte creo que la flexion lateral aumenta bastante pero como no lo he probado tampoco creo tener la verdad absoluta lo que si se es que poner la cinta uno mismo no siempre sale bien a la primera y tambien se que si no sale bien a la primera hay que volver a comprar la cinta y todo eso al final suma en la cartera y la mia no esta muy bollante asi que prefiero el metodo tradicional
 

Nisti

Miembro
Mensajes
175
Puntos de reacción
149
Ubicación
Valencia
Hombre, lo de poner la cinta no debe suponer ningún problema si se hace bien. Pero luego viene el tema de las cubiertas, ya que no todas asientan bien a la primera. Hay quien las monta con cámara y las deja una noche o dos, para que se acomoden a la llanta. Luego desmonta la cámara, añade el líquido y vuelve a montar. Así parece que se amoldan a la llanta y talonan bien.
 

JChow

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
223
Ubicación
Pinto
Favorito
Montaña
Hola.

Con respecto a lo que ha comentado algún compañero de llevar una cámara con moco de repuesto en las salidas, yo casi que no lo aconsejaría. Si tienes suerte y no pinchas en uno o dos años, debemos tener en cuenta que la eficacia del moco es limitada, así que cuando queramos utilizarla sus propiedades estarán mermadas o apenas funcionará. Hay quien dice que a los seis meses el moco ya no es efectivo, hay quien dice que incluso en menos tiempo. Otros lo estiran a un año. Yo no lo sé con certeza, pero prefiero llevar cámara normal y si pincho, ya compraré una nueva con moco después.

Saludos.
 

Nisti

Miembro
Mensajes
175
Puntos de reacción
149
Ubicación
Valencia
Hola.

Con respecto a lo que ha comentado algún compañero de llevar una cámara con moco de repuesto en las salidas, yo casi que no lo aconsejaría. Si tienes suerte y no pinchas en uno o dos años, debemos tener en cuenta que la eficacia del moco es limitada, así que cuando queramos utilizarla sus propiedades estarán mermadas o apenas funcionará. Hay quien dice que a los seis meses el moco ya no es efectivo, hay quien dice que incluso en menos tiempo. Otros lo estiran a un año. Yo no lo sé con certeza, pero prefiero llevar cámara normal y si pincho, ya compraré una nueva con moco después.

Saludos.
Totalmente de acuerdo. Veo más lógico llevar una cámara de repuesto normal. Bastante hago con protegerla correctamente para que no se degrade o erosione dentro de la mochila o la bolsa de sillín.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Hola.

Con respecto a lo que ha comentado algún compañero de llevar una cámara con moco de repuesto en las salidas, yo casi que no lo aconsejaría. Si tienes suerte y no pinchas en uno o dos años, debemos tener en cuenta que la eficacia del moco es limitada, así que cuando queramos utilizarla sus propiedades estarán mermadas o apenas funcionará. Hay quien dice que a los seis meses el moco ya no es efectivo, hay quien dice que incluso en menos tiempo. Otros lo estiran a un año. Yo no lo sé con certeza, pero prefiero llevar cámara normal y si pincho, ya compraré una nueva con moco después.

Saludos.
Totalmente de acuerdo. Veo más lógico llevar una cámara de repuesto normal. Bastante hago con protegerla correctamente para que no se degrade o erosione dentro de la mochila o la bolsa de sillín.

Lo mismo no lo he leído bien y se me ha pasado, pero creo que un compañero se refería a llevar una cámara de repuesto pero normal, no con moco. Creo que ha sido @manziger el que lo comenta. Si hay otro compañero que haya dicho algo de llevar una cámara con moco de repuesto (de verdad que no lo he visto ese comentario, disculparme si lo hay) pues le diría lo mismo que vosotros. Y es que yo hago lo mismo, para repuesto la que llevo es una cámara normal, que por cierto desde que tengo las cámaras Slime (mas de 1 año) nunca he tenido que usarla. El día que la tenga que usar, ya en casa tranquilo la cambiaría por una con moco que comprase. Así que tenéis razón los 2, bueno en realidad los 4 tenemos razón :uix:
 

Nisti

Miembro
Mensajes
175
Puntos de reacción
149
Ubicación
Valencia
Bueno, lo de la camara de repuesto me parece que lo deciamos para evitar que caduque el moco dentro de la bolsa de sillin y cuando necesitemos cambiar de camara, la de repuesto este inservible. Por eso mismo se recomienda cambiar las camaras Slime cada cierto tiempo. Si las instalas hoy, sustituyelas en un tiempo prudencial. Una vez al año creo que esta bien.
 

JChow

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
223
Ubicación
Pinto
Favorito
Montaña
Lo mismo no lo he leído bien y se me ha pasado, pero creo que un compañero se refería a llevar una cámara de repuesto pero normal, no con moco. Creo que ha sido @manziger el que lo comenta. Si hay otro compañero que haya dicho algo de llevar una cámara con moco de repuesto (de verdad que no lo he visto ese comentario, disculparme si lo hay) pues le diría lo mismo que vosotros. Y es que yo hago lo mismo, para repuesto la que llevo es una cámara normal, que por cierto desde que tengo las cámaras Slime (mas de 1 año) nunca he tenido que usarla. El día que la tenga que usar, ya en casa tranquilo la cambiaría por una con moco que comprase. Así que tenéis razón los 2, bueno en realidad los 4 tenemos razón :uix:

Al margen de que con el compañero @manziger pudiera interpretarse que la cámara de repuesto que lleva tiene moco, @Infiesta nos contaba que le pusieron una y se llevó otra de recambio (En mi tienda habitual (Ciclos Pin) me pusieron una cámara con moco y me llevé otra más para tener de recambio). De ahí que citara en mi mensaje a modo de recomendación solamente que mejor comprar una nueva solo cuando la que tengas haya muerto. Solo como comentario, por si acaso nos sentimos tentados de alguna oferta 2x1, que yo estuve a punto.

Saludos.
Post automatically merged:

Yo desde hace un año uso éstas:

Y de momento, cero pinchazos.

A todo esto, se me ha pasado comentar: este tipo de cámara parece interesante, ya que aquí no hay líquido que caduque ni el peso tampoco parece que deba aumentar mucho. La pregunta que me surge es qué ocurre cuando tienes un pinchazo en el que el pincho entra y sale. Parecen muy efectivas si el pincho se queda, pero en muchas ocasiones no es así y el agujero está libre dejando salir el aire. En un vídeo he visto que si le aplicas calor al agujero (con un mechero) se sella, pero en medio del monte, buscar el orificio y más si es muy pequeño no sé si es operativo. Qué tal la experiencia de los que la han usado? Ah, y el precio?

Saludos.
 
Última edición:

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.640
Puntos de reacción
8.780
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
La camara que llevo de repuesto,es camara normal,sin moco,el dia que la use como repuesto,le metere moco cuando regrese a casa.
Uso camaras de valvula gorda,de coche y meterle slime es un par de minutos.

Hay una marca de moco antipinchazos,no recuerdo el nombre,que aseguran que su liquido no se seca,pero es algo caro 25€ el bote para dos ruedas
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Al margen de que con el compañero @manziger pudiera interpretarse que la cámara de repuesto que lleva tiene moco, @Infiesta nos contaba que le pusieron una y se llevó otra de recambio (En mi tienda habitual (Ciclos Pin) me pusieron una cámara con moco y me llevé otra más para tener de recambio). De ahí que citara en mi mensaje a modo de recomendación solamente que mejor comprar una nueva solo cuando la que tengas haya muerto. Solo como comentario, por si acaso nos sentimos tentados de alguna oferta 2x1, que yo estuve a punto.

Saludos.

Ok, gracias, pues ese es el que se me pasó :uix:. Pues supongo que sería que se la llevó de recambio para guardarla en casa (aunque para eso la mejor comprarla cuando lo necesites como tu dices). Porque yo opino igual que tu, para llevar cámara de repuesto que sea normal mejor.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Bueno, a ver opinan los compañeros de este método, quien lo pruebe.
Es como el Foss.


Es otra alternativa que me suena que en algún momento también se comentó, pero no se ha manifestado nadie que la haya probado...
 

JChow

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
223
Ubicación
Pinto
Favorito
Montaña
Bueno, a ver opinan los compañeros de este método, quien lo pruebe.
Es como el Foss.


Hola.

Pero el Foss es un tipo de cámara especial y esto es como un líquido para tubeless más un algo que no sé ve muy bien qué es. Parece como una espuma o algo así. Es decir, un tubeles "raro", ya que si metes líquido, para qué quieres lo otro? Lo pregunto desde la ignorancia, eh.

Saludos.
 

Estil

Miembro
Mensajes
543
Puntos de reacción
696
Ubicación
Gijón
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 30 29" 2016 // Cube Agree C:62 Race 2019
El líquido es para tapar los pinchazos pequeños, el tubo de espuma es para poder llegar a casa en el caso de que el pinchazo sea grande y sea imposible de sella, bien por el líquido, o bien por otros sistemas como mechas, etc.

El líquido no hace falta que sea Zero Flats, podrá ser cualquier líquido tubeless.

Este sistema del tubo es similar a llevar una cámara de repuesto para los casos en los que el pinchazo no se puede arreglar.
La diferencia es que con el tubo de espuma ya lo tienes dentro y no tienes que ponerme en medio de la ruta a desmontar y montar, sin enguarrarte las manos. La pega es que el peso del tubo de espuma va dentro de la rueda, al ser un peso inercial va a penalizar más que la cámara que va en un bolsillo, además de que sólo se suele llevar 1 cámara en contra de los tubos que serán 2, y con la cámara puedes decidir si llevarla o no.
Como pega del tubo también añadiría que la rueda queda fofa y la misión que cumple es que puedas llegar a casa dando pedales, pero con mucho cuidado y despacio, no permite rodar a gran velocidad.
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
A todo esto, se me ha pasado comentar: este tipo de cámara parece interesante, ya que aquí no hay líquido que caduque ni el peso tampoco parece que deba aumentar mucho. La pregunta que me surge es qué ocurre cuando tienes un pinchazo en el que el pincho entra y sale. Parecen muy efectivas si el pincho se queda, pero en muchas ocasiones no es así y el agujero está libre dejando salir el aire. En un vídeo he visto que si le aplicas calor al agujero (con un mechero) se sella, pero en medio del monte, buscar el orificio y más si es muy pequeño no sé si es operativo. Qué tal la experiencia de los que la han usado? Ah, y el precio?

Saludos.

Si pinchas y el pincho no se queda dentro, tienes que poner un parche autoadesivo. Yo las llevo desde hace un año y muy contento. Quitan mucho peso, no he pinchado de momento (toco madera) y el precio...pues son caras, la verdad.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.638
Puntos de reacción
21.812
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Tiene buena pinta. Ya hay varias marcas con ese sistema del aro de espuma.
Como molan los videos en los que todo es así de fácil, cámara fuera y sin poner fondo tubeless ni na todo listo[emoji23][emoji23][emoji23]
Vittoria air liner
La Nube tubeless
Mr. Wolf banger
Kuikest antipinchazos
Navali X1/X2
Tannus Armour
Flat Tyre defender

Hay muchísimas opciones.
 
Última edición:
Arriba