• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Canal YouTube All Mountrail (@visperas)

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Como últimamente, entre unas cosas y otras, no estoy cogiendo apenas la bici y sólo la de XC o la de Málaga -la Occam no la toco desde Aínsa- tengo que tirar de fondo de armario para animarme. Y lo malo es que este fin de semana tampoco puedo…

Este vídeo es del fin de semana anterior a Aínsa, que estuvimos en Moralzarzal y me enseñaron esta bajada que no había hecho antes, la Somier 2.0 (aunque en Trailforks la llaman “Tetas de goma” no me preguntéis por qué). Una bajada muy divertida, un poco pedrolera como a mí me gustan y con un tramo final entre pinos con bastante flow.

Dentro vídeo.

 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Pues como desde el viaje a Aínsa a finales de mayo, sigo sin coger la Occam ni hacer rutas de enduro (ni de las no enduro tampoco), me queda el consuelo de editar vídeos de rutas pasadas que aún tenía en bruto y subirlos a YouTube, así revivo desde el sofá de casa esos momentos de disfrute que espero vuelvan pronto (son compromisos familiares-sociales los que me tienen alejado de las trialeras y los senderos).

Éste en concreto es del último día en Patones y de una de las bajadas que largamente deseaba hacer, la Darkside, que tiene el encanto de acabar en el mismo pueblo. Como es una bajada larga y, además, me quedé sin batería a mitad, la he partido en dos. La segunda parte la subiré con material de uno de mis compañeros de ruta, que me ha cedido amablemente las imágenes.

Dentro vídeo:

 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Continuación del vídeo con la bajada hacia Patones, con la entrada directamente al pueblo desde la senda Genaro, aunque el trail en Trailforks los llaman Darkside. Una bajada que me moría de ganas de hacer y que por fin logré. Llegar a Patones así es sencillamente espectacular.

Dentro vídeo:

 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.491
Puntos de reacción
4.955
Ubicación
Calle 30 - CdC
Continuación del vídeo con la bajada hacia Patones, con la entrada directamente al pueblo desde la senda Genaro, aunque el trail en Trailforks los llaman Darkside. Una bajada que me moría de ganas de hacer y que por fin logré. Llegar a Patones así es sencillamente espectacular.

Dentro vídeo:

Interesante y diría que podría hacer con mi rígida ( despacio y con buena letra claro )
Me la apunto!
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Interesante y diría que podría hacer con mi rígida ( despacio y con buena letra claro )
Me la apunto!
Sí, esa senda es muy chula y quitando un par de pasos algo más complicados, se puede hacer perfectamente con una rígida. Mejor con tina telescópica para esas zonas más técnicas, eso sí.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Se me está acumulando el trabajo y tengo pendiente subir la crónica de la ruta de ayer, sensaciones con las ruedas de XC en la Occam, contestar menciones, subir nuevos vídeos, … y ahora voy a salir con la bici y se me seguirán acumulando tareas…

De momento, comparto por aquí, que es lo más rápido, el vídeo que subí ayer de una ruta en los Montes de Málaga. Un vídeo con la bici de Málaga, en el que me enrollo más hablando porque voy solo y en un recorrido que no es endurero. Aquí lo dejo a ver qué os parece.

Dentro vídeo.

 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Un clásico al que le tenía ganas y por fin este domingo me escapé para hacerlo pese al calor y al agotamiento de la ruta del día anterior: la Senda de los Lagartos, en el Parque Natural de los Cerros de Alcalá de Henares. Una senda para darle cera y disfrutar del flow.

Dentro vídeo:

 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Otro vídeo diferente, con más subida que bajada de la ruta por Guadalajara del fin de semana pasado. Este con el tramo del GR-10 que va por el Cañón del Jarama desde Retiendas a Tortuero.

Dentro vídeo:

 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Una pequeña idea para tus videos... poner el enlace de wikiloc en la descripción del video!

Y ponerlos en wikiloc claro , que el de Alcalá de Henares falta en tu perfil de wikiloc!
Pues es algo que hacía antes, eso o el link al trail de Trailforks cuando se trata de una bajada concreta, pero es verdad que llevo una racha sin subir rutas a Wikiloc porque me gusta describirlas bien y no me da la vida… pero es algo que haré. Tomo nota y ¡gracias por la sugerencia!
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.014
Puntos de reacción
39.718
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Un clásico al que le tenía ganas y por fin este domingo me escapé para hacerlo pese al calor y al agotamiento de la ruta del día anterior: la Senda de los Lagartos, en el Parque Natural de los Cerros de Alcalá de Henares. Una senda para darle cera y disfrutar del flow.

Dentro vídeo:

Eso es muy light para ti!!

vaya reventada de dar pedales te puedes dar….
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Eso es muy light para ti!!

vaya reventada de dar pedales te puedes dar….

Esta no tiene nada más que flow y velocidad, ideal para cuando vas solo y no quieres arriesgar demasiado. Ytambién para practicar curvas y peraltes en un sendero natural. Se puede hacer más rápido, es la primera vez que la hacía y no sabía que podía haber detrás de cada curva.
Deja el trabajo 😂😂 o las cervezas de después 😱😱

Necesito el trabajo para pagar las cosas de la bici… y las cervezas 🤪
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Una pequeña idea para tus videos... poner el enlace de wikiloc en la descripción del video!

Y ponerlos en wikiloc claro , que el de Alcalá de Henares falta en tu perfil de wikiloc!
Tu sugieres, yo obedezco.

Actualizada descripción de los dos últimos vídeos con el track de Wikiloc.

El de Alcalá, lo he subido ya, por cierto:

 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Vídeo de otro de los senderos de la ruta por Guadalajara, éste por el Desfiladero de la Horca, una senda muy chula y con algo de picante, aunque no mucho, que discurre pegada a una de las paredes del cañón formado por el cauce del arroyo de la Concha. Ruta hecha con la Occam con el juego de ruedas de XC.

Dentro vídeo.

 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Primera hornada de vídeos de este fin de semana en Málaga con la Occam. Este está grabado en Los Almendrales en la línea llamada Aliquindoi. Sin grandes complicaciones ni demasiada pendiente, pide soltar los frenos para ir sorteando pinos y peraltes extrayendo al máximo el flow del sendero.

Para quien no lo sepa, “Alikindoi” es una palabra netamente malagueña. “Estar aliquindoi” significa estar atento, estar al loro para los que hicimos la EGB o estar pendientes. El origen de la expresión viene del inglés: “look and do it”, frase que le decían los ingleses en el puerto a los estibadores cuando se instalaron las primeras grúas y les enseñaban a utilizarlas mediante el ejemplo. De ahí, fue evolucionando y malagueñizándose hasta convertirse en aliquindoi.

Y ya no me enrollo más. Dentro vídeo.

 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.632
Puntos de reacción
5.664
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290
Cada vez que pasamos para ir a la venta del Mirador me entran unas ganas locas de meterme por esos carriles, lo que pasa es que mis compañeros son mas prudentes que yo.
Por supuesto, ir solo no es una buena opción.
Tarde o temprano los convenceré de tirar por ahí, los sobornaré con invitarles a cervezas.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Cada vez que pasamos para ir a la venta del Mirador me entran unas ganas locas de meterme por esos carriles, lo que pasa es que mis compañeros son mas prudentes que yo.
Por supuesto, ir solo no es una buena opción.
Tarde o temprano los convenceré de tirar por ahí, los sobornaré con invitarles a cervezas.
Aunque sólo sea por explorar nuevos caminos, se pueden hacer los carriles principales sin tener que tirarte por las bajadas más endureras (aunque yo creo que la mayoría se pueden hacer con una rígida). Por los carriles principales he visto gente con rígidas de XC subiendo y tiene el encanto de ir dentro de un pinar…
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Aquí va otra entrega de la sesión de enduro en Los Almendrales de este pasado domingo, cuando estuve en Málaga (aún me queda otra que publicaré en un par de días o tres para no atosigar).

Esta es la Karakorum, que se coge muy cerca de la Alikindoi y que, para mi gusto, tiene un puntito más de flow. Incluye semi caída por un terraplén en un momento que apuro demasiado con la rueda trasera…

Como veis, no son bajadas particularmente complicadas y sí muy disfrutonas. El nivel de dificultad lo pones tú con la velocidad para pasar entre los árboles y tomar los peraltes, pero no hay pasos técnicos difÍciles ni cortados o grandes pendientes. Hay otras bajadas más chungas sobre todo por la verticalidad.

Dentro vídeo:

 
Arriba