• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¡Bienvenido/a! Si eres nuevo/a, preséntate aquí 👋

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.221
Puntos de reacción
40.072
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Hola me llamo jose y soy de un pueblo de madrid cerca de Campo Real y rodeado de caminos. Por problemas de salud tuve que dejar la bicicleta y ahora vuelvo otra vez pero con diferente ritmo claro esta. Vendí mi vieja bici de más de 14 años y me he comprado una Orbea Mx30 para volver a disfrutar de las rutas de mi zona.

hola a todos soy jose .en primer lugar gracias por dejarme unirme al grupo. Vivo en pozuelo del rey un pueblo de madrid.
tengo una bicicleta Orbea MX30 Y caminos para disfrutar de ella. Poco puedo enseñar pero sí mucho aprender. Saludos a todos
Bienvenido al foro, José !! 😁
 

tut013

Miembro
Mensajes
89
Puntos de reacción
32
Ubicación
Toledo
Favorito
Montaña
Hola, muy buenas tardes, me llamo Juan Fco y soy nuevo por aquí, llevo saliendo un par de años con la MTB, esta me ha dado la vida casi literalmente ya que me apretaron de rodilla, sufrí un trombo pulmonar y para la recuperación lo que me aconsejaron fue BICI. Ahora ruedo todo lo que puedo.
 

Humber26

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
11
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola, muy buenas tardes, me llamo Juan Fco y soy nuevo por aquí, llevo saliendo un par de años con la MTB, esta me ha dado la vida casi literalmente ya que me apretaron de rodilla, sufrí un trombo pulmonar y para la recuperación lo que me aconsejaron fue BICI. Ahora ruedo todo lo que puedo.vienve
Vienvenido al grupo
 

Mon

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
13
Ubicación
Cornella de llobregat
Favorito
Montaña
Hola a todos mtberos, me llamo Ramón y a mediados de enero me entregan la Trek Marlin 6 (2022) en el color bitono gris/rojo que sale en mi foto de perfil. Mayoritariamente la utilizo solo para llanear, soy de Cornella y mi ruta es ir por el río Llobregat hasta el Prat, llegar hasta la playa y volver. Esta bici monta un monoplato de 34 dientes y piñones 11-46, mi duda es que creo que me voy a quedar corto para lo que yo la utilizo que es llanear, actualmente tengo una BH Coronas que ya tiene unos añitos y tiene tres platos 42/32/24 y piñones 11-42, cuando hago mi ruta no salgo del plato grande y utilizo los tres últimos piñones más pequeños, exceptuando alguna subidita no muy pronunciada que subo algunos piñones más. Ya le he comentado esto al vendedor de la bici y me dice que me cambiará el 34 por un 36, creéis que tendré suficiente o como creo yo, necesitaré un 38 o un 40? Pensad también que ahora tengo unas ruedas de 26" y cambio a unas 29" que supongo que eso también afectará!!!!!
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.221
Puntos de reacción
40.072
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Hola, muy buenas tardes, me llamo Juan Fco y soy nuevo por aquí, llevo saliendo un par de años con la MTB, esta me ha dado la vida casi literalmente ya que me apretaron de rodilla, sufrí un trombo pulmonar y para la recuperación lo que me aconsejaron fue BICI. Ahora ruedo todo lo que puedo.
Bienvenido al foro, Juan !! 😁
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.221
Puntos de reacción
40.072
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Hola a todos mtberos, me llamo Ramón y a mediados de enero me entregan la Trek Marlin 6 (2022) en el color bitono gris/rojo que sale en mi foto de perfil. Mayoritariamente la utilizo solo para llanear, soy de Cornella y mi ruta es ir por el río Llobregat hasta el Prat, llegar hasta la playa y volver. Esta bici monta un monoplato de 34 dientes y piñones 11-46, mi duda es que creo que me voy a quedar corto para lo que yo la utilizo que es llanear, actualmente tengo una BH Coronas que ya tiene unos añitos y tiene tres platos 42/32/24 y piñones 11-42, cuando hago mi ruta no salgo del plato grande y utilizo los tres últimos piñones más pequeños, exceptuando alguna subidita no muy pronunciada que subo algunos piñones más. Ya le he comentado esto al vendedor de la bici y me dice que me cambiará el 34 por un 36, creéis que tendré suficiente o como creo yo, necesitaré un 38 o un 40? Pensad también que ahora tengo unas ruedas de 26" y cambio a unas 29" que supongo que eso también afectará!!!!!
Bienvenido al foro, Ramón !! 😁
Prueba con el 34 y si falta, siempre hay tiempo para ir subiendo.
Igual hubiera sido mejor una gravel
 

Saltamontes

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
6
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Buenos días. Me llamo Josean y soy de La Rioja. De siempre me gusta la bicicleta, con la primera Orbea ya organizábamos carreras por el pueblo entre los amigos con metas volantes y todo, jajajaja. Buenos tiempos....
Ahora le pego al MTB y me sigue gustando como el primer dia.
Un saludo y muchas gracias a todos ;)
 

Adrihiuju

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
5
Ubicación
Córdoba
Favorito
Montaña
¿Acabas de llegar a MTBeros y eres nuevo/a? Déjanos conocerte un poco más hablándonos de ti en este tema.

No olvides que también puedes escribir en el aparartado de Perfiles de bicicletas creando tu propio perfil para presentar más en condiciones tu bici, o bicis, e ir comentando con el resto de usuarios los cambios y mejoras que le vas haciendo.
Buenas, soy Adriana de Córdoba, Argentina. Hace algunos meses que pedaleo más seguido, aunque descubrí la bici algunos años atrás. Me encanta tanto la rodada con la liturgia social que la bici genera. Un abrazo a todos y ojalá nos conozcamos acá o allá
 

BateriaGuille

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
5
Ubicación
Vigo
Favorito
Montaña
Muy buenas a todos, soy Guille y vivo en Vigo Galicia. Llevo pedaleando desde los 2 años hasta hace unos meses que me robaron mi bicicleta, una btwin vtt rockrider 500, bicicleta low cost pero en la que hacía descensos con sus saltitos, rutas de mas de 50 km.. Hace unos días fue mi cumpleaños y me regalaron una rockrider st 100, me dieron la posibilidad de que si encontraba alguna otra mejor con un precio no mucho mayor la podría cambiar, sin ser de segunda mano claro. Busqué en el Decathlon porque por esos precios (300€) no conocía donde encontrar, pero para mi sorpresa los triplatos habían desaparecido y solo hay monoplatos que no me interesan. Leyendo vuestro foro pude descartar bastantes bicicletas (por ejemplo, moma que lo pintan fatal).
Ahora mismo solo tengo una bicicleta pero no sé si sería buena elección, es la CLOOT bicicleta de montaña 27.5 XR TRAIL 2.1.
Dudo porque no sé si compensa, cambia en unos aspectos que me hicieron fijarme para cambiarla por la RockRider y son los frenos de disco que en la RR son V brake y los cambios de marcha no son de puño.
Agradecería un montonazo vuestras opiniones y consejos, que tengo muchas ganas de volver a rodar.
Gracias de antemano, un saludo.
 

TER031219

Miembro
Mensajes
269
Puntos de reacción
1.120
Ubicación
CASTELLGALI, Spain
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea oiz H30 (aluminio)
Hola, buenos días me llamo ESTHER y soy nueva por aquí, llevo saliendo un año i medio, mtb i carretera. vivo cerca de Manresa al lado de Montserrat, disfruto con "corriols i senderos" i cuando monto encima de la bici desconecto de todo los problemas i me centro en "disfrutar padeciendo" hago rutas de 40kms con un desnivel de unos 800m i dia a dia aprendiendo iba hasta ahora con una rigida trek heredada de mi pareja i ahora ya tengo la orbea doble oiz NARANJITA que es otro mundo! los 120delante i 100 detras me dan mas confianza i voy aprendiendo a tirarme por piedras i haciendome a ella.
un saludo i muchas gracias i gassss saluddd i kilometrosss!!!
 

Kimera12

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
5
Ubicación
31383, Rada
Favorito
Montaña
Hola a todos!! Soy Kimera, de Navarra, tengo 28 años y llevo solo 1 año en esto del mundo bike, jeje. Gracias por aceptarme en el foro, y nada poco más que decir, me compré el año pasado una giant advanced xtc, y como le empecé a coger gusto a esto, otro día me llegó la orbea oiz, y nada, que espero que disfrutemos todos y aprendamos más de este mundo tan bonito!! Un saludo.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.221
Puntos de reacción
40.072
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Buenos días. Me llamo Josean y soy de La Rioja. De siempre me gusta la bicicleta, con la primera Orbea ya organizábamos carreras por el pueblo entre los amigos con metas volantes y todo, jajajaja. Buenos tiempos....
Ahora le pego al MTB y me sigue gustando como el primer dia.
Un saludo y muchas gracias a todos ;)
Bienvenido al foro !! 😁
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.221
Puntos de reacción
40.072
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Buenas, soy Adriana de Córdoba, Argentina. Hace algunos meses que pedaleo más seguido, aunque descubrí la bici algunos años atrás. Me encanta tanto la rodada con la liturgia social que la bici genera. Un abrazo a todos y ojalá nos conozcamos acá o allá
Bienvenida al foro, Adriana !! 😁
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.221
Puntos de reacción
40.072
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Muy buenas a todos, soy Guille y vivo en Vigo Galicia. Llevo pedaleando desde los 2 años hasta hace unos meses que me robaron mi bicicleta, una btwin vtt rockrider 500, bicicleta low cost pero en la que hacía descensos con sus saltitos, rutas de mas de 50 km.. Hace unos días fue mi cumpleaños y me regalaron una rockrider st 100, me dieron la posibilidad de que si encontraba alguna otra mejor con un precio no mucho mayor la podría cambiar, sin ser de segunda mano claro. Busqué en el Decathlon porque por esos precios (300€) no conocía donde encontrar, pero para mi sorpresa los triplatos habían desaparecido y solo hay monoplatos que no me interesan. Leyendo vuestro foro pude descartar bastantes bicicletas (por ejemplo, moma que lo pintan fatal).
Ahora mismo solo tengo una bicicleta pero no sé si sería buena elección, es la CLOOT bicicleta de montaña 27.5 XR TRAIL 2.1.
Dudo porque no sé si compensa, cambia en unos aspectos que me hicieron fijarme para cambiarla por la RockRider y son los frenos de disco que en la RR son V brake y los cambios de marcha no son de puño.
Agradecería un montonazo vuestras opiniones y consejos, que tengo muchas ganas de volver a rodar.
Gracias de antemano, un saludo.
Bienvenido al foro, Guille !! 😀
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.221
Puntos de reacción
40.072
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Hola, buenos días me llamo ESTHER y soy nueva por aquí, llevo saliendo un año i medio, mtb i carretera. vivo cerca de Manresa al lado de Montserrat, disfruto con "corriols i senderos" i cuando monto encima de la bici desconecto de todo los problemas i me centro en "disfrutar padeciendo" hago rutas de 40kms con un desnivel de unos 800m i dia a dia aprendiendo iba hasta ahora con una rigida trek heredada de mi pareja i ahora ya tengo la orbea doble oiz NARANJITA que es otro mundo! los 120delante i 100 detras me dan mas confianza i voy aprendiendo a tirarme por piedras i haciendome a ella.
un saludo i muchas gracias i gassss saluddd i kilometrosss!!!
Bienvenida al foro, Esther !!😀
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.221
Puntos de reacción
40.072
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Buenas. Me llamo Jon y soy de Usurbil, Gipuzkoa. 42 primaveras y con unas birras de mas 😅. Con ganas de bajar de barril a botellin. Acabo de pillarme un a Atractor para pistear mas que nada. Un saludo!!
Ongi etorri ( veo en las carreteras cuando voy al País Vasco😄😄 ) , Jon !!
 
Arriba