Oferta Bryton Rider 310 (ATENCIÓN, POSIBLE ESTAFA)

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña

Ese vendedor también ofrece una linterna de mano por 5.80 euros. Dice que es de 120.000 lúmenes, lo que significa que es capaz de arrojar más luz sobre un metro cuadrado que el sol en un mediodía tropical 🤪


Yo la pediría con toda confianza 🤣
 

Rumtb89

Miembro
Mensajes
664
Puntos de reacción
851
Ubicación
Salamanca
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
Encontré otro bryton igual, misma descripción, mismas fotos y lo vendían por cientos de euros. Que co** recibiremos jajaja
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Pues ya lo tengo claro, si la linterna tiene 120.000 lúmenes, os va a llegar el Bryton si o si😂😂
 

SERGIETE1974

Miembro
Mensajes
73
Puntos de reacción
76
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Crave Expert 29

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
He echado un ojo a esas ofertas y me parece al 99.99% que es un fraude.

1. Un "vendedor" da de alta una cuenta en esa web (fijaos que las cuentas de las ofertas que se han mencionado en espa página se crearon en mayo de este año). Lo de que use un nombre inteligible puede deberse a simple pereza o a un truco para difícultar que la gente lo nombre y corra la voz de la estafa. Un vendedor legítimo trataría de usar un nombre lo más fácil de recordar posible.

2. Pone a la venta múltiples artículos a precios ridículos.

3. La gente pica, compra y espera a que les llegue el pedido, que tarda varias semanas.

4. Para cuando les llegue el paquete, el "vendedor" ha desaparecido con el dinero.

5. Los avispados compradores reciben cualquier pijada (una pegatina, una foto igual a la que se veía en la página web...). El importe es tan escaso y la situación tan ridícula que pocos reclaman. Para empezar, es difícil que una reclamación progrese si argumenta que esperaba recibir un artículo al 8% de su precio normal de mercado.

Además, en la oferta se habla de "lotes", "8 piezas por lote" y cosas por el estilo que podrían usarse para decir que no se estaba vendiendo el artículo en sí (no me extrañaría que recibáis algo así como 8 fotos). Aquí tenéis una oferta aparentemente legítima de ese GPS, veréis que no se menciona "lotes" ni "piezas por lote":


Mientras tanto el estafador ya ha creado una nueva cuenta y repite la estafa. Y así hasta que dhgate tome medidas para evitar este tipo de fraudes.
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Ese vendedor también ofrece una linterna de mano por 5.80 euros. Dice que es de 120.000 lúmenes, lo que significa que es capaz de arrojar más luz sobre un metro cuadrado que el sol en un mediodía tropical 🤪


Estoy por comprar una para el niño, para que pueda llamar a Batman:
1591944231064.png
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
He echado un ojo a esas ofertas y me parece al 99.99% que es un fraude.

1. Un "vendedor" da de alta una cuenta en esa web (fijaos que las cuentas de las ofertas que se han mencionado en espa página se crearon en mayo de este año). Lo de que use un nombre inteligible puede deberse a simple pereza o a un truco para difícultar que la gente lo nombre y corra la voz de la estafa. Un vendedor legítimo trataría de usar un nombre lo más fácil de recordar posible.

2. Pone a la venta múltiples artículos a precios ridículos.

3. La gente pica, compra y espera a que les llegue el pedido, que tarda varias semanas.

4. Para cuando les llegue el paquete, el "vendedor" ha desaparecido con el dinero.

5. Los avispados compradores reciben cualquier pijada (una pegatina, una foto igual a la que se veía en la página web...). El importe es tan escaso y la situación tan ridícula que pocos reclaman. Para empezar, es difícil que una reclamación progrese si argumenta que esperaba recibir un artículo al 8% de su precio normal de mercado.

Además, en la oferta se habla de "lotes", "8 piezas por lote" y cosas por el estilo que podrían usarse para decir que no se estaba vendiendo el artículo en sí (no me extrañaría que recibáis algo así como 8 fotos). Aquí tenéis una oferta aparentemente legítima de ese GPS, veréis que no se menciona "lotes" ni "piezas por lote":

El título del post ya lo resumía: o es un tongo, o un error.

De todas formas, en teoría DHGate funciona como AliExpress: no le da el dinero al vendedor directamente, sino que lo guarda en depósito hasta que el cliente confirma que ha recibido el producto (o pasan X días desde que se ha recibido el producto).

En teoría, según sus normas de "protección al comprador", si el producto es diferente a lo anunciado, te devuelven el dinero.

Yo es la primera vez que he comprado en DhGate, pero en AliExpress he hecho bastantes reclamaciones, y me han dado la razón siempre. Y alguna vez he reclamado por no llegar un producto antes del plazo comprometido (3 meses normalmente), me han devuelto el dinero, y al cabo de un tiempo ha llegado el producto.

Lo de "8 piezas por lote" en teoría debería ser la cantidad de artículos que componen el pack (GPS, soporte, gomas, etc). Si te fijas en la imagen, hay 8 objetos.

Eso sí, que por ese precio hay una probabilidad muy alta de que nos hayan tongado, y tendremos que abrir una reclamación. Será el momento de ver que tal funciona el servicio de atención al cliente de DhGate.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.637
Puntos de reacción
8.776
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Pues unos cuadros a 6€ que he visto,ponia,que eran fabricantes propios y envian desde fabrica.
Yo es que lo flipo.
Y el cuadro me gusta y algunas opciones de colores muy chula,verde,verde/negra,amarillo,azul.
Casi todos los cuadros a 6€ de scoot estan agotados.
Me lo estoy pensando,pero, y si lo para aduanas,¿me haria pagar o no?
Teoricamente si no superas los 22€,esta exento de aranceles de importacion.😂😂😂😂😂😂
Si alguno compra,es bajo su cuenta y riesgo yo no he incitado a ello solo informo😋

 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.637
Puntos de reacción
8.776
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Segun el estado del paquete misterioso,esta ahora en shangay,esperando un vuelo internacional 🤗🤗🤗

Me pregunto cuantos lo han comprado y no se han pasado por este hilo por vergüenza🤔🤔🤔 a esperar con paciencia,que sera? Sera el bryton o es otra cosa.
El primero que lo reciba sera @drteba ya que es al primero al que se lo enviaron o tal vez no.😂😂😂😂
 
Última edición:

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Otro que compró el Bryton !!!!

Querrás decir "otro que se ha hecho la ilusión de haber comprado el Bryton" 🤣
Segun el estado del paquete misterioso,esta ahora en shangay,esperando un vuelo internacional 🤗🤗🤗

Me pregunto cuantos lo han comprado y no se han pasado por este hilo por vergüenza🤔🤔🤔 a esperar con paciencia,que sera? Sera el bryton o es otra cosa.
El primero que lo reciba sera @drteba ya que es al primero al que se lo enviaron o tal vez no.😂😂😂😂

Sí, es algo parecido a jugar a la lotería 😄
 
Arriba