• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Busco bici de iniciacion

Juan R

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Ubicación
Almería
Favorito
Montaña
Buenas soy nuevo en el foro, y en este mundillo de las mtb, me gustaría alguna recomendación de una bicicleta por unos 400€ más o menos para iniciarme, estoy totalmente perdido. No entiendo de componentes y muy poco de marcas. Otra de las cosas que quería saber es la talla y eso, mido 1.81
 

Maesm

Miembro
Mensajes
56
Puntos de reacción
23
Ubicación
Córdoba-München
Favorito
Montaña
Bici/s
CUBE AIM SL 29" 2016
Hola, te recomendaría pedir precio en las 2 tiendas que patrocinan el foro:
APLBike.com | MTBeros - Foro MTB, Ciclismo, Bicis, ...
TerritorioBike.com | MTBeros - Foro MTB, Ciclismo, Bicis, ...

Ellos te orientarán mejor en cuanto a talla (pero si te sirve de ayuda, yo, con 1,84 aprox., llevo una talla 21" en MTB, así que calculo que tendrás una 20", pudiendo elegir, pienso, entre 19" y 21", dependiendo de la geometría de la bici, modelo, si quieres postura algo más agresiva o algo más tranquila, etc...).

Y marcas, ufff, hay un montón (como marcas de coches, puede que más), Españolas: Orbea, MMR, Conor, BH, etc..., Alemanas: Cube, Ghost, Radón, Haibike, etc....

Y otra cosa, es las pulgadas de la rueda, antes casi todas eran de 26", pero ahora tienes 27,5 o 29". Si haces pistas/caminos más o menos sencillos, y siendo relativamente alto, creo que te ayudará más una 29", y si haces zonas muy técnicas, con muchas subidas, mejor una 27,5" (tampoco creo que haya una diferencia brutal).

Y si quieres ir leyendo algo, te pongo un par de enlaces:
5 Bicis para iniciarse al MTB en 2016 | Parte I
5 Bicis para iniciarse al MTB en 2016 | Marcas Españolas
5 MTB avanzadas rígidas para 2016 | Parte I
5 MTB avanzadas de doble suspensión en 2016 | Parte I

SAlu2
 

Juan R

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Ubicación
Almería
Favorito
Montaña
Muchas gracias por la respuesta miraré los enlaces, aun así si alguien está en mi situación y me recomienda alguna lo escucharé encantando
 

thinker

Miembro
Mensajes
308
Puntos de reacción
202
Ubicación
ES
Yo mido 1.83 y la Conor 7200 27.5 en talla 19 me va de maravilla. El precio fué de 450€ el modelo 2015. Modesta pero funciona muy bien.
Saludos.

Enviado desde el móvil
 

Juan R

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Ubicación
Almería
Favorito
Montaña
Buenas muchas gracias por los consejos, de los enlaces que me dejaron, esto ha sido con lo que me he quedado y que más o menos encaja en mi presupuesto, alguna que merezca la pena por encima de las demás?
Ghost kato 1 - 499€
Ghost tacana 1 - 499€
Orbea mx 40 2015 - 449€
Megamo 29 natural 40 - 499 €
Mondraker phase 29 - 439€
Mondraker phase 27.5- 424€
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Buenas muchas gracias por los consejos, de los enlaces que me dejaron, esto ha sido con lo que me he quedado y que más o menos encaja en mi presupuesto, alguna que merezca la pena por encima de las demás?
Ghost kato 1 - 499€
Ghost tacana 1 - 499€
Orbea mx 40 2015 - 449€
Megamo 29 natural 40 - 499 €
Mondraker phase 29 - 439€
Mondraker phase 27.5- 424€
Hola compañero. Te importa poner los componentes o los enlaces. Es que uno ya es mayor y no me acuerdo de lo que lleva cada una para comparar... seguro que así te podemos ayudar mejor.
Un saludo

Enviado desde el móvil
 

Maesm

Miembro
Mensajes
56
Puntos de reacción
23
Ubicación
Córdoba-München
Favorito
Montaña
Bici/s
CUBE AIM SL 29" 2016
Hola, por precio, la Mondraker Phase 29 por 439€ creo que está muy bien: OFERTA: MONDRAKER PHASE 2016 de 500€ a 419€ | MTBeros - Foro MTB, Ciclismo, Bicis, ...

Y también la Orbea MX40 29" por 449€ Bicicleta Orbea MX 40 2015

Aunque mejor la horquilla de la Megamo 29 Natural 40 de 499€ Bicicleta Megamo 29 Natural 40 2016 - Territorio Bike

Para que te hagas una idea, las horquillas en la gama de 400-600€ suelen ser Suntour XCT - XCM - XCR (ordenadas de peor a mejor), y si lleva bloqueo remoto mejor (un pulsador en el manillar que hace que esta no amortigüe, te puede venir bien para cuestas muy fuertes, etc...).

Luego, el desviador delantero suele ser Altus (gama baja de Shimano, sería Tourney - Altus - Acera - Alivio - Deore - Deore LX - Deore XT - XTR) y el trasero Acera, Alivio o Deore (ya dependiendo de como combinen los componentes..., el orden de calidad es el mismo).

Suelen tener 3 platos delante, y 7-8-9 atrás (es decir, si pone 24 velocidades, es que tiene 3 platos delante y 8 piñones atrás). Lo normal en estos precios es tener 24 velocidades (salvo sorpresa de encontrarte una con 27). También hay de 10 u 11 velocidades, pero más caras, y suelen ser bicis con solo 2 platos o incluso uno.

Los frenos, llevarán de disco mecánicos (en principio peores que los hidráulicos) o de disco hidráulicos, los Shimano 355 o Tektro (se suelen preferir los Shimano). Hay más gamas de frenos, pero en las básicas suelen estar estos.

Yo llevo una Cube Aim SL 29", que me salió por 500€ aprox., y lleva Suntour XCM con bloqueo remoto en manillar, desviador delantero Altus, trasero Acera de 8 velocidades, frenos Shimano 355 y va de fábula. Para un uso no muy fuerte (no me meto en bajadas de vértigo ni hago rutas muy complicadas) va más que sobrada, y eso lo cumplen todas las que has puesto.

Si yo tuviese que elegir alguna, no se, me gustan mucho las Ghost (son muy "gordas"), esa Orbea (estética), la Mondraker (por precio) aunque quizás la mejor relación calidad precio esté en la Megamo..., pero como hay tan poca diferencia.... (tampoco me he mirado los enlaces con lupa...).

SAlu2

P.D. Estoy pensando que podría haber un tema fijo con información relativa a la compra de tu primera bici o bici de iniciación ...yo estaba en esa misma tesitura hace un par de meses, y siempre ayuda saber un poco lo que te están vendiendo, en comparación con otro. Yo tengo unos conocimientos muy limitados, pero por aquí hay gente que lleva muchos años en esto y conoce bien este mercado, y seguro que se podría completar esta información.

¿Qué opinan los moderadores? (es muy opinión, viendo que el tema que más se repite es la compra de Bici básica de 400-600€). Quien se gasta más es muy probable que ya sabe de componentes, y ya son hilos más específicos, pero para las básicas, que son tan parecidas, un resumen de gamas de horquillas, cambios, etc...., yo lo veo bien.
 
Última edición:

Juan R

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Ubicación
Almería
Favorito
Montaña
Fantástica respuesta maesm, sin duda me dejas todo mucho más claro y apoyo ese hilo de tu primera bici. Totalmente de acuerdo con eso de que el que gasta un poco más es porque ya sabe de componentes etc. Y opino lo mismo de las gosht me encanta su estetica
 

Juan R

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Ubicación
Almería
Favorito
Montaña
Sigo buscando y me acabo de encontrar con esto, la verdad que no conozco la marca, pero quería saber vuestra opinión.
Cloot xr trail 900 pro 449€

Bicicletas
Modelo XR TRAIL 900 Pro
Cuadro Aluminio Hidroformado 29"
Horquilla SUNTOUR XCR 32-R Coil Ds29 RL 100mm Barras 32mm
Potencia Promax 85mm Aluminio 6061 -10°
Manillar Zoom Aluminio 31.8 x 680mm
Tija Sillín Promax Aluminio 31.6 x 350mm
Sillín Selle Royal 6014UR
Cambio trasero Shimano M3000 (Acera) 27 Velocidades
Desviador Delantero Shimano M 3000 (Acera)
Maneta Cambio Shimano M 3000 (Acera) RapidFire 27 Velocidades
Maneta Desviador Shimano M 3000 (Acera) RapidFire
Pedalier Shimano BB-ES300
Bielas y Platos Shimano M3000 (Acera) Octalink 170mm 40x30x22
Freno Delantero Shimano BL-M395 180mm (Shimano Rotor) Center Lock Hidraulicos
Freno Trasero Shimano BL-M395 160mm (Shimano Rotor) Center Lock Hidraulicos
Llantas Aluminio MACH1 ER-20
Buje Delantero Shimano HB-M3050 32
Buje Trasero Shimano HB-M3050 32
Neumáticos Schwalbe racing ralph performance 29"
Piñones Shimano CS-HG 200-9 (Alivio) 11-34 9 velocidades
Accesorios Reflectantes de rueda Herrmans y protector de cadena en silicona
Pedales Xerama SP910s Aluminio
Cadena Shimano HG53
Puños Herrmans Diamond DD25B
 

Maesm

Miembro
Mensajes
56
Puntos de reacción
23
Ubicación
Córdoba-München
Favorito
Montaña
Bici/s
CUBE AIM SL 29" 2016
Hola, pues no conocía la marca, pero por componentes, y a ese precio, es un ofertón: Bicicletas de Montaña 29 XR TRAIL 900 Pro

Salvo que el cuadro o la garantía sean malos (que no lo se), parece una muy buena compra. Veras que lleva todos los componentes un punto mejores que las bicis que pusiste antes.

A ver si alguien conoce esa marca, y opina.

SAlu2
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Pues el tema de la Cloot es complicado. A mi me suena que hace un tiempo otro compañero en tu misma situación y surgió la propuesta de la Cloot. Al poco, hubo una serie de enlaces de gente descontenta con la marca, pero no quedó claro si era un problema generalizado o unos pocos usuarios descontentos.
Está claro que sobre el papel, es una buena opción, pero hay poca información...

Enviado desde mi X98 Air 3G mediante Tapatalk
 

Maesm

Miembro
Mensajes
56
Puntos de reacción
23
Ubicación
Córdoba-München
Favorito
Montaña
Bici/s
CUBE AIM SL 29" 2016
Si, he estado mirando un poco por internet y claro, solo se ven quejas (la gente contenta no critica un producto, si, eso pasa siempre, pero...). Hombre, no se, yo realmente suelo seguir un dicho de mi pueblo: "Los pobres tenemos que comprar caro porque no podemos comprar dos veces...".

Yo tiraría a por una marca conocida, con su buena garantía, en una tienda del foro (o de tu ciudad), y a tirar millas...

Salu2
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
En el entorno de los 400-500€ tienes opciones como Orbea y Conor y con ellas no vas a tener problemas de calidad y garantía. Yo no me la jugaría con esa marca de la que pocos hablan bien.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

Juan R

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Ubicación
Almería
Favorito
Montaña
Bueno por lo que comentáis descarto la marca, las orbeas no acaban de llamar mi atención, aunque siempre leo buenas opiniones no son de mi agrado estético, y ya que recomendáis las tiendas del foro, lo mismo me tiro a por una ghost
 

Philipo 42

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
1
Ubicación
alicante
Favorito
Montaña
Hola a todos no suelo ecribir en los foros pero si los leo para ver si consigo información, gracias a los que escribis siempre se aprenden cosas, utiles, como pienso que ahora te puedo aportar algo ahí va mi expericiencia con la marca cloot. Yo hace unos meses estaba en la misma situación que tu Juan R, me compre la xr trail 900 y no había mucha información de la marca. Fue hace 6 meses y solo vi una persona descontenta con la marca, corregirme si me equivoco trus_bcn pero yo solo vi y mirando por encima ahora veo que todo sigue igual que solo hay un persona descontenta , eso si esa persona como es normal a escrito en diferentes foros. Yo les quise dar mi voto de confianza porque no me gusta judgar a vote pronto y buscando información por ahí vi mucha gente contando cosas positivas.

Yo tengo la Xr trail 900 y un amigo de mi grupo tiene la Xr trail 700, yo te dire que los dos le hemos metido mucha caña y cero problemas, este modelo no es por la que preguntas tu la Xr trail 900 pro que es un modelo superior, en el foro mtb hay un censo de la xr trail 900 pro.
 

Philipo 42

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
1
Ubicación
alicante
Favorito
Montaña
pregunta por allí y te podrán dar mas información, en el facebok de la marca hay una persona que puso un enlace que hizo con ese modelo la Madrid Lisboa y según pone le fue muy bien la carrera, sale también en ese censo., también hay mucha gente que les cuelga fotos que están contentos, ahí me fije yo para hacer la compra. Ahora me pasa como a ti Juan R mi bici la voy a vender a otro amigo y yo mi quiero comprar la nueva Cloot anibal o la anibal pro y estoy buscando información y no veo nada nuevo. Saludos a todos
 

Juan R

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Ubicación
Almería
Favorito
Montaña
Buenas, sigo mirando y me estoy animando a subir un poco el precio, en una tienda de aquí he mirado la connor 8500 a 600€ y una ktm Chicago por el mismo precio me gustaría saber opinión, y si por ese precio hay mejores alternativas
 

Maesm

Miembro
Mensajes
56
Puntos de reacción
23
Ubicación
Córdoba-München
Favorito
Montaña
Bici/s
CUBE AIM SL 29" 2016
Hola, pues Conor tiene una muy buena relación calidad/precio, y creo es una apuesta segura (y además es Española). La KTM es otra buena marca (Austriaca, creo recordar), aquí en Alemania la veo mucho (no ese modelo, sino en general), pero por ese precio, está mejor la Conor (salvo que pongas enlace con modelo exacto).
 

PAM10

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
15
Ubicación
Valdemoro (Madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 30 29 de 2015
En primer lugar muy bueno Maesm tu resumen de características de hace un par de días (me lo guardo para cuando dude con los componentes).

Juan R yo estaba en la misma situación hace unas semanas y he comprado una Orbea MX30 de 29' modelo 2015. Como decía Maesm viene con componentes de gama muy sencilla (en este caso horquilla XCR, desviador Altus, cambio Acera y frenos shimano M355 hidráulicos.... y creo que para empezar es más que suficiente, sobre todo para los que venimos de bicicletas básicas de Decathlon o similar.

Yo opté por una marca conocida y de garantía, por si me planteo ir mejorando algo según se vayan desgastando los componentes que trae.

Es únicamente una opinión y una opción, pero seguro que cualquiera que compres será buena y te hará disfrutar de buenos ratos.

Un saludo.
 
Arriba