• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

CADENAS - ¿Cuál lleváis? (opiniones, comparaciones, censo)

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.165
Puntos de reacción
1.104
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
Dependiendo de cuanto mas, si es solo por peso, me da igual, no miro el peso. Espero que dure mas que del doble que la GX. con eso me vale. Si la XX1 cuesta 14€ mas, debería durar un 75% mas que la GX para que sea rentable.
Mucho tiempo creo yo... He visto x 65 la XX 1 y 50 la x01 y no sé cuál comprar..
 

raul.gonzalez83

Miembro
Mensajes
143
Puntos de reacción
217
Ubicación
Hospitalet
Yo después de 300KM he cambiado la Gx que venia de serie y he vuelto a poner la misma ya que no me ha ido mal.
Eso si por lo que estoy leyendo el próximo cambio me planteare poner una superior.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo después de 300KM he cambiado la Gx que venia de serie y he vuelto a poner la misma ya que no me ha ido mal.
Eso si por lo que estoy leyendo el próximo cambio me planteare poner una superior.
300km sólo???
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Aquí viene LA pregunta!! Seguro leeremos respuestas muy diversas...

Tengo mi cadena nueva Shimano HG701 en casa lista para montar...y...

- Debo limpiarla y desengrasarla a conciencia antes de montarla??
- La coloco tal y como vino y (sin ponerle la cera que uso) me espero a hacer 3/4 salidas antes de desengrasarla bien??

Cómo lo hacéis vosotros??

@Villaf @corredoiras @VanDer @Globero91 @Sir_sproket Me interesan todas las respuestas, de cualquier forer@, simplemente invoco a estos 5 que sé que controlan y porque llevo algo de prisa, jeje.

Como dato: desmontaré cassette y roldanas para limpiar con desengrasante a tope. Lo mismo haré con el plato (sin quitarlo) antes de colocar la nueva cadena.

Aguardo esos siempre bien valorados tíos 😉
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Aquí viene LA pregunta!! Seguro leeremos respuestas muy diversas...

Tengo mi cadena nueva Shimano HG701 en casa lista para montar...y...

- Debo limpiarla y desengrasarla a conciencia antes de montarla??
- La coloco tal y como vino y (sin ponerle la cera que uso) me espero a hacer 3/4 salidas antes de desengrasarla bien??

Cómo lo hacéis vosotros??

@Villaf @corredoiras @VanDer @Globero91 @Sir_sproket Me interesan todas las respuestas, de cualquier forer@, simplemente invoco a estos 5 que sé que controlan y porque llevo algo de prisa, jeje.

Como dato: desmontaré cassette y roldanas para limpiar con desengrasante a tope. Lo mismo haré con el plato (sin quitarlo) antes de colocar la nueva cadena.

Aguardo esos siempre bien valorados tíos 😉
Limpia, deja secar y engrasa/cera etc.... lo que traen no es lubricarte
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Gracias!! Era lo que imaginaba y lo q más me cuadraba, pero como he leído de todo al respecto quería cerciorarme con ustedes 👌👌😉😉

Ya que estoy suelto otra: siempre usé KH7, y le echo buena cantidad. Siempre me tomo el tiempo de enjuagar bien con mucha agua. Debo comprar desengrasante especial?? O puedo seguir con kh7??
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.621
Puntos de reacción
21.747
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Si ya vas a hacer limpieza del resto de trasmisión y tienes pensado echarle cera dentro de 3 o 4 salidas, haz como te ha dicho @VanDer.
Si fueras ha usar aceite, entonces podrías poner la cadena tal y como viene.
Con el Kh7 quizá no limpies lo suficientemente bien la grasa de fábrica. Para ese caso lo mejor es gasolina o desengrasante industrial. Pero si no tienes, usa kh7 varias veces.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.399
Puntos de reacción
5.185
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Aquí viene LA pregunta!! Seguro leeremos respuestas muy diversas...

Tengo mi cadena nueva Shimano HG701 en casa lista para montar...y...

- Debo limpiarla y desengrasarla a conciencia antes de montarla??
- La coloco tal y como vino y (sin ponerle la cera que uso) me espero a hacer 3/4 salidas antes de desengrasarla bien??

Cómo lo hacéis vosotros??

@Villaf @corredoiras @VanDer @Globero91 @Sir_sproket Me interesan todas las respuestas, de cualquier forer@, simplemente invoco a estos 5 que sé que controlan y porque llevo algo de prisa, jeje.

Como dato: desmontaré cassette y roldanas para limpiar con desengrasante a tope. Lo mismo haré con el plato (sin quitarlo) antes de colocar la nueva cadena.

Aguardo esos siempre bien valorados tíos 😉
Desengrasas solo si le vas a aplicar cera. Al menos en el caso de Shimano, que es lo que uso, la cadena viene bañada en su lubricante específico. Nunca conseguirás dejarla tan bien lubricada como lo está recién sacada del envoltorio, a no ser que hallan pasado muchos años desde la fabricación.

Contra lo que dicen algunos compañeros, si no viniese ya lubricada, las instrucciones de montaje advirtirían de que se debe desengrasar y lubricar antes de su uso. Desde hace años circulan bulos acerca de que ese recubrimiento solo es para conservar la cadena (incluso he leído a alguno que dice que es "para protegerla durante el transporte marítimo" 🤣). Mentira. La cadena viene lista para usar.

El inconveniente que tiene ese baño es que, como recubre toda la cadena, incluidos los laterales, se le pega más porquería. Pero al fin y al cabo a las pocas salidas ya se ha ido o se quita en la primera limpieza.
 

Soler88

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
3
Ubicación
Moixent
Favorito
Montaña
Hola buenas tardes, tengo el cambio SLX M7100 con cadena que llevaba de casa que sera la del SLX, tengo y 3500kms realzados lo cual ya esta para cambiar. Mi pregunta es la siguiente, ¿puedo poner una cadena de XT o XTR en mi grupo SLX? Perdonar mi ignorancia compadres
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hola buenas tardes, tengo el cambio SLX M7100 con cadena que llevaba de casa que sera la del SLX, tengo y 3500kms realzados lo cual ya esta para cambiar. Mi pregunta es la siguiente, ¿puedo poner una cadena de XT o XTR en mi grupo SLX? Perdonar mi ignorancia compadres
Mientras mantengas el número de velocidades que corresponda, sin problemas
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.914
Puntos de reacción
11.851
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Hola buenas tardes, tengo el cambio SLX M7100 con cadena que llevaba de casa que sera la del SLX, tengo y 3500kms realzados lo cual ya esta para cambiar. Mi pregunta es la siguiente, ¿puedo poner una cadena de XT o XTR en mi grupo SLX? Perdonar mi ignorancia compadres
En XT buscala como M8100 y en XTR como M9100. Te van a funcionar perfectamente.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.914
Puntos de reacción
11.851
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Hoy ha tocando medida de cadenas. En la Oiz llevo una SLX 7100, con 1500km hoy le ha entrado por primera vez el 50%.

En la Cube llevo una XT 8100, con 2100km aún no entra el 50%. Anterior a esta llevé una SLX que sobre los 1400km le entró el 50% y que cambié a los 2200km.

La conclusión es que parece que la XT 8100 tiene mejor durabilidad que la SLX7100 y quizás merezca la pena pagar un poco más por ella.
 
Última edición:

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
@Villaf @VanDer @Sir_sproket O EL QUE SEAAAAAAA!!! AYUDAAAAAAAAAAA!!! HELP!!!

Bueno aquí exagerando todo como buen argento, jaja. Necesito ayuda para poder proseguir con el cambio de cadena. Pues poniendo la KMC vieja al lado de la Shimano nueva...noto que la KMC a mismo número de eslabón es MAS LARGA que la Shimano, casi 1 cm más larga!! Claro, estoy cambiando la cadena porque ya está estirada casi al 1 del medidor...pero me llama la atención que se haya estirado tanto...es posible???

En cualquier caso, en teoría debo quitar 2 eslabones de la Shimano nueva (116) para que quede en 114 como la KMC que quitaré...pero teniendo en cuenta la diferencia que noto...ahora no sé qué es mejor??

Corto 2 eslabones de la Shimano y me quedo con la cadena unos 7mm MAS CORTA???

O

Dejo la cadena Shimano con 116 y que se quede más larga que la KMC???


Espero me iluminen pronto ya que es esta la tarde que encontré para poder hacer todo el desastre en medio del salón de casa, jajaja. Es hoy o nunca!!

ituyiueroiwej.jpg
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.914
Puntos de reacción
11.851
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
@Villaf @VanDer @Sir_sproket O EL QUE SEAAAAAAA!!! AYUDAAAAAAAAAAA!!! HELP!!!

Bueno aquí exagerando todo como buen argento, jaja. Necesito ayuda para poder proseguir con el cambio de cadena. Pues poniendo la KMC vieja al lado de la Shimano nueva...noto que la KMC a mismo número de eslabón es MAS LARGA que la Shimano, casi 1 cm más larga!! Claro, estoy cambiando la cadena porque ya está estirada casi al 1 del medidor...pero me llama la atención que se haya estirado tanto...es posible???

En cualquier caso, en teoría debo quitar 2 eslabones de la Shimano nueva (116) para que quede en 114 como la KMC que quitaré...pero teniendo en cuenta la diferencia que noto...ahora no sé qué es mejor??

Corto 2 eslabones de la Shimano y me quedo con la cadena unos 7mm MAS CORTA???

O

Dejo la cadena Shimano con 116 y que se quede más larga que la KMC???


Espero me iluminen pronto ya que es esta la tarde que encontré para poder hacer todo el desastre en medio del salón de casa, jajaja. Es hoy o nunca!!

Ver el adjunto 38076
Es normal que la cadena usada en comparación con la nueve sea más larga a igualdad de eslabones. Si la transmisión estaba originalmente bien ajustada con los 114 eslabones, lo suyo es que la nueva le pongas los mismos eslabones, es decir, deberías cortar 2 eslabones a la Shimano.
 
Arriba