• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Censo BH Expert 4.0

Ferkhan

Miembro
Mensajes
184
Puntos de reacción
146
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Bh Expert
¿Cuanto reduciste el peso con el cambio de llantas? Estoy valorando en cambias las de mi 5.0.

Has notado mejoría con las DT SWISS XR331 32H?
Si revisas el hilo esta toda la info. Si he notado mucha mejora. Lo que no se si la 5.0 lleva las mismas ruedas que llevaba yo en la 4.0
 

Luvalab

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
169
Ubicación
Vallès
Bici/s
Ex Atractor 1.12 - Ex Orbea Alma M30 2021 - Ex Orbea Oiz M30 2022 - Canyon Lux Trail CF7 2022
@Ferkhan como va ese misil? En breve tendré que montar la SID 35 en una Expert 4.0, me preguntaba si hiciste tu todo el proceso de cortado del tubo, poner araña, poner pista de dirección, etc... y si ya venia o lo tuviste que comprar a parte.

gracias!!
 

Ferkhan

Miembro
Mensajes
184
Puntos de reacción
146
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Bh Expert
@Ferkhan como va ese misil? En breve tendré que montar la SID 35 en una Expert 4.0, me preguntaba si hiciste tu todo el proceso de cortado del tubo, poner araña, poner pista de dirección, etc... y si ya venia o lo tuviste que comprar a parte.

gracias!!
Efectivamente. El proceso lo tuvimos que hacer nosotros. Corte (no en exceso la verdad) y araña. La horquilla venia con el eje pasante y ya.
 

Luvalab

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
169
Ubicación
Vallès
Bici/s
Ex Atractor 1.12 - Ex Orbea Alma M30 2021 - Ex Orbea Oiz M30 2022 - Canyon Lux Trail CF7 2022
Efectivamente. El proceso lo tuvimos que hacer nosotros. Corte (no en exceso la verdad) y araña. La horquilla venia con el eje pasante y ya.
Gracias! y la pista de rodamiento? ando un poco perdido de si esa pista va en funcion de la horquilla, o del rodamiento inferior de la dirección, que siendo tapered entiendo tambien deberia ser estandar...
 

Ferkhan

Miembro
Mensajes
184
Puntos de reacción
146
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Bh Expert
Gracias! y la pista de rodamiento? ando un poco perdido de si esa pista va en funcion de la horquilla, o del rodamiento inferior de la dirección, que siendo tapered entiendo tambien deberia ser estandar...
Juraria que aprovechamos la que ya habia
 

Luvalab

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
169
Ubicación
Vallès
Bici/s
Ex Atractor 1.12 - Ex Orbea Alma M30 2021 - Ex Orbea Oiz M30 2022 - Canyon Lux Trail CF7 2022

Luvalab

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
169
Ubicación
Vallès
Bici/s
Ex Atractor 1.12 - Ex Orbea Alma M30 2021 - Ex Orbea Oiz M30 2022 - Canyon Lux Trail CF7 2022
Has desmontado la raidon? Llevaba como un adaptador en la base del tubo
si si totalmente, y ya la vendí con ese adaptador que era lo que la transformaba en tapered, pensaba que como era un adaptador pues pasaba tubo recto a tapered, y no encajaria en la nueva horquilla tapered.
 

Ferkhan

Miembro
Mensajes
184
Puntos de reacción
146
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Bh Expert
si si totalmente, y ya la vendí con ese adaptador que era lo que la transformaba en tapered, pensaba que como era un adaptador pues pasaba tubo recto a tapered, y no encajaria en la nueva horquilla tapered.
Correcto. Por cuanto la vendiste si se puede saber? Yo he sacado 90€ por ella
 

Luvalab

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
169
Ubicación
Vallès
Bici/s
Ex Atractor 1.12 - Ex Orbea Alma M30 2021 - Ex Orbea Oiz M30 2022 - Canyon Lux Trail CF7 2022
Correcto. Por cuanto la vendiste si se puede saber? Yo he sacado 90€ por ella
100€, claro que la vendí como totalmente valida para tubo tapered por llevar el adaptador, tu entiendo la vendiste como tubo recto sin el adaptador no?
 

Ferkhan

Miembro
Mensajes
184
Puntos de reacción
146
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Bh Expert
100€, claro que la vendí como totalmente valida para tubo tapered por llevar el adaptador, tu entiendo la vendiste como tubo recto sin el adaptador no?
La vendi con adaptador. Por wallapop. La puse a 100€ pero se la bajé con el regateo. Pero vamos, que el rango està ahí
 

Luvalab

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
169
Ubicación
Vallès
Bici/s
Ex Atractor 1.12 - Ex Orbea Alma M30 2021 - Ex Orbea Oiz M30 2022 - Canyon Lux Trail CF7 2022
La vendi con adaptador. Por wallapop. La puse a 100€ pero se la bajé con el regateo. Pero vamos, que el rango està ahí
Entonces, si la vendiste con el adaptador, el tema de la pista de direccion como lo hiciste? perdona si no me he enterado o se me escapa algo, pero segun vi la raidon solo llevaba el adaptador y no adaptador+pista, pero quizas me equivoqué, en fin que no se cual tengo que comprar para la sid...
 

Ferkhan

Miembro
Mensajes
184
Puntos de reacción
146
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Bh Expert
Entonces, si la vendiste con el adaptador, el tema de la pista de direccion como lo hiciste? perdona si no me he enterado o se me escapa algo, pero segun vi la raidon solo llevaba el adaptador y no adaptador+pista, pero quizas me equivoqué, en fin que no se cual tengo que comprar para la sid...
Pues no lo recuerdo 😅. Lo hicimos entre yo y un amigo que entiende mas que yo y tiene un arsenal de piezas de recambio en el taller.

A todo esto, no logro estarme quieto. Ya le he cambiado la tija y el sillin (por unos Elita One de carbono de AliExpress) y la semana pasada me pillé unos frenos XT de oferta. Creo que de la Expert 4.0 original me queda ya el cuadro, la potencia y la transmision... El resto se lo he cambiado todo 😅
 

Ferkhan

Miembro
Mensajes
184
Puntos de reacción
146
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Bh Expert
Bueno... Pues ya estaria... Al final ha quedado tal que así. Con esto si que ya espero haber finalizar el proceso de actualización de mi querida bicicleta. La idea que tenia cuando la compré, de irla mejorando poco a poco, ha ido más rapido de lo que pensaba. Se ha dado así por circunstancias personales y lo que pensaba que tardaria 3-4 años al final ha sido uno y medio 😅.

Os dejo fotos de los frenos nuevos y una de la bici general donde se puede ver tambien la tija y sillin nuevos.

Un saludo y nos vemos por aquí!!!

IMG_20230704_202316.jpg IMG_20230704_202323.jpg
IMG_20230704_202310.jpg
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.465
Puntos de reacción
4.048
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Me mola tu bici. Punto.

Lo único, después de haber tenido una mtb y mejorarla (aunque en mi caso fue de gama super baja a gama baja/media) es que, cuando quise venderla en sitios tipo compramostucoche.net pero del sector de la bici (uso esa analogía para no citar ningún patrocinador del foro o similares)... la siguieron valorando por el modelo de bici, no por los componentes.

En una famosa tienda de bicis de segunda mano aquí en Valencia, me ofrecían 300 euros por una MTB de 29" en muy buen estado, monoplato 12v con cambio trasero GX nuevo, horquilla RS Judy de aire casi nueva, frenos hidráulicos deore y ruedas tubelizadas. Al final un chico se la llevó por 620 Euros, apreciando las mejoras que tenía sobre un cuadro básico.

Si no llevas plan de venderla nunca, y la vas a usar hasta que la revientes y veas que se te ha quedado pequeña, olé.
 

Luvalab

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
169
Ubicación
Vallès
Bici/s
Ex Atractor 1.12 - Ex Orbea Alma M30 2021 - Ex Orbea Oiz M30 2022 - Canyon Lux Trail CF7 2022
Me mola tu bici. Punto.

Lo único, después de haber tenido una mtb y mejorarla (aunque en mi caso fue de gama super baja a gama baja/media) es que, cuando quise venderla en sitios tipo compramostucoche.net pero del sector de la bici (uso esa analogía para no citar ningún patrocinador del foro o similares)... la siguieron valorando por el modelo de bici, no por los componentes.

En una famosa tienda de bicis de segunda mano aquí en Valencia, me ofrecían 300 euros por una MTB de 29" en muy buen estado, monoplato 12v con cambio trasero GX nuevo, horquilla RS Judy de aire casi nueva, frenos hidráulicos deore y ruedas tubelizadas. Al final un chico se la llevó por 620 Euros, apreciando las mejoras que tenía sobre un cuadro básico.

Si no llevas plan de venderla nunca, y la vas a usar hasta que la revientes y veas que se te ha quedado pequeña, olé.
La clave de mejorar bicis, es que para lo proxima te pillas gama carbono de entrada, y cambias piezas y te queda una bico de carbono dpm y una de aluminio apañada para vender.
 

Ferkhan

Miembro
Mensajes
184
Puntos de reacción
146
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Bh Expert
La clave de mejorar bicis, es que para lo proxima te pillas gama carbono de entrada, y cambias piezas y te queda una bico de carbono dpm y una de aluminio apañada para vender.

Correcto los dos. Soy consciente que las mejoras no le dan valor de venta. Pero si algun dia me planteo el cambio a carbono (cosa que dudo pero nunca se sabe), la idea seria pillar una con compomentes basicos y quitar los de la BH para ponerlos en la otra. Pero vamos... Que espero que para eso, si sucede, falte muuuuuuuuuucho tiempo. 🤪
 

Davim

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
10
Ubicación
Andalucía
Favorito
Montaña
Bueno... Pues ya estaria... Al final ha quedado tal que así. Con esto si que ya espero haber finalizar el proceso de actualización de mi querida bicicleta. La idea que tenia cuando la compré, de irla mejorando poco a poco, ha ido más rapido de lo que pensaba. Se ha dado así por circunstancias personales y lo que pensaba que tardaria 3-4 años al final ha sido uno y medio 😅.

Os dejo fotos de los frenos nuevos y una de la bici general donde se puede ver tambien la tija y sillin nuevos.

Un saludo y nos vemos por aquí!!!
Vaya repaso le has pegado!

Una pregunta, en qué componente has notado una mayor mejora? Imagino que con el plan renove completo que le has hecho parecerá una bici nueva 😂 pero tengo curiosidad, siempre he leído que unas ruedas más ligeras son lo que tiene mayor impacto, o lo que más notas al cambiar.
 

Ferkhan

Miembro
Mensajes
184
Puntos de reacción
146
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Bh Expert
Vaya repaso le has pegado!

Una pregunta, en qué componente has notado una mayor mejora? Imagino que con el plan renove completo que le has hecho parecerá una bici nueva 😂 pero tengo curiosidad, siempre he leído que unas ruedas más ligeras son lo que tiene mayor impacto, o lo que más notas al cambiar.
Si. Las ruedas. Sin duda. Luego la horquilla (pero porque pase a una gama MUY superior). Pero si tienes que actualizar algo, lo primero sin dudarlo las ruedas.
 
Arriba