• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Los 8 Mejores descensos de MTB en España

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.811
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Ayer en "Solo Bici" publicaron una lista de los 8 mejores descensos que se pueden hacer en españa en MTB
Aragón copa el repertorio aportando tres de estos descensos....

a ver si habéis hecho alguno! yo uno lo tengo cerquita y lo he hecho varias veces!!☺️☺️☺️



 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.608
Puntos de reacción
7.902
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Yo he estado en La Jarosa y he hecho parte del que describe el artículo, que es el que va paralelo al arroyo Picazuelo y que se coge en el pico Cabeza de Líjar (llamado Mina de Wolframio). El entorno es realmente espectacular y está plagado de senderos técnicos y con mucha pendiente, pero el terreno es sencillamente perfecto!

Y si no hay imprevistos, el próximo finde me voy a Aínsa y espero que el Maxiavalanche forme parte del menú!

Imagino que el que has hecho varias veces es el que ellos llaman Spanish Utah, tiene que ser una pasada y algo diferente a lo que estamos acostumbrados, ¿no?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.811
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo he estado en La Jarosa y he hecho parte del que describe el artículo, que es el que va paralelo al arroyo Picazuelo y que se coge en el pico Cabeza de Líjar (llamado Mina de Wolframio). El entorno es realmente espectacular y está plagado de senderos técnicos y con mucha pendiente, pero el terreno es sencillamente perfecto!

Y si no hay imprevistos, el próximo finde me voy a Aínsa y espero que el Maxiavalanche forme parte del menú!

Imagino que el que has hecho varias veces es el que ellos llaman Spanish Utah, tiene que ser una pasada y algo diferente a lo que estamos acostumbrados, ¿no?
Eso es, la de spanish utah, está aquí, a sólo 10km la parte más alta, y la sierra de armantes está a espaldas de calatayud, nada más salir del casco urbano
aquí mencionan el barranco del salto, que junto a la zona del far west es lo más característico. pero hay más de 200km de sendas, miles de sendas por todos lados.

La sierra de armantes es muy peculiar, terreno muy seco y árido, mucha roca y piedra suelta, a pesar de tener mucho bosque... la verdad es que es una gozada de sierra a los que os va el tema trail o dh es un sito a visitar, aunque no sean descensos con tanto desnivel como pueden ser en ainsa y tal, pero hay mucho tajo y chulo
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.237
Puntos de reacción
11.897
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Ayer en "Solo Bici" publicaron una lista de los 8 mejores descensos que se pueden hacer en españa en MTB
Aragón copa el repertorio aportando tres de estos descensos....

a ver si habéis hecho alguno! yo uno lo tengo cerquita y lo he hecho varias veces!!☺️☺️☺️



Brutal.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.237
Puntos de reacción
11.897
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Nosotros estamos hablando para ir en Julio a Ainsa o a Cameros.. un finde entero. Si vamos a Ainsa haremos esta que pone fijo. El resto, excepto Soria nos queda un poco a desmano.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.811
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Nosotros estamos hablando para ir en Julio a Ainsa o a Cameros.. un finde entero. Si vamos a Ainsa haremos esta que pone fijo. El resto, excepto Soria nos queda un poco a desmano.
El urbion es muy chulo tambien, yo lo he hecho andando, de allí a aquí hay 1.5h aproximadamente de coche
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.411
Puntos de reacción
5.364
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Yo de los que me pillan más a mano he hecho algo.
.... bueno, el de calata no.... le tengo cierta animadversión al terreno suelto.
un saludo
@saso690 urbión también lo puedes hacer el finde que te plantees venir aquí.... pero creo que si queréis reconocer una miseria de La Rioja vais a necesitar al menos dos fines de semana, pero como os queda cerca, creo que no es nada complicado de organizar.
El descenso de Urbión se suele hacer entrando desde el puerto de Montenegro y sin subir al pico... se gira a la derecha en un valle anterior y bajas al primer refugio y desde allí barranco del río Urbión hasta la carretera de las Viniegras.

 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.237
Puntos de reacción
11.897
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo de los que me pillan más a mano he hecho algo.
.... bueno, el de calata no.... le tengo cierta animadversión al terreno suelto.
un saludo
@saso690 urbión también lo puedes hacer el finde que te plantees venir aquí.... pero creo que si queréis reconocer una miseria de La Rioja vais a necesitar al menos dos fines de semana, pero como os queda cerca, creo que no es nada complicado de organizar.
El descenso de Urbión se suele hacer entrando desde el puerto de Montenegro y sin subir al pico... se gira a la derecha en un valle anterior y bajas al primer refugio y desde allí barranco del río Urbión hasta la carretera de las Viniegras.

De momento hemos organizado Ainsa para el 17 de Julio. Pero si, tenemos en mente ir a pasar un dia a la rioja, cameros, ezcaray o (ahora que lo mencionas) les diré que también tenemos opción de Urbión.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.811
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar

vte3000

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
3
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
¿Alguien conoce el Descenso del Matet en la Sierra Aitana (Alicante)? He buscado la ruta en Trailforks, Strava y Wikiloc y no lo he encontrado.
 
Última edición:

Biciorama

Miembro
Mensajes
31
Puntos de reacción
138
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Spectral
Yo de los que me pillan más a mano he hecho algo.
.... bueno, el de calata no.... le tengo cierta animadversión al terreno suelto.
un saludo
@saso690 urbión también lo puedes hacer el finde que te plantees venir aquí.... pero creo que si queréis reconocer una miseria de La Rioja vais a necesitar al menos dos fines de semana, pero como os queda cerca, creo que no es nada complicado de organizar.
El descenso de Urbión se suele hacer entrando desde el puerto de Montenegro y sin subir al pico... se gira a la derecha en un valle anterior y bajas al primer refugio y desde allí barranco del río Urbión hasta la carretera de las Viniegras.

Gracias por enlazar a mi página para comentar sobre el descenso de Urbión. Lo que me gustaría recalcaros es que tal y como lo describe en el artículo, NO HAY QUE HACERLO, es muy mala opción para bajar, muy poco ciclable, peligroso y con mucho porteo innecesario. Y además vais a encontrar ese track en wikiloc mucho, pero la versión buena que los riojanos conocemos y hacemos evita la zona mala para hacerlo todo mucho más ciclable y bajada. Es como lo hicimos con Enduro Singletracks y sale en su video, esa es la opción buena:

La versión de bajada buena en wikiloc es esta: PICO DEL URBIÓN En ese track sube y baja por la misma senda, aunque esto ya es para muy ciclomontañeros, lo normal es subir más por pistas por Viniegra de Arriba y penilla o con remonte desde el puerto de Montenegro. En todo caso vuelvo de destacar que el descenso por dónde dice el artículo no es nada recomendable, y además lo hablé con los autores hace tiempo y ellos ya lo saben, pero como tenían fotos muy chulas pues ahí lo meten. Espero que os ayuda a no confundiros si os animáis con esta ruta, es muy recomendable y seguramente el más largo y más completo descenso de La Rioja.
 
Arriba