• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¡Bienvenido/a! Si eres nuevo/a, preséntate aquí 👋

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.201
Puntos de reacción
40.052
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Hola a tod@s. Aquí se presenta un ilicitano que retorna al mundo del MTB después de 8 años. Espero poder ponerme al día e ir actualizandome poco a poco.
Se me olvidaba presentar mi bici, actualmente Cannondale Scalpel carbon HT 4. En gestión un cambio por una doble por motivos de salud... La edad y las lesiones no perdonan !!

Saludos.
Bienvenido al foro !!😃
 

Joly

Miembro
Mensajes
172
Puntos de reacción
118
Ubicación
Elx
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Muchas gracias¡

Hola compañero, podrías comentar qué tal tu experiencia con la scalpel SE? Cómo va el amortiguador ? Yo estoy buscando una sustituta de mi XC porque necesito por problemas en la espalda una doble. Son suficientes eso 120 mm?
Gracias y un saludo.
 

Joly

Miembro
Mensajes
172
Puntos de reacción
118
Ubicación
Elx
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Hola a todos, me llamó Ángel y soy de Murcia, llevo toda la vida dándole a los pedales aunque no paso de globero😅. Tengo 2 burras, la flaca es una Giant TCR advanced y desde el jueves una nueva y flamante Canondale Scapel SE 1 que jubiló mi antigua Specialized Epic. Un saludo a tod@s.
Muchas gracias¡

Hola compañero, podrías comentar qué tal tu experiencia con la scalpel SE? Cómo va el amortiguador ? Yo estoy buscando una sustituta de mi XC porque necesito por problemas en la espalda una doble. Son suficientes eso 120 mm?
Gracias y un saludo.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.201
Puntos de reacción
40.052
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Muy buenas!

Un mañico de Zaragoza por aquí, a puntito de recibir una Cube 140 SLX hpc, ya os contare la experiencia con mi primera emtb.
Bienvenido al foro, Mañico !! 😀
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.201
Puntos de reacción
40.052
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Buenas. Otro nuevo por aquí. Tengo una lapierre de carbono del 2016 a la que acabo de ponerle 12v. Tengo poco tiempo pq tengo un nene de 15 meses y los recorridos ahora son cortos, por eso estoy planteándome pillar una ebike.
Bienvenido al foro, Juan Andrés !!😃
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.201
Puntos de reacción
40.052
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Buenas a todos, me presento!!

Soy Juan Carlos, tengo 22 y soy de Los Palacios (Sevilla). Recién quiero iniciarme en este mundo, espero con el tiempo poder aprender mucho de ustedes! Por ahora no tengo bici, pero espero hacerme con una pronto...
Saludos!
Bienvenido al foro, Juan Carlos !!😄
 

VCT

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
14
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
¿Acabas de llegar a MTBeros y eres nuevo/a? Déjanos conocerte un poco más hablándonos de ti en este tema.

No olvides que también puedes escribir en el aparartado de Perfiles de bicicletas creando tu propio perfil para presentar más en condiciones tu bici, o bicis, e ir comentando con el resto de usuarios los cambios y mejoras que le vas haciendo.
Buenas tardes, me llamo Victor, soy de Granada, llevo años retirado del mtb, pero hace tiempo que os leo, estoy a la espera de mi nueva burra, espero seguir aprendiendo del grupo, muchas gracias a todos.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.201
Puntos de reacción
40.052
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Buenas tardes, me llamo Victor, soy de Granada, llevo años retirado del mtb, pero hace tiempo que os leo, estoy a la espera de mi nueva burra, espero seguir aprendiendo del grupo, muchas gracias a todos.
Bienvenido al foro, Víctor !! 😀
 

ymicerveza

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
7
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Muchas gracias¡

Hola compañero, podrías comentar qué tal tu experiencia con la scalpel SE? Cómo va el amortiguador ? Yo estoy buscando una sustituta de mi XC porque necesito por problemas en la espalda una doble. Son suficientes eso 120 mm?
Gracias y un saludo.
Buenas, pues he salido poco aun con ella para hacer una valoración extensa, 3 o 4 veces solo, pero decir que venía de una Specialized Epic comp carbón del 2014 con brain trasero, con la cual estaba encantado, pero ya lleva un tiempo rumiando lo de cambiar a 120 mm y de momento, por lo poco que la he usado, te puedo decir que es una delicia de bici, super suave, bajando no te tienes que preocupar por donde pisas, lo absorbe todo 😅, de hecho estoy batiendo todos mis tiempos de Strava en las bajadas, no notando demasiado el lastre en las subidas, vamos, encantadísimo 💪🏽💪🏽. Decir que soy de los que le gusta bajar rápido y por zonas técnicas, antes tenía que llevar mucho más cuidado por donde metía la rueda, ahora voy mucho más despreocupado.
Se me ha olvidado rápido y no hecho nada de menos mi vieja Epic. Lo único que le hecho en falta es que no tiene mando para bloquear el amortiguador trasero
 

VCT

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
14
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bienvenido al foro, Víctor !! 😀
Muchas gracias, se me olvidó decir que mi nueva bici, que llega esta semana es una scalpel carbon SE 1, espero que me ayudéis porque llevo sin montar en bici unos cuantos años y no tengo nada de nada de equipación, os pediré consejo, por cierto la bici es talla Xl, soy largo y patilargo, jajajajjaajj. Saludos
 

Joly

Miembro
Mensajes
172
Puntos de reacción
118
Ubicación
Elx
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Muchas gracias, se me olvidó decir que mi nueva bici, que llega esta semana es una scalpel carbon SE 1, espero que me ayudéis porque llevo sin montar en bici unos cuantos años y no tengo nada de nada de equipación, os pediré consejo, por cierto la bici es talla Xl, soy largo y patilargo, jajajajjaajj. Saludos
Hola, otro más con Scalpel SE 1. Está triunfando ese modelo con los últimos descuentos que están haciendo las tiendas. Yo aún no he podido probarla porque el viernes el repartidor no encontró mi casa... y el lunes me la darán. Espero que comentes impresiones, detalles etcétera.

Un saludo.
 

Joly

Miembro
Mensajes
172
Puntos de reacción
118
Ubicación
Elx
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Buenas, pues he salido poco aun con ella para hacer una valoración extensa, 3 o 4 veces solo, pero decir que venía de una Specialized Epic comp carbón del 2014 con brain trasero, con la cual estaba encantado, pero ya lleva un tiempo rumiando lo de cambiar a 120 mm y de momento, por lo poco que la he usado, te puedo decir que es una delicia de bici, super suave, bajando no te tienes que preocupar por donde pisas, lo absorbe todo 😅, de hecho estoy batiendo todos mis tiempos de Strava en las bajadas, no notando demasiado el lastre en las subidas, vamos, encantadísimo 💪🏽💪🏽. Decir que soy de los que le gusta bajar rápido y por zonas técnicas, antes tenía que llevar mucho más cuidado por donde metía la rueda, ahora voy mucho más despreocupado.
Se me ha olvidado rápido y no hecho nada de menos mi vieja Epic. Lo único que le hecho en falta es que no tiene mando para bloquear el amortiguador trasero
Hola, gracias por responder. Me alegra leer tu comentario. Creo que no me he equivocado con la compra. Sí que es cierto que el bloqueo del amortiguador no es con mando, pero la verdad no sé cuántas veces puedo uno bloquearlo en una salida? Creo que la parte inicial si tocas algo de carretera o pista, pero una vez metido en "faena" pienso que no se necesita bloquearlo más. Igual me equivoco, pero yo en la scalpel ht solo lo bloqueaba (horquilla) en carretera, una vez tocaba tierra, ya nunca, buscando siempre el confort.

Saludos.
 

ymicerveza

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
7
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Hola, otro más con Scalpel SE 1. Está triunfando ese modelo con los últimos descuentos que están haciendo las tiendas. Yo aún no he podido probarla porque el viernes el repartidor no encontró mi casa... y el lunes me la darán. Espero que comentes impresiones, detalles etcétera.

Un saludo.
Pues si, ya somos unos cuantos, y como digo más arriba, yo estoy encantado, ya verás, es muy divertida.
Saludos
 

jmorjuelaf

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
14
Ubicación
Colombia
Favorito
Montaña
¿Acabas de llegar a MTBeros y eres nuevo/a? Déjanos conocerte un poco más hablándonos de ti en este tema.

No olvides que también puedes escribir en el aparartado de Perfiles de bicicletas creando tu propio perfil para presentar más en condiciones tu bici, o bicis, e ir comentando con el resto de usuarios los cambios y mejoras que le vas haciendo.
Soy Marcela de Bogotá, Colombia y ciclista aficionada desde los 8 años de edad. Ya llevo muchos años practicando la bici, he montado en monaretas y ya grande ahora manejo una bici MTB 26" rosado con morado como regalo de mi padre. La adoro mucho y es mi compañera fiel del ciclismo.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.201
Puntos de reacción
40.052
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Soy Marcela de Bogotá, Colombia y ciclista aficionada desde los 8 años de edad. Ya llevo muchos años practicando la bici, he montado en monaretas y ya grande ahora manejo una bici MTB 26" rosado con morado como regalo de mi padre. La adoro mucho y es mi compañera fiel del ciclismo.
Bienvenida al foro, Marcela !!😄
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.484
Puntos de reacción
4.069
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Soy Marcela de Bogotá, Colombia, práctico bici desde los 8 años. Primero me montaba en monaretas y ahora en bici MTB hasta la fecha, es mi compañera fiel de mi deporte favorito: ciclismo.
Un consejo, nunca le digas tu nombre a un argentino 😆

Bienvenida!! aquí hay mucho de bicis y aún más de humor, sarcasmo y discusiones sobre cómo se encera la cadena.
 
Arriba