• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Aligerar bici

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
No se como va el tema tubeless en carretera, todo el mundo me ha recomendado que mejor con cámara.

Las cámaras y las cubiertas cuando revienten pues ya las cambio

El tubeless en carretera va igual de bien que en mtb. Pero eso si: el material, aro y cubierta han de ser tubeless. Aqui no valen experimentos como en mtb por lo que te ha dicho @saso690, hay que controlar mucho la presion.

Yo las camaras y las cubiertas las cambiaba ya y dejaba las actuales para emergencias/reparaciones y las cubiertas para quemar en el rodillo.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
El tubeless en carretera va igual de bien que en mtb. Pero eso si: el material, aro y cubierta han de ser tubeless. Aqui no valen experimentos como en mtb por lo que te ha dicho @saso690, hay que controlar mucho la presion.

Yo las camaras y las cubiertas las cambiaba ya y dejaba las actuales para emergencias/reparaciones y las cubiertas para quemar en el rodillo.

Entonces el tema tubeless lo vamos a dejar por el momento... le digo a la jefa que me tengo que gastar otra pasta en unas ruedas tubeless... y me mata 😁 😁

El problema de las cubiertas que vienen (Hutchinson nitro-2) es que me han dejado un surco de goma en el rodillo con solo 4 pedaladas... asi que no me quiero imaginar lo que pueden hacer tras 1 hora rodando... por eso también el motivo por el que he comprado una rueda + cassette + cubierta de rodillo por 70€ en wallapop

Que cámara y cubiertas ligeras pondrías tú?? Yo es que no tengo ni idea de materiales de carretera
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
Que cámara y cubiertas ligeras pondrías tú?? Yo es que no tengo ni idea de materiales de carretera

Ni idea. Ando igual de pelado que tu pero miraria las marcas habituales ligeras de mtb: continental, schwalbe...
eso si: sabiendo primero lo que tienes en peso real
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Ni idea. Ando igual de pelado que tu pero miraria las marcas habituales ligeras de mtb: continental, schwalbe...
eso si: sabiendo primero lo que tienes en peso real

Ok pues a investigar se ha dicho!!

De momento las Hutchinson pesan 380g en catalógo, las cámaras a ver si saco tiempo y desmonto una de las ruedas para verlo
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.232
Puntos de reacción
11.889
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Cubierta Continental Grand Prix 5000,


Yo no soy de mirar pesos... pero esta rueda es muy usada y los que la tenemos (o teniamos en mi caso) estamos contentos, se comporta muy bien.-

En el enlace tienes pesos.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
No se como va el tema tubeless en carretera, todo el mundo me ha recomendado que mejor con cámara.

El sillín he pedido este...


Las cámaras y las cubiertas cuando revienten pues ya las cambio
Llevo tubules en carretera desde hace 3 años. No lo cambio. Llevo una botella de co2 por si acaso y 2 mechas. No me planteo ninguna bici sin ello. En el taller donde voy salen el 90% así. Si mi mecanico me dice haz x yo le hago caso que el de esto entiende mas que yo. Yo uso vittoria bastante ligeras las rubino pro,también están las conti 4000/5000
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo creo que voy a probar el tubeless por culpa del modorro de @Yeisus tenhonlas gp5000 que es una maravilla de cubierta y sólo tengo que poner las válvulas, mañana porque salgo con ella, y no me da tiempo, pero pasado la tubelizo y el sábado a probar.... dejaremos la propel sub8??
 

Matujalem

Miembro
Mensajes
452
Puntos de reacción
309
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Viendo que hablais de tijas, yo tengo una duda, he visto tanto elita one como ritchey cual es mejor en cuanto a calidad/precio? Yo tengo que usar 27.2, pero no se si 350 o mas, no lo veo es las especificaciones de mi mtb.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
350 es la medida de largo de la tija, dependiendo de lo que la lleves metida te puede servir 350 o necesitar 400.

Que bici es la que tenias tu?? Por ver si te puedo hechar una mano
Viendo que hablais de tijas, yo tengo una duda, he visto tanto elita one como ritchey cual es mejor en cuanto a calidad/precio? Yo tengo que usar 27.2, pero no se si 350 o mas, no lo veo es las especificaciones de mi mtb.
 

Matujalem

Miembro
Mensajes
452
Puntos de reacción
309
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
350 es la medida de largo de la tija, dependiendo de lo que la lleves metida te puede servir 350 o necesitar 400.

Que bici es la que tenias tu?? Por ver si te puedo hechar una mano
Cube reaction race, seguro que me sirve tanto de 350 como de 400, pero no se seguro.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Cube reaction race, seguro que me sirve tanto de 350 como de 400, pero no se seguro.
Sácala y mídela, si es de 400 pero te quedan 200 dentro compra la de 350. Si es de 350 compra la de 350 y si te sobran menos de 200 compra la de 400. Ritchey es una muy buena marca, en Ali son copias burdas y baratas, no son comparables a las elita, la cual va que te cagas. No compres imitaciones, por consejo
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Y manillar que pese menos que el de serie y salga bien, en ali hay?

Yo en manillares al igual que @Yeisus prefiero no tirar de Ali, que quizás los que compremos de marcas "reconocidas" sean los mismos pero con diferente nombre... pues seguramente, pero no se.. me gusta pensar que mis dientes están un poco protegidos 😁 😁

Yo en la Alma llevo un extreme de carbono, ligero, que creo que me costó como 90€ en su momento, no se como estarán ahora.

Un saludo
 

Matujalem

Miembro
Mensajes
452
Puntos de reacción
309
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Yo habia pensado en coger el manillar aqui, pero a saber, a lo mejor en ali hay algo interesante, si los chinos son los que hacen las bicis de todas las marcas, las fabricas estan en asia, asi que... no es raro que hagan cosas con otros nombres y las vendan mas baratas.
Buscare de las dos marcas que menciono yeisus
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo habia pensado en coger el manillar aqui, pero a saber, a lo mejor en ali hay algo interesante, si los chinos son los que hacen las bicis de todas las marcas, las fabricas estan en asia, asi que... no es raro que hagan cosas con otros nombres y las vendan mas baratas.
Buscare de las dos marcas que menciono yeisus

la cosa que diferencia un manillar europeo con uno del ali no es la fabricación en sí, es los controles de calidad que no son tan exhaustos, y posiblemente los manillares del ali sean restos, de manillares europeos que no pasan los controles....

yo tuve uno en la btt de la marca helium race (un 7tiger remarcado) y no tuve problemas, pero en la falca monté un og-ekvin que me partió en la tercera salida.....
 

Matujalem

Miembro
Mensajes
452
Puntos de reacción
309
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Al final he decidido pillar unos puños de marca ODI en AliExpress despues de mucho leer comentarios y demas.
Y que potencia podria poner junto con algun manillar de poco peso mejor que el de serie de la cube?
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Al final he decidido pillar unos puños de marca ODI en AliExpress despues de mucho leer comentarios y demas.
Y que potencia podria poner junto con algun manillar de poco peso mejor que el de serie de la cube?

Yo potencia tengo la Kalloy uno7 de Ali y es mas que recomendable, además creo que no soy de el único de los presentes que la lleva.
 
Arriba