• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Caerse y volver a pedalear

senbei6

Miembro
Mensajes
45
Puntos de reacción
32
Ubicación
Girona
El pasado domingo 16 de Febrero tuve una fuerte caída en Mbk bajando un tramo de carretera del Santuari dels Àngels en Girona, me resbaló la rueda delantera en la gravilla de una curva y “salí disparado contra el suelo” me levanté enseguida como siempre pensando que no habría pasado nada pero me equivocaba, un grupo de ciclistas muy amables se pararon y se preocuparon de mi salud de llamar y de todo. Ahora después de operarme del codo que paró lo que podría haber sido una desgracia mucho peor, pronto tendré una revisión pero creo que despacio voy mejorando los morados y el hinchazón del brazo y podré recuperar bien si tengo suerte. Agradecer a toda esa gente que me ayudó si alguien me lee había alguien de Bicis Esteve porque a veces no nos damos cuenta de lo que hemos pasado o las consecuencias que podemos tener. Cuando pueda cambiaré el neumático delantero que tal vez influyera su excesivo desgaste en la caída, solamente rompí el reflector delantero y tuve que cambiar el cable de freno.

Esta dolorosa y mala experiencia espero que me sirva para no sobre valorarme y no sobrepasar mis límites, esta vez me salté una de mis normas que sería después de pasar una mala noche y no haber dormido bajar el nivel de la ruta, estar mas alerta y ser mas consciente de los peligros, pensar solo en lo que estás haciendo en ese momento y no en el siguiente desvío o en la ropa que te hace falta en la bajada, porque un descuido de 1 segundo puede cambiarte la vida. El domingo no es uno de mis días favoritos por tema de masas y circulación pero prometía aunque luego todo se torció. Parece que esta vez todo se puso a favor para tener un mal final pero me gusta la bici y tenía ganas, seguro que alguien sabe de lo que hablo.
 

Adjuntos

  • Codo Dr.Lopez2.jpg
    Codo Dr.Lopez2.jpg
    580,6 KB · Visitas: 95
Última edición:

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Joer compi, vaya mala suerte.
Tienes razón, cuando salimos hay que estar 100% alerta, e intentar no despistarnos con las pequeñas "chorradas" del día a día.
Yo por suerte aún no me he caído ningún día, aunque varias veces he estado a un pelo de meterme una buena leche, y siempre por haberme despistado con algo (pensar en alguna movida personal / trabajo, que marcha me irá mejor meter en el siguiente desnivel, un pájaro que pasa, etc).
En fin, ahora toca descansar, hacer bondad y a ver si te puedes recuperar pronto.
¿Te han dado algún plazo? Supongo que al ser hueso, un mes mínimo, ¿no?
Y por cierto, sobre los hierros que te han puesto... ¿son de acero, titano, carbono? A ver si te va a hacer subir el peso de la bici, ¿no? :lol:
 

Rumtb89

Miembro
Mensajes
664
Puntos de reacción
851
Ubicación
Salamanca
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
Mucho ánimo! Lo importante una vez sabiendo que podía haber sido peor, es pensar en que se ha quedado en un susto grande.
Mucho ánimo con la recuperación!
 

Jcrp

Miembro
Mensajes
140
Puntos de reacción
77
Ubicación
Leganés (Madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark RC comp 2022
Mucho ánimo. MTB sin caídas es complicado porque, en muchas ocasiones, vamos al límite. Lo importante es poder volver a subirse a la bici lo antes posible y seguir disfrutando de ella
 

senbei6

Miembro
Mensajes
45
Puntos de reacción
32
Ubicación
Girona
El plazo de recuperación no se mañana jueves voy a revisión imagino que tendrán que ver como cicactriza con el vendado solo puedo doblar un poco el codo si no fuera por eso tal vez podría doblarlo un poco mas, luego ir recuperando fuerza. No sé del coño que son los implantes NPI
 
Última edición:

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Paciencia y actitud, llevo 4 meses para recuperar fractura de húmero por tres partes y luxación de hombro.....🤦🏽‍♂️, el tiempo que lleves la escayola irás perdiendo musculatura, y se irá quedando enquilosado (rígidez en articulación), al quitar la escayola verás tú brazo como un palito, pero con buenos fisios y buena rehabilitación poco a poco todo vuelve a la normalidad, a mi aún me quedan como 2/3 meses para que todo funcione correctamente. Así que ánimo y a seguir luchando con lo que nos venga compañero!!! 🦾😉
 

senbei6

Miembro
Mensajes
45
Puntos de reacción
32
Ubicación
Girona
Ya puedo flexionar bastante bien el codo:neutral:, pasado mañana me quitan algunos puntos (nodelcarnet) a ver si eso me ayuda a poder estirar un poco mejor y aunque tengo algunas molestias en el hombro espero que vayan remitiendo. Este es el neumático delantero que me hizo resbalar sobre la gravilla como podréis observar está un poco gastado a ver si algún día me decido a poner el de repuesto es que duran nada, con los originales como eran mas duros pude hacer muchos mas km.
 

Adjuntos

  • IMG_20200303_093115.jpg
    IMG_20200303_093115.jpg
    414,5 KB · Visitas: 79
  • IMG_20200303_093209.jpg
    IMG_20200303_093209.jpg
    441 KB · Visitas: 76
Última edición:

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Ya puedo flexionar bastante bien el codo:neutral:, pasado mañana me quitan algunos puntos (nodelcarnet) a ver si eso me ayuda a poder estirar un poco mejor y aunque tengo algunas molestias en el hombro espero que vayan remitiendo. Este es el neumático delantero que me hizo resbalar sobre la gravilla como podréis observar está un poco gastado a ver si algún día me decido a poner el de repuesto es que duran nada, con los originales como eran mas duros pude hacer muchos mas km.

Jo, parecen más de carretera que no de montaña :muyasustado:
 

senbei6

Miembro
Mensajes
45
Puntos de reacción
32
Ubicación
Girona
Estos son para terreno mixto en principio cuando son nuevos la altura del taco tampoco es mucha ya pondré una foto tengo el nuevo por aquí en casa, en principio normalmente los neumáticos de bici de montaña ya se supone no son adecuados para carretera cuando digo que mi caída fue por la gravilla me refiero en asfaltado con "arenilla" que a veces las lluvias o los coches incorporan dentro del pavimento, le decimos gravilla por aquí.
 

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Ya puedo flexionar bastante bien el codo:neutral:, pasado mañana me quitan algunos puntos (nodelcarnet) a ver si eso me ayuda a poder estirar un poco mejor y aunque tengo algunas molestias en el hombro espero que vayan remitiendo. Este es el neumático delantero que me hizo resbalar sobre la gravilla como podréis observar está un poco gastado a ver si algún día me decido a poner el de repuesto es que duran nada, con los originales como eran mas duros pude hacer muchos mas km.
Vaya tela lo rápido que vas no??? No llevas ni 1 mes lokooooo!!!! Por la radiografía parecía que aún llevabas escayola, no tienes el brazo hinchado ni tan si quiera???? Lo cierto es que yo me libre de operación pero como te dije llevo 4 meses ya con el brazo que aún no lo puedo mover del todo, pero bueno paciencia y a recuperarse compañero!!!! 🦾😉
 

senbei6

Miembro
Mensajes
45
Puntos de reacción
32
Ubicación
Girona
Ahora solo es una tela para proteger los puntos que mañana me los quitan a ver si voy mejorando el movimiento y el codo se deshincha del todo. Mi cuerpo va acelerado y no me deja dormir a penas por las molestias y aprovecho siempre que puedo para hacer estiramientos en la cama también me va bien para descontracturar la musculatura de toda esa zona. Hoy cambié el neumático delantero y otros ajustes antes de probar la bici me di cuenta que también el casco estaba roto usé otro que tengo de mujer, bien despacio sobretodo en las bajadas.
 

Adjuntos

  • IMG_20200304_163229.jpg
    IMG_20200304_163229.jpg
    529,7 KB · Visitas: 25

senbei6

Miembro
Mensajes
45
Puntos de reacción
32
Ubicación
Girona
Hoy repitiendo la ruta de la ostia me dado cuenta empezando a bajar que esa curva es de las primeras donde se juntan la velocidad y el viento en la cara donde mis ojos lagrimean un poco lo justo para que mi visión no fuera totalmente clara durante unos instantes para ver el peligro. Han barrido toda esa curva pero eso no sirve de mucho porque toda la carretera está igual, a parte del peligro de días de mucha circulación como hoy creo que hicieron una chapuza de asfaltado y que la dejaron peor de lo que estaba, la gravilla o arena suelta que hay en todas partes creo que puede ser del mismo asfalto que al circular los coches a gran velocidad se levanta y degrada el mismo. No se si lo habrán echo tan mal porque no saben hacerlo mejor o para que no les falte trabajo el día de mañana.
 

Adjuntos

  • IMG_20200311_105248.jpg
    IMG_20200311_105248.jpg
    724 KB · Visitas: 44

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.148
Puntos de reacción
39.973
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
El pasado domingo 16 de Febrero tuve una fuerte caída en Mbk bajando un tramo de carretera del Santuari dels Àngels en Girona, me resbaló la rueda delantera en la gravilla de una curva y “salí disparado contra el suelo” me levanté enseguida como siempre pensando que no habría pasado nada pero me equivocaba, un grupo de ciclistas muy amables se pararon y se preocuparon de mi salud de llamar y de todo. Ahora después de operarme del codo que paró lo que podría haber sido una desgracia mucho peor, pronto tendré una revisión pero creo que despacio voy mejorando los morados y el hinchazón del brazo y podré recuperar bien si tengo suerte. Agradecer a toda esa gente que me ayudó si alguien me lee había alguien de Bicis Esteve porque a veces no nos damos cuenta de lo que hemos pasado o las consecuencias que podemos tener. Cuando pueda cambiaré el neumático delantero que tal vez influyera su excesivo desgaste en la caída, solamente rompí el reflector delantero y tuve que cambiar el cable de freno.

Esta dolorosa y mala experiencia espero que me sirva para no sobre valorarme y no sobrepasar mis límites, esta vez me salté una de mis normas que sería después de pasar una mala noche y no haber dormido bajar el nivel de la ruta, estar mas alerta y ser mas consciente de los peligros, pensar solo en lo que estás haciendo en ese momento y no en el siguiente desvío o en la ropa que te hace falta en la bajada, porque un descuido de 1 segundo puede cambiarte la vida. El domingo no es uno de mis días favoritos por tema de masas y circulación pero prometía aunque luego todo se torció. Parece que esta vez todo se puso a favor para tener un mal final pero me gusta la bici y tenía ganas, seguro que alguien sabe de lo que hablo.
Ya has salido ??, Eres un artista o fue poco el golpe, aunque viendo la foto de la rodilla....
 
Arriba