• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Madrid Ayuda con ruta alrededor de Madrid

Dutchie

Miembro
Mensajes
176
Puntos de reacción
211
Ubicación
Países Bajos
Hola a todos,

Llevo un par de días buscando una buena opción para hacer una ruta este verano en los alrededores de Madrid, donde pasaré unos días de vacaciones.

Aparte de Wikiloc y multiples webs he investigado entre otros hilos estos dos:

- Los 8 Mejores descensos de MTB en España
- Madrid - Sierra Norte de Madrid - Rutas Ciclismo CAM -- Bicicleta de montaña (MTB) - Sierra Norte de Madrid

La cosa es que no termina de encajarme nada y me abruma la cantidad de opciones, pero además no vamos a tener bicicletas (tendremos que alquilarlas) lo cuál se añade a la lista de requisitos.

¿Alguien con conocimiento local me puede echar un cable?

Lo que buscamos es:

- Ruta en los alrededores de Madrid. Preferiblemente Sierra Norte o Noroeste, pero no importa mucho.
- Algo que sea un reto, no un paseo.
- 40-80km o 4-6horas.
- Que de alguna manera podamos alquilar una bicis para hacerlo.
- Preferiblemente que las bicis sean decentes.

Para el alquiler de momento he encontrado algunos sitios y el que más me convence es este:


Cualquier ayuda es bienvenida, ando bastante perdido.

Gracias,
D.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.604
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Disculpa, no había visto el hilo abierto. Es difícil recomendar rutas en Madrid porque las opciones son infinitas y a cada uno nos gusta un tipo de ruta. También influye mucho la época del año en el que las hagas, en verano en Madrid para esas rutas que dices vas a tene que llevar mucha, mucha agua.

Te comento algunas que he subido y que me gustaron mucho:

- Ruta endurera muy exigente, física y técnicamente por la Sierra de la Cabrera


- Ruta de XC, exigente físicamente pero sin complejidad técnica. Aunque está hecha en otoño, que es una pasada por el entorno, en verano debe ser relativamente fresca. Discurre por la Sierra Norte de Madrid


En mi wikiloc tienes múltiples opciones (últimamente muy sesgadas al enduro) y puedes filtrar por Km y desnivel. Las que más me gustaron son:

- Ruta All Mountain, exigente físicamente y con una trialera final desde el puerto de Navafría a Lozoya más técnica. Con vistas brutales en la cima del puerto de Linera.


- Ruta XC, exigente por la subida a más de 2.000m en el Pico Cebollera, sin complejidad técnica, salvo la bajada del pico, muy pendiente y con piedra suelta. Vistas impresionantes arriba en una de las sierras más bonitas y menos conocidas de Madrid Norte, la Sierra del Rincón


- Ruta XC, exigente por la subida por pista a uno de los puertos emblemáticos, Morcuera


Y ya paro. Si quieres ver opciones de otro usuarios de Wikiloc, para mí son imprescindibles por la calidad de sus rutas y explicaciones:

  • David3C (más XC)
  • Nievesbladerunner (más técnicas)
  • Nanoflojo
  • Tábano pro race
Sobre el alquiler de bicicletas, ni idea. ¿Has probado a mirar en Mammoth o Ciclolodge?
 

mtb_sierra

Miembro
Mensajes
211
Puntos de reacción
272
Ubicación
Sierra de Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 5.0 2021
Yo estoy descubriendo la Sierra Noroeste de Madrid y la mejor herramienta que he encontrado es Wikiloc.

A veces los usuarios que las han publicado, añaden descripciones, comentarios e información extra que son de utilidad.

Imagino que todo esto ha lo sabías. Suerte con el calor..
 

Dutchie

Miembro
Mensajes
176
Puntos de reacción
211
Ubicación
Países Bajos
Disculpa, no había visto el hilo abierto. Es difícil recomendar rutas en Madrid porque las opciones son infinitas y a cada uno nos gusta un tipo de ruta. También influye mucho la época del año en el que las hagas, en verano en Madrid para esas rutas que dices vas a tene que llevar mucha, mucha agua.

Te comento algunas que he subido y que me gustaron mucho:

- Ruta endurera muy exigente, física y técnicamente por la Sierra de la Cabrera


- Ruta de XC, exigente físicamente pero sin complejidad técnica. Aunque está hecha en otoño, que es una pasada por el entorno, en verano debe ser relativamente fresca. Discurre por la Sierra Norte de Madrid


En mi wikiloc tienes múltiples opciones (últimamente muy sesgadas al enduro) y puedes filtrar por Km y desnivel. Las que más me gustaron son:

- Ruta All Mountain, exigente físicamente y con una trialera final desde el puerto de Navafría a Lozoya más técnica. Con vistas brutales en la cima del puerto de Linera.


- Ruta XC, exigente por la subida a más de 2.000m en el Pico Cebollera, sin complejidad técnica, salvo la bajada del pico, muy pendiente y con piedra suelta. Vistas impresionantes arriba en una de las sierras más bonitas y menos conocidas de Madrid Norte, la Sierra del Rincón


- Ruta XC, exigente por la subida por pista a uno de los puertos emblemáticos, Morcuera


Y ya paro. Si quieres ver opciones de otro usuarios de Wikiloc, para mí son imprescindibles por la calidad de sus rutas y explicaciones:

  • David3C (más XC)
  • Nievesbladerunner (más técnicas)
  • Nanoflojo
  • Tábano pro race
Sobre el alquiler de bicicletas, ni idea. ¿Has probado a mirar en Mammoth o Ciclolodge?
Muchas gracias por la respuesta.

Como comentas, hay tanto donde elegir que se me hace muy complicado. Por eso me decidí a abrir el hilo.

La ruta la queremos hacer en verano, sólo tenemos un día en Agosto para hacerla así que tenemos que asumir que va a hacer muchísimo calor.

Estoy dándole vueltas a las rutas que has publicado. Muy interesantes los IBP, por nosotros creo que 100-150 está bien por lo que con el calor ESTA debería de ir bien.

Para alquilar Ciclolodge es la opción que más he mirado. Hablé con ellos y en ppio unas hardtail Scott podrían ser una opción. Eso si, tenemos que recogerlas y dejarlas en su hotel.

Mammoth lo había mirado pero no encuentro que alquilen, les llamaré.

Seguiré mirando estas rutas, Wikiloc es lo que más miro pero me abruma un poco el volumen, seré yo.

Un saludo,
D.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.604
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Muchas gracias por la respuesta.

Como comentas, hay tanto donde elegir que se me hace muy complicado. Por eso me decidí a abrir el hilo.

La ruta la queremos hacer en verano, sólo tenemos un día en Agosto para hacerla así que tenemos que asumir que va a hacer muchísimo calor.

Estoy dándole vueltas a las rutas que has publicado. Muy interesantes los IBP, por nosotros creo que 100-150 está bien por lo que con el calor ESTA debería de ir bien.

Para alquilar Ciclolodge es la opción que más he mirado. Hablé con ellos y en ppio unas hardtail Scott podrían ser una opción. Eso si, tenemos que recogerlas y dejarlas en su hotel.

Mammoth lo había mirado pero no encuentro que alquilen, les llamaré.

Seguiré mirando estas rutas, Wikiloc es lo que más miro pero me abruma un poco el volumen, seré yo.

Un saludo,
D.

Yo esa ruta con una rígida no la recomendaría salvo que tengáis muy buena técnica. No es que haya cosas imposibles pero sí tiene trialeras con pasos complicados. Mírate los vídeos del post para haceros una idea. Alguno más reciente de la trialera final antes de Navalafuente:


O de las losas del Viaducto, cerca de Bustarviejo (perdón por el autobombo):


En general está bastante expuesta al sol, con poco árbol.
 

Dutchie

Miembro
Mensajes
176
Puntos de reacción
211
Ubicación
Países Bajos
Yo esa ruta con una rígida no la recomendaría salvo que tengáis muy buena técnica. No es que haya cosas imposibles pero sí tiene trialeras con pasos complicados. Mírate los vídeos del post para haceros una idea. Alguno más reciente de la trialera final antes de Navalafuente:

En general está bastante expuesta al sol, con poco árbol.
Gracias.

Ando mirando las opciones en Wikiloc, ya se va definiendo algo más.

Me estoy centrando en las que empiezan y terminan en Lozoya, así puedo tirar con las bicicletas alquiladas ahí:


De momento estas tres pintan bien para 3.5h a 5h:




En teoría vamos a alquilar unas hardtail pero tenemos la opción de alquilar unas ebikes normaluchas con doble suspensión.

¿Qué os parecen?

D.
 
Última edición:

Dutchie

Miembro
Mensajes
176
Puntos de reacción
211
Ubicación
Países Bajos
Yo esa ruta con una rígida no la recomendaría salvo que tengáis muy buena técnica. No es que haya cosas imposibles pero sí tiene trialeras con pasos complicados. Mírate los vídeos del post para haceros una idea. Alguno más reciente de la trialera final antes de Navalafuente:

O de las losas del Viaducto, cerca de Bustarviejo (perdón por el autobombo):

En general está bastante expuesta al sol, con poco árbol.
Muchas gracias por todos los consejos, finalmente hicimos esta:


Subiendo desde Lozoya y alquilando las bicicletas allí en Cyclolodge (Recomendables).

Tuvimos un par de incidentes, incluyendo mordida seria de una cubierta requiriendo cambio de bici y unos calambres de mi compañero que impidieron completar la ruta exactamente como queríamos, pero fué un éxito y algo que no olvidaremos.

Fué uno de los días más calurosos del año pero al ir subiendo no nos molestó en absoluto. Es una ruta que se puede hacer a 35ºC.

Un saludo,
D.
 
Arriba