• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Bicis de 2a mano que valen la pena

rbe

Miembro
Mensajes
293
Puntos de reacción
566
Ubicación
Zaragoza
Muchísimas gracias a los dos, por los aportes y el interés.

La ultima vez que le probamos la talla, con la 27,5 xs, hacia pie de puntillas sentado en el sillin, pero no se si como para llegar a la S,

La Orbea Mx 27,5, es una de mis candidatas, ya que viene de una Orbea Mx 20 y muy contentos, la vendí de segunda mano y apenas perdió valor.

Luego esta el tema de los platos, al venir de un monoplato en la Mx 20, me da no se que, meterle 3 platos, pero sino, se me va de presupuesto, ya que te vas a las 600€ y claro, para un niño de 9 años esos precios para salir a dar una vuelta...

En fin, seguiremos con la búsqueda.
27,5” y monoplato, comprándola nueva he encontrado como más asequibles estas dos; pudiendo encontrarlas en algún distribuidor incluso con algún descuento:

Precio: 383€.
Pero es de acero (realmente no sé si es mejor o peor) y de tan solo 7 velocidades (como las Orbea de 20”, aunque con menos desarrollo—>14/28) y con lo que conlleva ese tipo de piñón, que imagino será “roscado”, para una futura mejora).

Precio: 549€.
Mayor precio, pero con mucho mejores componentes: aluminio en cuadro, manillar, potencia y tija, cambio Shimano 10 velocidades y cassette Shimano 10-42 de desarrollo con pulsador también Shimano y aunque con frenos Tecktro (creo hidráulicos, gama iniciación) entre otras cosas, ya hay una base con la que poder mejorar.

Y claro, Decathlon:

Los enlaces a los modelos son a modo de información.
Un saludo.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.264
Puntos de reacción
5.512
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Aunque sea de 27'5 en 3 años se le va a quedar pequeña igual.
Yo compraría algo económico sin llegar a cutre, pero 400€ en una bici para un crio lo veo un dineral😅
 

rbe

Miembro
Mensajes
293
Puntos de reacción
566
Ubicación
Zaragoza
Aunque sea de 27'5 en 3 años se le va a quedar pequeña igual.
Yo compraría algo económico sin llegar a cutre, pero 400€ en una bici para un crio lo veo un dineral😅
¡ No fastidies ! Que todavía hay adultos que van en 26”.
Por eso le aconsejaba antes talla S.

Sobre los 400 no comento nada. Cada uno decide con su dinero.
Debatir sobre ello no tiene fin, aunque puede hacer cambiar de idea a alguien (en cualquiera de los dos sentidos).
Ya hablamos en otro hilo de ello.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.264
Puntos de reacción
5.512
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
No me refiero a 27'5, me refiero a que si un niño de 9 años puede llevar una S o XS de 27'5, cuando tenga 13 esa S le vendrá pequeña. Mi sobrino es un ejemplo. Con 9 le regalé una 26 talla S, y desde los 13 ya no la usa porque le viene pequeña, parece de juguete. Y hacia un año que le venía pequeña ya.

Lo digo mas que nada porque a veces pensamos que comprando una bicibde rueda estandar le va a durar hasta que quiera, pero nos olvidamos que si con 9 años es alto para una bici de mayor, con 12 o 13 le tocarà una talla M o L seguramente.

Lo del precio coincido contigo, solo era mi opinión😅
 

SERGIETE1974

Miembro
Mensajes
73
Puntos de reacción
76
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Crave Expert 29
Buenas a todos...os comento a ver qué opináis...por la p... pandemia y al tener los confinamientos perimetrales, tengo mi mtb (specialized crave) en otra comunidad, por lo que no puedo ir a por ella (o escaparme y jugármela...)...había pensado en comprarme otra mtb para tenerla en casa y salir a lo mejor una vez entre semana (vivo en Valencia...llanear por el rio) y escaparme el finde a hacer algo de pistas...y sin gastarme mucho dinero...he estado mirando de segundamano y se ven dobles de 26 por 300, 400 euros...que opináis? o rígidas más baratas (he visto una orbea por 150...)...es que no sé qué hacer....gracias
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.264
Puntos de reacción
5.512
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Buenas a todos...os comento a ver qué opináis...por la p... pandemia y al tener los confinamientos perimetrales, tengo mi mtb (specialized crave) en otra comunidad, por lo que no puedo ir a por ella (o escaparme y jugármela...)...había pensado en comprarme otra mtb para tenerla en casa y salir a lo mejor una vez entre semana (vivo en Valencia...llanear por el rio) y escaparme el finde a hacer algo de pistas...y sin gastarme mucho dinero...he estado mirando de segundamano y se ven dobles de 26 por 300, 400 euros...que opináis? o rígidas más baratas (he visto una orbea por 150...)...es que no sé qué hacer....gracias

Pues que si es para salir del paso y solo durante el confinamineto perimetral, la más barata que pilles.

Otra opcion es comprar una gravel baratita para lo qur vas a hacer ahora, y así complementa a la Spec, no es solo una sustituta temporal. Las gravel para valencia ciudad y alrededores son buena opción.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Buenas a todos...os comento a ver qué opináis...por la p... pandemia y al tener los confinamientos perimetrales, tengo mi mtb (specialized crave) en otra comunidad, por lo que no puedo ir a por ella (o escaparme y jugármela...)...había pensado en comprarme otra mtb para tenerla en casa y salir a lo mejor una vez entre semana (vivo en Valencia...llanear por el rio) y escaparme el finde a hacer algo de pistas...y sin gastarme mucho dinero...he estado mirando de segundamano y se ven dobles de 26 por 300, 400 euros...que opináis? o rígidas más baratas (he visto una orbea por 150...)...es que no sé qué hacer....gracias

Hay gente que vende 26" que son auténticas maravillas a precios decentes. Yo creo que es una oportunidad para buscar algo así.
 

SERGIETE1974

Miembro
Mensajes
73
Puntos de reacción
76
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Crave Expert 29
Gracias con las respuestas.....a ver qué hago...porque ahora encima han confinado Valencia capital los fines de semana....vamos a peor...
de todas maneras muchísimas gracias por las respuestas
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Por ejemplo, aunque no creo que sea un gran precio, pero mira.
 

SERGIETE1974

Miembro
Mensajes
73
Puntos de reacción
76
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Crave Expert 29
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
bicicleta giant 26'', talla M
Que os parece?
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
bicicleta giant 26'', talla M
Que os parece?
Hola,
yo no sé qué decirte, la verdad. Creo una doble no te va a costar mucho menos. Se trataría de mirar que no hubiera juego en los rodamientos y que todo funcione correctamente. Tal vez le puedas bajar algo y a mi no me parece mala opción si buscas una doble.
 

SERGIETE1974

Miembro
Mensajes
73
Puntos de reacción
76
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Crave Expert 29
Hola,
yo no sé qué decirte, la verdad. Creo una doble no te va a costar mucho menos. Se trataría de mirar que no hubiera juego en los rodamientos y que todo funcione correctamente. Tal vez le puedas bajar algo y a mi no me parece mala opción si buscas una doble.
Gracias...es que no sé ni lo que quiero...como ya tengo una rígida...pues una doble...
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.823
Puntos de reacción
7.371
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
La vi en persona y es un pepino de bici, lástima que es talla M y me va muy justa, que sino....🤫🤫
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
BICICLETA DE CARRETERA FOCUS CAYO
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.823
Puntos de reacción
7.371
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Última edición:
Arriba