Bomba de pie BTWIN 500 vs BTWIN 900

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.280
Puntos de reacción
5.538
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo las dos cubiertas que he montado (las dos specialized) no las he podido talonar con la bomba de pie. La primera la tuve que talonar con cámara y luego sacarla por un lado manteniendo el otro talonado pude talonarla, pero la seginda ni así, ni con jabón ni nada. Tampoco fue mucho problema, me acerqué a la gasolinera y en 30 segundos talonada.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.467
Puntos de reacción
4.050
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
xxxxx
Más allá de la bomba de pié que elijas, este cacharro es fundamental....
Ahí está el tema. Por menos de lo que vale ese cacharro + una bomba de pie, tienes el compresor de Xiaomi que hace las dos cosas. Obviamente no es para llevarlo encima en una salida, pero cuántas veces has tomado la presión de las ruedas en ruta? Normalmente con el manómetro que lleve la mancha te sueles apañar
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Vale que un aparatito así será más preciso que el manómetro de la bomba de pie, ¿pero de qué precisión hablamos? ¿Irá de 0.1 bar de presión?
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.839
Puntos de reacción
7.399
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Vale que un aparatito así será más preciso que el manómetro de la bomba de pie, ¿pero de qué precisión hablamos? ¿Irá de 0.1 bar de presión?
En mi caso tengo la bomba de pie del Lidl, y la diferencia es notoria. Puede llegar a ser de 1/2 bar.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.238
Puntos de reacción
11.900
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Vale que un aparatito así será más preciso que el manómetro de la bomba de pie, ¿pero de qué precisión hablamos? ¿Irá de 0.1 bar de presión?
No es solo x la precisión, si no por la exactitud en la escala, cuando hablamos de hinchar la rueda a 1.4, 1.5 o lo que sea, es bastante difícil sacarlo con la bomba de pie, por ello que se use el manómetro.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.467
Puntos de reacción
4.050
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
No es solo x la precisión, si no por la exactitud en la escala, cuando hablamos de hinchar la rueda a 1.4, 1.5 o lo que sea, es bastante difícil sacarlo con la bomba de pie, por ello que se use el manómetro.
Además, los manómetros digitales suelen tener un botón de "bleed" para hacer el ajuste lo más fino posible: Le enchufas aire y luego le vas sacando poco a poco viendo el valor de la presión actual hasta que queda como quieres. En el caso del compresor es al contrario, el infla hasta que llega donde le has dicho.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.410
Puntos de reacción
5.206
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Creo que la pregunta era si con el hinflador compresor Xiaomi se puede inflar la horquilla
Por lo que veo ese inflador tiene un límite de 150 psi, que es demasiado bajo como para considerarlo apropiado para las horquillas en general. Además, si no se puede atornillar su boca a la válvula, olvídate, por las razones que he explicado antes.

En cuanto al manómetro que comentáis por ahí arriba, hay que tener en cuenta que porque un aparato de medida sea digital no necesariamente es más preciso que uno "analógico". Cualquier manómetro que venden como tal en teoría tendría que ser al menos tan preciso como el manómetro de una bomba de pie (sobre todo si es de las baratas) pero no sería la primera vez que, tras hacer comprobaciones, uno se lleva una sorpresa. Después está el tema de que estos aparatos de medida se van descalibrando con el uso...
 
Última edición:

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
Yo tengo ambas @ImTheDanger, la 500 las compré y me dio buen resultado pero un dia al meter presion a una bici de carretera petó. Una de las juntas internas no soportó la presion y se soltó. La volvi a colocar en su sitio y para usarla esporadicamente en el pueblo, sirve.
La 900 tiene muchisima mas calidad, es mucho mas robusta y he podido dar presiones superiores a las que daba con la 500 sin problema y sin miedo. Es la que uso normalmente en casa. El manometro es bastante orientativo, aunque siempre da un pelin menos de lo que me marca el manometro digital de schwalbe.
 

Judabricot

Miembro
Mensajes
52
Puntos de reacción
61
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
tengo la 500, para valvulas shradder sin problemas, para las presta tuve que comprar un pequeño adaptador de laton ya que no me cerraba bien la palanca de cierre.
 
Arriba