• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Arreglar pinchazo en tubeless

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Buenas!

Pues por si alguien no lo ha visto, decir que he pinchado por primera vez con la Orbea después de más de 1.000km con ella, el problema es que he pinchado tanto la delantera (cámara) como la trasera (kit tubeless) y han tenido que venir a buscarme. Más info aquí.

Mi duda viene respecto a la trasera, y es que el líquido no ha acabado de sellar y si la hincho va perdiendo aire porque enseguida baja la presión. ¿Qué necesito para arreglar la cubierta? Creo tener localizado el agujero aunque yo lo veo bastante pequeño y no sé porque no sella bien. También ha perdido bastante líquido, ya que tengo bastante manchado el cuadro, pero eso relleno y ya está.

Gracias :ok:
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Le das la vuelta a la cubierta y un parche, como a una cámara.

Y no llevabas una cámara (o dos) de repuesto?

Enviado desde mi aquaris 5
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Vaya faena tío :dry: . Rara vez pasan estas cosas pero es una posibilidad, lo más recomendable es echar en la mochila un paquetito de parches auto-adhesivos porque tampoco va a ir uno con 2 o 3 cámaras, aunque luego en casa se cambie la cámara por lo menos sirve como "método de fortuna" en plena ruta.

Y de todas maneras como ya dije por otro tema, en mi opinión el tubeless al final complica más las cosas de lo que las arregla. Yo creo que para competir o ir en un circuito cerrado con posibilidad de ayuda externa vale pero para irse uno solo de ruta por ahí yo no cambio las cámaras por tubeless ni loco, menudo engorro para cambiar un pinchazo! Yo ahora he optado por cámaras antipinchazo con líquido sellante aunque pesen un poco más. ;)
 

briandress

Miembro
Mensajes
121
Puntos de reacción
9
En la de tubeless quizá haya sido problema del líquido... La mía sella sin problemas las veces que he visto el pinchazo

Cuando la rellenaste, agitaste bien el bote? Suele venir liquido + algún tipo de grumo de mayor tamaño. No se, si como dices el pinchazo es pequeño es lo único que se me ocurre


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

WalterKurtz

Miembro
Mensajes
136
Puntos de reacción
30
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Es raro que sin haber rajado la cubierta o sin haberla destalonado :?, no te haya sellado. Normalmente, al hacer girar la rueda, la centrífuga acelera al líquido sellante hacia el exterior; cuando hay pinchazos en tubeless, reparan muy rápidamente en terrenos con arena suelta. Algo tendrá que ver, digo yo. Probablemente se deba a un problema con la densidad del látex (hay múltiples opciones). Sin embargo, en temas de pinchazos, las cubiertas juegan un papel importantísimo -veo que llevas unas buenas Crossmark detrás-.

Según mi experiencia, el kit tubeless, aún con las ventajas de ahorrarte muchos sustos, es una guarrada para desmontarlo y no puedes aprovechar el fondo de llanta cuando cambias la cubierta :thumbdown: :thumbdown:. Según veo, sobre todo en gente que practica enduro, el tubeless les salva en muchísimas ocasiones de pinchazos y llantazos -pinchazo inmediato de cámaras :meparto:-. Hoy mismo he podido comprobarlo en una ruta endurera.

Suerte, ya dirás en qué ha quedado el mal trago y por cuánto te sale la broma.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Gracias a todos por las respuestas :ok:

Yo sinceramente lo que creo es que el líquido no estaba como debía estar, porque el agujero pude ver que era pequeño y salió demasiado líquido ensuciando el cuadro, cuando yo creo que rápidamente se debería haber taponado y como mucho que se quedara algún "pegote" en la cubierta. Además que paré de pedalear porque no sabía que había pasado pero al ver que había pinchado rápidamente me puse a pedalear para que taponara, pero ni con esas.

Hoy me pondré a ello, tapando el agujero por dentro con un parche (por si acaso) y volviendo a poner líquido y esta vez comprobando que tenga trozos para taponar, bien mezclado el líquido.

WalterKurtz, ¿por qué no puedes aprovechar el fondo de llanta al cambiar cubierta?
 

WalterKurtz

Miembro
Mensajes
136
Puntos de reacción
30
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
En mi caso, no pude porque la cubierta ajustaba demasiado sobre el fondo de llanta y al desmontar se movió y no me daba confianza :wife:.

El que prueba el tubeless, no se lo deja. Pero claro, los kits salen caros :triste:.
 

hoyotec

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
3
Yo quite la cubierta, la limoie bien, lijé bien toda la zona de la raja, le puse una seta de reparar pinchazo de coche y a volar. La seta la pegue con pegamento normal de arreglar los pinchazos, aunque existe uno especial para ello. Y de momento ni un problema
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Buenas!

Pues decir que ya arreglé todo el tubeless y perfecto, sin problema alguno, pero hoy de nuevo me ha dado problemas el sistema porque he ido a por la bici y la rueda totalmente vacía de aire después de una semana sin cogerla; vamos, que me he encontrado la llanta en el suelo.

Así que abandono el tubeless, me vuelvo a la cámara. Cuando gaste las 2 cámaras que tengo de recambio compraré con liquido anti-pinchazos. Cuando tenga llantas tubeless entonces sí, de momento me dejo de inventos.
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Buenas tardes!
Aprovechó el hilo de @ImTheDanger , ya que mi consulta va por ahí, así no abro uno aposta.
Hoy, bajando un tramo roto de piedra, le e hecho un pequeño corte a la cubierta trasera, y él liquido no a podido taponarlo, así que me a tocado meterle una mecha.
La cubierta era nueva de hace poco, y llevaba él liquido a tope, y aunque entre el liquido y la mecha e podido taponar el corte y llegar a casa, e notado que pierde aire poco a poco.
Parece un mal sitio pa llevar una mecha, no? Que os parece? Seria mejor hecharle bulcanizante?
Gracias.
tJm8ii7.jpg
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.038
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Buenas tardes!
Aprovechó el hilo de @ImTheDanger , ya que mi consulta va por ahí, así no abro uno aposta.
Hoy, bajando un tramo roto de piedra, le e hecho un pequeño corte a la cubierta trasera, y él liquido no a podido taponarlo, así que me a tocado meterle una mecha.
La cubierta era nueva de hace poco, y llevaba él liquido a tope, y aunque entre el liquido y la mecha e podido taponar el corte y llegar a casa, e notado que pierde aire poco a poco.
Parece un mal sitio pa llevar una mecha, no? Que os parece? Seria mejor hecharle bulcanizante?
Gracias.
tJm8ii7.jpg
Quizás una seta
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Buenas tardes!
Aprovechó el hilo de @ImTheDanger , ya que mi consulta va por ahí, así no abro uno aposta.
Hoy, bajando un tramo roto de piedra, le e hecho un pequeño corte a la cubierta trasera, y él liquido no a podido taponarlo, así que me a tocado meterle una mecha.
La cubierta era nueva de hace poco, y llevaba él liquido a tope, y aunque entre el liquido y la mecha e podido taponar el corte y llegar a casa, e notado que pierde aire poco a poco.
Parece un mal sitio pa llevar una mecha, no? Que os parece? Seria mejor hecharle bulcanizante?
Gracias.
tJm8ii7.jpg
si, el flanco es un mal sitio para una mecha.... intenta bulcanizar
un saludo
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Quizás una seta
si, el flanco es un mal sitio para una mecha.... intenta bulcanizar
un saludo
GRacias, comprare el kit bulcanizante y una seta por si acaso, por si no funcionara el recauchutado 😅
Para ponerle el bulcanizante, tendré que quitarle la mecha, verdad? Es que estoy viendo videos de como aplicarlo y en todos lo hechas directamente sobre el corte, o no se si teniendo ya la mecha puesta la aplicación es diferente, porque eso no sale en ninguno..
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
GRacias, comprare el kit bulcanizante y una seta por si acaso, por si no funcionara el recauchutado 😅
Para ponerle el bulcanizante, tendré que quitarle la mecha, verdad? Es que estoy viendo videos de como aplicarlo y en todos lo hechas directamente sobre el corte, o no se si teniendo ya la mecha puesta la aplicación es diferente, porque eso no sale en ninguno..
pues no se si habría problema en usarlo con la mecha puesta.... siempre que he vulcanizado lo he hecho directamente sobre la cubierta... pero porque no se me ha presentado el caso de tener mecha puesta.
un saludo
 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo quitaría la mecha, sobretodo porque no te está funcionando, y puede impedir aplicar bien el producto….
otra cosa distinta sería que te estuviera funcionando, y fuera sólo para reforzar
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Pensándolo un poco, yo también quitaría la mecha, si la dejas puesta es más fácil que se mueva y pueda impedir que el vulcanizado se realice correctamente.
un saludo
 

tripple

Miembro
Mensajes
98
Puntos de reacción
136
Ubicación
Gipuzkoa
Favorito
Montaña
Bici/s
RR XC900
A mi me acaba de pasar algo parecido. Según leí y vi en videos, el flanco no es buen lugar para las setas. Opte por colocar mejor la mecha y parece que aguanta, aunque no se si durará para usar la cubierta hasta que se gaste.
 
Arriba