• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Bloqueo de horquilla

Chanfli

Miembro
Mensajes
63
Puntos de reacción
31
Ubicación
Ronda
Hola, una pregunta de novato. Acabo de pillar una Conor 8500. Lleva bloqueo de suspensión en el manillar y esto es nuevo para mi. El caso es que activo el bloqueo cuando subo una pendiente, pero noto que cruje un poco y me da miedo que se rompa algo.

¿Como se usa correctamente este bloqueo? Puedo dañarlo si la pendiente o subida tiene piedras o baches?
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Pffff. Yo no sabría decirte mucho. Yo llevo bloqueo pero no lo uso nunca. Una vez lo bloquee y se me olvidó quitarlo. En el primer bache que pillé pensé que me había cargado la horquilla. Desde entonces, no bloqueo.
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Si la pendiente tiene baches normales, un camino normal, no lo vas a dañar. Alguna vez se me ha olvidado quitarlo y he bajado, incluso saltado...y ahí sigue, pero no es nada recomendable.

Si te digo la verdad, no suelo bloquear casi nunca, aunque si que se nota.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Normalmente cuando bloqueas, hay algo de juego (o balanceo) a propósito para que no pete la suspensión, es un pequeño margen por si te olvidas de desbloquear, los fabricantes lo hacen así por seguridad, y en algunas horquillas hace algo de ruido, yo solo bloqueo suspensión en carretera si hay pendiente, pero normalmente (como no voy con la mtb por carretera) la llevo desbloqueada siempre, o como mucho en el modo T (Trail de fox que es un modo intermedio entre bloqueo y desbloqueo). :guiñar:
 

zarza

Miembro
Mensajes
94
Puntos de reacción
55
Ubicación
Zizur Mayor
Favorito
Montaña
Bici/s
kona lanai 27'5
Pffff. Yo no sabría decirte mucho. Yo llevo bloqueo pero no lo uso nunca. Una vez lo bloquee y se me olvidó quitarlo. En el primer bache que pillé pensé que me había cargado la horquilla. Desde entonces, no bloqueo.

buff, más vale... pensaba que era al único al que le habia pasado algo parecido :lol::lol::lol::lol:
A mi pasó lo mismo pero al pegar un salto de unos 30cms... hizo un ruido y yo pensando lo que me quedaba de camino que la habia reventado y pensando "quien me mandaría trastear con el bloqueo":muyasustado::muyasustado::muyasustado:
 

Brancucho

Miembro
Mensajes
632
Puntos de reacción
150
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Spike 5.9
Hola:
Yo casi siempre desbloqueada, pero principalmente porque no me acuerdo del bloqueo.
A toro pasado pienso que podía haber bloqueado, pero salgo solo y suelo ir más pendiente de otras cosas (pulsómetro, velocidades, pinchazos, cómo está el suelo...)
Un saludo.
 

roquemeyer

@roquemeyer
Mensajes
445
Puntos de reacción
160
Ubicación
la garriga
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea mx 27-40
no se si es solo a mi
pero con la horquilla bloqueada noto la bici mas ligera que estando desbloqueada
a alguien mas le ocurre?
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola
Lo que notarás seguramente es que la bici es mas rápida de reacciones de delante, ya que al bloquear la suspensión, tienes mas rigidez delante y por eso al imprimir mas fuerza esta se aprovecha mejor en el eje delantero.

En todo caso. Una horquilla (hablo de modelos de aire) ajustada a tu peso. Solo necesitas realmente bloquearla en :
Subidas de asfalto
Subidas en pista en buen estado.
Si te pones a esprintar en cualquiera de las dos opciones anteriores.

Yo, salvo esas dos circunstancias no bloqueo.

Si vas bloqueado por subidas con piedras-bacheadas es mas fácil que la rueda te rebote - patine y acabes en el suelo, ya que se vuelve la bici mas nerviosa de delante.

Un saludo



Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7041D mediante Tapatalk
 

opiate71

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
11
Ubicación
Malaga
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott/ Orbea
Buenas,yo si q bloqueo en la subidas(y se nota) lo malo es eso ir emocionao y no acordarte de quitarlo ,me paso hace dos semanas en una bajada de 2km llenita de piedras y me di cuenta al final jajja (q capullo) despues estuve todo el dia con unos picores de manos y brazos increibles ,y estoy seguro q fue de eso!!
 

alonsy_85

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
1
Ubicación
ES
No toques el bloqueo si tu horquilla es básica y no es de nivel superior.. como la dejes bloqueada y se te olvide desbloquearla en cualquier bache la puedes romper... esto mismo le paso a un amigo.
 
Arriba