• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¡Bienvenido/a! Si eres nuevo/a, preséntate aquí 👋

anjel

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
10
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola! Soy Ángel, de Madrid. Llevo muchos años montando en bici, pero de forma ocasional, cuando me lo permite la vida..Tengo una Trek rígida de hace ya unos 10 años que estoy tentado de cambiar, pero de momento le he hecho algunas "mejoras" y tiro con ella.
Un saludo a tod@s!
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.231
Puntos de reacción
40.081
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Hola! Soy Ángel, de Madrid. Llevo muchos años montando en bici, pero de forma ocasional, cuando me lo permite la vida..Tengo una Trek rígida de hace ya unos 10 años que estoy tentado de cambiar, pero de momento le he hecho algunas "mejoras" y tiro con ella.
Un saludo a tod@s!
Bienvenido al foro, Ángel !!😄
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.231
Puntos de reacción
40.081
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
¡Buenas a todos!

Aquí un aficionado del sur. Con una orbea MX y a punto de actualizar bici para seguir progresando después de un par de años.

Un saludo!
Bienvenido al foro !! 🤩
 

Maki1966

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
5
Ubicación
El Vendrell
Favorito
Montaña
Muy buenos días a todo el Mundo.
Me llamo Ramon, pero se me conoce más como Maki.
Vivo en el Vendrell, Tarragona.
Hace ya muchos años que monto en bici y siempre XC.
Casi siempre he tenido rígidas, Kona, Alma y Megamo Factory.
Y hace una semana estrené una Orbea Oiz.
Espero poder ayudar y aprender.
Saludos IMG_0442.jpeg
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.231
Puntos de reacción
40.081
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Muy buenos días a todo el Mundo.
Me llamo Ramon, pero se me conoce más como Maki.
Vivo en el Vendrell, Tarragona.
Hace ya muchos años que monto en bici y siempre XC.
Casi siempre he tenido rígidas, Kona, Alma y Megamo Factory.
Y hace una semana estrené una Orbea Oiz.
Espero poder ayudar y aprender.
Saludos Ver el adjunto 79327
Bienvenido al foro, Maki !!😄
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.231
Puntos de reacción
40.081
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Buenas tardes
Me llamo Javi y soy de Madrid. Me estoy adentrando en este mundo tan apasionante y en busca de comprar una bicicleta y retomar los hábitos.
Espero aprender mucho en este foro donde estoy viendo que hay mucha información valiosa.
Un saludo.
Bienvenido al foro, Javi !!😄
 

kurtluis20

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
12
Ubicación
Venezuela
Favorito
Montaña
Hola buen día amigos ciclistas mi nombre es Luis Alejandro soy de Venezuela, comencé de niño en el BMX y de nuevo ahora en una bicicleta montañera rin 29 la he ido mejorando poco a poco cambiando sus componentes por algunos de mejor calidad, pronto compraré otra bicicleta nueva y también quiero tener una bicicleta de ruta para entrenar el cardio. Me gustan varias modalidades de El mtb aunque no tengo una bicicleta doble suspensión por lo cual lo que más hago es hacer trail con poca dificultad, es decir evitando saltos largos y algunas actividades peligrosas. El principal uso que le doy a mi bicicleta montañera es para conocer nuevos senderos nuevos caminos llegar a nuevos ríos y conocer lugares a los que nunca he ido. Tengo una bicicleta con geometría de xc con biplato 36-26 y cassette de nueve velocidades 11-46. Esta configuración me parece fabulosa es súper polivalente me lleva a todos lados es fácil para subir y muy rápida para bajar no lo cambiaría por monoplato por nada del mundo...
IMG20231025170115.jpg
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.231
Puntos de reacción
40.081
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Hola buen día amigos ciclistas mi nombre es Luis Alejandro soy de Venezuela, comencé de niño en el BMX y de nuevo ahora en una bicicleta montañera rin 29 la he ido mejorando poco a poco cambiando sus componentes por algunos de mejor calidad, pronto compraré otra bicicleta nueva y también quiero tener una bicicleta de ruta para entrenar el cardio. Me gustan varias modalidades de El mtb aunque no tengo una bicicleta doble suspensión por lo cual lo que más hago es hacer trail con poca dificultad, es decir evitando saltos largos y algunas actividades peligrosas. El principal uso que le doy a mi bicicleta montañera es para conocer nuevos senderos nuevos caminos llegar a nuevos ríos y conocer lugares a los que nunca he ido. Tengo una bicicleta con geometría de xc con biplato 36-26 y cassette de nueve velocidades 11-46. Esta configuración me parece fabulosa es súper polivalente me lleva a todos lados es fácil para subir y muy rápida para bajar no lo cambiaría por monoplato por nada del mundo...
Ver el adjunto 79376
Bienvenido al foro, Luís Alejandro !!😃
 

Cristi.mtb

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
16
Ubicación
Mentrida
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale trail sl 3
¿Acabas de llegar a MTBeros y eres nuevo/a? Déjanos conocerte un poco más hablándonos de ti en este tema.

No olvides que también puedes escribir en el aparartado de Perfiles de bicicletas creando tu propio perfil para presentar más en condiciones tu bici, o bicis, e ir comentando con el resto de usuarios los cambios y mejoras que le vas haciendo.
Hola, soy Cristian, llevo en el mundillo del MTB mas o menos 1 año, actualmente tengo una cannondale trail sl 3, por cierto muy contento con ella, agradezco que me hayan aceptado en el foro, espero aprender mucho de cada uno de ustedes, en instagram estoy como @Cristi.mtb un saludo IMG_0956.jpeg
 

Edualeon

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Favorito
Montaña
¿Acabas de llegar a MTBeros y eres nuevo/a? Déjanos conocerte un poco más hablándonos de ti en este tema.

No olvides que también puedes escribir en el aparartado de Perfiles de bicicletas creando tu propio perfil para presentar más en condiciones tu bici, o bicis, e ir comentando con el resto de usuarios los cambios y mejoras que le vas haciendo.
Buenas tardes. Mi nombre es Eduardo Leon. Soy de Venezuela y tengo 3 meses en Santa Cruz de Tenerife. Tengo 65 años y mi bici es una Trek Xcaliber 8. No soy un pro. Soy un aficionado normal. Estoy buscando una grupeta con quien salir. Aqui en Tenerife he visto unos paisajes y rutas preciosas que quiero conocer.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.231
Puntos de reacción
40.081
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Hola, soy Cristian, llevo en el mundillo del MTB mas o menos 1 año, actualmente tengo una cannondale trail sl 3, por cierto muy contento con ella, agradezco que me hayan aceptado en el foro, espero aprender mucho de cada uno de ustedes, en instagram estoy como @Cristi.mtb un saludo Ver el adjunto 79377
Bienvenido al foro, Cristian !! 😃
 

Basti

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
8
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Muy buenas gente! Soy Basti, 43 tacos y de la zona de Barcelona. Hice varios años de ciclismo de carretera y ahora soy novato en esto del mtb y con ganas de aprender tecnica y hacer descenso. Tengo una Trek Xcaliber 7 y una Orbea Onna 10. Un saludo a todos! 👋🏻
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.231
Puntos de reacción
40.081
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Buenas tardes. Mi nombre es Eduardo Leon. Soy de Venezuela y tengo 3 meses en Santa Cruz de Tenerife. Tengo 65 años y mi bici es una Trek Xcaliber 8. No soy un pro. Soy un aficionado normal. Estoy buscando una grupeta con quien salir. Aqui en Tenerife he visto unos paisajes y rutas preciosas que quiero conocer.
Bienvenido al foro, Eduardo !!😀
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.231
Puntos de reacción
40.081
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Muy buenas gente! Soy Basti, 43 tacos y de la zona de Barcelona. Hice varios años de ciclismo de carretera y ahora soy novato en esto del mtb y con ganas de aprender tecnica y hacer descenso. Tengo una Trek Xcaliber 7 y una Orbea Onna 10. Un saludo a todos! 👋🏻
Bienvenido al foro, Basti !!😄
 

JoyboyNika

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
13
Ubicación
Crevillente
Favorito
Montaña
Hola buenas, soy David 41 años y la verdad empiezo de cero en este mundillo, espero aprender mucho de vosotros. Tengo un colega que si hace sus rutas y tal con su bh Lynx race 6.0.y me ha contagiado el gusanillo.
Estoy mirando bici, me recomendó doble suspensión por tema se que se me carga la zona lumbar y la verdad he visto algunas que me gustan pero entre tantas especificaciones me pierdo un poco y no se cual es mejor que otra.

Cannondale scalpel carbón 4 ( Green jungle)

Cuadro Scalpel Carbon, 100mm travel

Horquilla Fox Float Performance 32 SC, 100mm, 15x110mm thru-axle, tapered steerer, 51mm offset, remote-actuated

AmortiguadorFox Float DPS Performance Elite EVOL
Frenos Shimano M6100 Hydraulic Disc
Cambio Shimano XT
Manetas de cambio Shimano Deore M6100, 12 speed
Cassette Shimano Deore M6100, 10-51, 12 velocidades
Pedalier Cannondale Alloy PressFit30

Cadena Shimano Deore 6100, 12-speed

Potencia Cannondale 2, 6061 Alloy, 35mm, 0°

Tija Cannondale 2, 7075 Alloy, 31.6 x 400mm

Sillín Cannondale Scoop Shallow Sport, steel rails
Bielas Cannondale 1, BB30a, OPI SpideRing, 32T, Ai OffsetCI2

Cannondale scalpel carbón 2 se

CUADRO: 120mm travel, Carbon, Proportional Response Tuned, FlexPivot Chainstay, PF30-83, Tapered Headtube, Speed Release 12mm thru axle, Ai Offset, Stash compatible Release 12mm thru axle, Ai Offset, Stash compatible.


HORQUILLA: RockShox SID Select, 120mm, Debonair, 15x110mm thru-axle, tapered steerer, 44mm offset
AMORTIGUADOR: RockShox SIDLuxe Select+, 2-Pos mode adjust, adjustable rebound, 190×45


DIRECCIÓN: Integrated Sealed Bearing, Tapered
POTENCIA: Cannondale 3, 6061 Alloy, 31.8, 7°
MANILLAR: Cannondale 3 Riser, 6061 Alloy, 30mm rise, 8° sweep, 6° rise, 780mm
PUÑOS: Cannondale TrailShroom
TIJA DE SILLÍN: Cannondale DownLow Dropper, internal routing, 31.6, 100mm (S), 125mm (M-L), 150mm (XL)
CIERRE DE SILLÍN: —
SILLÍN: Cannondale Scoop Shallow Sport, steel rails


FRENO DELANTERO: Shimano Deore hydraulic disc, 160mm RT54 rotor
FRENO TRASERO: Shimano Deore hydraulic disc, 160mm RT54 rotor


MANETAS DE CAMBIO: Shimano Deore M6100, 12-speed
BIELAS / PEDALIER: Cannondale 1, BB30a, OPI SpideRing, 32T, Ai Offset/Cannondale PF30 MTB
DESVIADOR: —
CAMBIO: Shimano XT
CASSETTE: Shimano Deore M6100, 10-51T, 12-speed
CADENA: Shimano Deore 6100, 12-speed


RUEDA DELANTERA: Shimano MT400, 15x110mm thru-axle, DT Swiss Factory, 14g, Stan’s NoTubes Crest D, 32h, tubeless ready
RUEDA TRASERA: Shimano MT410 12x148mm thru-axle, DT Swiss Factory, 14g, Stan’s NoTubes Crest D, 32h, tubeless ready
NEUMÁTICO DELANTERO: Maxxis Ardent Race, 29 x 2.35″, EXO Protection, tubeless ready
NEUMÁTICO TRASERO: Maxxis Recon Race, 29 x 2.35″, EXO Protection, tubeless ready

Trek top fuel 5

  • Cuadro: Aluminio Alpha Platinum, almacenamiento interno, tubo de dirección perfilado, Knock Block 2.0, guiado interno de cables, protector del tubo diagonal, bieleta rocker de magnesio, Mino Link, ABP, Boost148, recorrido de 120 mm
  • Horquilla: RockShox Recon Silver RL, Solo Air, Motion Control, bloqueo, tubo de horquilla perfilado, avance de 42 mm, Boost110, Maxle Stealth 15 mm, recorrido de 120 mm
  • Amortiguador: X-Fusion Pro 2, ajuste de 2 posiciones, 185x50 mm
  • Maneta de la suspensión Bloqueo remoto Bontrager Drop
  • Ruedas
    • Llantas: Alex MD35, tubeless compatible, 32-hole, 35mm width, presta valve
    • Buje delantero: Bontrager de aleación, 6 tornillos, Boost110, eje pasante de 15 mm
    • Buje trasero: Bontrager de aleación, rodamiento sellado, 6 pernos, núcleo Shimano MicroSpline, Boost148, eje pasante de 12 mm
    • Cierre trasero Eje pasante Bontrager Switch, leva extraíble
    • Cubierta: Bontrager XR4 Team Issue, Tubeless Ready, flancos Inner Strength, aro de aramida, 120TPI, 29x2,40'
  • Maneta de cambio: Shimano Deore M6100, 12 velocidades
  • Desviador: -
  • Cambio: Shimano Deore M6100, caja larga
  • Eje de Pedalier Shimano SM-BB52, 73 mm, rodamiento externo roscado
  • Cassette: Shimano Deore M6100, 10-51, 12 velocidades
  • Cadena: Shimano Deore M6100
  • Sillín: Bontrager Arvada, raíles acero, anchura 138 mm
  • Tija de sillín:
    • Size: S: TranzX JD-YSI-22PLQ, recorrido de 100 mm, guiado interno, 34,9 mm, longitud 346 mm
    • Size: M, M/L: TranzX JD-YSI-22PLQ, recorrido de 150 mm, guiado interno, 34,9 mm, longitud 454 mm
    • Size: L, XL, XXL: TranzX JD-YSI-22PLQ, recorrido de 170 mm, guiado interno, 34,9 mm, longitud 497 mm
  • Manillar: Bontrager Comp, aleación, 31,8 mm, altura 15 mm, anchura 750 mm
  • Puños: Bontrager XR Trail Comp con bloqueo de nylon
  • Potencia: Bontrager Rhythm Comp, 31,8 mm, Knock Block, 0 grados, longitud de 50 mm
  • Freno: Disco hidráulico Shimano MT200
Por lo que he leído esta top fuel es más para rodar y subir bien y la fuel ex es más para descenso corregirme si me equivoco.

LaPierre Xrm 6.9


AmortiguadorRock Shox SID LUXE Select + REMOTE OUT PULL 210X50 (Std/Std)
Año del modelo2023
Buje de rueda delanteraLapierre by Fastace DF813 , BOOST 15x110, 32H
Buje de rueda traseraLapierre by Fastace DR813, 4 Sealed Bearings, Boost 12x148, 32H
CadenaSRAM Nx Eagle 12s
Caja de pedalierSRAM Dub Pressfit 92
Cambio traseroSram GX Lunar 12s
Conjunto de biela y platoSram GX Lunar EAGLE BOOST 148 DUB BLACK 32T 170mm (S) /175mm (M/L/XL)
CuadroNew XRM full Carbon 110mm travel (29''), pressfit, boost, metric, thru axle
FrenosSram LEVEL T 2 pistons
Discos de frenoCenterline Rounded 180mm/160mm front/rear (29")
HorquillaRock Shox SID SELECT CHARGER RL REMOTE 29" BOOST™ - 120mm travel (29'') 44mm rake
LlantaMavic XC 425 29'' 32T
CubiertasMaxxis Rekon Race EXO TR 29x2.35 Rear/ Ardent Race EXO 29x2.35 front
ManillarLapierre alloy 6061DB, Width: 760mm, Rise: 15mm, Ø: 31.8mm bar bore
Mando de cambioSram GX Lunar Eagle 12spd
PedalesFPD NW-91K steel cage
Peso13,14
CassetteSram PG1230 Eagle 11-50 12spd
PotenciaLapierre alloy, 7°, L: 60mm (S/M) / 70mm (L/XL)
PuñosLapierre "Fit" grips, M: small size, L/XL: large size
SillínFizik Taiga Black
Tija de sillínLapierre dropper by JD, travel: 100mm (all sizes)
Tubo de dirección"FSA Integrated 1.5ZS IS-2 /42/ACB hidden set "
AccesoriosTubeless flap + valves + Thru axle Bottle opener lever

Perdonar por el tocho.
 

Isaac Es

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
4
Ubicación
Manresa
Favorito
Montaña
Muy buenas, me presento, soy Isaac de Manresa (Barcelona).
Hace años que hago bici, pero desde hace algo más de un año que voy haciendo alguna cosilla más, desde que me compre la eléctrica, otro mundo jeje.
Nada, decir que me mola salir por corriols y pista de vez en cuando, y si el tiempo me lo permite, me mola apuntarme a curses. La primera de este 24 es La Corriolada del Collbaix.

Saludos!
 
Arriba