• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Bicicleta de carretera para novato

free-rider11

Miembro
Mensajes
57
Puntos de reacción
59
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Buenas,

Quiero iniciarme en el mundo de la bici de carretera y quiero comprar mi primera bici de carretera con vistas a que me dure bastante tiempo y no se me quede anticuada en poco tiempo. Presupuesto máx 4000 euros. Solo he mirado Orbea porque actualmente tengo una de montaña que es la que uso y me ha ido de maravilla.

Los modelos que he estado viendo son estos:
ORCA M31eTEAM
ORCA M20TEAM PWR
ORCA M20TEAM

No entiendo la diferencia entre la M20 TEAM y la M20 TEAM PWR. Luego la que tiene cambio electrónico desconozco que tal irá

¿Cual me recomendáis?

Salu2
 

Gelin

Miembro
Mensajes
614
Puntos de reacción
952
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
Has tenido en cuenta la geometría del tipo de bici que has mirado?Por qué pasar de ir casi erguido a ir tirao como un perro puede ser un proceso duro 😂😂😂
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.554
Puntos de reacción
2.556
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Osti pedazo presupuesto para ser tu primera bici de carretera.
Sin ser un entendido ni mucho menos en carretera, llevo solo desde septiembre con flaca con tu presupuesto :




 

free-rider11

Miembro
Mensajes
57
Puntos de reacción
59
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Osti pedazo presupuesto para ser tu primera bici de carretera.
Sin ser un entendido ni mucho menos en carretera, llevo solo desde septiembre con flaca con tu presupuesto :




Puedo bajar de presupuesto para mi primera bici de carretera, pero me han dicho que por debajo de 3500 lereles no encuentras nada decente salvo que vayas por el mercado de segunda mano..
Por cierto la giant propel que pones estéticamente está bastante guapa
 

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
Qué tipo de rutas haces? Hay bicis más cómodas/ligeras para subir puertos, otras más rápidas para llanear, también depende del perfil de la rueda.

A más perfil, más bonita, más aero, pero también más rígida y en cierto punto puede ser difícil maniobrar con ella en curvas o con viento. No sé, depende de lo que busques y donde vivas. Está claro que con todas puedes hacer de todo, pero te lo pueden poner más fácil o más difícil.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.823
Puntos de reacción
7.371
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Puedo bajar de presupuesto para mi primera bici de carretera, pero me han dicho que por debajo de 3500 lereles no encuentras nada decente salvo que vayas por el mercado de segunda mano..
Por cierto la giant propel que pones estéticamente está bastante guapa
Seguramente eso te lo dijo el de la tienda que sólo tiene stock precisamente en esos precios.
Créeme que llegarás a los mismos sitios en una de aluminio montada en 105, de 9k, que en una de carbono montada en axs, de 9k también (pero 3000€ más cara).
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.172
Puntos de reacción
11.798
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas,

Quiero iniciarme en el mundo de la bici de carretera y quiero comprar mi primera bici de carretera con vistas a que me dure bastante tiempo y no se me quede anticuada en poco tiempo. Presupuesto máx 4000 euros. Solo he mirado Orbea porque actualmente tengo una de montaña que es la que uso y me ha ido de maravilla.

Los modelos que he estado viendo son estos:
ORCA M31eTEAM
ORCA M20TEAM PWR
ORCA M20TEAM

No entiendo la diferencia entre la M20 TEAM y la M20 TEAM PWR. Luego la que tiene cambio electrónico desconozco que tal irá

¿Cual me recomendáis?

Salu2
La eteam, lleva cambio electrónico, y pwr es con potenciómetro. Team a secas no lleva ni potenciómetro ni electrónico.

En carretera tienes 3 tipos, endurance que sería la Avant(actualmente solo en aluminio). Racing o escaladora que sería la orca. Aero, una bici parecida a la Racing pero mas aerodinámica para llanear mejor.

Lo recomendable es coger mínimo grupo 105, ya que es un grupo bastante bueno, la diferencia con ultegra es el peso.

Ahora ya, a elegir entre los 3 tipos es el tipo de uso que le vas a dar.

Si en tu precio te puedes permitir cambio electrónico adelante. Potenciómetro no es necesario para la mayoría de los mortales, a no ser que quieras hacer entrenamientos más exigentes.

Otra cosa importante, los platos, recomendable desarrollos compact. Y depende donde vivas, tener un piñón de 30 o 32 para subir puertacos.
 
Última edición:

free-rider11

Miembro
Mensajes
57
Puntos de reacción
59
Ubicación
España
Favorito
Montaña
La eteam, lleva cambio electrónico, y pwr es con potenciómetro. Team a secas no lleva ni potenciómetro ni electrónico.

En carretera tienes 3 tipos, endurance que sería la Avant(actualmente solo en aluminio). Racing o escaladora que sería la orca. Aero, una bici parecida a la Racing pero mas aerodinámica para llanear mejor.

Lo recomendable es coger mínimo grupo 105, ya que es un grupo bastante bueno, la diferencia con ultegra es el peso.

Ahora ya, a elegir entre los 3 tipos es el tipo de uso que le vas a dar.

Si en tu precio te puedes permitir cambio electrónico adelante. Potenciómetro no es necesario para la mayoría de los mortales, a no ser que quieras hacer entrenamientos más exigentes.

Otra cosa importante, los platos, recomendable desarrollos compact. Y depende donde vivas, tener un piñón de 30 o 32 para subir puertacos.
soy de cantabria y aquí carreteras de montaña hay bastantes. Entonces igual yo creo que mejor una escaladora como las que he puesto no? La Aero la estuve viendo pero me parece ya demasiado y más para un novato como yo jeje
 

free-rider11

Miembro
Mensajes
57
Puntos de reacción
59
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Por cierto, el cambio electrónico como funciona?, requiere mantenimiento adecuado? Y sobre todo, se nota mucho la diferencia con uno convencional?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Con ruedas de perfil a que te refieres exáctamente? Las que lleva de serie la m20 team son así?
Si te das cuenta, la 20 team las ruedas son mas “altas” tienen más canto, y viste más la bici, también rueda algo mejor ( sin aire)
la
pwr las lleva con menos perfil

Por cierto, el cambio electrónico como funciona?, requiere mantenimiento adecuado? Y sobre todo, se nota mucho la diferencia con uno convencional?
Pues va de fábula, yo lo instalé hace año y medio y no le he hecho nada….
el desviado delantero se cambia sólo el plato según el piñon, y se va ajustando para evitar el roce de la cadena,
ademas una cosa muy importante para mi.. se puede frenar y cambiar marcha a l vez… con el mecánico es muy difícil….

yo no lo pensaría
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.554
Puntos de reacción
2.556
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Puedo bajar de presupuesto para mi primera bici de carretera, pero me han dicho que por debajo de 3500 lereles no encuentras nada decente salvo que vayas por el mercado de segunda mano..
Por cierto la giant propel que pones estéticamente está bastante guapa
😅
Déjame adivinar : la que te ofrece el tendero vale esa cantidad.
Yo llevo toda la vida haciendo mtb , desde septiembre con flaca, y a ver mi bici no es una maravilla pero estoy muy contento con ella (Focus Izalco Max) y no creo que haya que gastarse mínimo 3500 e para tener una flaca decente.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Puedo bajar de presupuesto para mi primera bici de carretera, pero me han dicho que por debajo de 3500 lereles no encuentras nada decente salvo que vayas por el mercado de segunda mano..
Por cierto la giant propel que pones estéticamente está bastante guapa
Hombre…. Que por 2000-2500 hay bicis, si no eres sibarita de que sean del mismo año…

con tal que tenga shimano 105 y carbono vas más que servido….
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.172
Puntos de reacción
11.798
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
soy de cantabria y aquí carreteras de montaña hay bastantes. Entonces igual yo creo que mejor una escaladora como las que he puesto no? La Aero la estuve viendo pero me parece ya demasiado y más para un novato como yo jeje
Pues Cantabria... Aero ni de coña, y llantas de más de 35 de perfil tampoco....
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.855
Puntos de reacción
1.159
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Pasate por Víctor Bike y seguro que sales con una bici de carretera buena barata y bonita por mucho menos de esos 4000€, está en Cantabria lo que era bicius y se encuentra al lado del restaurante la prensa y es 100x100 recomendable
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.454
Puntos de reacción
4.037
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Puedo bajar de presupuesto para mi primera bici de carretera, pero me han dicho que por debajo de 3500 lereles no encuentras nada decente salvo que vayas por el mercado de segunda mano..
Por cierto la giant propel que pones estéticamente está bastante guapa
Por supuesto, todas las bicis de carretera bajo 3.500 no solo no son decentes sino que dan el sida. Te recomiendo que te alejes de ellas y, si en tu grupeta va alguien con una bici de esos rangos, le sacudáis con la punta de un palo. Luego desinfectad el palo o directamente desechadlo por uno nuevo.

Nota: Agresiones con palos de menos de 1.000 no cuentan.

lo que hay que leer...
 
Arriba