• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

Bicicleta carretera nueva 3000 euros

Pablo89

Miembro
Puntos de reacción
4
Favorito
Carretera
Buenos tardes,
Seré claro y conciso ¿Cuál opináis que a día hoy es la mejor bicicleta de CARRETERA ENDURANCE NUEVA que se puede comprar por 3000 euros o menos?
Saludos!

Kurwenal

Miembro
Puntos de reacción
128
Favorito
Carretera
Bici/s
WRC 3 Conor Deore 2005 - Megamo Jakar 20 (2021) - Ridley Grifn 2024
Yo creo que es difícil hablar de "la mejor" endurance por 3.000 euros porque ahora mismo hay un montón de bicis muy buenas en ese rango y depende mucho del uso que le vaya a dar cada uno.

No es lo mismo alguien que hace carretera casi al cien por cien que otro que quiere meterse por carreteras secundarias rotas o alguna pista sencilla. Hace unos años parecía que todo se reducía al peso y al grupo, pero hoy también cuentan mucho la geometría, el paso de rueda o simplemente la postura con la que uno se encuentra cómodo después de cuatro horas pedaleando.

Además, muchas veces acabamos discutiendo sobre detalles que para un profesional pueden ser importantes y que, para la mayoría de nosotros, probablemente no marquen tanto la diferencia. Yo tendría más en cuenta qué tipo de rutas hace cada uno y qué busca en la bici que intentar encontrar una ganadora absoluta.

sommetmc3

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.048
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Buenos tardes,
Seré claro y conciso ¿Cuál opináis que a día hoy es la mejor bicicleta de CARRETERA ENDURANCE NUEVA que se puede comprar por 3000 euros o menos?
Saludos!
Si me fuera a comprar una bici de carretera…

Glaudrem

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.019
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Buenos tardes,
Saludos!
Canyon.
De nada.

Pablo89

Miembro
Puntos de reacción
4
Favorito
Carretera
Yo creo que es difícil hablar de "la mejor" endurance por 3.000 euros porque ahora mismo hay un montón de bicis muy buenas en ese rango y depende mucho del uso que le vaya a dar cada uno.

No es lo mismo alguien que hace carretera casi al cien por cien que otro que quiere meterse por carreteras secundarias rotas o alguna pista sencilla. Hace unos años parecía que todo se reducía al peso y al grupo, pero hoy también cuentan mucho la geometría, el paso de rueda o simplemente la postura con la que uno se encuentra cómodo después de cuatro horas pedaleando.

Además, muchas veces acabamos discutiendo sobre detalles que para un profesional pueden ser importantes y que, para la mayoría de nosotros, probablemente no marquen tanto la diferencia. Yo tendría más en cuenta qué tipo de rutas hace cada uno y qué busca en la bici que intentar encontrar una ganadora absoluta.

Pues la verdad es que mi uso es de carreteras en general bien pavimentadas, alguna evidentemente mas rota y sin caminos. Territorio Asturias es decir con subidas frecuentes, por tanto no busco geometrías agresivas que a veces montan en las endurance. Gracias y saludo.

Canyon.
De nada.
Si me fuera a comprar una bici de carretera…

Es curioso que justo las 2 bicicletas que habéis recomendado son las que tenia fichadas, aunque no sabría por cual de las 2 apostar.

Glaudrem

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.019
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Pues la verdad es que mi uso es de carreteras en general bien pavimentadas, alguna evidentemente mas rota y sin caminos. Territorio Asturias es decir con subidas frecuentes, por tanto no busco geometrías agresivas que a veces montan en las endurance. Gracias y saludo.

Es curioso que justo las 2 bicicletas que habéis recomendado son las que tenia fichadas, aunque no sabría por cual de las 2 apostar.
Por lo que veo la Cube es algo más racing, lleva ruedas de 50mm vs 38mm en la Canyon. Lo que si te puedo decir es que el asiendo de la Canyon es lo más cómodo que hay, lo tiene un amigo mio y puedes ver como cuando la carretera no es perfecta va "rebotando" ligerísimamente. Además la canyon va preparada para ruedas de hasta 38mm de ancho vs 32mm en la Cube (con ambos vas sobrado, pero la canyon se podría casi "gravelizar").

La canyon lleva mil tuercas para poder ponerle bolsas, a mi me encantaría en mi madone llevar una bolsa de tubo superior atornillada y no con los velcros guarreros, pero eso es ya a gustos.

Con la canyon te viene una llave dinamométrica mecánica para los dos o tres montajes y ajustes que le tienes que hacer.