• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Canal YouTube All Mountrail (@visperas)

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
El cansino de los vídeo ha vuelto a subir uno, esta vez en la meca del enduro de la capital: Moralzarzal, donde echamos la mañana del domingo.

El vídeo es una de las tres veces que hicimos la bajada Snake, un descenso cortito pero que tiene de todo.

Dentro vídeo:

 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Primero de los vídeos del fin de semana en Aínsa Zonza Zero con MTB Spain, unos cracks organizando viajes de MTB.

Discurriendo en el municipio de Boltaña, en el Sobrarbe oscense, son más de 20 minutos de bajadas por un sendero de puro flow, estrecho, con piedras, raíces y rocas, curvas cerradas, zonas de pendiente y en un entorno y con unas vistas espectaculares.

Aínsa es es paraíso del MTB, no sólo por la cantidad de caminos y sendas, todos perfectamente señalizados y cuidados, y los espacios naturales y sus pueblos de piedra, sino porque allí, auténticos pioneros, han sabido entender que los ciclistas de montaña, también los que hacemos enduro, amamos la naturaleza y no somos delincuentes sino gente civilizada que, ante todo, quiere cuidarla para seguir disfrutándola lejos del asfalto. Por eso, lejos de haber prohibiciones y conflictos, como ocurre en otras zonas como Madrid o Valencia, lo promueven y fomentan, traduciéndose en una creación de riqueza y prosperidad para los que allí viven y trabajan todo el año, que les permiten no tener que emigrar. Ojalá cundiera el ejemplo.

Y, ahora sí, dentro vídeo:

 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.492
Puntos de reacción
4.957
Ubicación
Calle 30 - CdC
Primero de los vídeos del fin de semana en Aínsa Zonza Zero con MTB Spain, unos cracks organizando viajes de MTB.

Discurriendo en el municipio de Boltaña, en el Sobrarbe oscense, son más de 20 minutos de bajadas por un sendero de puro flow, estrecho, con piedras, raíces y rocas, curvas cerradas, zonas de pendiente y en un entorno y con unas vistas espectaculares.

Aínsa es es paraíso del MTB, no sólo por la cantidad de caminos y sendas, todos perfectamente señalizados y cuidados, y los espacios naturales y sus pueblos de piedra, sino porque allí, auténticos pioneros, han sabido entender que los ciclistas de montaña, también los que hacemos enduro, amamos la naturaleza y no somos delincuentes sino gente civilizada que, ante todo, quiere cuidarla para seguir disfrutándola lejos del asfalto. Por eso, lejos de haber prohibiciones y conflictos, como ocurre en otras zonas como Madrid o Valencia, lo promueven y fomentan, traduciéndose en una creación de riqueza y prosperidad para los que allí viven y trabajan todo el año, que les permiten no tener que emigrar. Ojalá cundiera el ejemplo.

Y, ahora sí, dentro vídeo:

Impresionante! Se nota que estas entregado al Enduro!
Hay partes del video que se nota que vas rebotando por todas partes que se te están saltando los empastes y estas diciendo "joder que chulada!" 😅

El otro dia encontre una trialera de rocas por mi pueblo que baje con la 26" (rigida) y lo primero que pense al llegar abajo fue "esto el señor visperas lo hubiera disfrutado de lo lindo".
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.073
Puntos de reacción
11.662
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Primero de los vídeos del fin de semana en Aínsa Zonza Zero con MTB Spain, unos cracks organizando viajes de MTB.

Discurriendo en el municipio de Boltaña, en el Sobrarbe oscense, son más de 20 minutos de bajadas por un sendero de puro flow, estrecho, con piedras, raíces y rocas, curvas cerradas, zonas de pendiente y en un entorno y con unas vistas espectaculares.

Aínsa es es paraíso del MTB, no sólo por la cantidad de caminos y sendas, todos perfectamente señalizados y cuidados, y los espacios naturales y sus pueblos de piedra, sino porque allí, auténticos pioneros, han sabido entender que los ciclistas de montaña, también los que hacemos enduro, amamos la naturaleza y no somos delincuentes sino gente civilizada que, ante todo, quiere cuidarla para seguir disfrutándola lejos del asfalto. Por eso, lejos de haber prohibiciones y conflictos, como ocurre en otras zonas como Madrid o Valencia, lo promueven y fomentan, traduciéndose en una creación de riqueza y prosperidad para los que allí viven y trabajan todo el año, que les permiten no tener que emigrar. Ojalá cundiera el ejemplo.

Y, ahora sí, dentro vídeo:

👏👏, Que rutas hicisteis?
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Impresionante! Se nota que estas entregado al Enduro!
Hay partes del video que se nota que vas rebotando por todas partes que se te están saltando los empastes y estas diciendo "joder que chulada!" 😅

El otro dia encontre una trialera de rocas por mi pueblo que baje con la 26" (rigida) y lo primero que pense al llegar abajo fue "esto el señor visperas lo hubiera disfrutado de lo lindo".

Estoy totalmente entregado, es que no veas como engancha! Una vez superas los miedos (gracias a la técnica que te enseñan los que saben de verdad), sólo quieres más y más. Si en vez de piedras fueran galletas, sería como Triki! 🤣 La verdad es que desde siempre, cuando había una alternativa más senderil y pedrolera, iba por ahí. Y es que la cabra tira para el monte! 😜

Una nota al margen: como soy miedica y, por tanto lentorro, como se aprecia en los vídeos, que siempre me sacan distancia, en las zonas más de piedras y lentas disfruto especialmente porque, además, me igualan al resto (aunque generalmente voy disfrutando y no compitiendo y me da relativamente igual ser el más lento del grupo).
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
👏👏, Que rutas hicisteis?

Pues un montón, y nos quedaron muchas más. Te digo de memoria: Badlands varías veces, la Cresta del Cuervo dos veces (el primer día y el último), la Maxiavalanche desde Oncins un día y otro desde Torrelisa, por supuesto, la Coda Sartén (aquí quedamos pocos ya), la trialera del Guaso como cuatro o cinco veces, Morcat y la del vídeo (Coasta).

En las próximas semanas iré subiendo más, poco a poco para no saturar.
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.632
Puntos de reacción
5.664
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290
Tengo que verlo.
Llevo un par de semanas bastante liadillo y casi sin tiempo.
Sabes que me encantan los videos de tu canal.
Ya nos veremos por Andorra un dia de estos 🤣
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Tengo que verlo.
Llevo un par de semanas bastante liadillo y casi sin tiempo.
Sabes que me encantan los videos de tu canal.
Ya nos veremos por Andorra un dia de estos 🤣
Vamos que me lo quitan de las manos! 🤣

Buenas bajadas hay en Andorra para cuando nos instalemos allí 😂

Por cierto, este finde voy a Málaga a ver a mi madre. El sábado quizá me escape a una ruta corta para estar de vuelta a las 11:00 - 11:30. Un Cochino - Contadoras - Detalle - Boticario o algo así...
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.027
Puntos de reacción
39.738
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Tengo que verlo.
Llevo un par de semanas bastante liadillo y casi sin tiempo.
Sabes que me encantan los videos de tu canal.
Ya nos veremos por Andorra un dia de estos 🤣
Vaaaamos que yo ya lo he visto
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.632
Puntos de reacción
5.664
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290
Por cierto, este finde voy a Málaga a ver a mi madre. El sábado quizá me escape a una ruta corta para estar de vuelta a las 11:00 - 11:30. Un Cochino - Contadoras - Detalle - Boticario o algo así...
Se lo diré a la gente de del grupo a ver que opinan, por mi, ya sabes.
El tema está en que al final con las dos grupetas que salía, se han unido (por mi culpa 🤣 ) y cada salida la propone uno distinto. A mi no me dejan que proponga rutas, cada vez que he dicho una, alguien se ha caído 🤣
Ahora vamos a intentar salir dos días entre semana mas el sábado.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Se lo diré a la gente de del grupo a ver que opinan, por mi, ya sabes.
El tema está en que al final con las dos grupetas que salía, se han unido (por mi culpa 🤣 ) y cada salida la propone uno distinto. A mi no me dejan que proponga rutas, cada vez que he dicho una, alguien se ha caído 🤣
Ahora vamos a intentar salir dos días entre semana mas el sábado.
No te preocupes! A ver si en verano con más tiempo le adoptáis aunque sea un día en vuestro macrobotellón grupeta 🤣

Eso sí, cua do sepáis la ruta dime y si es en los Montes a ver si nos podemos cruzar!
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Nueva entrega en la serie del viaje a Aínsa (amenazo con más, tengo tres días de metraje...).

Esta bajada es diferente a la anterior, donde cambiamos el flow por un tramo bastante físico con sube-baja bastante rompepiernas al principio (eliminado para no aburrir demasiado) hasta que se alcanza el plato fuerte, que es una zona de margas con una bajada por una cresta muy pendiente y expuesta no apta para quienes padecen vértigo (minuto 5:00). No lo he dicho, pero es la Coda Sartén, una de las bajadas míticas de Aínsa, que fue parte de las Enduro World Series de 2018. Dejo abajo un vídeo donde en el minuto 12:30 se puede apreciar a vista de pájaro cómo es la cresta y la bajadita en cuestión, sin el efecto aplanamiento de la GoPro. Hagan el favor de no reírse comparando la velocidad de uno y otro...

Dentro vídeo:


Y éste el resumen de las EWS.

 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.073
Puntos de reacción
11.662
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Nueva entrega en la serie del viaje a Aínsa (amenazo con más, tengo tres días de metraje...).

Esta bajada es diferente a la anterior, donde cambiamos el flow por un tramo bastante físico con sube-baja bastante rompepiernas al principio (eliminado para no aburrir demasiado) hasta que se alcanza el plato fuerte, que es una zona de margas con una bajada por una cresta muy pendiente y expuesta no apta para quienes padecen vértigo (minuto 5:00). No lo he dicho, pero es la Coda Sartén, una de las bajadas míticas de Aínsa, que fue parte de las Enduro World Series de 2018. Dejo abajo un vídeo donde en el minuto 12:30 se puede apreciar a vista de pájaro cómo es la cresta y la bajadita en cuestión, sin el efecto aplanamiento de la GoPro. Hagan el favor de no reírse comparando la velocidad de uno y otro...

Dentro vídeo:


Y éste el resumen de las EWS.

En los videos no parece que sea para tanto.. pero si acojona XD. eso la haremos si o si el mes que viene.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
En los videos no parece que sea para tanto.. pero si acojona XD. eso la haremos si o si el mes que viene.

Desde arriba se ve muy distinto, te lo aseguro 🤣.

Disfrutad Aínsa porque merece la pena.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Tercera entrega del viaje a Aínsa. Esta vez cambiamos el flow entre árboles y las pendientes de infarto de los vídeos anteriores por la velocidad en una conocida zona de margas a escasos 4 kilómetros del pueblo de Aínsa. ¿El nombre del trail? Badlands. Otro clásico.

Dentro vídeo:

 
Arriba