• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Censo BH

Jann

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
6
Ubicación
Cornella de llobregat
Favorito
Montaña
Hola buenos dias, yo tengo la bh expert 4.5 desde marzo de este año y muy contento con ella, lo del manillar de 780mm lo único malo es cuando vas por senderos un poco estrechos, hay que ir con mucho cuidado de no tocar con los puños en según que situaciones pero a mi me da mas seguridad a la hora de girar y en bajada sobretodo.
Respeto al sillín creo que es cuestión de salir más y cada vez te dolera menos el trasero 😅 yo lo único que estoy pensando es en poner en la rueda delantera un neumatico mas ancho y más taqueado, ahora llevo 2.20 en los dos.
Alguien ha cambiado el neumatico? El delantero solo, por el tema del agarre.
 

mtb_sierra

Miembro
Mensajes
211
Puntos de reacción
272
Ubicación
Sierra de Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 5.0 2021
Hola buenos dias, yo tengo la bh expert 4.5 desde marzo de este año y muy contento con ella, lo del manillar de 780mm lo único malo es cuando vas por senderos un poco estrechos, hay que ir con mucho cuidado de no tocar con los puños en según que situaciones pero a mi me da mas seguridad a la hora de girar y en bajada sobretodo.
Respeto al sillín creo que es cuestión de salir más y cada vez te dolera menos el trasero 😅 yo lo único que estoy pensando es en poner en la rueda delantera un neumatico mas ancho y más taqueado, ahora llevo 2.20 en los dos.
Alguien ha cambiado el neumatico? El delantero solo, por el tema del agarre.
La verdad es que te acostumbras al manillar aunque hay que tener cuidado con los caminos estrechos 🤣

Hoy casi me doy una os**a al pasar por un acceso a una senda, franqueada por dos pierdas enormes y un cartel ahí para molestar, que taponaba el acceso. Casi me lo como con la bici.
 

mtb_sierra

Miembro
Mensajes
211
Puntos de reacción
272
Ubicación
Sierra de Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 5.0 2021
Muy buenas. Estaba revisando información sobre mi BH en su web y he encontrado un recurso que me ha parecido de los más útil. Juraría que no estaba antes y pido disculpas si no estoy aportando nada nuevo.

Al buscar un modelo, te dice el stock real en tiendas físicas. Por ejemplo, el siguiente enlace te daría información sobre el stock de modelos Expert a lo largo de España:

y pulsar donde dice: ¿La quieres hoy? Disponibilidad en tienda

Viendo que todavía estamos con problemas de stock, me parece muy útil para alguien que quiera comprarse una BH. A mí me habría encantado tener esa información en vez estarme llamando a tiendas como lo hice...
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.388
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Muy buenas. Estaba revisando información sobre mi BH en su web y he encontrado un recurso que me ha parecido de los más útil. Juraría que no estaba antes y pido disculpas si no estoy aportando nada nuevo.

Al buscar un modelo, te dice el stock real en tiendas físicas. Por ejemplo, el siguiente enlace te daría información sobre el stock de modelos Expert a lo largo de España:

y pulsar donde dice: ¿La quieres hoy? Disponibilidad en tienda

Viendo que todavía estamos con problemas de stock, me parece muy útil para alguien que quiera comprarse una BH. A mí me habría encantado tener esa información en vez estarme llamando a tiendas como lo hice...
Sí, hecho mano de esta información para ayudar a los compis, no siempre está actualizada, y en estos tiempos donde a lo mejor tienen dos o solamente una unidad es recomendable siempre llamar antes.

Un saludo.
 

Danirod

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Ubicación
Palma de Mallorca
Buenas, estoy por comprarme una Expert 5.0 por 1200 lereles. La verdad es que con el panorama que hay ahora mismo es de lo mejor que he podido encontrar con ese presupuesto (inicialmente era de 1000) pero es que no hay ná de ná.
He revisado el hilo entero y no acabo de ver el peso de esta criatura. Mi idea es algo ronde los 13Kg.. alguna alma caritativa me lo puede poner aquí?
 

Carlos Ariza

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
19
Ubicación
Vilacolum
Favorito
Montaña
Buenas, estoy por comprarme una Expert 5.0 por 1200 lereles. La verdad es que con el panorama que hay ahora mismo es de lo mejor que he podido encontrar con ese presupuesto (inicialmente era de 1000) pero es que no hay ná de ná.
He revisado el hilo entero y no acabo de ver el peso de esta criatura. Mi idea es algo ronde los 13Kg.. alguna alma caritativa me lo puede poner aquí?
Hola, tengo un 4.5 y funciona muy bien. La mia pesa 13,30
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.273
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Me parece una bici muy equilibrada con buena horquilla para el precio que tiene. Para los tiempos que corren yo la veo muy buena opción a ese precio.
 

Danirod

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Ubicación
Palma de Mallorca
@Carlos Ariza
Hola, tengo un 4.5 y funciona muy bien. La mia pesa 13,30
Ya, gracias Carlos, eso lo he visto en algún momento en el hilo pero no he visto el peso concreto de la 5.0, tendré que asumir que es igual o menos... que pesaos son algunos fabricantes con lo de ocultar el peso, no hay manera de averiguarlo a menos que vayas a la tienda y la tengan ahí mismo. Mi experiencia reciente es que no suelen tener nada, especialmente en este rango de precio y talla L. Todo son pedidos que han hecho hace 6 meses y los fabricante les envían lo que les da la gana, cuando les da la gana y a cuentagotas... esto parece la union soviética.

Página del modelo BH: EXPERT 5.0

No me queda claro si la horquilla que monta -Rock Shox Recon RL 100mm- es con "control" (ajuste) remoto. Entiendo que muchas se pueden ajustar desde el manillar. En la web del fabricante recon rl - SRAM tienen dos Recon RL:
silver y gold (hay otra pero no pone RL) y tampoco pone nada así que entiendo que no.
 

Carlos Ariza

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
19
Ubicación
Vilacolum
Favorito
Montaña
Al final después de mucho tiempo buscando bici me uno al club con una BH Expert 5.0 2021 bastante completa (Boost en ambos ejes, Rockshox Recon, Deore + XT,...) en color azul metalizado con las letras de la marca en rojo/naranja. No he sacado fotos porque me he dedicado a probarla estos días y estoy muy contento con la compra.
Los primeros días el manillar de 780 me parecía muy ancho pero me voy haciendo poco a poco y de momento no voy a cortarlo, que para eso siempre hay tiempo 😄.
Las única pegas son los puños de serie, que para mí son demasiado finos y que no tengo los agujeros en el cuadro para el doble botellero (talla S) aunque entrarían los dos sin problemas... Así que ya me buscaré la forma para sujetar otro botellero en el cuadro.

@Carlos Ariza

Ya, gracias Carlos, eso lo he visto en algún momento en el hilo pero no he visto el peso concreto de la 5.0, tendré que asumir que es igual o menos... que pesaos son algunos fabricantes con lo de ocultar el peso, no hay manera de averiguarlo a menos que vayas a la tienda y la tengan ahí mismo. Mi experiencia reciente es que no suelen tener nada, especialmente en este rango de precio y talla L. Todo son pedidos que han hecho hace 6 meses y los fabricante les envían lo que les da la gana, cuando les da la gana y a cuentagotas... esto parece la union soviética.

Página del modelo BH: EXPERT 5.0

No me queda claro si la horquilla que monta -Rock Shox Recon RL 100mm- es con "control" (ajuste) remoto. Entiendo que muchas se pueden ajustar desde el manillar. En la web del fabricante recon rl - SRAM tienen dos Recon RL:
silver y gold (hay otra pero no pone RL) y tampoco pone nada así que entiendo que no.
La 5.0 es por lo que së es identica con la horquilla mejor y un peso que no debería variar mucho.
Este sabado reparé en garantia el cable de bloqueo de suspensión de la mia y me quitaron un eslabón de cadena que estava demasiado larga. También cambié las empuñaduras que se me movian y no me gustaban, ahora llevo de silicona con espuma de 65 gramos.
Por ejemplo el sillin que está resultando del gusto de pocos, puedo decir que lo moví en inclinación y posición y duro tres horas en bici antes de pensar en el.
Bicis de 1000 y poco no les quedava ni una, un par de 2100€ y el resto de 3000 en delante. Para acabar, un par de bicis de 3000 € llevan el mismo Selle Italia que monta la mia.
 

krampack

Miembro
Mensajes
949
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Hola.

Pues acabo de comprar una BH Expert 5.0 del 2019 (prácticamente nueva). De momento me he dedicado a ajustarla y hacer una salida de 10 km.

Lo único que he notado raro, es el manillar, muy largo (780 mm). Para los que tienen este modelo, con el tiempo os habéis hecho al manillar?.
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.656
Puntos de reacción
5.763
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Hola.

Pues acabo de comprar una BH Expert 5.0 del 2019 (prácticamente nueva). De momento me he dedicado a ajustarla y hacer una salida de 10 km.

Lo único que he notado raro, es el manillar, muy largo (780 mm). Para los que tienen este modelo, con el tiempo os habéis hecho al manillar?.
Para mi, comodisimo y muy buenas sensaciones en la dirección.
 

Carlos Ariza

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
19
Ubicación
Vilacolum
Favorito
Montaña
Dos o tres salidas, unos 100, km, puedo decir dos cosas, un grupo de cinco pasamos por un camino y todos nos arañamos las manos, pues las mias medio centimetro más, todos me decian que cortara el manillar, Lo comente en la tienda y me lo desaconsejaron, ahora me alegro de no haber hecho el corte, me siento muy estable y comodo.
Lo segundo es que cambié las Empunyaduras, fue un gran acierto, fueron caras pero definitivas para tener filing con el manillar. Llevo con mi 4.5, 900km
 

Matts

Miembro
Mensajes
168
Puntos de reacción
182
Ubicación
St. Peter River, Port Royal & Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.X
Hola.

Pues acabo de comprar una BH Expert 5.0 del 2019 (prácticamente nueva). De momento me he dedicado a ajustarla y hacer una salida de 10 km.

Lo único que he notado raro, es el manillar, muy largo (780 mm). Para los que tienen este modelo, con el tiempo os habéis hecho al manillar?.
Te acabas haciendo a la anchura, a mi me ha resultado cómodo ir en 780mm.
 

Matts

Miembro
Mensajes
168
Puntos de reacción
182
Ubicación
St. Peter River, Port Royal & Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.X
Gracias por vuestras respuestas. Yo es que soy estrecho de hombros y mido 1.69 y me parecía una barbaridad.

Esta tarde haré una salida más seria, será cuestión de acostumbrarse y sino, siempre se puede recortar.
Por supuesto, en mi caso mido 1,78 cm, haz algunas rutas más "serias" o técnicas, y ve recortando poco a poco, creo recordar que trae marcas para los cortes en ambos lados del manillar.
 

mtb_sierra

Miembro
Mensajes
211
Puntos de reacción
272
Ubicación
Sierra de Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 5.0 2021
A mi al principio me parecía enorme y en la tienda me ofrecieron recortarlo, pero al final me he acostumbrado.

Lo que quiero es cambiar las empuñaduras. ¿Algún consejo?
 

Matts

Miembro
Mensajes
168
Puntos de reacción
182
Ubicación
St. Peter River, Port Royal & Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.X
A mi al principio me parecía enorme y en la tienda me ofrecieron recortarlo, pero al final me he acostumbrado.

Lo que quiero es cambiar las empuñaduras. ¿Algún consejo?
Esi Grips Extra Chunky llevo yo desde que los descubrí hace unos años en todas las bicis, para mi, de lo mejor cito que he probado.

Por ahí he oido hablar bie. De los Ridefyl o algo así se escribía.

Con los Esi Grips aciertas fijo.
 
Arriba