• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Caerse y volver a pedalear

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.271
Puntos de reacción
5.522
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Ufff venga tio, ánimos. Y yo que me quejaba, que me di un leñazo el lunes y tengo una distension en el abductor y el dolor del golpe. Cuando he leido lo tuyo se me ha ido el dolor. Eres un màquina si ya estas pedaleando de nuevo👏👏👏
 

senbei6

Miembro
Mensajes
45
Puntos de reacción
32
Ubicación
Girona
Hola gracias por preguntar el golpe era fuerte (para matarse) eso lo se aun tengo la clavícula fracturada y dolor pero me dijeron que se pone bien al tiempo al menos ahora puedo dormir un poco por las noches y espero que todo vaya mejorando tengo visita dentro de 2 semanas para radiografías y luego recuperación del HOMBRO a ver si puedo llegar a estirar mejor el brazo pero tengo buena movilidad.
 
Última edición:

senbei6

Miembro
Mensajes
45
Puntos de reacción
32
Ubicación
Girona
Me di prisa para recuperar y luego esto del Covid19 seguramente por la poca circulación humana y de vehículos hemos podido ver animales sorprendentes en lugares inesperados la ardilla común, un reno sin cuernos muy asustado incluso un zorro se me quedó mirando de lejos cuando me acercaba con la bicicleta. También policías y Mossos d'Esquadra. Lo del hombro y la clavícula está bien cada día es dedicar un poco de tiempo al dolor va para largo hasta que no esté todo bien en su sitio también voy algún día a recuperación. Recomiendo mejor intentamos no caernos en estos tiempos y si tienes que bajar de la bici hazlo.
 

Adjuntos

  • d.jpg
    d.jpg
    409,7 KB · Visitas: 20
  • venado-y-sus-peligros.jpg
    venado-y-sus-peligros.jpg
    56 KB · Visitas: 22
  • reno-sin-cuernos-en-el-parque-zoológico-39754378.jpg
    reno-sin-cuernos-en-el-parque-zoológico-39754378.jpg
    193,8 KB · Visitas: 22
  • ardilla1.jpg
    ardilla1.jpg
    44,2 KB · Visitas: 22

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Me di prisa para recuperar y luego esto del Covid19 seguramente por la poca circulación humana y de vehículos hemos podido ver animales sorprendentes en lugares inesperados la ardilla común, un reno sin cuernos muy asustado incluso un zorro se me quedó mirando de lejos cuando me acercaba con la bicicleta. También policías y Mossos d'Esquadra. Lo del hombro y la clavícula está bien cada día es dedicar un poco de tiempo al dolor va para largo hasta que no esté todo bien en su sitio también voy algún día a recuperación. Recomiendo mejor intentamos no caernos en estos tiempos y si tienes que bajar de la bici hazlo.
Menudas fotazas compañero!!!!! Por otro lado, ya te decía yo amigo, date tiempo y recupera bien, sin prisa pero sin pausa, no se como lo habrás hecho en este tiempo pero yo sigo con recuperación en casa desde que empezó el estado de alarma. Ojooo y aun no puedo levantar el brazo del todo.....Este mes a finales haré 7 meses desde mi caída y no he vuelto aún a montarme en la bici, bueno un poco de rodillo en casa, espero que en poco ya esté al 100% o casi...
Saludos y ánimo
 

Shynergy

Miembro
Mensajes
310
Puntos de reacción
275
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction C:62 Pro 2020 - Carrefour Orus FR400
Yo no paro de ver conejos, hasta el punto de que no me sorprendería atropellar a uno un día de estos porque se me cruzan un mínimo de 30 conejos en cada salida. Algún zorro también he visto por mi zona. Estará poniéndose las botas.

Ánimo con la recuperación.
 

senbei6

Miembro
Mensajes
45
Puntos de reacción
32
Ubicación
Girona
Menudas fotazas compañero!!!!! Por otro lado, ya te decía yo amigo, date tiempo y recupera bien, sin prisa pero sin pausa, no se como lo habrás hecho en este tiempo pero yo sigo con recuperación en casa desde que empezó el estado de alarma. Ojooo y aun no puedo levantar el brazo del todo.....Este mes a finales haré 7 meses desde mi caída y no he vuelto aún a montarme en la bici, bueno un poco de rodillo en casa, espero que en poco ya esté al 100% o casi...
Saludos y ánimo
No soy nadie para dar consejos porque no soy buen paciente. En mi caso el doctor hizo un gran trabajo en el codo para mover-lo igual que antes, la clavícula aún cruje al rotar el brazo y prefiero no hacer flexiones, estas cosas llevan su tiempo para consolidar bien. Por eso tal vez es mejor no precipitarse y hacer caso a los médicos. Gracias y a recuperarnos.😉
 

senbei6

Miembro
Mensajes
45
Puntos de reacción
32
Ubicación
Girona
Yo no paro de ver conejos, hasta el punto de que no me sorprendería atropellar a uno un día de estos porque se me cruzan un mínimo de 30 conejos en cada salida. Algún zorro también he visto por mi zona. Estará poniéndose las botas.

Ánimo con la recuperación.
Gracias, por fin ayer pude ver un pequeño conejo aunque cuando intenté hacerle una foto se fue para los matorrales. Voy a recuperación que me espera el dolor. trr.jpg
 

Adjuntos

  • especies-caza-menor-conejo-01.jpg
    especies-caza-menor-conejo-01.jpg
    79,7 KB · Visitas: 9
  • SOSConejo_Adelanto_M.jpg
    SOSConejo_Adelanto_M.jpg
    53,1 KB · Visitas: 9

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Muy buenas compañeros!!! Por fin volví a coger la bici después de 7 meses de larga recuperación y aún no al 100%, con dolores y sin poder apoyar con fuerza en el manillar pero muy buenas sensaciones con la que me tiró por los aires aquel 27 de Octubre del 2019.... se dice pronto, pero se pasa duro, y lo que queda pero bueno algo es algo.
Conejos no me he cruzado pero gente por Madrid Rio y Casa de Campo por un tubo..... jajajajaja a seguir trabajando duro nos toca equipo!! 🦾😉
Saludos MTBeros!!!!
 

Rumtb89

Miembro
Mensajes
664
Puntos de reacción
851
Ubicación
Salamanca
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
Muy buenas compañeros!!! Por fin volví a coger la bici después de 7 meses de larga recuperación y aún no al 100%, con dolores y sin poder apoyar con fuerza en el manillar pero muy buenas sensaciones con la que me tiró por los aires aquel 27 de Octubre del 2019.... se dice pronto, pero se pasa duro, y lo que queda pero bueno algo es algo.
Conejos no me he cruzado pero gente por Madrid Rio y Casa de Campo por un tubo..... jajajajaja a seguir trabajando duro nos toca equipo!! 🦾😉
Saludos MTBeros!!!!
Me alegro mucho!! Poquito a poco con la recuperación y veras como antes de lo que piensas estarás como antes
 

senbei6

Miembro
Mensajes
45
Puntos de reacción
32
Ubicación
Girona
Muy buenas compañeros!!! Por fin volví a coger la bici después de 7 meses de larga recuperación y aún no al 100%, con dolores y sin poder apoyar con fuerza en el manillar pero muy buenas sensaciones con la que me tiró por los aires aquel 27 de Octubre del 2019.... se dice pronto, pero se pasa duro, y lo que queda pero bueno algo es algo.
Conejos no me he cruzado pero gente por Madrid Rio y Casa de Campo por un tubo..... jajajajaja a seguir trabajando duro nos toca equipo!! 🦾😉
Saludos MTBeros!!!!
Me alegro que estés mejor yo este sabado 30/06/2020 también encontré mejoría después de bastantes sesiones de "físio" sin mucho éxito con lo del codo, tal vez te pueda servir. El procedimiento se basa en la lógica desde mis experiencias pero sin conocimientos médicos. Básicamente se trata de colocar los 2 brazos alineados en paralelo para comprobar las diferencias y detectar donde puede residir el problema, observar que el brazo afectado tiene una zona un poco más voluminosa y endurecida, entonces pensar que tal vez ese músculo está haciendo presión y no deja flexionar bien el codo. Mano a la obra y un poco de crema hidratante, con el dedo gordo de la otra mano presionar en profundidad fuertemente ese bulto y masajearlo, pellizcarlo con la misma intensidad a la vez que estiramos hacemos movimientos con tensión. Eso lo que hace es "descontracturar" o tonificar el músculo que permanecía encapsulado y lo pone en funcionamiento. ¡Y vaya si funcionó! no es un milagro pero ya puedo estirar mejor el brazo y todo fluye mejor incluso la sangre, aun tengo algunas zonas endurecidas que necesitan tiempo y atención pero eso era el todo.
 
Última edición:

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
ya puedo estirar mejor el brazo y todo fluye mejor incluso la sangre, aun tengo algunas zonas endurecidas que necesitan tiempo y atención pero eso era el todo.

¡Mola! En estas cosas creo que lo importante es la constancia. Cada día intentar hacer ejercicios y demás para devolver a los músculos y articulaciones al estado anterior al accidente.

Hay que tener en cuenta que es mucho tiempo sin mover y sin hacer fuerza, y que el cuerpo enseguida pierde la forma.

Yo tengo la suerte de que mi cuñao es fisio, así que durante estos días de parada por la clavícula he ido haciendo ejercicios y demás para no perder movilidad en el resto de "piezas" cercanas. Aunque no pueda hacer movimientos que afecten a la clavícula, es importante ir haciendo movimientos con el brazo sin mover el hombro (por no mover la clavícula), para que el bíceps no se acorte (por ejemplo). O ahora que ya ha empezado a generar "callo" de cartílago en la fractura y duele menos, intentar levantar lateralmente el brazo, para ir moviendo un poco los músculos del hombro (con cuidado de no mover la clavícula).

Es un rollazo, pero es lo que toca si queremos volver pronto y con garantías.
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Hola, he leído el hilo completo y no te puedes imaginar como me alegro de que estés otra vez sobre la bici. Yo he tenido dos luxaciones de clavícula (por circunstancias ajenas al mtb, pero ambas en el campo), una en cada brazo, y por experiencia te digo que cada lesión es un mundo. La primera fue hace la friolera de casi 30 años, haciendo el cabra con una moto. En su momento no me lo diagnosticaron como tal, sino como un simple golpe que se había inflamado. Evidentemente no pusieron la clavícula en su sitio, y lo que tuve que pasar después fue una odisea y aún así no quedó totalmente bien. La segunda fue haciendo trekking por el monte hace unos 10 años, no pise bien y al suelo a plomo. Fui a urgencias, la clavícula a su sitio, período de recuperación y físico, y sin más problemas hasta hoy.
Con todo este rollo solo te quiero decir que no te desesperes ni tengas prisa, que cada lesión tiene su proceso particular, pero que al final todo sale de puta madre y veras como ya mismo estás en plan máquina otra vez.
 

leoni78

Miembro
Mensajes
120
Puntos de reacción
205
Ubicación
Leon
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 30 2019 Trek 1400 Caja Postal
Buenas yo ayer después del piñazo del martes de la semana pasada. Ayer hice treinta kilómetros, todavía con dolores en el hombro y la muñeca, pero espero que remitan aunque molestos no impiden de disfrutar de este deporte. El accidente fue que iba pensando en las musarañas y cuando quise pasar por hueco este era más ancho de lo que pensé y salí por encima de la bici. Lo siento por el tocho y es que en casa nadie entiende que vuelva otra vez a darle a la bici y a alguien tenía que contárselo. Gracias
 

senbei6

Miembro
Mensajes
45
Puntos de reacción
32
Ubicación
Girona
Buenas yo ayer después del piñazo del martes de la semana pasada. Ayer hice treinta kilómetros, todavía con dolores en el hombro y la muñeca, pero espero que remitan aunque molestos no impiden de disfrutar de este deporte. El accidente fue que iba pensando en las musarañas y cuando quise pasar por hueco este era más ancho de lo que pensé y salí por encima de la bici. Lo siento por el tocho y es que en casa nadie entiende que vuelva otra vez a darle a la bici y a alguien tenía que contárselo. Gracias
Muy bien a veces yo también tengo la necesidad de contar lo estúpido y cabezota que soy con el tema de la bici. Ahora ya e dejado la fisio y aunque tengo que hacer unas radiografías según los médicos parece que todo esta bien, me dijeron que si quiero estar como antes sin molestias tendrían que quitarme el hierro del brazo que hace como un tope e impide que pueda estirar del todo el codo, otra vez operar vaya coñazo, ¿vosotros que haríais?.xD
 

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Muy bien a veces yo también tengo la necesidad de contar lo estúpido y cabezota que soy con el tema de la bici. Ahora ya e dejado la fisio y aunque tengo que hacer unas radiografías según los médicos parece que todo esta bien, me dijeron que si quiero estar como antes sin molestias tendrían que quitarme el hierro del brazo que hace como un tope e impide que pueda estirar del todo el codo, otra vez operar vaya coñazo, ¿vosotros que haríais?.xD
Yo no me hubiese operado desde un principio si hubieses tenido la oportunidad... De hecho a mi me dijeron que a operar directo y dije que si podíamos barajar la opción de no hacerlo. Conozco casos de simple operación de luxación de hombro, 2 años de baja.... yo no me puedo permitir eso, así que decidimos tirar para adelante y a los 2 meses ya estaba currando pero con cuidado. A día de hoy ya he retomado de nuevo la piscina con físio así que a seguir luchando. Aún estoy a un 60% aprox de movilidad pero poco a poco lo conseguiremos!!! 🦾😉 Suerte y no tengas prisa, a recuperar lo mejor que puedas.
 

senbei6

Miembro
Mensajes
45
Puntos de reacción
32
Ubicación
Girona
Yo no me hubiese operado desde un principio si hubieses tenido la oportunidad... De hecho a mi me dijeron que a operar directo y dije que si podíamos barajar la opción de no hacerlo. Conozco casos de simple operación de luxación de hombro, 2 años de baja.... yo no me puedo permitir eso, así que decidimos tirar para adelante y a los 2 meses ya estaba currando pero con cuidado. A día de hoy ya he retomado de nuevo la piscina con físio así que a seguir luchando. Aún estoy a un 60% aprox de movilidad pero poco a poco lo conseguiremos!!! 🦾😉 Suerte y no tengas prisa, a recuperar lo mejor que puedas.
Ya bueno eso es otro tema, en un principio no me quería operar no lo veía claro, pero si el medico te dice que puedes perder movilidad y no le haces caso te puedes quedar con el brazo limitado "tonto" o limitado para siempre, conozco a gente que le ha pasado y eso es peor. xD
 

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Ya bueno eso es otro tema, en un principio no me quería operar no lo veía claro, pero si el medico te dice que puedes perder movilidad y no le haces caso te puedes quedar con el brazo limitado "tonto" o limitado para siempre, conozco a gente que le ha pasado y eso es peor. xD
Claro, claro... yo espero recuperarme si no al 100% al 99%. Por ejemplo me rompí el ligamento cruzado de la rodilla hace 3 años y tampoco me opere, hoy en día no sabría decirte que rodilla fue por que no me acuerdo.... y ni me duele ni nada. Con el destrozo que llevaba en esta ya sí que lo recordaré toda la vida pero espero de no por que se me quede medio “tonto” el brazo que ahora parezco un poco a un T-Rex...🦖💨💨
 
Arriba