• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Aligerar bici

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Buenas!! Como sabeis algunos me acabo de comprar mi primera flaca y quería orientación sobre materiales para bajarla de peso sin gastarme un riñon... la bici en cuestión es una MMR Grip 105, algo pesada (9,49kg, pelada, según viene de fabrica) pero es lo que la jefa nos ha permitido gastar en bici (no le gustan las flacas, tema tráfico, accidentes, etc...) y no tengo ni idea de componentes ligeros

Ya he pedido algunas cosas, por que más o menos son las mismas que uso en la mtb y supongo que no hay mucha diferencia

Botelleros €17.31 7% de DESCUENTO|2 uds XXX de fibra de carbono completa soporte de botella de agua MTB/camino bicicleta botellero carbono bicicleta titular de la botella de bicicleta ciclismo jaula de botella|bottle cage|water bottle cagecycling bottle cage - AliExpress

Tornillos para la potencia €8.77 30% de DESCUENTO|Wanyifa 6 uds M5x16mm titanio Ti vástagos tornillos para bicicleta

Potencia tenía pensado coger la kalloy pero no se si las potencias de mtb son iguales a las de carretera.

En cuanto Tija que me recomendais?? Le tenía echado el ojo a la KCNC de escandium, pero no se si realmente merece la pena teniendo la de aluminio por un precio menor.

En cuanto a manillar y cierres de rueda no tengo ni pajotera idea así que se admiten sugerencias.

Los pedales de momento se van a quedar los que tenía en la bici que uso para el rodillo (Shimano SPD-520) muy pesados, para más adelante ya haré desembolso en unos pedales y zapatillas de carretera si veo que esto me engancha claro.

El grupo es 105 integro y se va a quedar así al igual que las ruedas... cuando queme las hutchison nitro-2 ya veremos como aligeramos algo por ahí.

Un saludo y gracias!!
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
La kalloy Uno7 es compra maestra, y ten en cuenta que si aguanta en. Mtb, para carretera sin problemas.

Es la que llevo en la mtb, pero claro... no sabia si las potencias de mtb son iguales a las de carretera... ahora ya a por ella!! xDD arañando gramos 😁
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Es la que llevo en la mtb, pero claro... no sabia si las potencias de mtb son iguales a las de carretera... ahora ya a por ella!! xDD arañando gramos 😁
yo la llevo en la flaca, en medida de 90, tienes hasta de 120 creo
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Estás loco anda que tardas 😂
Cómo te dicen si la kaloy, de cabeza. Para tija pon la elita one o la 7tiger (está tiene un refuerzo, vale 40€ pero es mejor) tema de cierres pues estoy investigando pero imagino que voy a meter unos kcnc de titanio te diré en estos días. Botelleros llevo los mismos que tú, y cubiertas pues continental 4000/5000 son muy muy buenas o yo por llevas la contraria llevo vittoria, puedes quitar otro pellizco por ahí.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Estás loco anda que tardas 😂
Cómo te dicen si la kaloy, de cabeza. Para tija pon la elita one o la 7tiger (está tiene un refuerzo, vale 40€ pero es mejor) tema de cierres pues estoy investigando pero imagino que voy a meter unos kcnc de titanio te diré en estos días. Botelleros llevo los mismos que tú, y cubiertas pues continental 4000/5000 son muy muy buenas o yo por llevas la contraria llevo vittoria, puedes quitar otro pellizco por ahí.

Sinceramente es por que me pensaba que la bici sería más ligera 🤣 me lleve una desilusión al ver el peso y ahora toca bajarla xDD

Sería esta la reforzada?? €45.13 |Tija de sillín de carbono de 7 tiger 138 gr, poste de asiento de bicicleta de fibra de carbono, poste de asiento de bicicleta UD 27,2x400mm con tornillo de titanio M5x40 mm|carbon seatpost|seat postbicycle seat post - AliExpress

O esta... €45.13 |Sillín negro fibra de carbono sillín bicicleta asiento 27,2/31,6*400mm|seat post|bicycle seat postbike seatpost - AliExpress
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Es la misma 😂 si esa es la reforzada y aún tiene otra de 170gr para gente de 120/130 kg.

Es la misma?? 🤣 🤣 en un enlace tiene para la medida que necesito y en el otro no xDD

Edito: De todas formas yo peso actualmente 72kg, no necesitaria la reforzada no??
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Es la misma?? 🤣 🤣 en un enlace tiene para la medida que necesito y en el otro no xDD

Edito: De todas formas yo peso actualmente 72kg, no necesitaria la reforzada no??
No, en teoría la que pusiste te sobra. Tiene más frisos que la elita one.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Estás loco anda que tardas 😂
Cómo te dicen si la kaloy, de cabeza. Para tija pon la elita one o la 7tiger (está tiene un refuerzo, vale 40€ pero es mejor) tema de cierres pues estoy investigando pero imagino que voy a meter unos kcnc de titanio te diré en estos días. Botelleros llevo los mismos que tú, y cubiertas pues continental 4000/5000 son muy muy buenas o yo por llevas la contraria llevo vittoria, puedes quitar otro pellizco por ahí.
Tú no tienes ni idea!!😤😤 anda que usar vittoria..... en fin.... seguro que de 23 si te descuidas....

Ojo con los cierres kcnc a mi me regalaron unas ruedas que llevaba uno de esos y no apretaba bien...
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Tú no tienes ni idea!!😤😤 anda que usar vittoria..... en fin.... seguro que de 23 si te descuidas....

Ojo con los cierres kcnc a mi me regalaron unas ruedas que llevaba uno de esos y no apretaba bien...
Jajajaja de 25 aunque igual un día meto 28 eh! Lo de los cierres me dejas jodido...
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Cierres no pongas los kcnc, yo vendí unos en wallapop, que a su vez los habia comprado en el mismo sitio porque no apretaban bien y todo el rato iba inseguro... me hacian unos ruidos extraños que no me daban ninguna seguridad. Tija, yo compré una elita one y aguanta a tope como una campeona, muy contento con la compra. Manillar, el 7tiger hablan muy bien de el, lo que no estoy seguro si hablan bien del aero o del normal...yo en tema flacas...pues casi que poco o nada...solo que 105 es mejor que sora y poca cosa mas jejeje
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Mañana os pongo una foto para que lo veáis
Cierres no pongas los kcnc, yo vendí unos en wallapop, que a su vez los habia comprado en el mismo sitio porque no apretaban bien y todo el rato iba inseguro... me hacian unos ruidos extraños que no me daban ninguna seguridad. Tija, yo compré una elita one y aguanta a tope como una campeona, muy contento con la compra. Manillar, el 7tiger hablan muy bien de el, lo que no estoy seguro si hablan bien del aero o del normal...yo en tema flacas...pues casi que poco o nada...solo que 105 es mejor que sora y poca cosa mas jejeje
Que cierres ligeros entonces?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
No se si sera facil encontrarlos ya pero los tune dc14 estaban muy bien.
Por lo que veo del mismo estilo de los kcnc, y ligeros de verdad, pero jodo! 100 libras el par..... me parece excesivo....

para eso me quedo con los xlc qr-l04....40€ y 42 gr.....
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Os pongo las fotos que os dije ayer del cierre kcnc.... A4402E26-4653-44DB-BD99-555876478554.jpeg E27C2448-B256-4F52-AF55-BC78A4153B1C.jpeg


Y este el peso del kcnc (delantero) comparado con un ztto normal (trasero)
1815199D-F3BC-4B9D-83F7-A1AA58DAEBC0.jpeg BE6226FE-AA3A-4488-9E66-86661BEC518D.jpeg

Así que con los cierres se pueden aligerar unos 50-60 gr.... hay que ver el precio también
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
@chuso82 ahi tienes la copia china por si no quieres gastarte lo que valen los originales.

€ 10,95 37% dto. | 1 par de brochetas de liberación rápida de titanio CNC para bicicletas de 100mm/135mm MTB Ciclismo de Carretera piezas de bicicleta de montaña de liberación rápida en 5 colores

Yo de todas formas empezaba por ver lo que pesa lo que tienes ahora en otros componentes “baratos”: camaras, cubiertas, si las ruedas que llevas se pueden hacer tubeless, sillin....
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
@chuso82 ahi tienes la copia china por si no quieres gastarte lo que valen los originales.

€ 10,95 37% dto. | 1 par de brochetas de liberación rápida de titanio CNC para bicicletas de 100mm/135mm MTB Ciclismo de Carretera piezas de bicicleta de montaña de liberación rápida en 5 colores

Yo de todas formas empezaba por ver lo que pesa lo que tienes ahora en otros componentes “baratos”: camaras, cubiertas, si las ruedas que llevas se pueden hacer tubeless, sillin....

No se como va el tema tubeless en carretera, todo el mundo me ha recomendado que mejor con cámara.

El sillín he pedido este...


Las cámaras y las cubiertas cuando revienten pues ya las cambio
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.232
Puntos de reacción
11.890
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
No se como va el tema tubeless en carretera, todo el mundo me ha recomendado que mejor con cámara.

El sillín he pedido este...


Las cámaras y las cubiertas cuando revienten pues ya las cambio

El tubeless en carretera hay que tenerlo muy bien controlado... daros cuenta que al mínimo pinchazo pierde mucha aire por la presión y por la poca cantidad de aire que lleva dentro y si se tarda mucho en tapar con el liquido ya se ha vaciado.. yo me lo pensé pero al final decidí que no, en carretera pincho muy pocas veces la verdad.
 
Arriba