• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda con elección de gps

señorbiela

Miembro
Mensajes
691
Puntos de reacción
779
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Desde la humilde ignorancia, pregunto ¿Estos aparatos son interesantes para el MTB, o están más bien pensados para carretera?
He visto que puedes seguir rutas "populares" que los usuarios, supongo crean, ¿Es correcto?
Actualmente llevo un pulsómetro de muñeca (marca Polar modelo M200 creo) que me da el dato de pulsaciones, recorrido, altura, calorías y motivación a tope 😄 pero echo en falta ver los datos de pulsaciones en tiempo real si lo llevo tapado con ropa o los guantes con tiempo fresco.
Por lo que veo estos navegadores vienen a costar algo más (o incluso el doble) que el pulsómetro, pero me temo que no se podría sincronizar entre sí
¿Me podéis informar al respecto?
Ahora creo que me compré un pulsómetro de muñeca, cuando debí comprar un navegador... ¿Son alternativos o complementarios?
Gracias por anticipado.
Algunos sí son compatibles y otros no.
Polar y Garmin no son compatibles entre sí.
De hecho, mañana me llega un Garmin Fenix que va a sustituir a mi Polar Vantage M como reloj. Es un poco rollo tener como reloj un polar y un GPS en la bici marca Garmin (en mi caso Edge 530). Ahora iré con la misma plataforma para todas las actividades que haga.
 

Jose a

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
32
Ubicación
valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm scarp elite
Desde la humilde ignorancia, pregunto ¿Estos aparatos son interesantes para el MTB, o están más bien pensados para carretera?
He visto que puedes seguir rutas "populares" que los usuarios, supongo crean, ¿Es correcto?
Actualmente llevo un pulsómetro de muñeca (marca Polar modelo M200 creo) que me da el dato de pulsaciones, recorrido, altura, calorías y motivación a tope 😄 pero echo en falta ver los datos de pulsaciones en tiempo real si lo llevo tapado con ropa o los guantes con tiempo fresco.
Por lo que veo estos navegadores vienen a costar algo más (o incluso el doble) que el pulsómetro, pero me temo que no se podría sincronizar entre sí
¿Me podéis informar al respecto?
Ahora creo que me compré un pulsómetro de muñeca, cuando debí comprar un navegador... ¿Son alternativos o complementarios?
Gracias por anticipado.
Hola, desde mi ignorancia, te puedo decir, que salvo en algun momento, el garmin que me agenciado, cumple con mis expectativas, que es un navegador para mtb como si fuera de coche, no te indica verbalmente las direcciones, solo a base de pitidos, pero cuando vas por sitios que no conoces, te viene muy bien. Estan las rutas, como tu dices, populares, pero que las puedes modificar, que es lo que yo hago, y por esos caminos que no son populares, de momento, te sigue indicando, con lo que el perderte, de momento, no. El tema de datos, todos los que quieras, y si llevas sensores, mejor todavia. Lo unico, es lo complicado que es de manejar, al principio, pero poco a poco. Espero haberte aclarado algo.
 

Jose a

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
32
Ubicación
valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm scarp elite
Una pregunta, a ver si alguien que tenga el 830, o imagino que cualquier garmin, me ha pasado lo siguiente este finde. Tarda un poco en encontrar la ruta si no empieza en ella, igual es por que estos fines de semana, ha estado nublado,y le costaba localizar señal, digo. Pero el problema, que en si no es tal, es que al rato de empezar, me sale como un cuadro rosa o azul, no recuerdo bien, con la señal de pause, un palo y un triangulo, los de mi quinta sabran lo que digo, y como si no grabase el recorrido, pero si que lo marcaba, pero todo el rato pitando, como si estuvieras en la uci, la ostia. Y al llegar al sitio, me suelta que he ganado y no me ha grabado la rutaaaaa. Eso que es????? A la espera de noticias de alguien. Salu2.
 

Guinnesbiker

Miembro
Mensajes
313
Puntos de reacción
730
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Hola, desde mi ignorancia, te puedo decir, que salvo en algun momento, el garmin que me agenciado, cumple con mis expectativas, que es un navegador para mtb como si fuera de coche, no te indica verbalmente las direcciones, solo a base de pitidos, pero cuando vas por sitios que no conoces, te viene muy bien. Estan las rutas, como tu dices, populares, pero que las puedes modificar, que es lo que yo hago, y por esos caminos que no son populares, de momento, te sigue indicando, con lo que el perderte, de momento, no. El tema de datos, todos los que quieras, y si llevas sensores, mejor todavia. Lo unico, es lo complicado que es de manejar, al principio, pero poco a poco. Espero haberte aclarado algo.
Gracias por las explicaciones. Lo tendré en cuenta
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
691
Puntos de reacción
779
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Una pregunta, a ver si alguien que tenga el 830, o imagino que cualquier garmin, me ha pasado lo siguiente este finde. Tarda un poco en encontrar la ruta si no empieza en ella, igual es por que estos fines de semana, ha estado nublado,y le costaba localizar señal, digo. Pero el problema, que en si no es tal, es que al rato de empezar, me sale como un cuadro rosa o azul, no recuerdo bien, con la señal de pause, un palo y un triangulo, los de mi quinta sabran lo que digo, y como si no grabase el recorrido, pero si que lo marcaba, pero todo el rato pitando, como si estuvieras en la uci, la ostia. Y al llegar al sitio, me suelta que he ganado y no me ha grabado la rutaaaaa. Eso que es????? A la espera de noticias de alguien. Salu2.
En ese momento le tenías que haber dado al play de nuevo para que grabara la ruta. No sé el motivo por el que se te pausó, pero tenías que haberle dado de nuevo a grabar ruta. En el 530 es el botón de abajo a la derecha, no sé en el 830. Seguramente algo tocaría la pantalla y te la pausó. Cosa de los táctiles...
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.532
Puntos de reacción
5.010
Ubicación
Calle 30 - CdC
Una pregunta, a ver si alguien que tenga el 830, o imagino que cualquier garmin, me ha pasado lo siguiente este finde. Tarda un poco en encontrar la ruta si no empieza en ella, igual es por que estos fines de semana, ha estado nublado,y le costaba localizar señal, digo. Pero el problema, que en si no es tal, es que al rato de empezar, me sale como un cuadro rosa o azul, no recuerdo bien, con la señal de pause, un palo y un triangulo, los de mi quinta sabran lo que digo, y como si no grabase el recorrido, pero si que lo marcaba, pero todo el rato pitando, como si estuvieras en la uci, la ostia. Y al llegar al sitio, me suelta que he ganado y no me ha grabado la rutaaaaa. Eso que es????? A la espera de noticias de alguien. Salu2.

Pues eso tiene pinta de haber activado la función esa de competir contigo mismo 😅
No tengo el 830 pero me suena haber leído cosas de esa función ... creo que los 520+ y 530 también la tienen.

Hay un hilo de consultas de los Edge , lo mismo alli saben algo...


En ese momento le tenías que haber dado al play de nuevo para que grabara la ruta. No sé el motivo por el que se te pausó, pero tenías que haberle dado de nuevo a grabar ruta. En el 530 es el botón de abajo a la derecha, no sé en el 830. Seguramente algo tocaría la pantalla y te la pausó. Cosa de los táctiles...

En el edge explore , que es táctil , las funciones de arrancar/parar ruta van con botones justo como en el 530 (abajo a la derecha) 😅
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.264
Puntos de reacción
5.512
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Una pregunta, a ver si alguien que tenga el 830, o imagino que cualquier garmin, me ha pasado lo siguiente este finde. Tarda un poco en encontrar la ruta si no empieza en ella, igual es por que estos fines de semana, ha estado nublado,y le costaba localizar señal, digo. Pero el problema, que en si no es tal, es que al rato de empezar, me sale como un cuadro rosa o azul, no recuerdo bien, con la señal de pause, un palo y un triangulo, los de mi quinta sabran lo que digo, y como si no grabase el recorrido, pero si que lo marcaba, pero todo el rato pitando, como si estuvieras en la uci, la ostia. Y al llegar al sitio, me suelta que he ganado y no me ha grabado la rutaaaaa. Eso que es????? A la espera de noticias de alguien. Salu2.

Eso es que no has pulsado al boton de grabar recorrido.
Cuando el gps detecta que te estás moviendo y no está grabando te marca el pitido con el play y pause azul en la pantalla, para avisarte si quieres empezar a grabar.

Tranquilo que ya no te pasará más🤣🤣
 

Jose a

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
32
Ubicación
valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm scarp elite
En ese momento le tenías que haber dado al play de nuevo para que grabara la ruta. No sé el motivo por el que se te pausó, pero tenías que haberle dado de nuevo a grabar ruta. En el 530 es el botón de abajo a la derecha, no sé en el 830. Seguramente algo tocaría la pantalla y te la pausó. Cosa de los táctiles..

Pues eso tiene pinta de haber activado la función esa de competir contigo mismo 😅
No tengo el 830 pero me suena haber leído cosas de esa función ... creo que los 520+ y 530 también la tienen.

Hay un hilo de consultas de los Edge , lo mismo alli saben algo...




En el edge explore , que es táctil , las funciones de arrancar/parar ruta van con botones justo como en el 530 (abajo a la derecha) 😅
gracias, tomo nota para el proximo finde
Por cierto, si no te grabó la ruta y no la pudiste subir a Strava ya sabes... No hubo ruta.

;)
si, me toco ponerla manual, con la del compañero, de pena
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
590
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 970 Doble
Hola compañeros.
No sabia donde poner estas preguntas, y al ver este hilo me ha parecido el mejor.

El caso es el siguiente; Con un movil viejo el cual no se utiliza, se puede utilizar como un GPS, tipo el que hay en Google Maps, y poder seguir caminos, carretera, caminar, etc ??

La idea es que, de la misma manera que llevamos el móvil con Google Maps como GPS en la bici, a peligro de que se caiga y la liemos, había pensado en esto anterior.

Espero vuestro consejo.
Saludos
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.532
Puntos de reacción
5.010
Ubicación
Calle 30 - CdC
Hola compañeros.
No sabia donde poner estas preguntas, y al ver este hilo me ha parecido el mejor.

El caso es el siguiente; Con un movil viejo el cual no se utiliza, se puede utilizar como un GPS, tipo el que hay en Google Maps, y poder seguir caminos, carretera, caminar, etc ??

La idea es que, de la misma manera que llevamos el móvil con Google Maps como GPS en la bici, a peligro de que se caiga y la liemos, había pensado en esto anterior.

Espero vuestro consejo.
Saludos
Puedes usar un movil viejo y seguir/ver tracks con aplicaciones como Oruxmaps o GPX Viewer.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.856
Puntos de reacción
1.159
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
El garmin edge 130 llevo yo y encantaddo con el es pequeño y te da bastantes datos y casi todoas mis amigos llevan el 520 o el 530 y contentos
 

cuete

Miembro
Mensajes
101
Puntos de reacción
274
Ubicación
Teruel
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC Advanced 1.5 GE
Hola compañeros.
No sabia donde poner estas preguntas, y al ver este hilo me ha parecido el mejor.

El caso es el siguiente; Con un movil viejo el cual no se utiliza, se puede utilizar como un GPS, tipo el que hay en Google Maps, y poder seguir caminos, carretera, caminar, etc ??

La idea es que, de la misma manera que llevamos el móvil con Google Maps como GPS en la bici, a peligro de que se caiga y la liemos, había pensado en esto anterior.

Espero vuestro consejo.
Saludos
Yo lo hago así, en un móvil viejo me descargo las rutas en formato .gpx y la abro con una app que se llama Routes, antes utilizaba GPX Viewer que también me iba muy bien, pero Routes tiene hasta indicaciones por voz.
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
691
Puntos de reacción
779
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
El problema de utilizar teléfonos para estos menesteres es que la batería suele durar poco, se calienta, etc. No son aparatos para hacer un uso intensivo, como sí lo son los GPS dedicados. Aun así, adelante, prueba y si ya no lo utilizas puedes darle una nueva vida de esta forma.
 
Arriba