• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

CADENAS - ¿Cuál lleváis? (opiniones, comparaciones, censo)

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
@Villaf @VanDer @Sir_sproket O EL QUE SEAAAAAAA!!! AYUDAAAAAAAAAAA!!! HELP!!!

Bueno aquí exagerando todo como buen argento, jaja. Necesito ayuda para poder proseguir con el cambio de cadena. Pues poniendo la KMC vieja al lado de la Shimano nueva...noto que la KMC a mismo número de eslabón es MAS LARGA que la Shimano, casi 1 cm más larga!! Claro, estoy cambiando la cadena porque ya está estirada casi al 1 del medidor...pero me llama la atención que se haya estirado tanto...es posible???

En cualquier caso, en teoría debo quitar 2 eslabones de la Shimano nueva (116) para que quede en 114 como la KMC que quitaré...pero teniendo en cuenta la diferencia que noto...ahora no sé qué es mejor??

Corto 2 eslabones de la Shimano y me quedo con la cadena unos 7mm MAS CORTA???

O

Dejo la cadena Shimano con 116 y que se quede más larga que la KMC???


Espero me iluminen pronto ya que es esta la tarde que encontré para poder hacer todo el desastre en medio del salón de casa, jajaja. Es hoy o nunca!!

Ver el adjunto 38076
Totalmente normal!!
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
@Palienza , espero que la cadena Shimano de 12V no te de problemas de compatibilidad con el plato OC1 que llevas en la Alma, pues son algo especialitas para los platos.

Puesss...la cadena es de 11v como la transmisión que llevo, no de 12v. Igual me metes un pelín de miedo con lo que dices del plato. Echale un ojo a este hilo que abrí hace tiempo. La cadena me está "mordiendo" el plato

Totalmente normal!!

Gracias chicos! A cortar entonces la Shimano!
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Puesss...la cadena es de 11v como la transmisión que llevo, no de 12v. Igual me metes un pelín de miedo con lo que dices del plato. Echale un ojo a este hilo que abrí hace tiempo. La cadena me está "mordiendo" el plato



Gracias chicos! A cortar entonces la Shimano!
No he dicho nada entonces, por un momento pensaba que llevabas el modelo del H50 2021 que es 1x12V
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Puesss...la cadena es de 11v como la transmisión que llevo, no de 12v. Igual me metes un pelín de miedo con lo que dices del plato. Echale un ojo a este hilo que abrí hace tiempo. La cadena me está "mordiendo" el plato



Gracias chicos! A cortar entonces la Shimano!
Ok, ya me he puesto al día con el problema que tenías con la cadena que te comía el plato. Ya contarás cuando tengas esta monada, a ver qué tal.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.366
Puntos de reacción
5.107
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
@Palienza , espero que la cadena Shimano de 12V no te de problemas de compatibilidad con el plato OC1 que llevas en la Alma, pues son algo especialitas para los platos.
Con lo que sí puede tener problemas @Palienza es con el posible desgaste de piñones y plato. Con ese estiramiento seguro que ha limado bastante. Ya se verá, pero si hay problemas de salto o de chupado de cadena será de eso.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Con lo que sí puede tener problemas @Palienza es con el posible desgaste de piñones y plato. Con ese estiramiento seguro que limado bastante. Ya se verá, pero si hay problemas de salto o de chupado de cadena será de eso.
Ya comentó @Palienza en este hilo, que tenía problemas cadena-plato, pero parece que en ese momento no llegaba a los 700Km la transmisión desde que compro la bici.

 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Con lo que sí puede tener problemas @Palienza es con el posible desgaste de piñones y plato. Con ese estiramiento seguro que limado bastante. Ya se verá, pero si hay problemas de salto o de chupado de cadena será de eso.

Yo pensaba lo mismo inicialmente...por eso el pánico y la pregunta de si cortar cadena o dejarla en 116 eslabones. No has dicho tú lo contrario cumpi, con lo cual entiendo que también crees que debo cortar cadena e igualar los 114 eslabones de la cadena anterior.
Asi que sí, será montar todo con 114 y cruzar dedos.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Tienes que dejarla con los mismos eslabones que la vieja, aunque se quede más corta.

El tema es que creo que has apurado demasiado la cadena anterior y tienes bastantes papeletas de que te hayas comido el cassette. Monta la nueva y pruébala, pero si ves que te salta la cadena al hacer fuerza, te tocará cambiar cassette.

En las transmisiones no hay que llegar nunca al 1 de estiramiento, como mucho al 0,75 cambio, pero casi ni llegar al 0,75.
 
M

MBR

Invitado
Hola chavales. Estaba mirando el precio de una cadena 11v y sus muertos vestidos de oro: cómo puede ser que valga alrededor de 30€ este componente? Lleva motor? 😂

Fuera de coñas: me recomendáis comprarme alguna marca en concreto antes de lanzarme a por esta?

 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Hola chavales. Estaba mirando el precio de una cadena 11v y sus muertos vestidos de oro: cómo puede ser que valga alrededor de 30€ este componente? Lleva motor? 😂

Fuera de coñas: me recomendáis comprarme alguna marca en concreto antes de lanzarme a por esta?


Como habrás visto en este hilo, yo acabo de comprar y colocar la Shimano HG-701 que en teoría es mejor que la 601 que pones. La compré en Bikestocks para retirar gratis en la tienda de Sant Just. Antes utilicé a través de la web la opción de "Lo encontraste a mejor precio". Ellos cumplieron y me bajaron el precio a 26 y chirolas, tal y como estaba en Biking Point. Has de crearte tu cuenta en la web y pasar el link del producto con el precio que has visto.

Esta es la que compré: CADENA SHIMANO HG701 11V 116 QUICK LINK

Y este el precio en Biking Point: Cadena Shimano Road/MTB HG701 11v 118E

Hice toda la movida durante la mañana y a la tarde, sobre las 18hs ya pasé a retirarla.
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Por cierto...cadena cortada al final, para respetar los 114 eslabones de la KMC vieja. Colocada con la transmisión super limpia (desmonté TODO, hasta el Shadow Plus), cable de cambio nuevo, ajuste de cambios y Momum y esta tarde la probaré. En casa parece haber quedado fina, a ver con el traqueteo como se comporta. Lo único, he perdido en alguna ruta el tornillo que tapa el agujero de la maneta de cambio, por donde entra/sale el cable. De momento, tapado con cinta, jeje 😌

Gracias a los cumpis por la ayuda de siempre!!!

PD: el pu*o eslabón rápido de los coj*nes!! Me costó la vida ponerlo, y el doble quitarlo. Quería probar con 116 antes de cortar. Luego de cortar y volver a colocar otro suplicio para que entre. Tendré que cambiar el modo de limpiarla, ya que no será posible desmontar cadena cada 6/7 salidas como venía haciendo. Y de momento paso de comprarme el alicate de extracción para el eslabón.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.366
Puntos de reacción
5.107
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
PD: el pu*o eslabón rápido de los coj*nes!! Me costó la vida ponerlo, y el doble quitarlo. Quería probar con 116 antes de cortar. Luego de cortar y volver a colocar otro suplicio para que entre. Tendré que cambiar el modo de limpiarla, ya que no será posible desmontar cadena cada 6/7 salidas como venía haciendo. Y de momento paso de comprarme el alicate de extracción para el eslabón.
Ojo con los eslabones rápidos, que los hay que están pensados para facilitar el montaje pero no el desmontaje. Y otros no deben ser usados una vez abiertos. El Powerlock de SRAM, por ejemplo, es de esos. Otro es el QuickLink de Shimano. Incluso los que sirven para ser reutiizados tienen un número limitado de ciclos de cierre/apertura.

Para abrir eslabones rápidos hay algunos trucos que funcionan bastante bien, aunque dependiendo del modelo, de la roña que tenga e incluso de la temperatura puede dar más o menos guerra. Hace un par de días puse un vídeo sobre eso en otro hilo. Aquí va de nuevo:

 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Ojo con los eslabones rápidos, que los hay que están pensados para facilitar el montaje pero no el desmontaje. Y otros no deben ser usados una vez abiertos. El Powerlock de SRAM, por ejemplo, es de esos. Otro es el QuickLink de Shimano. Incluso los que sirven para ser reutiizados tienen un número limitado de ciclos de cierre/apertura.

Para abrir eslabones rápidos hay algunos trucos que funcionan bastante bien, aunque dependiendo del modelo, de la roña que tenga e incluso de la temperatura puede dar más o menos guerra. Hace un par de días puse un vídeo sobre eso en otro hilo. Aquí va de nuevo:

Si cumpi, lo habías comentado ya y tomé nota. Voy a investigar bien porque creo que el q traía mi cadena nueva es el q dices, el quick link. Y probé todos los trucos q hay x YouTube, acabó saliendo a golpe de martillo 🙈🙈 hoy probé todo en mi rutilla de buscar la niña al cole y estoy MUY contento con la suavidad de la transacción. No sé si era el cable o qué, pero ahora la maneta para ir hacia las coronas grandes quedó excelente de tacto. Antes tenía q presionar con demasiada fuerza con el pulgar. Suaaaveeee mi Almita, espero dure!!
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Si cumpi, lo habías comentado ya y tomé nota. Voy a investigar bien porque creo que el q traía mi cadena nueva es el q dices, el quick link. Y probé todos los trucos q hay x YouTube, acabó saliendo a golpe de martillo 🙈🙈 hoy probé todo en mi rutilla de buscar la niña al cole y estoy MUY contento con la suavidad de la transacción. No sé si era el cable o qué, pero ahora la maneta para ir hacia las coronas grandes quedó excelente de tacto. Antes tenía q presionar con demasiada fuerza con el pulgar. Suaaaveeee mi Almita, espero dure!!
Transacción, dijo el móvil 😤 Transmisión quise decir
 

rubennico

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
25
Ubicación
colmenar viejo
Favorito
Montaña
Buenas tardes, la cadena slx 7100 que tiene 116 eslabones verdad? En caso de cambio es necesario con mismos eslabones? Gracias

Un saludo
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.366
Puntos de reacción
5.107
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Buenas tardes, la cadena slx 7100 que tiene 116 eslabones verdad? En caso de cambio es necesario con mismos eslabones? Gracias

Un saludo
La cadena que montas en la bicicleta debe tener un número de eslabones determinado. Se supone que tienes que quitar los eslabones que sobran de la cadena nueva.
 

Nachete

Miembro
Mensajes
32
Puntos de reacción
20
Ubicación
Santurtzi
Favorito
Montaña
Yo acaba de cambiar una cadena SLX 12V con 1300 Kms. He puesto una xt, a ver lo que dura.. Mereceria la pena poner una XTR? Duraria mas?
 

Gaxapu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.063
Puntos de reacción
3.450
Ubicación
Pola de Siero, Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
CONOR WRC PRO SLX 2X11V 29 (2017)
Pues aquí "el menda" pensaba aguantar otro mes con la cadena original pero me acaba de dejar tirado en una subida al romperse.
Varias preguntas ... Tenía esta montada con unos 2.700 km
CadenaKMC Z51 24v
Cuál me recomiendais colocar ...
Qué eslabón rápido me recomendáis comprar.
Gracias.
IMG_20210314_235037_927.jpg
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.366
Puntos de reacción
5.107
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Pues aquí "el menda" pensaba aguantar otro mes con la cadena original pero me acaba de dejar tirado en una subida al romperse.
Varias preguntas ... Tenía esta montada con unos 2.700 km
CadenaKMC Z51 24v
Cuál me recomiendais colocar ...
Qué eslabón rápido me recomendáis comprar.
Gracias.
Ver el adjunto 39043
24v? no me extraña que se parta, eso debe ser más fino que un tanga...

Ahora en serio, has tenido mala suerte. Si no acostumbras a cruzar cadena y la cambias cuando corresponde, simplemente te ha tocado una unidad defectuosa. Yo en tu lugar repetiría marca y modelo tan tranquilo. Si quieres cambiar, tienes a Shimano y a SRAM para escoger, échalo a cara o cruz 😬 O vete a lo fácil y ponle una de la misma marca y gama que el cassette/cambio.

¿Estaba muy estirada? (en caso afirmativo fíjate si hay desgaste en la transmisión, o tendrás problemas con la cadena nueva) ¿Te saltaba últimamente? ¿Ha partido por el eslabón rápido? (eso indicaría un montaje incorrecto).
 

Gaxapu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.063
Puntos de reacción
3.450
Ubicación
Pola de Siero, Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
CONOR WRC PRO SLX 2X11V 29 (2017)
24v? no me extraña que se parta, eso debe ser más fino que un tanga...

Ahora en serio, has tenido mala suerte. Si no acostumbras a cruzar cadena y la cambias cuando corresponde, simplemente te ha tocado una unidad defectuosa. Yo en tu lugar repetiría marca y modelo tan tranquilo. Si quieres cambiar, tienes a Shimano y a SRAM para escoger, échalo a cara o cruz 😬 O vete a lo fácil y ponle una de la misma marca y gama que el cassette/cambio.

¿Estaba muy estirada? (en caso afirmativo fíjate si hay desgaste en la transmisión, o tendrás problemas con la cadena nueva) ¿Te saltaba últimamente? ¿Ha partido por el eslabón rápido? (eso indicaría un montaje incorrecto).
Uno de los eslabones debía estar tocado... Un poco abierto y el pasador bastante desgastado.
La verdad que no me saltaba solo notaba un ruido "raro" como un roce ...
Ahora tendré que comprobar el estado del casette y los platos.
Gracias por tu respuesta.
@corredoiras A ver qué tal va esta que lleva eslabón rápido ... 20210315_101558.jpg
 
Última edición:
Arriba