• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Adaptador i-Spec EV para mando M8000

Erjabato

Miembro
Mensajes
157
Puntos de reacción
177
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Hola amig@s:

He visto esto y por 7,99 euros me he arriesgado a comprarlo:
Shimano SL-M7100 Right Hand Base 12s, Negro ➞ Bikeinn
Me extraña que manden la maneta entera a ese precio. La descripcion no está clara, ya lo se. Pero como hablan de la base y de I-Spec EV voy a ver si al menos llega la tapa del SL-7100 y puedo acoplarsela al SL-7000.

Es posible que llegue la abrazadera del SL-M7100, en cuyo caso habré perdido 7,99€.... y me aguanto con los mandos un poco lejos hasta que me gaste el casette que tengo y cambie de 11v a 12v, o hasta que me encuentre un SL-8000 i-spec de segunda mano en buena forma por los alrededores.

Ya os contaré en qué queda la historia.

Un saludo.
 
Última edición:

Erjabato

Miembro
Mensajes
157
Puntos de reacción
177
Ubicación
España
Favorito
Montaña
abrazadera.jpg
Bueno, pues ya ha llegado y.... fiasco total. En la descripcion hablan de I-SPEC EV pero han mandado la abrazadera..... 😡. Voy a intentar devolverla....
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Kcnc tiene la abrazadera para ispec. Es una abrazadera que atornilla sobre el ispec del mando pero son 20€ cada una
 

RaulCM

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
21
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola buenas,

Actualmente tengo los frenos Shimano XT 8000 junto con el pulsador SRAM GX y lo tengo montado con el siguiente adaptador que va sujeto en el interior de la maneta.

831921080-345067520.jpg 161728841-2007860174.jpg

Por lo que sé los frenos Shimano XT 8100 han cambiado el soporte de sujeción y ahora son compatibles con I-SPEC EV.

Me gustaría saber si este adaptador I-SPEC 2 que llevo yo es compatible o si se puede montar de alguna manera en los Shimano XT 8100.

Gracias.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.208
Puntos de reacción
11.849
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hola buenas,

Actualmente tengo los frenos Shimano XT 8000 junto con el pulsador SRAM GX y lo tengo montado con el siguiente adaptador que va sujeto en el interior de la maneta.

Ver el adjunto 31337 Ver el adjunto 31338

Por lo que sé los frenos Shimano XT 8100 han cambiado el soporte de sujeción y ahora son compatibles con I-SPEC EV.

Me gustaría saber si este adaptador I-SPEC 2 que llevo yo es compatible o si se puede montar de alguna manera en los Shimano XT 8100.

Gracias.

Yo tengo este adaptador, lo intente poner con los M6000 y mando GX, no me gusto como quedaba, ahora tengo los M8120 y no he probado, pero creo que no vale... a ver que nos dicen los compis. Si no dame unos dias y lo pruebo.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.604
Puntos de reacción
7.894
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Creo que no te vale. El nuevo estándar i-Spec EV ya no lleva esa pieza curva por dentro de la abrazadera, sino que tiene una especie de canal por dentro de la abrazadera del freno donde encaja una pieza pequeña en forma de cuña y rosca donde se atornilla directamente la maneta del cambio.

Te hace falta algo así, creo (no sé si el mando GX es compatible con el Matchmaker X De SRAM, supongo que sí):

 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.208
Puntos de reacción
11.849
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Creo que no te vale. El nuevo estándar i-Spec EV ya no lleva esa pieza curva por dentro de la abrazadera, sino que tiene una especie de canal por dentro de la abrazadera del freno donde encaja una pieza pequeña en forma de cuña y rosca donde se atornilla directamente la maneta del cambio.

Te hace falta algo así, creo (no sé si el mando GX es compatible con el Matchmaker X De SRAM, supongo que sí):


Parece que si es valido el mando de SRAM GX.

Compatibilidad:​

- Maneta de cambios compatible con SRAM Matchmaker X
- Maneta de frenos compatible con Shimano I-Spec EV

a ver si lo encuentro por aliexpres!! muchas gracias. Que es un poco carete... 😅

P.D. si alguien quiere el I-SPEC 2, se lo regalo.
 

RaulCM

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
21
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Parece que si es valido el mando de SRAM GX.

Compatibilidad:​

- Maneta de cambios compatible con SRAM Matchmaker X
- Maneta de frenos compatible con Shimano I-Spec EV

a ver si lo encuentro por aliexpres!! muchas gracias. Que es un poco carete... 😅

P.D. si alguien quiere el I-SPEC 2, se lo regalo.
Serviría este ??

€ 10,52 6%OFF | Avid MatchMaker X MMX palanca de cambios soporte de montaje/Elixir CR Mag/X0/XX, derecha e izquierda

20895648601095746173.jpg
Serviría este ??

€ 10,52 6%OFF | Avid MatchMaker X MMX palanca de cambios soporte de montaje/Elixir CR Mag/X0/XX, derecha e izquierda

20895648601095746173.jpg
O este

€ 12,53 27%OFF | Palanca de freno de bicicleta y adaptador de palanca de cambios R / L

465260921302031552.jpg
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Serviría este ??

€ 10,52 6%OFF | Avid MatchMaker X MMX palanca de cambios soporte de montaje/Elixir CR Mag/X0/XX, derecha e izquierda

Ver el adjunto 31364

O este

€ 12,53 27%OFF | Palanca de freno de bicicleta y adaptador de palanca de cambios R / L

Ver el adjunto 31365
El primero casi apostaría a que te vale, el segundo no
Creo que no te vale. El nuevo estándar i-Spec EV ya no lleva esa pieza curva por dentro de la abrazadera, sino que tiene una especie de canal por dentro de la abrazadera del freno donde encaja una pieza pequeña en forma de cuña y rosca donde se atornilla directamente la maneta del cambio.

Te hace falta algo así, creo (no sé si el mando GX es compatible con el Matchmaker X De SRAM, supongo que sí):

Los mandos de sram, usan todos el mismo matchmarker si no me equivoco....
es decir esa pieza de unión vale para todos los mandos de sram
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.208
Puntos de reacción
11.849
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
El primero casi apostaría a que te vale, el segundo no

Los mandos de sram, usan todos el mismo matchmarker si no me equivoco....
es decir esa pieza de unión vale para todos los mandos de sram

Joe pues, sin tener mucha idea en el primero pone que es para AVID y SRAM (por el X0/XX) y el segundo pone que es valido para i-spec A o i-spec B (según descripción).

@VanDer cual se parece mas al tuyo, ¿el primero?.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Joe pues, sin tener mucha idea en el primero pone que es para AVID y SRAM (por el X0/XX) y el segundo pone que es valido para i-spec A o i-spec B (según descripción).

@VanDer cual se parece mas al tuyo, ¿el primero?.
Estéticamente se parece más el segundo, pero ese sistema de anclaje NO vale....

el primero si que es el mismo sistema de anclaje... lleva la pieza metálica de l derecha que va dentro de la maneta de freno y se coge con el tornillo del medio para dejar fijo el matchmarker, el otro tornillo es para atornillar el mando Eagle 2ABD3469-634E-44E3-95B7-5E3CA4ED71CC.jpeg
 

oscarmval

Miembro
Mensajes
619
Puntos de reacción
1.200
Ubicación
La Rioja
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2021
Muy buenas,

Resulta que he cambiado a frenos XT M8100 y observo que el mando del cambio M8000, sujeto con abrazadera, me queda más hacia el interior del manillar que antes y no puedo sacarlo más.

¿Alguien sabe de adaptadores a i-Spec EV, que es el sistema de las Manetas de freno M8100 para ponérselo al cambio anterior sustituyendo la abrazadera?

Hasta ahora solo he encontrado entre I y II en sus diferentes modalidades, pero nada de EV.

Gracias!
Hola,

Me encuentro con este hilo que se parece mucho al problemilla que tengo pero a la inversa.
Dispongo de la maneta de freno con el pulsador SLX M7100 I-SPEC EV - 12-speed (integrado lo llamo yo). Algo así

1606119963616.png

Mi problema es que al llevar el manillar algo bajo (y con mi altura) tengo que poner las manetas de freno más bien hacia abajo, para llevar un linea lo más recta posible desde el hombro a la mano y al freno.
En esta posición se queda el cambio mas bien hacia el interior del cuadro, hacia el ciclista, con lo que el pulsador para bajar piñón se queda muy escondido debajo del manillar. Para accionarlo tengo que que girar la muñeca y no es muy cómodo.

He intentado moverlo pero no tiene mucho juego ya que hace tope con la maneta, pero no las palancas, sino el cuerpo del cambio. En esta situación estoy pensando en ponerle una abrazacedera tipo la que decía @Erjabato


¿Esto es un retroceso en la evolucion del I-SPEC ?¿Es un sacrilegío? ¿Alguna alternativa? La distancia al puño no me preocupa mucho porque tengo margen para acercar la maneta o el cambio o alejar cualquiera de los dos.

Salu2
 

Adjuntos

  • 1606119361245.png
    1606119361245.png
    80,7 KB · Visitas: 3

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.208
Puntos de reacción
11.849
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hola,

Me encuentro con este hilo que se parece mucho al problemilla que tengo pero a la inversa.
Dispongo de la maneta de freno con el pulsador SLX M7100 I-SPEC EV - 12-speed (integrado lo llamo yo). Algo así

Ver el adjunto 32014

Mi problema es que al llevar el manillar algo bajo (y con mi altura) tengo que poner las manetas de freno más bien hacia abajo, para llevar un linea lo más recta posible desde el hombro a la mano y al freno.
En esta posición se queda el cambio mas bien hacia el interior del cuadro, hacia el ciclista, con lo que el pulsador para bajar piñón se queda muy escondido debajo del manillar. Para accionarlo tengo que que girar la muñeca y no es muy cómodo.

He intentado moverlo pero no tiene mucho juego ya que hace tope con la maneta, pero no las palancas, sino el cuerpo del cambio. En esta situación estoy pensando en ponerle una abrazacedera tipo la que decía @Erjabato


¿Esto es un retroceso en la evolucion del I-SPEC ?¿Es un sacrilegío? ¿Alguna alternativa? La distancia al puño no me preocupa mucho porque tengo margen para acercar la maneta o el cambio o alejar cualquiera de los dos.

Salu2

Alguno seguro que te la cambia 😅
 

Erjabato

Miembro
Mensajes
157
Puntos de reacción
177
Ubicación
España
Favorito
Montaña
No sé si tendrías que cambiar también la tapa superior de plástico del mando.... Echa un ojo al despiece del mando.
Yo tengo frenos 7100 con cambio 7000 (de 11v) que llevan abrazadera. Distinto caso, pero si quieres una foto te la subo.
 

oscarmval

Miembro
Mensajes
619
Puntos de reacción
1.200
Ubicación
La Rioja
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2021
No sé si tendrías que cambiar también la tapa superior de plástico del mando.... Echa un ojo al despiece del mando.
Yo tengo frenos 7100 con cambio 7000 (de 11v) que llevan abrazadera. Distinto caso, pero si quieres una foto te la subo.
Si no es mucha molestia, toda info es bienvenida.
 

oscarmval

Miembro
Mensajes
619
Puntos de reacción
1.200
Ubicación
La Rioja
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2021
Aquí va. En mi caso el mando queda demasiado lejos de la mano o demasiado cerca. Cuando cambie transmisión buscaré I-SPEC EV.
Gracias @Erjabato!
Tengo que probar el cambio de la potencia y volver a recolocar manetas. Y si no queda bien tendré que tirar por una solución de ese tipo.

Salu2
 

oscarmval

Miembro
Mensajes
619
Puntos de reacción
1.200
Ubicación
La Rioja
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2021
Buenos días,

Pues que estaba con el tema este de la maneta del cambio y la posición en el manillar y encontré documentacion de Shimano. En el manual de usuario se indica que el pulsador superior se puede accionar también hacia afuera.... Y funciona!
Ya no tengo que torcer la muñeca para poder alcanzar el pulsador con el dedo índice en una posición algo antinatural.

Si es que no hay como leer.

Salu2
 
Arriba