• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Caerse y volver a pedalear

Carabdul

Miembro
Mensajes
183
Puntos de reacción
261
Ubicación
Segovia
Favorito
Montaña
Bueno señores!! Malas noticias...... Ahí va mi radiografía después de 11 meses del accidente.... puede que haya que operar ya que creíamos (tanto el cirujano como yo) que estaba soldando todo correcto y alineado pero no ha sido así, me colocaron de diferente posición para hacer las radiografías y el resultado es este.... que haríais vosotros??? Ya estoy temblando....
Ver el adjunto 30129
Madre mía Alexbullte como lo siento. Que te ha aconsejado el cirujano? La decisión de el qué hacer es que es tan personal...
Mucho ánimo de verdad.
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Bueno señores!! Malas noticias...... Ahí va mi radiografía después de 11 meses del accidente.... puede que haya que operar ya que creíamos (tanto el cirujano como yo) que estaba soldando todo correcto y alineado pero no ha sido así, me colocaron de diferente posición para hacer las radiografías y el resultado es este.... que haríais vosotros??? Ya estoy temblando....
Ver el adjunto 30129
Compi, despues de 11 meses con ese resultado, yo me operaria.

El hueso no tiene esa forma, y si suelda asi creo que te dara problemas ahora, y muchos mas en el futuro.

Las operaciones tienen su riesgo (y dan miedo), pero hoy en dia es bastante escaso.

La decision es solamente tuya, pero en mi caso iría a quirofano para que me lo enderezaran, atornillaran y acabar pronto.
 

Carabdul

Miembro
Mensajes
183
Puntos de reacción
261
Ubicación
Segovia
Favorito
Montaña
Yo no te he dicho nada porque como dije es personal, pero estoy de acuerdo con drteba en que yo pasaría por quirófano. No se puede decir que no lo hayas intentado sin operarte.
Sobre todo mucho ánimo compi.
 

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Estoy muy muy triste la verdad, he dado todo por recuperarme, me siento al 60/70% y volver hacia atrás.... me hace que me entre hasta ansiedad, más que lo he intentado imposible, hasta el médico flipa de la movilidad y ganas que le estoy poniendo pero..... uffff me siento destrozado. 🤦🏽‍♂️🤦🏽‍♂️🤦🏽‍♂️
Gracias a todos por los ánimos compañeros, iré informando con el Tac del mes que viene. 🦾😖
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Estoy muy muy triste la verdad, he dado todo por recuperarme, me siento al 60/70% y volver hacia atrás.... me hace que me entre hasta ansiedad, más que lo he intentado imposible, hasta el médico flipa de la movilidad y ganas que le estoy poniendo pero..... uffff me siento destrozado. 🤦🏽‍♂️🤦🏽‍♂️🤦🏽‍♂️
Gracias a todos por los ánimos compañeros, iré informando con el Tac del mes que viene. 🦾😖

Es normal que te sientas así en tus circunstancias, pero a no ser que sufras de alguna condición que afecte al tejido óseo (cosa que seguramente ya sabrías a estas alturas), acabarás bien sí o sí, obra de calderería mediante. Es cuestión de tiempo.

Antes de que se usasen placas y tornillos para colocar los huesos tras una fractura complicada, era muy habitual que soldasen mal. Entonces la solución era fracturar de nuevo y recolocar como buenamente se pudiese los trozos para propiciar una curación correcta, cosa que no siempre ocurría.

Si en realidad somos unos suertudos, coño! 🙂
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Estoy muy muy triste la verdad, he dado todo por recuperarme, me siento al 60/70% y volver hacia atrás.... me hace que me entre hasta ansiedad, más que lo he intentado imposible, hasta el médico flipa de la movilidad y ganas que le estoy poniendo pero..... uffff me siento destrozado. 🤦🏽‍♂️🤦🏽‍♂️🤦🏽‍♂️
Gracias a todos por los ánimos compañeros, iré informando con el Tac del mes que viene. 🦾😖

Mucho ánimo Alex!!
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.635
Puntos de reacción
8.770
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Estoy muy muy triste la verdad, he dado todo por recuperarme, me siento al 60/70% y volver hacia atrás.... me hace que me entre hasta ansiedad, más que lo he intentado imposible, hasta el médico flipa de la movilidad y ganas que le estoy poniendo pero..... uffff me siento destrozado. 🤦🏽‍♂️🤦🏽‍♂️🤦🏽‍♂️
Gracias a todos por los ánimos compañeros, iré informando con el Tac del mes que viene. 🦾😖
Denuncia al medico por negligencia y cambia de medico.
Es una putada,pero si no te operas ahora,puedes tener problemas mas adelante,como dolores muy fuertes o movimientos limitados..
Animo 💪💪💪
 

Rumtb89

Miembro
Mensajes
664
Puntos de reacción
851
Ubicación
Salamanca
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
Mucho ánimo Alex! Desde luego que como médico no se te puede dar una opinión de si operar o no te conviene, aunque cierto es que en la radiografía se ve claramente que el hueso no está en su sitio. Creo que solo te queda fiarte de la opinión del médico y aunque acojone mucho entrar en un quirofano, pensar que es necesario para recuperarse
 

goodnoise

Miembro
Mensajes
159
Puntos de reacción
228
Ubicación
Los Alcázares
Favorito
Montaña
Bueno señores!! Malas noticias...... Ahí va mi radiografía después de 11 meses del accidente.... puede que haya que operar ya que creíamos (tanto el cirujano como yo) que estaba soldando todo correcto y alineado pero no ha sido así, me colocaron de diferente posición para hacer las radiografías y el resultado es este.... que haríais vosotros??? Ya estoy temblando....
Ver el adjunto 30129
Virgen santa!!!!😦
No se como has podido aguantar asi todo este tiempo...si se notaria simplemente palpando que estaba asi.
Como dicen los compañeros la decisión debe ser tuya junto con la recomendación del médico, pero yo creo que aunque no mola nada pasar por quirófano, sería lo recomendable.
Un saludo y ánimos compañero
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.271
Puntos de reacción
5.522
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Jooooder!! Como no se han dado cuenta hasta ahora??? 😱😱😱

Me parece demencial que en 11 meses no se den cuenta de algo así. Lo siento por tí, ya que es un putadón enorme, pero si me pasa a mí sin duda me opero.
 

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Ya me empezaba a encontrar mejor, y decía; lo más gordo ya lo he pasado..... y paaaam. Pues como bien decís me tendré que hacer a la idea de operarme, pero lo que os digo, estoy acojonado y más aún con la situación que estamos pasando, no se si será lo mejor pero voy a tener que pasar por boxes para que me enderecen el brazo como si de la patilla de un cambio se tratase, o que me hagan un corta y pega.... no se...., lo dicho, de todos modos os contaré que es lo que decidimos cuando me hagan el TAC.
Un abrazo a todos y gracias por vuestros ánimos y fuerza recibida!!
Seguiremos luchando!!!
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.406
Puntos de reacción
5.360
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Ánimo a los lesionados.
Yo hace más dos meses que también tuve un percance... y entre las molestias y la pereza todavía sigo parado.
un saludo
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Ya me empezaba a encontrar mejor, y decía; lo más gordo ya lo he pasado..... y paaaam. Pues como bien decís me tendré que hacer a la idea de operarme, pero lo que os digo, estoy acojonado y más aún con la situación que estamos pasando, no se si será lo mejor pero voy a tener que pasar por boxes para que me enderecen el brazo como si de la patilla de un cambio se tratase, o que me hagan un corta y pega.... no se...., lo dicho, de todos modos os contaré que es lo que decidimos cuando me hagan el TAC.
Un abrazo a todos y gracias por vuestros ánimos y fuerza recibida!!
Seguiremos luchando!!!

Lo primero que has de pensar es que no ha sido culpa tuya, que tu has hecho todo lo que has podido (y seguramente más), pero has tenido mala suerte (o el médico no estaba inspirado).

Lo que no entiendo es que después de 11 meses, te haya quedado el hueso en forma de "L", cuando debería ser recto, y que no lo hayan visto hasta ahora. Como algún compi comenta, es para pensarse si seguir con el mismo médico o no.

Llegados a este punto, y aunque de bastante miedo, creo que lo mejor es pasar por boxes, y que los de bricomanía hagan su trabajo.

Cuando me rompí la clavícula, la traumatóloga me dijo que siempre intentan recolocar las fracturas con tratamiento conservador, es decir, sin operar. Pero si en seis meses no ha soldado bien, para ellos es un "fracaso" (es el nombre que le dan), y hay que recurrir a otras vías (operar).

En tu caso, entiendo que los de bricomanía tendrán que enderezar y meter algún tornillo / placa, pero te van a anestesiar a tope, y luego te van a forrar de drogaina, así que no te vas a enterar. Y aunque vuelvas a la casilla de salida, a partir de aquí la recuperación debería ser cuesta abajo: soldar hueso en su posición correcta, cicatrizar tejidos, algo de rehabilitación, y a pillar la bici en pocos meses.

Por cierto, en mi caso con la clavícula, costaba un poco que soldase, y la traumatóloga me indicó que hiciese unas sesiones de magnetoterapia (yo iba por mútua). Básicamente te ponen un imán en la fractura, ya que en teoría los campos magnéticos ayudan a los osteoblastos a incrementar la "producción" de hueso. Al principio me pareció una chorrada inmensa, pero la verdad es que aceleró mucho la cicatrización. No se si podrías hacerlo o no (no se si tienes mútua, y desconozco si esto suele entrar por la Seguridad Social), pero podría ayudar a soldar antes el hueso.

En fin compi, muchísimo ánimo, pero creo firmemente que pasar por boxes es el camino correcto hacia la recuperación. Y con el esfuerzo que harás luego para recuperarte, en muy pocos meses estarás (por fin) encima de la bici.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Por cierto, en mi caso con la clavícula, costaba un poco que soldase, y la traumatóloga me indicó que hiciese unas sesiones de magnetoterapia (yo iba por mútua). Básicamente te ponen un imán en la fractura, ya que en teoría los campos magnéticos ayudan a los osteoblastos a incrementar la "producción" de hueso. Al principio me pareció una chorrada inmensa, pero la verdad es que aceleró mucho la cicatrización. No se si podrías hacerlo o no (no se si tienes mútua, y desconozco si esto suele entrar por la Seguridad Social), pero podría ayudar a soldar antes el hueso.

Comento que la magnetoterapia es pseudomedicina: no está demostrada su eficacia y su base teórica no se sostiene, ya que los campos magnéticos que se usan no son ni de lejos lo suficientemente fuertes para que tengan algún efecto en los tejidos a través de las moléculas diamagnéticas o paramagnéticas que contienen, que básicamente se reducen a la hemoglobina. Si a mí un médico me recomendase eso, rápidamente buscaría otro, igual que si me recetase homeopatía.

No es mi intención criticar el comentario del compañero drteba, que por lo demás me parece acertado y no me cabe duda de que lo dice con la mejor intención.
 

Erjabato

Miembro
Mensajes
157
Puntos de reacción
177
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Vaya por delante mi ánimo a todos los que tenéis alguna lesión. Paciencia que de todo se sale, pero poneos en buenas manos.
Alex, sin tener ni idea de medicina, esa radiografía tiene una pinta muy fea. Pide una segunda opinión.
 
Última edición:

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.271
Puntos de reacción
5.522
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
No se, a mi me deja muy loco que no te operaran de primeras. Lo digo porque a mi mujer, que se rompió el quinto metacarpiano de la mano a final de junio, se lo colocaron al sitio en urgencias y escayolaron. Ya en la primera consulta a los 5 días la traumatóloga le dijo que estaba quedando bien, pero que si se operaba le quedaría perfecto y curaría más rápido. Y eso hizo. Desde hace 2 semanas ya está montando otra vez. En 3 meses recuperada 80%.

Lo de alex es más jodido, pero en fracturas así, veo normal que lo fijen con placa. Te aseguras que queda perfecto y la recuperación es más rápida aunque al principio parezca que no.
 

Lema89

Miembro
Mensajes
373
Puntos de reacción
1.028
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Vaya! Yo creo que sin duda no queda otra que pasar por el quirofano, hay que recolocar ese brazo! No soy traumatologo pero posiblemente pongan una plaquita y tornillos y ya! Al no ser sobre articulación la recuperación será mejor que si se tratase de lesión intraarticular. Ánimo y a por ello sin miedo!!
 

mikimono

Miembro
Mensajes
714
Puntos de reacción
1.295
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
Yo como te dicen me lo dejaría bien, aunque suponga operar.

Me pongo en tu lugar y realmente es una faena después de 22 meses, pero...
Joder! Tu tienes cuerpo y recuperación de torero coño!!!
Si con el brazo así ya te veías fuerte, tu eres el Geyperman de las recuperaciones!!!

Muchos ánimos @Alexbullte !!!
 
Arriba