• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

[Brico] Tubeless casero

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Bueno, pues he aqu otro brico de como hacer tubeless casero para dos ruedas sin gastarse mucha pasta, empezamos:

Primero preparamos unas vlvulas de unas cmaras (presta o schrader), a poder ser viejas o en su defecto nuevas pero que tengan rosca para roscar la arandela que haga la presin (muy importante porque si no, se escapa el aire), hacemos unas arandelas con la cmara o con plstico duro (tipo carpeta del chino) a modo de junta.

2affszl.jpg


Despus preparamos el combinado, 100ml de ltex por 50ml de agua caliente (esta vez voy a probar mas espeso), agitamos bien y dejamos reposar sin abrir el recipiente. Se puede echar pimentn o virutas de goma tambin con el liquido para que sellen mejor los agujeros, o mezclar con agua destilada, yo, modo fcil :-D

mii147.jpg


1z518uc.jpg


Quitamos el fondo de llanta que lleva (suele ser de plstico) y con cinta aislante damos 3 vueltas al fondo para sellar los agujeros de los radios.

123b3ur.jpg


Vaciamos la mitad del contenido antes de talonar la cubierta o por la vlvula si es desmontable y hinchamos

209hmwn.jpg


Si la cubierta esta usada es recomendable dar unas vueltas a la rueda y comprobar que el liquido selle todos agujeros, si es nueva no tiene que haber problema.

La que esta en la foto pareca un colador :wife: la voy a dejar hasta maana a ver si se sellan, si no a hinchar otra vez y a darle vueltas hasta que sellen todos poros, la otra ni un solo agujero :aplauso:

Pues aqu una forma barata de tener tubeless, el latex unos 8 y tienes para un monton de ruedas, las valvulas (en mi caso) son de unas camaras viejas, y la cinta, no se cuanto cuesta la verdad pero poco :silvar:

Espero que se anime alguien que es muy fcil :ok:

Saludos
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.406
Puntos de reacción
5.360
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Perdón por reflotar...

Hay formula magistral de tubeless que funcione?
Hay muchos videos en los que parece efectivo pero es real o la magia de YouTube?
No se a qué se refiere tu pregunta...
... funciona el tubeless como sistema??
... funciona el líquido tubeless??
... hay fórmula para realizar un líquido casero??
... hay fórmula para realizar un montaje y que funcione??
Concreta la pregunta y podremos concretar la respuesta
un saludo
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
No se a qué se refiere tu pregunta...
... funciona el tubeless como sistema??
... funciona el líquido tubeless??
... hay fórmula para realizar un líquido casero??
... hay fórmula para realizar un montaje y que funcione??
Concreta la pregunta y podremos concretar la respuesta
un saludo

Queria saber si hay alguna formula para el líquido tubelless casero que funcione realmente.....ml de latex + ml de anticongelante...etc
Veo que son muy variadas las formas en las que lo hacen los videos de YouTube.
Llevo tubeless y me preguntaba si será viable hacer el líquido...
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.406
Puntos de reacción
5.360
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Queria saber si hay alguna formula para el líquido tubelless casero que funcione realmente.....ml de latex + ml de anticongelante...etc
Veo que son muy variadas las formas en las que lo hacen los videos de YouTube.
Llevo tubeless y me preguntaba si será viable hacer el líquido...
yo estuve llevando líquido casero bastante tiempo, ... en torno a 3/4 años y no tuve problemas....lo hacía más o menos así:
partes iguales de agua y latex (el agua mejor templada) y latex, yo usaba el latepren rx505. (alguna vez le echaba algo más de latex que de agua)

añadía un poco de anticongelante, goma dura de caucho rallada (la tengo por el trastero), un poco de goma de borrar rallada y un poco de pimentón.
En cantidades, para una rueda creo recordar que ponía algo así..... aprox: 40ml agua, 40ml latex, 3/4ml anticongelante, ralladuras y pimentón, "al gusto".

He de decir, que dos compañeros echaron de mi mezcla y no se si es por casualidad o a consecuencia de.... pero a uno le salieron los típicos "huevos" en la cubierta. En mi descargo diré, que a mí, con uno de marca comprado en tienda, también me había pasado.
un saludo
 
Arriba