• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Arreglar pinchazo en tubeless

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Buenas!

Pues por si alguien no lo ha visto, decir que he pinchado por primera vez con la Orbea después de más de 1.000km con ella, el problema es que he pinchado tanto la delantera (cámara) como la trasera (kit tubeless) y han tenido que venir a buscarme. Más info aquí.

Mi duda viene respecto a la trasera, y es que el líquido no ha acabado de sellar y si la hincho va perdiendo aire porque enseguida baja la presión. ¿Qué necesito para arreglar la cubierta? Creo tener localizado el agujero aunque yo lo veo bastante pequeño y no sé porque no sella bien. También ha perdido bastante líquido, ya que tengo bastante manchado el cuadro, pero eso relleno y ya está.

Gracias :ok:
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Yo quitaría la mecha, sobretodo porque no te está funcionando, y puede impedir aplicar bien el producto….
otra cosa distinta sería que te estuviera funcionando, y fuera sólo para reforzar
Pensándolo un poco, yo también quitaría la mecha, si la dejas puesta es más fácil que se mueva y pueda impedir que el vulcanizado se realice correctamente.
un saludo
No ha hecho falta quitarla, se había salido ella solita 😅..
Ayer por la tarde, tire a coger la bici, y me encontré en que estaba toda la mecha casi fuera. Asi que cambie la cubierta directamente, ya que aun tardara un par de días en llegarme el bulcanizante, y en cuando llegue, tranquilamente con la cubierta desmontada la reparare..
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.406
Puntos de reacción
5.360
Ubicación
España
Favorito
Montaña
No ha hecho falta quitarla, se había salido ella solita 😅..
Ayer por la tarde, tire a coger la bici, y me encontré en que estaba toda la mecha casi fuera. Asi que cambie la cubierta directamente, ya que aun tardara un par de días en llegarme el bulcanizante, y en cuando llegue, tranquilamente con la cubierta desmontada la reparare..
pues me da la impresión de que si se ha salido, es que estaba mal puesta.
un saludo
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.406
Puntos de reacción
5.360
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Buenas!

Pues por si alguien no lo ha visto, decir que he pinchado por primera vez con la Orbea después de más de 1.000km con ella, el problema es que he pinchado tanto la delantera (cámara) como la trasera (kit tubeless) y han tenido que venir a buscarme. Más info aquí.

Mi duda viene respecto a la trasera, y es que el líquido no ha acabado de sellar y si la hincho va perdiendo aire porque enseguida baja la presión. ¿Qué necesito para arreglar la cubierta? Creo tener localizado el agujero aunque yo lo veo bastante pequeño y no sé porque no sella bien. También ha perdido bastante líquido, ya que tengo bastante manchado el cuadro, pero eso relleno y ya está.

Gracias 🆗
tenías líquido??
lo típico del sistema es que no le hacemos suficiente caso, no reponemos y el líquido se va perdiendo y secando.... hasta que pinchamos y pensamos que el liquido no ha sellado.... pero resulta que no había líguido.
un saludo
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Buenas tardes!
Kit recibido esta semana, y agujero reparado (eso creo 😅 ). La seta me la guardo en el kit de herramientas que llevo detrás, por si acaso..
Con un taco de lija e lijado un poco la superficie y con una lima e abierto un poco el agujero y de paso le e quitado los restos de liquido tubulees que pudieran haber.
Le e metido 120ml de liquido y la e dejado hinchada a 2'5 Bares, y no parece que pierda por ningún sitio. A la noche la revisare y le bajare la presión a la que toca para salir mañana.
Creo que a quedado bastante bien, ahora falta de funcione 🙄
tQkXo6Y.jpg

qJDUFcu.jpg

RZKaKem.jpg


Saludos.
 
Arriba