Hola, por precio, la Mondraker Phase 29 por 439€ creo que está muy bien:
OFERTA: MONDRAKER PHASE 2016 de 500€ a 419€ | MTBeros - Foro MTB, Ciclismo, Bicis, ...
Y también la Orbea MX40 29" por 449€
Bicicleta Orbea MX 40 2015
Aunque mejor la horquilla de la Megamo 29 Natural 40 de 499€
Bicicleta Megamo 29 Natural 40 2016 - Territorio Bike
Para que te hagas una idea, las horquillas en la gama de 400-600€ suelen ser Suntour XCT - XCM - XCR (ordenadas de peor a mejor), y si lleva bloqueo remoto mejor (un pulsador en el manillar que hace que esta no amortigüe, te puede venir bien para cuestas muy fuertes, etc...).
Luego, el desviador delantero suele ser Altus (gama baja de Shimano, sería Tourney - Altus - Acera - Alivio - Deore - Deore LX - Deore XT - XTR) y el trasero Acera, Alivio o Deore (ya dependiendo de como combinen los componentes..., el orden de calidad es el mismo).
Suelen tener 3 platos delante, y 7-8-9 atrás (es decir, si pone 24 velocidades, es que tiene 3 platos delante y 8 piñones atrás). Lo normal en estos precios es tener 24 velocidades (salvo sorpresa de encontrarte una con 27). También hay de 10 u 11 velocidades, pero más caras, y suelen ser bicis con solo 2 platos o incluso uno.
Los frenos, llevarán de disco mecánicos (en principio peores que los hidráulicos) o de disco hidráulicos, los Shimano 355 o Tektro (se suelen preferir los Shimano). Hay más gamas de frenos, pero en las básicas suelen estar estos.
Yo llevo una Cube Aim SL 29", que me salió por 500€ aprox., y lleva Suntour XCM con bloqueo remoto en manillar, desviador delantero Altus, trasero Acera de 8 velocidades, frenos Shimano 355 y va de fábula. Para un uso no muy fuerte (no me meto en bajadas de vértigo ni hago rutas muy complicadas) va más que sobrada, y eso lo cumplen todas las que has puesto.
Si yo tuviese que elegir alguna, no se, me gustan mucho las Ghost (son muy "gordas"), esa Orbea (estética), la Mondraker (por precio) aunque quizás la mejor relación calidad precio esté en la Megamo..., pero como hay tan poca diferencia.... (tampoco me he mirado los enlaces con lupa...).
SAlu2
P.D. Estoy pensando que podría haber un tema fijo con información relativa a la compra de tu primera bici o bici de iniciación ...yo estaba en esa misma tesitura hace un par de meses, y siempre ayuda saber un poco lo que te están vendiendo, en comparación con otro. Yo tengo unos conocimientos muy limitados, pero por aquí hay gente que lleva muchos años en esto y conoce bien este mercado, y seguro que se podría completar esta información.
¿Qué opinan los moderadores? (es muy opinión, viendo que el tema que más se repite es la compra de Bici básica de 400-600€). Quien se gasta más es muy probable que ya sabe de componentes, y ya son hilos más específicos, pero para las básicas, que son tan parecidas, un resumen de gamas de horquillas, cambios, etc...., yo lo veo bien.