• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda a elegir entre dos bicicletas

percas

Miembro
Mensajes
57
Puntos de reacción
24
Ubicación
cartagena
Favorito
Montaña
Hola,soy nuevo en este estupendo foro y necesito vuestra ayuda.
Tengo una conor 8500 29' y he decidido dear un paso adelante ya que llevo ya un año con la conor y quiero pasar ya a algo mejor.
Mis preferencias son rigida en 29 y carbono por el tema del peso(estoy un poco obsesionado con eso jajaja)
tengo dos opciones:
La merida big nine 1000https://Bicicleta de montaña MERIDA Big Nine 1000 29" 2016 Carbon Black / Red / White · Motocard
y una specializedhttps://Specialized: Stumpjumper Comp 29
la specialized aunque es de aluminio pesa menos que la merida.
Estoy un poco liado y no se x cual decidirme.
espero vuestra ayuda y si tenis alguna otra opción escucho otras opciones
Decir que las dos me las dejan en 1700€
gracias.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
De esas dos va mejor montada la S, y aunque sea mas ligera, es de aluminio, no digo que sea malo ni mucho menos, pero ya que te pones,con ese presupuesto llegas al carbono, estas abierto a otras opciones?

Tienes la orbea alma M50 por ejemplo que es espectacular y con descuentos se queda muy bien de precio Alma M50 — Orbea

Tienes también la grand Canyon CF 5.9 que va muy bien montada también y es mas barata Canyon | GRAND CANYON | Grand Canyon CF 29 5.9 aunque es compra por internet y el stock suele ser limitado...

Tienes también la superfly 9.6 que también es guapísima http://www.trekbikes.com/es/es_ES/b...de-rally/superfly/superfly-9-6/p/2076600-2016

Y muchas más...
 

percas

Miembro
Mensajes
57
Puntos de reacción
24
Ubicación
cartagena
Favorito
Montaña
Gracias x tu opinión
Claro q estoy abierto a otras opciones
De hecho es que cuanto más mejor
No me importaría incluso alguna doble si no se subiera mucho de precio y peso
De las q me dices la trek se va a casi 12kg como la Mérida la canyon me gusta pero no lo de comprarla x internet y la alma no me disgusta pero no encuentro su peso x ningún lado
Es q la specialized son 10,8 kg!!!
Tú de todas con cuál te quedabas??
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Gracias x tu opinión
Claro q estoy abierto a otras opciones
De hecho es que cuanto más mejor
No me importaría incluso alguna doble si no se subiera mucho de precio y peso
De las q me dices la trek se va a casi 12kg como la Mérida la canyon me gusta pero no lo de comprarla x internet y la alma no me disgusta pero no encuentro su peso x ningún lado
Es q la specialized son 10,8 kg!!!
Tú de todas con cuál te quedabas??

Las dobles con ese presupuesto son de aluminio y se van a ir a los 13kg como mínimo...

El peso de la alma en la web no lo pone, he buscado un poco y esta entre 11,5 y 12kg, que no esta mal, date cuenta que el peso de la bici no es el cuadro, si no los componentes que lleva, no es lo mismo llevar una RS recon que una SID, esta última pesa medio kg menos, lo mismo para las ruedas, unas llantas normales te pesan 2,5kg y unas buenas están pesando 1,7 o así, luego ya transmisión y periféricos lo mismo, si quieres que pese poco te tienes que dejar un pastón...

Entre los cuadros de aluminio buenos y de carbono normales no hay mucha diferencia de peso, a lo mejor 200/300 gr, lo que hace que se diferencien entre ellos son las propiedades, el carbono es mas rígido y mas cómodo (absorbe mas las vibraciones) pero por contra es mas delicado, el aluminio es más nervioso (en cuanto al comportamiento general de la bici) pero mas resistente a golpes (se abolla, en el carbono puede fisurar), no se, yo ahora tengo una de carbono y estoy muy contento con el comportamiento, la mía pesa 11kg, es un buen peso, y tengo bastante margen de mejora, se podría dejar en 10 tranquilamente pero de momento no hay €...

Si fuera doble me la compraría de aluminio, en rígida de carbono sin dudarlo...
 

Sergio_84

Miembro
Mensajes
324
Puntos de reacción
268
Ubicación
Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
Yo tengo una Epic de aluminio y son 12,600kg, pero es bastante mas de tu presupuesto de PVP, si encuentras algo del año pasado...
Como dice @IronMan bajar de peso son €, hazte una idea de 1000€/kilo para empezar a bajar de 11.5kg.
Esta cube pone 11.75 y 1929pvp
CUBE Reaction GTC Pro 2x carbon´n´flashred 2016
Y esta 10.7 y 2150
CUBE Reaction GTC Race 2x carbon´n´green 2016

Mirate las MMR y alguna mas, pero ves a tienda y que te las pesen si es importante en tu decision, porque en ninguna web pone en que talla las pesan ni nada por el estilo, o busca en web y foros con fotos en la bascula...
 

percas

Miembro
Mensajes
57
Puntos de reacción
24
Ubicación
cartagena
Favorito
Montaña
Gracias a los dos
X eso digo es que la specialized está en 10,8 kg y muy bien montada aunque es de aluminio
Estoy un poco liado
 

percas

Miembro
Mensajes
57
Puntos de reacción
24
Ubicación
cartagena
Favorito
Montaña
Las canyon hay Lguna manera de comprarla en tienda física?
Y en la web te hacen algún descuento?
Es q x ahora es la q mas me tira
Decirme alguna más q me lié más :lol::lol::lol:
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Canyon solo por internet y a final de temporada suelen tener algún descuento en modelos y tallas concretas. A veces, gastos de envío gratis. Pero nada más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Las canyon hay Lguna manera de comprarla en tienda física?
Si eres de Madrid creo que en Colmenar Viejo tienen una sede y creo que puedes ver algún modelo, pero no estoy seguro... Podrías preguntarles enviando un email...

Los precios de canyon son cerrados, ni descuentos ni nada, como dice @PericoPedalier van sacando en su outlet (que no es gran cosa, a lo mejor solo las bajan 100/150€) modelos descatalogados, tallas grandes, alguna talla "normal" aunque suelen volar...

Puedes mirar en tiendas que opciones hay, aunque ahora no es buena época para encontrar chollos, los chollos empiezan a finales de verano cuando empiezan a salir modelos nuevos. Aunque igual hay alguna de temporadas pasadas y esta bien de precio, eso es patearse las tiendas de tu zona...
 

Sergio_84

Miembro
Mensajes
324
Puntos de reacción
268
Ubicación
Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
Vivo al lado de la oficina de Canyon y...va a ser que no, estaba interesado en una, le dije que si podia acercarme a ver alguna que tuviesen para probarme la talla, por que tenia muchas dudas, y fue que no...asiq perdieron una venta. En el Test the Best de cercedilla de Mayo hay varias marcas que el domingo venden las de Test
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Vivo al lado de la oficina de Canyon y...va a ser que no, estaba interesado en una, le dije que si podia acercarme a ver alguna que tuviesen para probarme la talla, por que tenia muchas dudas, y fue que no...asiq perdieron una venta. En el Test the Best de cercedilla de Mayo hay varias marcas que el domingo venden las de Test
Pues que visión comercial... Hay cosas que no se entienden, pero peor para ellos, un cliente menos.
 

Sergio_84

Miembro
Mensajes
324
Puntos de reacción
268
Ubicación
Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
Antes lo hacian, por lo que me ha dicho algun vecino de aqui, pero dejaron de acerlo, segun me comento el de Canyon por que la gente se creia que era una tienda...no se ellos sabran, ahora lo hace Nukeproof, que estan en Becerril, y dejan bicis de Test, pero no son bicis para mi...
 

percas

Miembro
Mensajes
57
Puntos de reacción
24
Ubicación
cartagena
Favorito
Montaña
Pues las canyon las descartó aunque son las q más me tiraban
Aún estoy con la duda
Entre la specialized,esos 11kg escasos me tientan aunque es de aluminio
La Mérida la tengo casi descartada x el peso y componentes
Y luego están la trek y orbea aunque pesan más q la specialized y esta va mejor montada
Luego dice el chico donde yo compro las bicis q no me fie del carbono de la trek y la orbea q es malo y q para eso el aluminio de la specialized
Se nota q no trabaja con orbea y trek y si con specialized :lol::lol::lol:
Q me decís vosotros
 

Sergio_84

Miembro
Mensajes
324
Puntos de reacción
268
Ubicación
Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
Cada tendero vende lo mejor de lo mejor, y el resto son bicis pesimas, mal fabricadas, o muy caras para lo que ofrecen...este año en madrid unas cuantas tiendas han cambiado de marcas, y se les ve el plumero, algun vendedor no propietario me lo ha reconocido.
Specialized hace buenas bicis, que voy a opinar,jejeje, pero que orbea y trek tienen mal carbono...pues como Specialized, solo hay 2 fabricantes de cuadros y 3 de fibras de carbono....
Creo que te estas centrando mucho en el peso, ves a algun distribuidor de Cube, en Carategan he visto CiclosMartos, que vende ademas MMR, Stevens, Willier...e intenta probar alguna para ver la diferencia entre el aluminio y el carbono, puede que te compense un carbono mas pesado, o no...pero sales de dudas
 

Sergio_84

Miembro
Mensajes
324
Puntos de reacción
268
Ubicación
Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
Cada tendero vende lo mejor de lo mejor, y el resto son bicis pesimas, mal fabricadas, o muy caras para lo que ofrecen...este año en madrid unas cuantas tiendas han cambiado de marcas, y se les ve el plumero, algun vendedor no propietario me lo ha reconocido.
Specialized hace buenas bicis, que voy a opinar,jejeje, pero que orbea y trek tienen mal carbono...pues como Specialized, solo hay 2 fabricantes de cuadros y 3 de fibras de carbono....
Creo que te estas centrando mucho en el peso, ves a algun distribuidor de Cube, en Carategan he visto CiclosMartos, que vende ademas MMR, Stevens, Willier...e intenta probar alguna para ver la diferencia entre el aluminio y el carbono, puede que te compense un carbono mas pesado, o no...pero sales de dudas
 

percas

Miembro
Mensajes
57
Puntos de reacción
24
Ubicación
cartagena
Favorito
Montaña
Bueno si aun no estaba del todo liado ahora lo estoy mas.
Ayer hice una ruta de unos 50 km no de mucho desnivel pero si en terreno muy abrupto,yo iba con mi conor 8500 y un amigo con una scott doble.
cuando llevábamos ya un rato encima de la bici a mi se me empezó a cansar un poquito la espalda,me suele pasar,mis 40 tacos ya pasan algo de factura jeje,y mi amíguete me cambio la bici para que probara y quede encantado con la sensación de comodidad y demás,vamos que ahora estoy pensando en comprar una doble.
que me aconsejais una doble en aluminio o riguida de carbono de las que ya hemos visto
de las dobles he estado mirando estas:
Specialized: STUMPJUMPER FSR COMP 29
esta otra specialized q no se en que se diferencia de la otrahttps://Specialized: STUMPJUMPER FSR COMP 650B
o esta meridahttp://ONE TWENTY XT ED
Que os parece cual os gusta mas?
me aconsejas algún otro modelo?
he estado liando un poco a mi mujer y podría llegar a los 2.400:lol::lol::lol:
Espero vuestra ayuda.gracias
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Si tienes 2400 euros de presupuesto iría a por una doble. Que no te obsesione tanto el peso como la comodidad y posibilidades que da una doble. El mercado nos come la cabeza con el peso, pero a no ser que compitas y quieras bajar marcas eso de peso no tiene mucho sentido, además, partiendo de un buen cuadro y metiendo dinero como dicen los compis puedes bajar el peso todo lo que quieras. Te dejo un enlace que no tiene desperdicio donde hemos estado hablando de dobles de ese precio... creo que no hemos dejado una sin tocar :lol::lol::lol: Por fin, mi primera bici como Dios manda. ¿me ayudáis? | MTBeros - Foro MTB, Ciclismo, Bicis, ...
 

Manoloca

Pies sensatos
Veterano
Mensajes
992
Puntos de reacción
1.367
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Intense Tracer
Si tienes 2400 euros de presupuesto iría a por una doble. Que no te obsesione tanto el peso como la comodidad y posibilidades que da una doble. El mercado nos come la cabeza con el peso, pero a no ser que compitas y quieras bajar marcas eso de peso no tiene mucho sentido, además, partiendo de un buen cuadro y metiendo dinero como dicen los compis puedes bajar el peso todo lo que quieras. Te dejo un enlace que no tiene desperdicio donde hemos estado hablando de dobles de ese precio... creo que no hemos dejado una sin tocar :lol::lol::lol: Por fin, mi primera bici como Dios manda. ¿me ayudáis? | MTBeros - Foro MTB, Ciclismo, Bicis, ...
Sep, me ayudasteis mucho.
Quizá más enfocado a bicis All Montain bajadoras, si eres más tranquilo en el hilo no se habla mucho, pero a mi siempre me hablaron bien de la Anthen y lo bien que van sus tragadores 100mm de horquilla.
Anthem 27.5 1 (2016) | Bicis Giant / Giant Bicycles | España
Con el descuento se te acabaría quedando en 2500€ seguro.
 
Arriba