• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

[Brico] Tubeless casero

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Bueno, pues he aqu otro brico de como hacer tubeless casero para dos ruedas sin gastarse mucha pasta, empezamos:

Primero preparamos unas vlvulas de unas cmaras (presta o schrader), a poder ser viejas o en su defecto nuevas pero que tengan rosca para roscar la arandela que haga la presin (muy importante porque si no, se escapa el aire), hacemos unas arandelas con la cmara o con plstico duro (tipo carpeta del chino) a modo de junta.

2affszl.jpg


Despus preparamos el combinado, 100ml de ltex por 50ml de agua caliente (esta vez voy a probar mas espeso), agitamos bien y dejamos reposar sin abrir el recipiente. Se puede echar pimentn o virutas de goma tambin con el liquido para que sellen mejor los agujeros, o mezclar con agua destilada, yo, modo fcil :-D

mii147.jpg


1z518uc.jpg


Quitamos el fondo de llanta que lleva (suele ser de plstico) y con cinta aislante damos 3 vueltas al fondo para sellar los agujeros de los radios.

123b3ur.jpg


Vaciamos la mitad del contenido antes de talonar la cubierta o por la vlvula si es desmontable y hinchamos

209hmwn.jpg


Si la cubierta esta usada es recomendable dar unas vueltas a la rueda y comprobar que el liquido selle todos agujeros, si es nueva no tiene que haber problema.

La que esta en la foto pareca un colador :wife: la voy a dejar hasta maana a ver si se sellan, si no a hinchar otra vez y a darle vueltas hasta que sellen todos poros, la otra ni un solo agujero :aplauso:

Pues aqu una forma barata de tener tubeless, el latex unos 8 y tienes para un monton de ruedas, las valvulas (en mi caso) son de unas camaras viejas, y la cinta, no se cuanto cuesta la verdad pero poco :silvar:

Espero que se anime alguien que es muy fcil :ok:

Saludos
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
¡Por fin alguien se anima a hacerlo! :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Muchísimas gracias, es muy útil; y por supuesto va a la Recopilación de Bricos como siempre :ok:

Son necesarias cubiertas tubeless, ¿no?

PD: Te he corregido un par de imágenes.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
No son necesarias cubiertas tubeless, pero si lo son, mejor, talonan mejor y el aro se ajusta mejor. Hago un copia-pega de un articulo donde explican los tipos de cubiertas que hay

"Lo de tubelizar una cubierta normal se hace para ahorrar peso. Hay modelos de cubiertas en las que funciona mejor que otras, pero una cubierta tubeless siempre será más resistente a posibles pinchazos que una cubierta normal.
Una cubierta tubeless tiene los flancos más reforzados de tal manera que es más estanca y los talones de la cubierta, que es la parte que queda dentro de la llanta, esta fabricada de manera que la unión con la llanta la hace estanca.
Por tanto, si utilizamos una llanta tubeless y una cubierta tubeless, (sistema tubeless 100%) no hace falta ni que utilicemos líquido sellante, aunque algunos fabricantes lo recomienden.
También nos encontramos con otro tipo de cubierta: la cubierta tubeless ready, que es mas o menos como una cubierta normal pero mejorando su estanqueidad. Los flancos y los talones de una cubierta tubeless ready son iguales que una cubierta normal. En este tipo de cubiertas SI es necesario la utilización de un líquido sellante"

Me ha parecido que un par de imágenes se habían quedado mas grandes... que raro, porque las he editado, igual no las he guardado... Gracias!

Enviado desde mi aquaris 5
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Bueno os cuento, llego esta mañana al curro (tengo allí las ruedas) y las dos están sin aire... :thumbdown: La trasera me perdía por la válvula y la delantera, como llevaba tantos agujeros era de esperar que no hubiera sellado todos, aunque no había perdido toda la presión.

Solución, masturbacion... jeje la delantera le he echado un poco mas le látex (sin mezcla) y le he dado otro par de vueltas a ver si sellaba. La trasera he desmontado la válvula y le he puesto un trozo de cámara (a modo de junta) por dentro a ver si así no se escapa el aire...

Digo esto porque no es fácil sellar las cubiertas si están usadas y si no tienes válvulas especificas para tubelizar, mañana a ver como están, si han perdido aire volveré a poner cámaras con liquido, es el 2º intento de tubelizar, el tercero sera con kit para ello...

Saludos

Enviado desde mi aquaris 5
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Ves contándonos los progresos, a ver que tal.

Entendido lo de las cubiertas, gracias :ok:
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Bueno pues de momento aguanta con el "apaño" que he hecho, luego me iré a hacer una rutilla a ver si aguanta. Ya os diré mañana ;)

Enviado desde mi aquaris 5
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Os cuento los progresos (aunque mas bien son retrasos :dry:), ayer no me fui de ruta pero fui a casa de un amigo y baje unas escaleras que hay al lado de su casa y en el ultimo escalón escuche ¡¡poff!! y dije mierda! Llego a la puerta y veo que he perdido mucha presión y sale liquido por un "pizco" viejo que llevaba la cubierta, aunque no se desinflo del todo y pude llegar a mi casa sin percances, hoy he desmontado todo y he puesto cámara (con el liquido dentro), no me fío de irme de ruta y tener que pringarme a mitad de trialera, cuando cambie de cubiertas pondré un kit tubeless o seguiré con las cámaras con liquido...

Así que no me ha funcionado el invento (otra vez!), aunque la idea es esa, solo que casero es un poco difícil sellar unas cubiertas usadas. Ya iremos comentando si hago alguna cosilla.

Saludos
 

juanmaroger

Capitán
Mensajes
390
Puntos de reacción
54
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
merida big nine 800
bueno yo rebuscando encontre que se puede sellar la cubierta antes pintandola como tengo un familiar en el tema pinturas pues aqui mi granito de arena funciona impide que suden decir que es economico que seca muy rapido y que la textura es gomosa por lo que no se agrieta.
x3fivq.jpg
qsaal1.jpg

si necesitais o teneis interes por este producto aqui la ficha tecnica
Nombre del producto PINTURAS JUNO
 
Última edición:

hoyotec

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
3
Yo lo hice al 50 % agua 50 % latex vinílico. luego le añadí café molido y virutas muy pequeñas de cubiertas y cámaras. Aun no lo he usado. Estoy buscando conejillos de indias entre mis colegas, pero ninguno se atreve.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Bueno, decir que por fin tubelice la rueda trasera (la delantera la semana que viene :uix:).

Es la cuarta vez que lo intento, compre cinta especial para tubelizar y tuve que echar una gota de silicona y sellar la válvula por dentro y por fuera porque se me escapaba el aire por ahí, para mas inri, llevaba un pequeño bollo en la llanta y me perdía también por ahí, tuve que armarme de paciencia y desdoblarlo con mucho cuidado para no pasarme y por fin lo conseguí... Estaba esperando a que pasaran unos días para ver si no me perdía aire pero no, menos mal, porque si no, desistía ya con el p..o tubeless :cabreado:.

Ahora toca probar en ruta, voy a ir rezando unos cuantos ave marías y demás porque seguro seguro que me quedo tirado en el medio del monte, lo veo...

Decir que las llevo tubelizadas con válvula gorda, el mecánico que me vendió la cinta dijo que era muy difícil y daban muchos problemas, así que si yo no tengo problemas, puedo decir que soy un mecánico cojonudo... :dientes:
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
@IronMan no eres un mecánico cojonudo, eres maño.
Jajajjaajja

Enviat des del meu SM-G900F usant Tapatalk
[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Ahí le has dao! [emoji106] [emoji106]

Enviado desde mi nokia 3310
 

dpm

Miembro
Mensajes
54
Puntos de reacción
33
Strava
Enlace
Bueno, decir que por fin tubelice la rueda trasera (la delantera la semana que viene :uix:).

Es la cuarta vez que lo intento, compre cinta especial para tubelizar y tuve que echar una gota de silicona y sellar la válvula por dentro y por fuera porque se me escapaba el aire por ahí, para mas inri, llevaba un pequeño bollo en la llanta y me perdía también por ahí, tuve que armarme de paciencia y desdoblarlo con mucho cuidado para no pasarme y por fin lo conseguí... Estaba esperando a que pasaran unos días para ver si no me perdía aire pero no, menos mal, porque si no, desistía ya con el p..o tubeless :cabreado:.

Ahora toca probar en ruta, voy a ir rezando unos cuantos ave marías y demás porque seguro seguro que me quedo tirado en el medio del monte, lo veo...

Decir que las llevo tubelizadas con válvula gorda, el mecánico que me vendió la cinta dijo que era muy difícil y daban muchos problemas, así que si yo no tengo problemas, puedo decir que soy un mecánico cojonudo... :dientes:

yo e tubelizado las de una rockrider 8.1 con válvula gorda,la válvula la compre en ebay,5-6€,de fondo le puse cinta kapton3-4€(lo ley en otro foro,y después de tenerla tubelizada vi que era para llantas de carbono :uix: ) le puse bastante latex con poca agua y cafe molido,bastante espeso,no se las medidas,lo hice a ojo,
la trasera me sello a la primera,pero la delantera me costo mas trabajo en la parte de la válvula,que siempre me perdía aire,al final lo que hice fue darle unas cuantas vueltas con cinta de fontanero,y por ahora me va bien,
las cubiertas que tubelice eran las que traía la bici de casa(michelin country trail)no agarran mucho y estoy acostumbrado a llevarlas bajas de presión y muchas veces se nota x el borde que escupe, algo de latex,sera al pisar piedras grandes o bordillos,espero no desllantar :asustado:
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Tu haces BTT o alfaltas carreteras? Menudo rodillo!!!! [emoji23] [emoji23]

Enviado desde el móvil
Pues alguna vez me ha tocado surfear algún sembrao... [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Con ese rodillo me puedo meter casi por cualquier sitio sin que mi vida corra peligro... Jejeje me gustan las gordas, no se nota o que?

[emoji13] [emoji13] [emoji13]

Enviado desde mi nokia 3310
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Pues alguna vez me ha tocado surfear algún sembrao... [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Con ese rodillo me puedo meter casi por cualquier sitio sin que mi vida corra peligro... Jejeje me gustan las gordas, no se nota o que?

[emoji13] [emoji13] [emoji13]

Enviado desde mi nokia 3310
El problema de las gordas es cuando las tienes que levantar a pulso [emoji16] .


Enviado desde el móvil
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
679
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Perdón por reflotar...

Hay formula magistral de tubeless que funcione?
Hay muchos videos en los que parece efectivo pero es real o la magia de YouTube?
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.025
Puntos de reacción
39.733
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Arriba