Buena pregunta...
Yo tengo la Oakley Sutro Lite fotocromáticas desde el Black F. pasado y muy bien (105€) Es 0-2, pero para mi uso van perfectas; yo si que salgo al amanecer o antes (en esto días, por ejemplo) y la lente es transparente-trasparente al 100%: y el nivel 2 me es suficiente en verano.. Las virtudes de la Sutro serian:
- Lente muy muy buena: asegura muy buena visión y cambia de color MUY RÁPIDO (para mtb tiene que ser asi..)
- Te las pones antes de salir de casa y te olvidas de que las llevas hasta que estas de vuelta; además de adaptarse muy bien y muy rápido a los cambios de luz, SON MUY CÓMODAS, no me hacen daño después de horas de uso sin quitarlas (aqui suelo tener problemas con otras marcas) y el amplio campo de visión es una pasada.
- Puede parecer caras, pero he tenido otras por ese precio (como unas Scott) que estaban a años luz, tanto lente como montura
- En mi caso al no tener una visión 100% buena (aunque no necesito graduación, presbicia aparte)., unas 0-2 REALES me van muy bien, al ser algo más claras (blancas totalmente en 0, cosa que otras marcas no cumplen y no muy oscuras en 2).
CONSEJO: Las
Siroko fotocromáticas ni se te ocurra. De chiste (en comparación con las Sutro) tanto lente como montura (si no han cambiado desde que yo las tuve hace ya unos años)