• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Busco bici de iniciacion

Juan R

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Ubicación
Almería
Favorito
Montaña
Que opinión tiene de esta:590€

Bici Scott Aspect 730

Cuadro Aspect 700 series Alloy 6061 Performance geometry
Horquilla Suntour XCR-RL-R 27.5" Remote Lockout, reb. Adj., 100mm travel
Dirección Ritchey Logic OE integ.
Cambio Shimano Deore RD-M592 27 Speed
Desviador Shimano FD-M4000 / 34.9mm
Mandos Shimano SL-M370-9R R-fire plus
Manetas Shimano BL-M355
Frenos Shimano BR-M355 Hydr. Disc 180F/160Rmm SM-RT20 CLRotor
Bielas Shimano FC-M4000 40x30x22
BB-Set Shimano BB-ES-25 Cartridge Type
Manillar Syncros M3.0 680mm, black, 31,8mm 12mm rise 9°
Potencia Syncros M3.0 HL-D507A pedales Wellgo M-248DU
Tija Syncros M3.0, 31.6mm
Sillín Aspect VL1423
Buje del. Formula CL51
Buje tras. Shimano FH-RM 33-CL
Cadena KMC X9
Cassette Shimano CS-HG200-9 11-34 T
Radios 14 G, stainless, black
Llantas Syncros X-37 Disc 32H, black
Cubiertas Kenda Slant 6 27.5 × 2.1 / 30TPI
Peso 13.70kg
 

Juan R

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Ubicación
Almería
Favorito
Montaña
620€
Descripción
Cube Aim SL 29

Talla: 17, 19, 21, 23
Horquilla: SR Suntour XCM RL Disc, Remote Lockout, 100mm
Dirección: FSA No.10, Semi-Integrated
Potencia: Level 9, 31.8mm
Manillar: Level 9 Riser Bar, 660mm
Puños: CUBE Performance Grip
Cambio: Shimano Acera RD-M360, 8-Speed
Desviador: Shimano Altus FD-M313-M6, Downswing, 31.8mm Clamp
Manetas: Shimano Altus SL-M310, Rapidfire-Plus
Frenos: brake system Shimano BR-M355, Hydr. Disc Brake (160/160)
Bielas: Shimano Tourney FC-TX801, 42x32x22T, 170mm
Cassette: Shimano CS-HG200, 12-32
Cadena: KMC Z51
Llantas: CUBE SX, Disc
Bujes: Shimano FH-TX505, QR
Cubiertas: Schwalbe Smart Sam, Active, 2.1"
Pedales: CUBE PP MTB
Sillín: Sattel Justek Entry-level-MTB, Black/ Neongreen/ Neonblue (2016)
Tija: Level 9 Post, 27.2mm
Peso: 14.1 kg
 

Juan R

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Ubicación
Almería
Favorito
Montaña
600€
Bici Specialized Rockhopper 29

El cuadro está construido en aluminio A1 Premium formando una plataforma ligera y duradera con el apoyo de nuestra aclamada Geometría Trail 29. Esta combinación nos ofrece una bici eficiente en los ascensos y brillante en los descensos.
La horquilla personalizada Suntour XCT 29 combina un muelle helicoidall con nuestra tecnología Multi-Circuit Damping para eliminar el efecto "rebote" mediante un cartucho de suspensión y rebote hidráulico, y con 80/100mm (según talla) para suavizar el terreno más escarpado.
Montadas con nuestras llantas de aluminio de 29" con bujes Stout formando ruedas que te permiten pasar por encima de todo lo que te cruces, ascender con estilo y llegar al final del sendero esperando aún más acción.
Con tracción fiable, resistencia a los pinchazos, y gran velocidad sobre tierra, nuestras cubiertas Ground Control Sport de 29x2.1" te mantendrán rodando sobre casi cualquier terreno.

CUADRO
Specialized A1 Premium Aluminum, Geometría Trail 29, tubo diagonal ORE, tubería conificada, pipa de dirección rebajada, punteras forjadas, montaje de disco reforzado, patilla de aluminio reemplazable
HORQUILLA
Custom SR Suntour XCT 29, con cartucho personalizado Multi-Circuit, muelle, talla S: 80mm recorrido, M/L/XL: 100mm recorrido, ajuste de precarga, tubo de dirección de 1-1/8", botellas de aluminio, barras de 28mm Hi-Ten, montaje de disco
DIRECCIÓN
superior e inferior 1-1/8", Zerostack 44, pistas de acero, rodamientos de bolas
POTENCIA
Specialized, aluminio forjado 3D, 4-tornillos, 6º de elevación
MANILLAR
Specialized Stout, flat bar, doble conificado aluminio 6061, 10º de retroceso, 4º elevación, 31.8mm
PUÑOS
Specialized Body Geometry XCT, compuesto Kraton con gel, bloqueo por tornillo lock-on, topes de manillar, 132mm
FRENO DELANTERO
Tektro Auriga, disco hidráulico, pastillas resina/metálicas
FRENO TRASERO
Tektro Auriga, disco hidráulico, pastillas resina/metálicas, ajuste de alcance
MANETAS DE FRENO
Tektro Auriga, hidráulicos, ajuste de alcance
DESVIADOR
Shimano Altus, montaje superior, tiro inferior, polea dual
CAMBIO
Shimano Acera Shadow, 9-velocidades
MANDOS DE CAMBIO
Shimano Altus RapidFire Plus, SL type, visor óptico
CASETE
Sunrace, 8-velocidades, 11-34
CADENA
KMC X8, 8-velocidades, con eslabón MissingLink reutilizable
PEDALIER
Specialized Stout, aluminio forjado, 8 velocidades, platos semi-reemplazables eje cuadradillo, 42/32/22
CAJA PEDALIER
Cuadradillo, rodamientos cartucho
PEDALES
Plastic, 9/16", con reflectores
LLANTAS
29", disco, aluminio, doble pared, unión llanta embutida, 25mm ancho interno, 32 radios
BUJE DELANTERO
Specialized Stout, Hi Lo disc, alloy, double-sealed, ground race, QR, 32h
BUJE TRASERO
Specialized Stout, Hi Lo disc, aluminio, doble sellado, rodamientos de bolas, QR, 32 radios
RADIOS
Acero inox., 14g
NEUMÁTICO DELANTERO
Specialized Ground Control Sport, aro alambre, 60TPI, 29x2.1"
NEUMÁTICO TRASERO
Specialized Ground Control Sport, aro alambre, 60TPI, 29x2.1",
CÁMARAS
Válvula Schrader estándar
SILLÍN
Body Geometry montaña, raíles de acero, 143mm
TIJA DE SILLÍN
Aluminio, 2 tornillos, micro-ajuste, 12.5mm retroceso, 30.9mm de Ø, tratamiento anticorrosión
ABRAZADERA DE SILLÍN
Aluminio, arandela de nylon/fibra de vidrio, cierre rápido, 34.9mm
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Que opinión tiene de esta:590€

Bici Scott Aspect 730

Cuadro Aspect 700 series Alloy 6061 Performance geometry
Horquilla Suntour XCR-RL-R 27.5" Remote Lockout, reb. Adj., 100mm travel
Dirección Ritchey Logic OE integ.
Cambio Shimano Deore RD-M592 27 Speed
Desviador Shimano FD-M4000 / 34.9mm
Mandos Shimano SL-M370-9R R-fire plus
Manetas Shimano BL-M355
Frenos Shimano BR-M355 Hydr. Disc 180F/160Rmm SM-RT20 CLRotor
Bielas Shimano FC-M4000 40x30x22
BB-Set Shimano BB-ES-25 Cartridge Type
Manillar Syncros M3.0 680mm, black, 31,8mm 12mm rise 9°
Potencia Syncros M3.0 HL-D507A pedales Wellgo M-248DU
Tija Syncros M3.0, 31.6mm
Sillín Aspect VL1423
Buje del. Formula CL51
Buje tras. Shimano FH-RM 33-CL
Cadena KMC X9
Cassette Shimano CS-HG200-9 11-34 T
Radios 14 G, stainless, black
Llantas Syncros X-37 Disc 32H, black
Cubiertas Kenda Slant 6 27.5 × 2.1 / 30TPI
Peso 13.70kg
Yo voto por la Scott.

Enviado desde el móvil
 

ZZMtb

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Ubicación
Torrejón de Ardoz
Favorito
Montaña
Hola, por precio, la Mondraker Phase 29 por 439€ creo que está muy bien: OFERTA: MONDRAKER PHASE 2016 de 500€ a 419€ | MTBeros - Foro MTB, Ciclismo, Bicis, ...

Y también la Orbea MX40 29" por 449€ Bicicleta Orbea MX 40 2015

Aunque mejor la horquilla de la Megamo 29 Natural 40 de 499€ Bicicleta Megamo 29 Natural 40 2016 - Territorio Bike

Para que te hagas una idea, las horquillas en la gama de 400-600€ suelen ser Suntour XCT - XCM - XCR (ordenadas de peor a mejor), y si lleva bloqueo remoto mejor (un pulsador en el manillar que hace que esta no amortigüe, te puede venir bien para cuestas muy fuertes, etc...).

Luego, el desviador delantero suele ser Altus (gama baja de Shimano, sería Tourney - Altus - Acera - Alivio - Deore - Deore LX - Deore XT - XTR) y el trasero Acera, Alivio o Deore (ya dependiendo de como combinen los componentes..., el orden de calidad es el mismo).

Suelen tener 3 platos delante, y 7-8-9 atrás (es decir, si pone 24 velocidades, es que tiene 3 platos delante y 8 piñones atrás). Lo normal en estos precios es tener 24 velocidades (salvo sorpresa de encontrarte una con 27). También hay de 10 u 11 velocidades, pero más caras, y suelen ser bicis con solo 2 platos o incluso uno.

Los frenos, llevarán de disco mecánicos (en principio peores que los hidráulicos) o de disco hidráulicos, los Shimano 355 o Tektro (se suelen preferir los Shimano). Hay más gamas de frenos, pero en las básicas suelen estar estos.

Yo llevo una Cube Aim SL 29", que me salió por 500€ aprox., y lleva Suntour XCM con bloqueo remoto en manillar, desviador delantero Altus, trasero Acera de 8 velocidades, frenos Shimano 355 y va de fábula. Para un uso no muy fuerte (no me meto en bajadas de vértigo ni hago rutas muy complicadas) va más que sobrada, y eso lo cumplen todas las que has puesto.

Si yo tuviese que elegir alguna, no se, me gustan mucho las Ghost (son muy "gordas"), esa Orbea (estética), la Mondraker (por precio) aunque quizás la mejor relación calidad precio esté en la Megamo..., pero como hay tan poca diferencia.... (tampoco me he mirado los enlaces con lupa...).

SAlu2

P.D. Estoy pensando que podría haber un tema fijo con información relativa a la compra de tu primera bici o bici de iniciación ...yo estaba en esa misma tesitura hace un par de meses, y siempre ayuda saber un poco lo que te están vendiendo, en comparación con otro. Yo tengo unos conocimientos muy limitados, pero por aquí hay gente que lleva muchos años en esto y conoce bien este mercado, y seguro que se podría completar esta información.

¿Qué opinan los moderadores? (es muy opinión, viendo que el tema que más se repite es la compra de Bici básica de 400-600€). Quien se gasta más es muy probable que ya sabe de componentes, y ya son hilos más específicos, pero para las básicas, que son tan parecidas, un resumen de gamas de horquillas, cambios, etc...., yo lo veo bien.
Hola, por precio, la Mondraker Phase 29 por 439€ creo que está muy bien: OFERTA: MONDRAKER PHASE 2016 de 500€ a 419€ | MTBeros - Foro MTB, Ciclismo, Bicis, ...

Y también la Orbea MX40 29" por 449€ Bicicleta Orbea MX 40 2015

Aunque mejor la horquilla de la Megamo 29 Natural 40 de 499€ Bicicleta Megamo 29 Natural 40 2016 - Territorio Bike

Para que te hagas una idea, las horquillas en la gama de 400-600€ suelen ser Suntour XCT - XCM - XCR (ordenadas de peor a mejor), y si lleva bloqueo remoto mejor (un pulsador en el manillar que hace que esta no amortigüe, te puede venir bien para cuestas muy fuertes, etc...).

Luego, el desviador delantero suele ser Altus (gama baja de Shimano, sería Tourney - Altus - Acera - Alivio - Deore - Deore LX - Deore XT - XTR) y el trasero Acera, Alivio o Deore (ya dependiendo de como combinen los componentes..., el orden de calidad es el mismo).

Suelen tener 3 platos delante, y 7-8-9 atrás (es decir, si pone 24 velocidades, es que tiene 3 platos delante y 8 piñones atrás). Lo normal en estos precios es tener 24 velocidades (salvo sorpresa de encontrarte una con 27). También hay de 10 u 11 velocidades, pero más caras, y suelen ser bicis con solo 2 platos o incluso uno.

Los frenos, llevarán de disco mecánicos (en principio peores que los hidráulicos) o de disco hidráulicos, los Shimano 355 o Tektro (se suelen preferir los Shimano). Hay más gamas de frenos, pero en las básicas suelen estar estos.

Yo llevo una Cube Aim SL 29", que me salió por 500€ aprox., y lleva Suntour XCM con bloqueo remoto en manillar, desviador delantero Altus, trasero Acera de 8 velocidades, frenos Shimano 355 y va de fábula. Para un uso no muy fuerte (no me meto en bajadas de vértigo ni hago rutas muy complicadas) va más que sobrada, y eso lo cumplen todas las que has puesto.

Si yo tuviese que elegir alguna, no se, me gustan mucho las Ghost (son muy "gordas"), esa Orbea (estética), la Mondraker (por precio) aunque quizás la mejor relación calidad precio esté en la Megamo..., pero como hay tan poca diferencia.... (tampoco me he mirado los enlaces con lupa...).

SAlu2

P.D. Estoy pensando que podría haber un tema fijo con información relativa a la compra de tu primera bici o bici de iniciación ...yo estaba en esa misma tesitura hace un par de meses, y siempre ayuda saber un poco lo que te están vendiendo, en comparación con otro. Yo tengo unos conocimientos muy limitados, pero por aquí hay gente que lleva muchos años en esto y conoce bien este mercado, y seguro que se podría completar esta información.

¿Qué opinan los moderadores? (es muy opinión, viendo que el tema que más se repite es la compra de Bici básica de 400-600€). Quien se gasta más es muy probable que ya sabe de componentes, y ya son hilos más específicos, pero para las básicas, que son tan parecidas, un resumen de gamas de horquillas, cambios, etc...., yo lo veo bien.


@Maesm me podrias decir donde pillastes la Cube que llevas, y que tal va. Estoy planteandome comprarmela y por el precio que comentas es muy atractiva, y de diseño me parece muy guapa.

El breve publicare mi hilo con mis dudas y mis candidatas finales que son muy parecidas a las de @Juan R.

Gracias. ;)
 

Maesm

Miembro
Mensajes
56
Puntos de reacción
23
Ubicación
Córdoba-München
Favorito
Montaña
Bici/s
CUBE AIM SL 29" 2016
Hola, pues la cosa es que la he comprado en Alemania...porque estoy temporalmente en Alemania....

La Bici va muy bien, pero es lo que digo, cualquier bici de esta lista va a ir igual para el uso que le doy. En mi caso, me gustó mucho por estética, y porque la tienda que tengo cerca las tenía en stock (realmente estaba enamorado de alguna que otra Ghost, pero no las tenían en stock, y me salían más caras, y también de las Radón, pero prefería comprar en tienda física).

Yo, si estuviese en España, miraba las ofertas de las tiendas del foro (marcas como Conor, Orbea, Ghost, etc...) o las ofertas de la tienda de bicis de vuestra ciudad (siempre viene bien para averias, garantía, alguna duda, ajustes, etc...), ya sabiendo la horquilla de precios en los que nos vamos a mover.

Salu2
 
Arriba