Alguno invierte en monedas/lingotes de oro u otro tipo de inversiones ?

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.774
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Joer con los jovencitos vascuences, estais montados en el dollar.
Este año en renta variable va de Piii pena

Yo estoy en algo parecido pero en Laboral Kutxa. A mí eso de abrir cuentas desde el móvil, me ha pillado ya mayor 😅
Javer tudiao..
Justo empecé después del bajón 🤣.

Mendibe

Miembro
Puntos de reacción
82
Favorito
Montaña
Si, es el 3,04% anual.
Además es un depósito, no un fondo que fluctúa mucho, y más en los tiempos que corren.
Yo con los fondos de Kutxabank hasta que no empezaron a darme beneficios pasaron 3-4 años, luego pandemia y ahí otra vez bajonazo y pérdidas, luego otra vez para arriba.

Esto como en un depósito, me da más calma
Yo también lo he estado mirando, pero el 3% anual es solo los 3 primeros meses, luego baja al 2%. O eso m ha parecido entender.

Saludos

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
44.363
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
44.363
Favorito
Montaña
Bici/s
Según lo que estudies 😉
Según lo que cobres y lo que gastes.

Puedes cobrar 5.000/mes que si te gastas 6.000€/ mes no tienes un chavo ni dónde caerte muerto.

Ya sabes el dicho. No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita 😏

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
12.128
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Buenas, yo hace unos 5 an̈os abrí una cartera en Indexa, de fondos indexados.
Metí una cantidad pequena y cada més hago aportacion.
Elegí un "riesgo" de 7/10, que es relativamente alto.
De momento, estoy contento con el funcionamiento y con el rendimiento. Llevo un 5,2% anual de media, pero con una caida en medio del 15,5 % que acojonan un poco.

Glaudrem

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.961
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Hablamos de cosas diferentes...

Puedes tener pocos estudios y un sueldo de mierda, pero haberte estudiado como invertir y donde, entre otras cosas, saber hacer las cosas y tener dinero...
Así que si, estudia también te puede garantizar tener pasta
Con un sueldo de mierda por mucho que se invierta, salvo que pilles un unicornio (por ejemplo, los bitcoins cuando empezaron) no te haces rico.

El dinero llama al dinero. Si tu inviertes poco, sacas un pequeño porcentaje de poco. Si inviertes mucho, sacarás un pequeño porcentaje de mucho.

Otra cosa es qué es realmente la inversión. La inversión no es algo que uno hace para ganar dinero, al menos las personas normales. Las personas normales deberíamos invertir para recuperar el poder adquisitivo que perdemos por intereses, IPC, etc. Ejemplo:
- Tienes mil euros en el banco.
- El banco te da un 1.5% al año.
- El pan cuesta este año un 3% más que el año pasado. Has perdido un 1.5% de poder adquisitivo.

Otra cosa son la gente que gana dinero con las operaciones. Esos invierten para multiplicar el dinero, pero la mayoría no juega con su dinero, sino que es su trabajo.

Glaudrem

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.961
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Nadie ha hablado de hacerse rico, pero alguien que le ha metido horas sabrá donde meter el dinero frente a alguien que no haya mirado nada y pille l primero que ve, no??
Si y no. Hay mucho factor riesgo. Big bet big win.

Imaginate el tipico que compro bitcoins. Las compró a 10cts y las vendió a 5€. Creía que se había forrado hasta que llegaron a 1000€.

El que vendió a 1000€ se arranca los pelos por no haber esperado hasta que valieron 5000€.

Ese está aún recordando el día que vendió y no esperó a los 10000€.

Y alguno compró a 90000€ y de repente bajaron a 70000€ de nuevo.

O te viene un COVID.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.041
Favorito
Montaña
Para los que tenéis cuentas o depósitos tener en cuenta lo que os cobre el fondo de garantía.

Por qué simplemente con que seas dos titulares ya os dobla el importe.
Con fondos de inversión o acciones no hay ese problema por qué aunque la entidad quiebre los valores se traspasan a otra entidad y siguen a tu nombre.

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
44.363
Favorito
Montaña
Bici/s
Para los que tenéis cuentas o depósitos tener en cuenta lo que os cobre el fondo de garantía.

Por qué simplemente con que seas dos titulares ya os dobla el importe.
Con fondos de inversión o acciones no hay ese problema por qué aunque la entidad quiebre los valores se traspasan a otra entidad y siguen a tu nombre.
Sí, eso le pregunté yo a mí asesora del banco, lo de los 100.000 famosos y al final, puedes tener 200, 300.000 y lo que quieras en un mismo banco