• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Bicicleta de carretera para novato

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
si te cruzas conmigo, qie voy con una Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8") de 1200€ , lo mismo me insultais 😂😂

ojala tuviese mas pasta para una pinarello, que con la mia, como es baratuja, pues claro, solo puedo dar vueltas a la manzana de mi casa, ya la bici no permite alejarse mas
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Yo para iniciarme en la carretera tampoco se si me gastaría tanto... no a todo el que hace mtb le engancha el asfalto, eso sí, como te enganches no lo sueltas jejeje.

Yo de las que has puesto me iría dd cabeza a la que lleva electrónico o a la normal, el potenciómetro si no haces un entrenamiento específico lo dejaría apartado.

En carretera, la segunda mano merece más la pena que en mtb... yo me compré mi Tarmac SL4 Pro full dura-ace (salvo puente) por 1200€ y hablamos una bici de 7kg.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.327
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Tampoco es cuestión de machacar con la pasta… que sois unos cachondos todos!!!
😂😂😂😂

si el compañero tiene ese presupuesto, mejor para el, en lugar de tener una bici buena tendrá un misil….

Pero estoy con vosotros, por 2k tienes bicis buenas, y en mercado de Segunda en este caso es muy bueno, sobretodo porque los carreteros son muy sibaritas y de morro fino, y las bicis acaban nuevas
 

Tarangu

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
720
Ubicación
Avilés, Asturias, España
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50 Eagle
Pues que guay tener ese presupuesto para tu primera cosa de algo.

Yo hace dos meses compre la flaca, para ir intercalandola con la MTB. Y he de reconocer que momento me gusta bastante poco. Cuando he salido en grupeta todavía, pero solo nada de nada. Y aunque le he puesto rueda ancha tampoco veo meterme en senderos 'Gravel' con ella.

Suerte que me compre la triban que viene con 105, menos de 1000 euros, y me sobra.

Espero que no te arrepientas a los meses de ese desembolso.

Echa un vistazo a las MMR, vienen muy bien montadas, y al menos en la tienda de Avilés hay stock de todos los modelos.
 

free-rider11

Miembro
Mensajes
57
Puntos de reacción
59
Ubicación
España
Favorito
Montaña
😅
Déjame adivinar : la que te ofrece el tendero vale esa cantidad.
Yo llevo toda la vida haciendo mtb , desde septiembre con flaca, y a ver mi bici no es una maravilla pero estoy muy contento con ella (Focus Izalco Max) y no creo que haya que gastarse mínimo 3500 e para tener una flaca decente.
Todavía no he ido a ninguna tienda a ver las bicis pero tengo varios conocidos que practican ciclismo en carretera y es lo que me dicen..
De todas formas el presupuesto máximo que quiero gastar es 4000 euros. Puedo coger una de 2000 y poco y prepararla, ya veré..

Hombre…. Que por 2000-2500 hay bicis, si no eres sibarita de que sean del mismo año…

con tal que tenga shimano 105 y carbono vas más que servido….
Se nota la diferencia entre ultegra y 105??
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.327
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Todavía no he ido a ninguna tienda a ver las bicis pero tengo varios conocidos que practican ciclismo en carretera y es lo que me dicen..
De todas formas el presupuesto máximo que quiero gastar es 4000 euros. Puedo coger una de 2000 y poco y prepararla, ya veré..


Se nota la diferencia entre ultegra y 105??
Del 105 al ultegra apenas acabados y pesos, sobretodo en las manetas…
el 105 versión r7000 hereda todo del ultegra, yo lo he usado y va finísimo…

eso si, si te puedes permitir y pillar algo con di2… ahí es donde está el cambio
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
ahora en serio, antes de valorar una bici por el precio, deberias decir el tipo de rutas que haces, qie es lo importante, o si se te carga la espalda por ir muy tumbado....
ya que no se trata de bici cara barata, sino de si es una geometria que se adapta a lo que vayas a hacer , rutas largas, cortas y explosivas, llanear, subir puertos, ir tranquilo o buscando ganar segundos...
Por muy cara que sea la bici, iras mejor.con una barata del tipo de ciclismo y zonas que tengas al lado de casa
 

free-rider11

Miembro
Mensajes
57
Puntos de reacción
59
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Por supuesto, todas las bicis de carretera bajo 3.500 no solo no son decentes sino que dan el sida. Te recomiendo que te alejes de ellas y, si en tu grupeta va alguien con una bici de esos rangos, le sacudáis con la punta de un palo. Luego desinfectad el palo o directamente desechadlo por uno nuevo.

Nota: Agresiones con palos de menos de 1.000 no cuentan.

lo que hay que leer...
Gracias agradezco tu comentario pero de las bicis que puse más arriba con cual te quedarías??
 

free-rider11

Miembro
Mensajes
57
Puntos de reacción
59
Ubicación
España
Favorito
Montaña
ahora en serio, antes de valorar una bici por el precio, deberias decir el tipo de rutas que haces, qie es lo importante, o si se te carga la espalda por ir muy tumbado....
ya que no se trata de bici cara barata, sino de si es una geometria que se adapta a lo que vayas a hacer , rutas largas, cortas y explosivas, llanear, subir puertos, ir tranquilo o buscando ganar segundos...
Por muy cara que sea la bici, iras mejor.con una barata del tipo de ciclismo y zonas que tengas al lado de casa
Si te soy sincero hace varios años que no monto en bici de carretera. Siempre he sido de bici de montaña pero ahora quiero probar nuevas experiencias.

La ruta que haría sería mucho por carretera de montaña, puertos y demás disfrutando el paisaje. Mi idea sería salir los sábados y hacer entre 80 y 100 km con mi padre y un amigo que ya llevan bastante experiencia en ciclismo de carretera.
De hecho este finde empezaré a salir con una de carretera que tengo muy antigua que es una verdadera mierda pero que me servirá para salir del paso hasta que me compre la mía
 

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Mensajes
1.194
Puntos de reacción
3.791
Ubicación
Valdemoro
Y recordad; por muy fina y cara que sea la flecha, lo más importante es el estafo físico del indio… que como dice Manu, si pillo yo una trek o una orca de 7 kg, me subo la Marañosa sin manos…
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.206
Puntos de reacción
11.845
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Si te soy sincero hace varios años que no monto en bici de carretera. Siempre he sido de bici de montaña pero ahora quiero probar nuevas experiencias.

La ruta que haría sería mucho por carretera de montaña, puertos y demás disfrutando el paisaje. Mi idea sería salir los sábados y hacer entre 80 y 100 km con mi padre y un amigo que ya llevan bastante experiencia en ciclismo de carretera.
De hecho este finde empezaré a salir con una de carretera que tengo muy antigua que es una verdadera mierda pero que me servirá para salir del paso hasta que me compre la mía
Si quieres cambio inalámbrico y unas llantas "básicas" la eteam. El rival lo emparejan con el 105 aunque no existe versión inalámbrica de 105 ( por lo menos no conozco).

Si no te importa no tener inalámbrico, sería un ultegra normal y unas llantas de aluminio bastante mejores pues la team.
 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.327
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Visto en tipo de rutas, y objetivos, o mejor es que pilles una gran fondo, olvídate de aero, eso está claro…

luego pues depende un poco lo que hablamos, buscar algo compensado…
yo me olvidaría de potenciometro, buscaría unas ruedas de 30 de perfil aproximadamente para que vista bien, y si te da para el electrónico mejor
 

free-rider11

Miembro
Mensajes
57
Puntos de reacción
59
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Ver el adjunto 61044
Visto en tipo de rutas, y objetivos, o mejor es que pilles una gran fondo, olvídate de aero, eso está claro…

luego pues depende un poco lo que hablamos, buscar algo compensado…
yo me olvidaría de potenciometro, buscaría unas ruedas de 30 de perfil aproximadamente para que vista bien, y si te da para el electrónico mejor
Una pregunta el electrónico como funciona exactamente? Osea tu vas pedaleando y la bici por ejemplo cambia ella sola sin tu tocar el mando?? Como un coche automático vaya
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.327
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Ver el adjunto 61044

Una pregunta el electrónico como funciona exactamente? Osea tu vas pedaleando y la bici por ejemplo cambia ella sola sin tu tocar el mando?? Como un coche automático vaya
No, no llega a cambiar sólo, digamos que es como un cambio secuencial, tu le das a subir o bajar marcha, y en sube o baja, con un clic nada más, y el que si se cambia sólo es el desviador delantero, cuando agotad todo el casete, pone plato pequeño, y baja un par de piñones, de tal modo que tu cadencia se mantiene lineal, y al revés lo mismo, vas bajando, y cuando necesita meter plato grande, lo mete, y ajusta los piñones para mantener cadencia, todo a la vez con un sólo click…
te sobra una maneta por decirlo de algún modo…
para mí es muy cómodo, que es muy fácil frenar y cambiar marchas a la vez, subir piñones, y así cuando dejas de frenar ya estás en la marcha adecuada

también tiene unos botones encima de los escaladores, que te permite configurar al gusto, yo por ejemplo tengo puesto para cambiar la pantalla del garmin…

Demasiado Aero para los puertacos y el viento del norte...

.

.
Exactamente
 

Pablitoclavitos

Miembro
Mensajes
380
Puntos de reacción
288
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)
No, no llega a cambiar sólo, digamos que es como un cambio secuencial, tu le das a subir o bajar marcha, y en sube o baja, con un clic nada más, y el que si se cambia sólo es el desviador delantero, cuando agotad todo el casete, pone plato pequeño, y baja un par de piñones, de tal modo que tu cadencia se mantiene lineal, y al revés lo mismo, vas bajando, y cuando necesita meter plato grande, lo mete, y ajusta los piñones para mantener cadencia, todo a la vez con un sólo click…
te sobra una maneta por decirlo de algún modo…
para mí es muy cómodo, que es muy fácil frenar y cambiar marchas a la vez, subir piñones, y así cuando dejas de frenar ya estás en la marcha adecuada

también tiene unos botones encima de los escaladores, que te permite configurar al gusto, yo por ejemplo tengo puesto para cambiar la pantalla del garmin…


Exactamente
Ostia no sabia yo eso, entonces solo llevas maneta derecha? para los piñones? eso con Sram o con Shimano? que guapo!

En cuanto al desembolso, bajo mi opinion cada uno se gasta el dinero que le sale de las narices lo que para mi 4000 euros es un sartenazo guapo, para CR7 ni se enteraría en su cuenta, es algo muy subjetivo, dicho esto mi opinión es que busques algo con geometría relajada, las bicis muy racings hacen ir muy flexionado de espalda y como no seas muy flexible la has liado pero bien...

Visto lo visto y que te quieres fundir los 4000 ñapos, (yo me compraria una aluminio con 105 de segunda mano para ver si te gusta de verdad la carretera). Pero bueno que haria con los 4000.

BH RS1 3.5 , es una bici que es muy bonita, pero con una postura que no es nada agresiva, además la nueva viene con el nuevo ultegra de 12 velocidades... PVP según BH 3399 pero.... seguro que llamando y preguntando la puedes sacar entorno a los 3000, con esos 1000 euros que te "sobran" le meto unas ruedas buenas a la carta de carbono entorno a 32/35 de perfil, con bujes dtsiwss 240 y no la "mierda" que traen que pesan 2,1 KG, unas cubiertas continental grand prix de 25 y las Hutchinson que trae me las guardaría, y con eso bajo mi opinión tienes un pepino.

Si esta opción no te cuadra mucho mírate también la FOCUS IZALCO MAX 8.9.

Y por último si la posición te la suda y esperar algo también yo me iria a la Canyon Ultimate CF SL 8 Disc Di2


 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.327
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Ostia no sabia yo eso, entonces solo llevas maneta derecha? para los piñones? eso con Sram o con Shimano? que guapo!
No hombre!!
llevas tus dos manetas como el mecánico, pero con el modo secuencial sólo se usan los botones de una…
pero en todo momento, puedes cambiar de plato cuando quieras, y sales del modo secuencial, también se deshabilita desde la centralita a modo normal….
esto con el di2, con el etap no sé cómo funciona
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.206
Puntos de reacción
11.845
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
La Orca es una bici bastante polivalente, por que se encuentre dentro de un modelo race, racing, o como quieran llamarlo, es bastante cómoda.

Es tan cómoda que han hecho desaparecer la avant en carbono...
 
Arriba