Calzado de invierno

gallegobiker

Miembro
Mensajes
49
Puntos de reacción
26
Ubicación
a coruña
Favorito
Montaña
Hola foreros!! Ahora que viene el invierno y el frio, se me ocurre una consulta a ver que opinais, para rutas de mtb con lluvia barro y frio, que es mas aconsejable unas botas de invierno que no pasen el agua, o unos cubrebotas impermeables?? Gracias de antemano!
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.326
Ubicación
La Coruña
No se que pasa con los cubrebotas cuando vas a pie por el monte. Quizas alguien los probó....
Desde luego en carretera tienen que ir de lujo.
Yo el año pasado cogí unos escarpines de neopreno y bien. Tambien es cierto que aqui las temperaturas no bajan de unos 5°, pudiendo llegar a 0° en el monte, pero rara vez.
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.487
Puntos de reacción
6.573
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Si te lo puedes permitir, botas de invierno con menbrana. con los cubrebotas acabo con los pies fríos y mojados por el sudor. Y es verdad que los destrozas como andes algo por el monte.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.453
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

Mi recomendación son zapatillas/botas de invierno con o gore tex o similar. Personalmente tengo unas Shimano con gore tex y tobillera de neopreno (creo que son las MW-80 de 2010 o 2011) y te puedo decir que a he salido con ellas a menos 5/6 grados sin frio en los pies.

Además estas botas suelen ser impermeables con lo que barro, agua o nieve no le afectan.

Los cubrezapatillas pueden funcionar pero si toca caminar suelen estropearse y seguro que no protegen del frio como unas buenas botas de invierno. Económicamente las botas suponen una mayor inversion pero ir con los pies calentitos y secos no tiene precio...

Saludos.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.644
Puntos de reacción
8.789
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
No se que pasa con los cubrebotas cuando vas a pie por el monte. Quizas alguien los probó....
Desde luego en carretera tienen que ir de lujo.
Los cubrebotas estan echos para la bici,si no tienes que echar pie a tierra, bien, pero para caminar por el monte,te los cepillas en nada.

Con respecto a lo que pregunta el compañero,dependera de cuanto frio hace por tu zona y la frecuencia de tus salidas.

Si sueles salir mas de tres dias por semana incluso con mucho frio,si,lo recomendable seria unas botas de invierno,si no sales mas de tres veces por semana,un cubrebotas acolchados o de invierno,pero ojo no todas las botas son impermeables en la suela,por donde los tornillos de las calas,salvo que tengas que andar no hay problema.
Yo me he comprado un cubrebotas impermeable del aldi,con la idea de usarlos en invierno,con frio y que proteja el pie un poco,eso si con menos 3 grados,sufre la bici,la horquilla de suspension va muy dura y le cuesta recuperar, será porque es de muelle y la grasa o lo que lleve dentro se vuelve mas denso, si el terreno esta humedo,la arenilla humeda,se acaba congelando en el desviador inutilizandolo.
 

gallegobiker

Miembro
Mensajes
49
Puntos de reacción
26
Ubicación
a coruña
Favorito
Montaña
Muchas gracias a todos!! Veo que coincidis todos en que mejor las botas!Empezare a mirar precios y modelos!! De todas formas por aqui no suele bajar de 0 grados, mas bien me interesa que me proteja del agua por que llueve, mucho y con los pues lojados se nota mas el frio!! Gracias a todos y gas!!
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Yo para la mtb tengo unas botas de invierno y son una maravilla, hay que pagarlas, pero desde que las tengo no paso frío en mis salidas y para la flaca tengo unos cubrebotas, ya que es no es tan común el poner pie a tierra y se conservan bastante mejor.
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
905
Puntos de reacción
1.039
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Alguna recomendación u oferta para zapatillas de invierno?

En Madrid no es que haga un frío extremo, pero saliendo a las 7.00AM en MTB por mucho calcetín de lana merina y cubre botas... se me termina quedando "pajarito" el pie.
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
609
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Aprovechando este mismo mensaje, explicare lo siguiente

Hace poco tiempo que salgo en bici BTT, no tengo ni zapatillas, ni botas de ciclismo, además me da miedo, pues la mayoría dicen que seguro me caeré las primeras veces,zl llevar las calas, jajaja) utilizo unas zapatillas de trail running que también se agarran al pedal.

Ahora con el frío que hace en mi zona, quiero comprarme un cubre zapatillas/cubre calzado para no pasar frío, ya que con las zapatillas se hielan las puntas de los pies.

Me he mirado este modelo y me gustaría saber vuestra opinión tanto sobre el tema comentado como del producto.

CUBRECALZADO IMPERMEABLE SHIMANO de 29,99 €​

Material impermeable y costuras estancas para proteger tus zapatillas deportivas.

PD. También he preguntado en otro mensaje similar en el foro.
Pero recogeré información del saber de todos, y poder decidir mejor. Gracias.

Saludos.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Aprovechando este mismo mensaje, explicare lo siguiente

Hace poco tiempo que salgo en bici BTT, no tengo ni zapatillas, ni botas de ciclismo, además me da miedo, pues la mayoría dicen que seguro me caeré las primeras veces,zl llevar las calas, jajaja) utilizo unas zapatillas de trail running que también se agarran al pedal.

Ahora con el frío que hace en mi zona, quiero comprarme un cubre zapatillas/cubre calzado para no pasar frío, ya que con las zapatillas se hielan las puntas de los pies.

Me he mirado este modelo y me gustaría saber vuestra opinión tanto sobre el tema comentado como del producto.

CUBRECALZADO IMPERMEABLE SHIMANO de 29,99 €​

Material impermeable y costuras estancas para proteger tus zapatillas deportivas.

PD. También he preguntado en otro mensaje similar en el foro.
Pero recogeré información del saber de todos, y poder decidir mejor. Gracias.

Saludos.
¿Puedes poner el enlace? Quien pueda ayudarte lo hará mejor si sabe de qué se habla exactamente 👍
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
609
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
¿Puedes poner el enlace? Quien pueda ayudarte lo hará mejor si sabe de qué se habla exactamente 👍

 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.298
Puntos de reacción
5.556
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo tengo los cubrebotas de shimano que dices, y fubciona muy bien. Eso sí, a menos de 3 o 4 grados ya notas el fresco, aunque nada comparado a no llevar nada.

Un consejo es que cojas unas zapatillas de montaña de esas que tienen protección contra el agua ( goretex o el waterproff de Decathlon), ya que protegen mucho también del viento. Las zapatillas de running son muy transpirables y con la velocidad se enfrian los pies muy rápido. Mi mujer tampoco lleva calas y va con unas así de Decathlon y está muy contenta. No necesita el cubrebotas.
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
609
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Yo tengo los cubrebotas de shimano que dices, y fubciona muy bien. Eso sí, a menos de 3 o 4 grados ya notas el fresco, aunque nada comparado a no llevar nada.

Un consejo es que cojas unas zapatillas de montaña de esas que tienen protección contra el agua ( goretex o el waterproff de Decathlon), ya que protegen mucho también del viento. Las zapatillas de running son muy transpirables y con la velocidad se enfrian los pies muy rápido. Mi mujer tampoco lleva calas y va con unas así de Decathlon y está muy contenta. No necesita el cubrebotas.
Hola.
Estas zapatillas que dices es que lleva tu mujer, son de trail running (no son ciclismo)??
 

Edupi

Miembro
Mensajes
434
Puntos de reacción
1.283
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz TR, Orbea Orca
Hola,

Los cubrebotas son funcionales, pero yo acabé aburrido de romperlos en el monte, en cuanto tienes que andar un poco subiendo o bajando rocas te los cargas.

Además como te han dicho los cubrebotas no suelen ser transpirables y acabas con los pies empapados.

Este año en lugar de comprar otros cubrebotas me cogí unas botas de invierno, las Shimano MW5 , cuestan más dinero (unos 150€ las botas frente a unos 30€ los cubrebotas) pero pensando en la duración y comodidad creo que merece la pena.

Saludos, ...Edupi
 
Arriba