• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Buscando máquina nueva

atan

Miembro
Mensajes
148
Puntos de reacción
34
Ubicación
La Vila
Favorito
Montaña
Pues tras meter "la gamba" en un post no adecuado abro uno nuevo.

Busco máquina nueva. Datos a tenr en cuenta:

1.- presupuesto máximo 600€.
2.- talla del interfecto, o sea yo, 161 cm, por lo que sería la bomba encontrasr algo de 26", sino nos quedamos en 27'5".
3.- Como por "desgracia" para esto, pueblo pequeño pocas tiendas: descuento en conor 8500 de sólo 20 euros, así que no me importa buscar por la red.


El compi expression16 comenta que ha comprado una orbea mx 26'5 20 en territoriobike y le parece una gran opción.

El compi trust_bcn mete en liza Bicicleta Giant Talon 27.5" 3 LTD 2015

Sigamos opinando chicos, que tengo ganas de comprar.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014

expression16

Miembro
Mensajes
23
Puntos de reacción
11
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Que conste que "soy" de Giant y mi primera opción fue la Talón, pero fui a verla y luego vi la Orbea y me pareció más bonita y con mejores componentes la Orbea. Ya te digo que "flojea" en horquilla (muelle y pesada) y ruedas (pesadas) pero todas las que vas a encontrar por ese precio llevaran la misma horquilla y ruedas similares...si quieres liarte más todavía, mirate también la Bh Spike 27.5. La he visto en directo, y estéticamente es bonita...
Otro consejo, en ese rango de precios, y a no ser que seas muy grande, olvidate de las 29. Son más pesadas y menos manejables que las 27.5 a igualdad de precio...yo las veo mas en un montaje de"calidad".
Saludos.
 

atan

Miembro
Mensajes
148
Puntos de reacción
34
Ubicación
La Vila
Favorito
Montaña
Que conste que "soy" de Giant y mi primera opción fue la Talón, pero fui a verla y luego vi la Orbea y me pareció más bonita y con mejores componentes la Orbea. Ya te digo que "flojea" en horquilla (muelle y pesada) y ruedas (pesadas) pero todas las que vas a encontrar por ese precio llevaran la misma horquilla y ruedas similares...si quieres liarte más todavía, mirate también la Bh Spike 27.5. La he visto en directo, y estéticamente es bonita...
Otro consejo, en ese rango de precios, y a no ser que seas muy grande, olvidate de las 29. Son más pesadas y menos manejables que las 27.5 a igualdad de precio...yo las veo mas en un montaje de"calidad".
Saludos.

Gracias comañero, claro que me olvido de 29", me quedé en 161cm.

Ya te digo que no las puedo ver pues en mi pueblo no hay muchas tiendas, tendré que acercarme a Alicante.

Si encontrase una mx 26 20 ed. Especial le metía mano ipso facto.

Un saludo desde la playa.
 

atan

Miembro
Mensajes
148
Puntos de reacción
34
Ubicación
La Vila
Favorito
Montaña
Si te sirve de ayuda, yo mido 1,62 y tras probar algunas descarte la Conor comprobando medidas. La Talon 3/4 de lo mismo.
Tallan bien, pero en caso de frenazo de emergencia, te comes la barra con tus partes ( doy 74 de entrepierna).
La Trek queda un poco mas baja (la que compre) y la cube aun mas.
Consejo 2: si eres de los que quiere llevar el manillar mas bajo o a la altura del sillin, mejor 26". Con cualquier 27,5 hay que llevar la dirección a bajo del todo y poner potencias negativas. Yo tengo una -30 grados...
Si ahora mismo hubiese de comprar otra bici, cogeria 26 sin dudarlo.


Compañero, tú eres de los míos, collons qué bien me vendrán tus consejos. Así que no te gustó la conor al "calzártela"... Oido cocina. La Talon, idem. ¿Qué modelo de trek tienes?.

En la Sunn 4002 del 92, que es la que tengo sin reparar pues me cuesta más el collar que el perro, el manillar lo tenía efectivamente un pelín más bajo..... Con la que utilizo ahora, del carrefour o alguna parecida, que le tocó al nano en la fiesta del cole, el manillar está más alto y creo que voy más cómodo. Me dá la impresión que la orbea es así, con la posición más vertical, para entendernos.

La pena es no encontrar nada en 26.

Un saludo desde la playa.
 

MiguelAngelVal

Miembro
Mensajes
238
Puntos de reacción
35
500€, 27'5 y Ojo al montaje
Cuadro de aluminio con ruedas de 27,5". Suspensión Rockshox XC 30 con con bloqueo y 120 mm de recorrido. Transmisión SRAM de 30 velocidades con desviador trasero X9, delantero X5 y manetas SRAM X5. Frenos hidráulicos Avid.

Actualmente dudo que en este precio encuentres algo mejor montado.
Berg Cycles Trail 70 7ER

Si no eres marquista, relación calidad precio es la hostia!

 

atan

Miembro
Mensajes
148
Puntos de reacción
34
Ubicación
La Vila
Favorito
Montaña
500€, 27'5 y Ojo al montaje
Cuadro de aluminio con ruedas de 27,5". Suspensión Rockshox XC 30 con con bloqueo y 120 mm de recorrido. Transmisión SRAM de 30 velocidades con desviador trasero X9, delantero X5 y manetas SRAM X5. Frenos hidráulicos Avid.

Actualmente dudo que en este precio encuentres algo mejor montado.
Berg Cycles Trail 70 7ER

Si no eres marquista, relación calidad precio es la hostia!

La mejor marca es... Mi bolsillo. Entiendo que los componentes te parecen más que correctos ¿no? ¿Parecidos por ejemplo a la orbea mx 27'5 20?

Sí tengo un sporztone cerca, así que me acercaré puesto que en la web sólo aparece en talla m.

Gracias compi.
 
Última edición:

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Pues tras meter "la gamba" en un post no adecuado abro uno nuevo.

Busco máquina nueva. Datos a tenr en cuenta:

1.- presupuesto máximo 600€.
2.- talla del interfecto, o sea yo, 161 cm, por lo que sería la bomba encontrasr algo de 26", sino nos quedamos en 27'5".
3.- Como por "desgracia" para esto, pueblo pequeño pocas tiendas: descuento en conor 8500 de sólo 20 euros, así que no me importa buscar por la red.


El compi expression16 comenta que ha comprado una orbea mx 26'5 20 en territoriobike y le parece una gran opción.

El compi trust_bcn mete en liza Bicicleta Giant Talon 27.5" 3 LTD 2015

Sigamos opinando chicos, que tengo ganas de comprar.

Hola atan, vamos por partes:

1. Con ese presupuesto te puedes pillar una buena bici, con todo lo que hace falta para nuestro nivel, mira las que te gusten y ve descartando. Yo me puse de tope 500€, y me pillé la Orbea MX 30 2015 29" por 485€ (valía 600€) en TerritorioBike, que desde que la vi (y con esa oferta) descarté las demás que tenía en mente.
2. 26" o 27.5", creo que es lo mejor para ti. Yo mido 1.73" y al principio la 29" me pareció un bicharraco, antes tenía un BH de 26".
3. Yo la quería comprar en tienda física, pero la oferta me hizo cambiar de idea totalmente.
4. Un detalle que no has puesto, pero creo que deberías tener en cuenta. El uso que le vas a dar a la bici. Eso te puede ayudar a decidirte entre 26" y 27.5", entre una horquilla mejor o mas mejor :D, etc. Si te sirve de ayuda, yo me decidí por la 29", en vez de 27.5", porque lo que yo hago por mi zona es un 80% en pistas y senderos fáciles y un 20% algo mas complicado, y me gusta mas hacer muchos km que ir por sitios complicados.

Suerte con la elección,


Que conste que "soy" de Giant y mi primera opción fue la Talón, pero fui a verla y luego vi la Orbea y me pareció más bonita y con mejores componentes la Orbea. Ya te digo que "flojea" en horquilla (muelle y pesada) y ruedas (pesadas) pero todas las que vas a encontrar por ese precio llevaran la misma horquilla y ruedas similares...si quieres liarte más todavía, mirate también la Bh Spike 27.5. La he visto en directo, y estéticamente es bonita...
Otro consejo, en ese rango de precios, y a no ser que seas muy grande, olvidate de las 29. Son más pesadas y menos manejables que las 27.5 a igualdad de precio...yo las veo mas en un montaje de"calidad".
Saludos.

Yo tengo la Orbea MX30 2015 (en mi caso de 29"), y te doy la razón en mucho de lo que dices. Sobretodo en que va a tardar mas en quitar el embalaje que en montarla (en mi perfil puse exactamente lo mismo :lol::lol::lol:). La verdad que la bici va genial y es preciosa. Es cierto lo de la horquilla, pero bueno también eso es un problema si le vas a dar mucho trote, para ir por pistas no te falta horquilla. También miré la BH Spike, porque tuve una BH Jumper durante mas de 10 años y no me falló nunca, pero el problema fue que me enamoré de la MX. Lo de que las 29" son mas pesadas y menos manejables, pues también tienes razón, yo venía de una 26" y me costó hacerme con la 29" (mido 1.73m), pero ya la domino bien y voy mas rápido que con la 26", mantengo mejor el ritmo, y subo mejor las cuestas, eso si cuando me meto por sitios complicados me acuerdo de la 26".
 

MiguelAngelVal

Miembro
Mensajes
238
Puntos de reacción
35
La mejor marca es... Mi bolsillo.

Sí tengo un sporztone cerca, así que me acercaré puesto que en la web sólo aparece en talla m.

Gracias compi.
Si tuviese que pillarmela ahora, con ese presupuesto. Sería esa sin duda. Además el sistema de palancas de cambio de Sram (doble pulgar) es una delicia. Y los cuadros en ese rango de precios.. Cosins-Germans
Con ese montaje por 500€, le das clases de compra al que se te ponga al lado y tienes una bici como dios manda...30 velocidades..., cuanto más lo pienso, más seguro estoy de lo que te recomiendo, Eh.. Y Rockshox, qué ques !!
Un saludo crack, ya contarás!
PD: puestos a comprarla nueva, no compres 26
 

atan

Miembro
Mensajes
148
Puntos de reacción
34
Ubicación
La Vila
Favorito
Montaña
Hola atan, vamos por partes:

1. Con ese presupuesto te puedes pillar una buena bici, con todo lo que hace falta para nuestro nivel, mira las que te gusten y ve descartando. Yo me puse de tope 500€, y me pillé la Orbea MX 30 2015 29" por 485€ (valía 600€) en TerritorioBike, que desde que la vi (y con esa oferta) descarté las demás que tenía en mente.
2. 26" o 27.5", creo que es lo mejor para ti. Yo mido 1.73" y al principio la 29" me pareció un bicharraco, antes tenía un BH de 26".
3. Yo la quería comprar en tienda física, pero la oferta me hizo cambiar de idea totalmente.
4. Un detalle que no has puesto, pero creo que deberías tener en cuenta. El uso que le vas a dar a la bici. Eso te puede ayudar a decidirte entre 26" y 27.5", entre una horquilla mejor o mas mejor :D, etc. Si te sirve de ayuda, yo me decidí por la 29", en vez de 27.5", porque lo que yo hago por mi zona es un 80% en pistas y senderos fáciles y un 20% algo mas complicado, y me gusta mas hacer muchos km que ir por sitios complicados.

Suerte con la elección,




Yo tengo la Orbea MX30 2015 (en mi caso de 29"), y te doy la razón en mucho de lo que dices. Sobretodo en que va a tardar mas en quitar el embalaje que en montarla (en mi perfil puse exactamente lo mismo :lol::lol::lol:). La verdad que la bici va genial y es preciosa. Es cierto lo de la horquilla, pero bueno también eso es un problema si le vas a dar mucho trote, para ir por pistas no te falta horquilla. También miré la BH Spike, porque tuve una BH Jumper durante mas de 10 años y no me falló nunca, pero el problema fue que me enamoré de la MX. Lo de que las 29" son mas pesadas y menos manejables, pues también tienes razón, yo venía de una 26" y me costó hacerme con la 29" (mido 1.73m), pero ya la domino bien y voy mas rápido que con la 26", mantengo mejor el ritmo, y subo mejor las cuestas, eso si cuando me meto por sitios complicados me acuerdo de la 26".


Pues más o menos el uso que le daré yo.

Sigo esperando la contestación de territorioboke.

¿Cómo contactasteis con ellos?.

Siempre preferiría comprar en casa, por tener el taller a mano..... Me tocará aprender del tema.
 

atan

Miembro
Mensajes
148
Puntos de reacción
34
Ubicación
La Vila
Favorito
Montaña
Si tuviese que pillarmela ahora, con ese presupuesto. Sería esa sin duda. Además el sistema de palancas de cambio de Sram (doble pulgar) es una delicia. Y los cuadros en ese rango de precios.. Cosins-Germans
Con ese montaje por 500€, le das clases de compra al que se te ponga al lado y tienes una bici como dios manda...30 velocidades..., cuanto más lo pienso, más seguro estoy de lo que te recomiendo, Eh.. Y Rockshox, qué ques !!
Un saludo crack, ya contarás!


Mañana mismo voy a ver qué tal.... Ja vorem.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Arriba