• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¡Bienvenido/a! Si eres nuevo/a, preséntate aquí 👋

Javila

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
6
Ubicación
España
Favorito
Montaña
¿Acabas de llegar a MTBeros y eres nuevo/a? Déjanos conocerte un poco más hablándonos de ti en este tema.

No olvides que también puedes escribir en el aparartado de Perfiles de bicicletas creando tu propio perfil para presentar más en condiciones tu bici, o bicis, e ir comentando con el resto de usuarios los cambios y mejoras que le vas haciendo.
Hola a todos gracias por admitirme jejeje,vivo en Ávila, y actualmente tengo una Orbea oiz m 50 del 2018 y precisamente de ahí viene mi duda,se me a puesto a tiro una Orbea oiz h 30 del 2021,cambiaría del carbono a el aluminio del nuevo cuadro,en la de carbono vi que tenía un leve desgaste en la unión del vasculante con el cuadro,según vi en otros sitios ese modelo peca de ello,por eso mi decisión de cambiar,en cuanto a la H 30 de componentes viene más o menos pareja con la diferencia de que es de trail,es decir el recorrido de las amortiguaciones en vez de 100 es de 120.
En cuanto al precio lo comido por lo servido.
Opináis que hago un buen cambio?

Gracias de antemano y espero poder aportar mucho a este grupo
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.198
Puntos de reacción
40.049
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Hola! Me presento (como mandan las normas, aunque con algo de retraso, llevo bicheando el foro un par de meses). Hace un par de años me he pasado de la carretera y camino al MTB algo más duro, tras comprar una bici de doble suspensión (aunque XC, una Orbea OIZ). Estoy algo avanzado en edad para el cambio (llego a la cincuentena en menos de un año), pero lo disfruto un huevo, tengo la suerte de poder ir al Pardo todos los fines de semana y ya casi no salgo de allí, creo que fue un acierto. Agradezco cualquier consejo para un (casi) cincuentón que ha empezado hace poco ha meterse trialeras abajo (y arriba) y a pegar sus saltos (incluido "deja de hacer el gamba, que te vas a arrepentir").
Gracias por el foro, está muy muy bien, se aprende mucho.
Saludos
ChS
Bienvenido al foro !!😁
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
buenos dias soy nuevo por aqui ,pero madurito en la bici tengo 56 años y mi modesta bici una rr 5.3 con modificaciones comno frenos hidrahulicos horquilla reba pedales automaticos etc
un saludo a todos

Hola! Me presento (como mandan las normas, aunque con algo de retraso, llevo bicheando el foro un par de meses). Hace un par de años me he pasado de la carretera y camino al MTB algo más duro, tras comprar una bici de doble suspensión (aunque XC, una Orbea OIZ). Estoy algo avanzado en edad para el cambio (llego a la cincuentena en menos de un año), pero lo disfruto un huevo, tengo la suerte de poder ir al Pardo todos los fines de semana y ya casi no salgo de allí, creo que fue un acierto. Agradezco cualquier consejo para un (casi) cincuentón que ha empezado hace poco ha meterse trialeras abajo (y arriba) y a pegar sus saltos (incluido "deja de hacer el gamba, que te vas a arrepentir").
Gracias por el foro, está muy muy bien, se aprende mucho.
Saludos
ChS

hola, soy gabi mi bici es una giant rueda 27,5 plus, retome la bici hace un año y estoy encantado, tengo 52 años.

Hola, me presento me llamo fali tengo una gt avalanche 3.0 bastante currada soy nuevo aquí estoy pensando en pillarme una mtb de segunda mano algo normalita pues llevo tiempo sin coger la bici, y mis salidas serán exporadicas y por rutas de campo sin demasiada dificultad, me recomendáis alguna en concreto? He estado viendo la conor wrc pro 29" pero creo que se pasan con los precios jajaja mi presupuesto ronda los 400-500,gracias

Buenas gente!
Un slaudo desde Soria de uno que esta entrando en el mundillo!!

Hola a todos me llamo Ismael y soy de Zaragoza , mi bicicleta es una Merida One twenty 9.5000 , espero ayudar en todo lo que pueda y aprender de vosotros , gracias por acogerme.

Buenas noches compañeros!!!Me acabo de unir al foro.Soy Rubén de Vila-real(Castellón)llevo un par de mesecicos con mi merida big nine 300 bmk edition,deseando aprender mucho y disfrutar de mi pasión por la montaña y así seguir sumando kilometros aparte de corriendo o caminando.De momento poco podré aportar en cuanto a conocimientos porque soy un pollete en toda regla,XD,pero a aprender se ha dicho.Un saludo a todos y gracias por poder formar parte del equipo.

Buenos días. Soy Gonzalo.
Muchas gracias por aceptarme en el foro.
Me he pasado al "lado oscuro" de las ebike hace 3 meses. Antes había disfrutado de rutas de XC, con una pulmonar de ruedas de 26, hasta que el confinamiento me ha llevado a dar el salto a esta nueva dimensión.
Me he comprado una Trek Powerfly FS7 y, la verdad, estoy disfrutando mucho. Hago rutas de un perfil similar a las que hacía antes, pero me lo paso mejor. Conecto la asistencia sólo cuando es necesario, he ganado confianza en las bajadas y me ha servido para seguir enganchado al mundo de la bici.

hola, soy gabi de sevilla, entrando en mundillo mtb, un saludo a todos.
gracias

Buenos días a todos, llevo un tiempo leyendo el foro para buscar distinta info, y he caído en que ni me he presentado.

Me llamo Pablo y aunque soy de Sevilla, vivo en Madrid desde hace casi 10 años ya. Siempre me ha gustado mucho la bici, pero me daba algo de reparo Madrid para eso (y que no tenía sitio para guardarla jeje). Ahora ya he dado el salto.

La semana pasada me entregaron mi bici nueva, una Megamo Natural 30 (qué complicado está encontrar una bici medio en condiciones jeje). Os la presento también:
Ver el adjunto 41618

Os iré dando un poco la brasa para que me echéis un cable en las mil dudas que tengo, que es mi primera bici en condiciones.

Muchas gracias y saludos!!

Hola, buenas, soy David de Campo-Huesca, tengo 49 años, he adquirido una ebike Giant Phantom+3, me inicio en el MTB, aunque siempre desde pequeño he llevado bici.
Estoy aprendiendo a perder el miedo a caerme sobre todo en las bajadas por la montaña.
Estoy aquí para aprender y poder compartir mis conocimientos con todos vosotros.
También pienso que esto de la bici siempre es mejor en grupo, una abrazo para todos😁nos vemos por aqui

Hola buenos días, hace tiempo que estoy registrado, pero nunca me presente, me llamo marc y tengo 44 tacos, mi compañera de rutas es una Coluer pragma de 29"

Un Saludo.

Hola me llamo Sergi, soy de Sant Celoni(BCN). Tengo una orbea occam del 2018 de doble suspension ,rueda 29" con biplato 11-42.

Saludos

Buenas noches. Soy nuevo por aquí. Me llamo José, vivo en Arganda del Rey en Madrid. Ahora mismo tengo una Alma H20 desde hace menos de un mes.
Me gusta hacer rutas por el campo y disfrutar pedaleando.
Nos leeremos por aquí👍

Hola a todos gracias por admitirme jejeje,vivo en Ávila, y actualmente tengo una Orbea oiz m 50 del 2018 y precisamente de ahí viene mi duda,se me a puesto a tiro una Orbea oiz h 30 del 2021,cambiaría del carbono a el aluminio del nuevo cuadro,en la de carbono vi que tenía un leve desgaste en la unión del vasculante con el cuadro,según vi en otros sitios ese modelo peca de ello,por eso mi decisión de cambiar,en cuanto a la H 30 de componentes viene más o menos pareja con la diferencia de que es de trail,es decir el recorrido de las amortiguaciones en vez de 100 es de 120.
En cuanto al precio lo comido por lo servido.
Opináis que hago un buen cambio?

Gracias de antemano y espero poder aportar mucho a este grupo


Bienvenidos a todos!!!!
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.198
Puntos de reacción
40.049
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Hola a todos gracias por admitirme jejeje,vivo en Ávila, y actualmente tengo una Orbea oiz m 50 del 2018 y precisamente de ahí viene mi duda,se me a puesto a tiro una Orbea oiz h 30 del 2021,cambiaría del carbono a el aluminio del nuevo cuadro,en la de carbono vi que tenía un leve desgaste en la unión del vasculante con el cuadro,según vi en otros sitios ese modelo peca de ello,por eso mi decisión de cambiar,en cuanto a la H 30 de componentes viene más o menos pareja con la diferencia de que es de trail,es decir el recorrido de las amortiguaciones en vez de 100 es de 120.
En cuanto al precio lo comido por lo servido.
Opináis que hago un buen cambio?

Gracias de antemano y espero poder aportar mucho a este grupo
Bienvenido al foro !!😁
 

CARL80

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
6
Ubicación
Almisera
Favorito
Montaña
Buenos días, nunca he participado en foros, x eso voy algo perdido. Soy Carles, de Valencia y tengo 40 años. Me compré la bici hace ya unos añitos, la bh spyro wild series, casi no le di uso, pero ahora me ha picado el gusanillo de la montaña. La bici es de 26... ,he puesto pedales de cala shimano y acabo de ponerle plataformas para descalarme en las bajadas, he encargado un manillar del ali de 72 cm con su potencia, y esperando a que llegue. Próximamente buscare un tractor de 29, aunque sea de segunda mano. Un saludo
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.198
Puntos de reacción
40.049
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Buenas a todos soy nuevo en el grupo y mI nombre en Paco y mi bicicleta es una Orbea occam de 29" h30 .
Bienvenido al foro !!😁
Ya estás tardando en presentarla en Perfiles de bicicletas y en el Censo Orbea Occam
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.198
Puntos de reacción
40.049
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Buenos días, nunca he participado en foros, x eso voy algo perdido. Soy Carles, de Valencia y tengo 40 años. Me compré la bici hace ya unos añitos, la bh spyro wild series, casi no le di uso, pero ahora me ha picado el gusanillo de la montaña. La bici es de 26... ,he puesto pedales de cala shimano y acabo de ponerle plataformas para descalarme en las bajadas, he encargado un manillar del ali de 72 cm con su potencia, y esperando a que llegue. Próximamente buscare un tractor de 29, aunque sea de segunda mano. Un saludo
Bienvenido al foro !!😀
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.198
Puntos de reacción
40.049
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Hola me llamo Sergi, soy de Sant Celoni(BCN). Tengo una orbea occam del 2018 de doble suspension ,rueda 29" con biplato 11-42.

Saludos
Bienvenido al foro !! 😁
 

Katoh

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
10
Ubicación
Zarautz
Favorito
Montaña
Hola, soy Xabi de Zarauz. Yo tengo una Trek 8500 del 2010, rígida de aluminio montada entera en Shimano XT 9v y triple plato. Vamos, vintage total para lo que se ve hoy en día. Tengo ganas de cambiar y actualizarme a una "endu-rígida", pero como no hay stock de nada, tendré que esperar. Un saludo a todos!
 

Robbie1988

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
6
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Buenas mi nombre es Roberto soy de Sevilla tengo 32 años y soy Nuevo por aquí tengo una bicicleta muy básica una megamo Dx3 29”
La verdad que me la compre por probar este mundo y me ha entrado bien el veneno en la sangre muchas gracias por aceptarme en e grupo un saludo
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.198
Puntos de reacción
40.049
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Hola, soy Xabi de Zarauz. Yo tengo una Trek 8500 del 2010, rígida de aluminio montada entera en Shimano XT 9v y triple plato. Vamos, vintage total para lo que se ve hoy en día. Tengo ganas de cambiar y actualizarme a una "endu-rígida", pero como no hay stock de nada, tendré que esperar. Un saludo a todos!
Bienvenido al foro !!😀
Hola buenas , gracias por aceptarme en mtberos, mi nombre es ángel y actualmente tengo una cube reaction gtc pro que pronto y después de seis añitos la cambio por una preciosa mako.
gracias
Un saludo a todos.

Buenas mi nombre es Roberto soy de Sevilla tengo 32 años y soy Nuevo por aquí tengo una bicicleta muy básica una megamo Dx3 29”
La verdad que me la compre por probar este mundo y me ha entrado bien el veneno en la sangre muchas gracias por aceptarme en e grupo un saludo
Bienvenidos al foro !!😁
 
Arriba