• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda con pedales automáticos

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.635
Puntos de reacción
8.770
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Yo me he caido con las sh51 y cambie a las sh56,el tacto que tiene a la hora de desenganchar y con menor angulo de giro del talon hacia afuera me gusta mucho y la suavidad con que lo hace.
Tambien desengancha en otras posiciones.

Llevo los pedales al minimo de tension casi, si acaso lo aprete un poco al cabo de un año y cuando se gasten, repetiré
 

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Mejor no cuento mi caída con los pedales automáticos recién puestos... todo iba bien y en orden, había dado una vuelta satisfecho de mí mismo de lo bien que me había adaptado, decidí pasarme por la gasolinera para revisar presiones de las ruedas y... llegando al poste del aire, como el suelo era de cemento liso decidí hacer un derrapito y... terminé el derrape, me quedé parado y en perfecta trayectoria de un cuarto de círculo me fui al suelo. Fue peor la vergüenza que el daño que me hice 🤣

Desde entonces (12-13 años) no me he vuelto a caer por no desengancharme a tiempo hasta este verano, que iba con la otra bici y los pedales estaban mucho más duros que la de Madrid y sin lubricar en mucho tiempo.

Mañana me llegan los pedales... ya lo tendré todo espero probarlo el fin de semana.

Voy a intentar ir supermentalizado...

Saludos.
 

JIChispi

Miembro
Mensajes
80
Puntos de reacción
106
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Mañana me llegan los pedales... ya lo tendré todo espero probarlo el fin de semana.

Voy a intentar ir supermentalizado...

Saludos.
Te vas a caer en parado ojo mentalízate 😀😀😀 pero vamos que son la primera mejora que debes hacer en la bici jajaja como te han dicho el 520 es indestructible yo aun los mantengo de repuesto por si acaso siempre van en la caja de herramientas 😀 animó y cuando tengas algun susto ríete y piensa que todos hemos pasado por lo mismo jajajaj y cuéntanos tu primera caida en parado por favor 😀😀😀 un saludo
 

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Te vas a caer en parado ojo mentalízate 😀😀😀 pero vamos que son la primera mejora que debes hacer en la bici jajaja como te han dicho el 520 es indestructible yo aun los mantengo de repuesto por si acaso siempre van en la caja de herramientas 😀 animó y cuando tengas algun susto ríete y piensa que todos hemos pasado por lo mismo jajajaj y cuéntanos tu primera caida en parado por favor 😀😀😀 un saludo

Jajajaja no me digas eso! La bici es nueva solo tiene 2 o 3 meses... me fastidiaeía caerme y marcarla o hcerme sñao por los pedales.

Joe tampoco quiero salir ahora acojonao jajajaja.

A ver si llegan mañana, los monto en la bici y coloca las calas en las zapatillas (que tambien son nuevas)

Saludos.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Jajajaja no me digas eso! La bici es nueva solo tiene 2 o 3 meses... me fastidiaeía caerme y marcarla o hcerme sñao por los pedales.

Joe tampoco quiero salir ahora acojonao jajajaja.

A ver si llegan mañana, los monto en la bici y coloca las calas en las zapatillas (que tambien son nuevas)

Saludos.
Cuando quieras subir cuestas duras, si tienen piedras y/o raíces, lo más seguro es que te caigas estando casi parado. Yo me caigo en bloque, sin soltar las manos. Nunca me pasó nada y evitas fastidiar las muñecas.
Post automatically merged:

Cuando quieras subir cuestas duras, si tienen piedras y/o raíces, lo más seguro es que te caigas estando casi parado. Yo me caigo en bloque, sin soltar las manos. Nunca me pasó nada y evitas fastidiar las muñecas.
Y la bici la marco más cuando la apoyo que en esas caidas
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.186
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Cuando quieras subir cuestas duras, si tienen piedras y/o raíces, lo más seguro es que te caigas estando casi parado. Yo me caigo en bloque, sin soltar las manos. Nunca me pasó nada y evitas fastidiar las muñecas.

Eso parece una buena forma de romperse la clavícula o, si hay alguna piedra que sobresalga, una o más costillas.

Hablando de experiencias personales, yo me he caído muchas veces en parado o a baja velocidad, siempre he puesto las manos y nunca me he lesionado. La clave es mirar donde te vas a apoyar, amortiguar flexionando los brazos y vestir guantes. Si la bici se lleva un golpe, que se lo lleve, mi cuerpo no es su parachoques.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Eso parece una buena forma de romperse la clavícula o, si hay alguna piedra que sobresalga, una o más costillas.

Hablando de experiencias personales, yo me he caído muchas veces en parado o a baja velocidad, siempre he puesto las manos y nunca me he lesionado. La clave es mirar donde te vas a apoyar, amortiguar flexionando los brazos y vestir guantes. Si la bici se lleva un golpe, que se lo lleve, mi cuerpo no es su parachoques.
Si te caes por no dar quitado el pie, hay que ser muy ágil para que te dé tiempo a observar donde vas a poner la mano. Pero bueno, cada uno nos caemos como podemos.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.186
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Si te caes por no dar quitado el pie, hay que ser muy ágil para que te dé tiempo a observar donde vas a poner la mano. Pero bueno, cada uno nos caemos como podemos.

Hay que ver no solo la línea por donde va a pasar la rueda, sino también lo que hay en una franja alrededor de esa línea. Cuando voy tan despacio como para arriesgarme a caer en parado, de forma más o menos consciente me quedo con detalles como si hay pedruscos o troncos. En el momento que comienza la caída ya sé lo que me voy a encontrar en el suelo. Igual es por todos los años que jugué al baloncesto: visión periférica y manos rápidas :uix:

También es cierto que si una zona me da mala espina, desencalo y punto. Pero incluso así se pueden producir caídas "instantáneas", como cuando patinas en un tronco húmedo.
 

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Mamones me estáis acojonando :lol:

Bueno ya he montado los pedales y las calas (espero haberlas puesto bien).

He marcado los "juanetes" y en teoría en el centro y también en el centro de la zapatilla.

A ver si mañana puedo salir... he puesto los muelles al mínimo y las calas de principiante.

He probado apoyado en la pared... y me cuesta mas colocarlas que sacarlas....


Saludos.
Post automatically merged:

 

Adjuntos

  • 20200116_200542.jpg
    20200116_200542.jpg
    483 KB · Visitas: 16
  • 20200116_200515.jpg
    20200116_200515.jpg
    1,3 MB · Visitas: 18
  • 20200116_200529.jpg
    20200116_200529.jpg
    1,1 MB · Visitas: 16

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
afloja los tornillos de los pedales que sirven para sujetar las calas casi al máximo que te de el pedal y date una vuelta en plan suave calando y descalando hasta que te acostumbres, luego ve endureciendo los tornillos a medida que tengas confianza hasta que veas que la cala queda bien sujeta pero te permite descalar rapido, es un buen truquillo para cuando comienzas con el tema.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.186
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Tengo la impresión de que esas calas están muy atrás, pero tú lo sabrás mejor que eres el dueño del pie :) Por otra parte, durante los primeros kms estate atento a si notas alguna molestia, por ligera que sea, en la rodilla. Si es así, quizás tengas que modificar el ángulo y/o el desplazamiento lateral de la cala correspondiente.

También te aconsejo que, en parado, agarrado con la mano a un poste (no vale apoyarse en una pared) descales muchas veces, cambiando el ángulo de las bielas (que si abajo de todo, que si arriba de todo, que si atrás de todo, adelante de todo y sus puntos intermedios). Debes descalar tan rápido como te sea posible. Si en algún punto del recorrido de las bielas tienes dificultades para descalar (es normal) entrénalo especialmente. Cuando tengas esto dominado porque lo hayas hecho lo menos cincuenta veces (con cada pie), suelta la mano del poste, pero de tal forma que puedas agarrarte de inmediato y, cuando la bici empiece a desequilibrarse, descala y apoya el pie del lado hacia donde se caía la bici. Repite una y otra vez para cada posición de la biela.

Este ejercicio no te garantizará que no tengas caídas por las calas (todos hemos visto caerse a gente con miles de horas de experiencia) pero te servirá para madurar la técnica mucho antes.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.854
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Mamones me estáis acojonando :lol:

Bueno ya he montado los pedales y las calas (espero haberlas puesto bien).

He marcado los "juanetes" y en teoría en el centro y también en el centro de la zapatilla.

A ver si mañana puedo salir... he puesto los muelles al mínimo y las calas de principiante.

He probado apoyado en la pared... y me cuesta mas colocarlas que sacarlas....


Saludos.
Post automatically merged:

Vamos, no te desanimes. Yo las llevo puestas más de 12 años y quitando una caída tonta el segundo día estando parado, no he vuelto a caerme y mira que por mi edad (más de 50) no tengo mucha agilidad que digamos. En subidas técnicas te tienes que conocer hasta dónde y por dónde puedes subir. En caso de duda, pie al suelo y andando. Si las llevas flojitas, se te van a soltar solas en cuando gires un poco el pie. Al principio, cuando pasaba por barro, me las soltaba y pedaleaba con el pie adelantado. Pero ahora ni eso, me siento más seguro enganchado.

Ánimo! Con el tiempo te hallarás contento.
 

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Tengo la impresión de que esas calas están muy atrás, pero tú lo sabrás mejor que eres el dueño del pie :) Por otra parte, durante los primeros kms estate atento a si notas alguna molestia, por ligera que sea, en la rodilla. Si es así, quizás tengas que modificar el ángulo y/o el desplazamiento lateral de la cala correspondiente.

También te aconsejo que, en parado, agarrado con la mano a un poste (no vale apoyarse en una pared) descales muchas veces, cambiando el ángulo de las bielas (que si abajo de todo, que si arriba de todo, que si atrás de todo, adelante de todo y sus puntos intermedios). Debes descalar tan rápido como te sea posible. Si en algún punto del recorrido de las bielas tienes dificultades para descalar (es normal) entrénalo especialmente. Cuando tengas esto dominado porque lo hayas hecho lo menos cincuenta veces (con cada pie), suelta la mano del poste, pero de tal forma que puedas agarrarte de inmediato y, cuando la bici empiece a desequilibrarse, descala y apoya el pie del lado hacia donde se caía la bici. Repite una y otra vez para cada posición de la biela.

Este ejercicio no te garantizará que no tengas caídas por las calas (todos hemos visto caerse a gente con miles de horas de experiencia) pero te servirá para madurar la técnica mucho antes.

Buenas.

En teoría he seguido un video que decía de marcarse los huesos (juanetes) de los pies.

Si te fijas en estas fotos también quedan un pcoo así no?


Saludos cordiales.
 

Adjuntos

  • como_colocar_tus_calas_4.jpg
    como_colocar_tus_calas_4.jpg
    111,3 KB · Visitas: 11
  • Consejos-para-colocar-las-calas-en-las-zapatillas-Alotrolado-MTB.jpg
    Consejos-para-colocar-las-calas-en-las-zapatillas-Alotrolado-MTB.jpg
    62,3 KB · Visitas: 11

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.790
Puntos de reacción
19.325
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Buenas.

En teoría he seguido un video que decía de marcarse los huesos (juanetes) de los pies.

Si te fijas en estas fotos también quedan un pcoo así no?


Saludos cordiales.
No te preocupes si van muy atrás, no tienen porqué estar mal.... si lo has hecho correctamente estate tranquilo!!

a mi me pasa lo mismo, tengo los dedos muy largos y llevo las calas al final de la ranura, y segun el biomecanico aún me hubiera faltado 1mm más.... pero no había más ranura... mira como las llevo yo 8A45B4FF-8F97-4610-85D2-8E54FE0852D1.jpeg
 

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
No te preocupes si van muy atrás, no tienen porqué estar mal.... si lo has hecho correctamente estate tranquilo!!

a mi me pasa lo mismo, tengo los dedos muy largos y llevo las calas al final de la ranura, y segun el biomecanico aún me hubiera faltado 1mm más.... pero no había más ranura... mira como las llevo yo Ver el adjunto 20590

Si si igual, me pasó que la ranura estaba ya al final o casi final.

Lo que hice fué eso, palparme los huesos, marcarlo y con una cuerda encontrar el centro.

Lo curioso que lo hice en el otro pié y coincidían perfectamente las marcas de un a bota con la otra.

una vez encontradada la paralela para saber a que altura colocar la cala, lo que hice fué ponerla en el centro de la bota (tirando una cuerda de la punta al talón). Entiendo que así ya estaría.

A ver si puedo probar esta tarde o mañana. Tengo ganas de ver como me va con las calas y botas.


Gracias amigos.
Post automatically merged:

Por cierto las botas traían una especie de tacos metálicos parsa colocar en la punta. Eso es para cuando hay barro no?
 
Última edición:

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bueno... primera salida con zapatillas, calas y pedales automáticos...

De lujo! Me engancho bastante rapido y descalar perfecto. Es más... creo que en breve apretaré un poco los pedales jejejw.

Eso si... creo que hice bien una cosa con los pedales normales... cuando montaba con los otros pedales, siempre intentaba poner el pié de la misma manera y siempre centrando el eje del pedal con la zona de mi pie como si llevara calas.

Que he conseguido con eso? Que ahora sin mirar ni pensar automáticamente pongo la cala en el eje del pedal, por que como es la misma posición que llevaba con los pedales normales me ha ido perfecto.

Ni una molestia e iba mirando y los pies paralelos a las bielas y lo bueno que tienes un poco de juego para los lados.

Por cierto... me he cansado menos que en otras salidas (misma ruta y mismos km...) es como que ahora no hace falta apretar tanto y aprovechas mejor el pedaleo.

Me he quitado un poco el miedo la verdad... he salido acojonao y mejor de lo que esperaba. Es que me queda el pie justo como cuando llevaba pedales nornales.

Saludos!
 

Adjuntos

  • IMG-20200117-WA0021.jpeg
    IMG-20200117-WA0021.jpeg
    1,5 MB · Visitas: 18

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.854
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Bueno... primera salida con zapatillas, calas y pedales automáticos...

De lujo! Me engancho bastante rapido y descalar perfecto. Es más... creo que en breve apretaré un poco los pedales jejejw.

Eso si... creo que hice bien una cosa con los pedales normales... cuando montaba con los otros pedales, siempre intentaba poner el pié de la misma manera y siempre centrando el eje del pedal con la zona de mi pie como si llevara calas.

Que he conseguido con eso? Que ahora sin mirar ni pensar automáticamente pongo la cala en el eje del pedal, por que como es la misma posición que llevaba con los pedales normales me ha ido perfecto.

Ni una molestia e iba mirando y los pies paralelos a las bielas y lo bueno que tienes un poco de juego para los lados.

Por cierto... me he cansado menos que en otras salidas (misma ruta y mismos km...) es como que ahora no hace falta apretar tanto y aprovechas mejor el pedaleo.

Me he quitado un poco el miedo la verdad... he salido acojonao y mejor de lo que esperaba. Es que me queda el pie justo como cuando llevaba pedales nornales.

Saludos!
Me alegro que te haya haya ido bien tu experiencia con los pedales automáticos. No te precipites en apretarlos, date tiempo.
 
Arriba