A vueltas con el culotte

Daisek

Miembro
Mensajes
58
Puntos de reacción
26
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buena tardes a tod@s ,

A ver si alguno puede echarme un cable
Con la compra de un nuevo culotte , actualmente tengo un castelli al que voy a jubilar , un Rion con badana elastic interface que veo bastante correcto , viendo en YouTube veo que marcas como siroko y como Gobik ( K7 )son muy recomendadas , pero me surge la duda si realmente valen la pena en cuanto a precio con respecto al Rion o es mera publicidad… entiendo que marcas ciclistas como Assos , castelli o Etxeondo sí que marcan la diferencia.. alguna recomendación por debajo de los 90€?
Muchas gracias!
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.391
Puntos de reacción
7.071
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Yo he probado tanto un Gobik como un Rion y el Gobik le da unas cuantas vueltas.
El Rion está bien para lo que vale, pero es muy tosco, el Gobik me da la sensación de mejor tejido.
Y el Etxeondo Orhi está muy bien, pero personalmente creo que es muy caro para un culote, también lo tengo y lo tengo bastante reventado con bastante menos uso que el Gobik.
 

Daisek

Miembro
Mensajes
58
Puntos de reacción
26
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Esa sensación tenía , acostumbrado al Castelli que es súper ligero y la badana apenas se nota , el Rion sin ser malo ( la badana elástic interface y el ajuste en pierna me sorprendió gratamente) no llega a tener el mismo “tacto” , estaba viendo algún Gobik con la K10 / K7 como opción para estar 5/6 horas sobre la bici haciendo cicloturismo y salidas largas y dejar el Rion como ahora para ir al trabajo , Etxeondo , Castelli y Assos los descarto por precio de momento.. me apunto el Van Rysel como opción..
muchas gracias!
 

Grels

Miembro
Mensajes
682
Puntos de reacción
1.511
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
En privatesportshop hay venta de santini y alguna marca más, por si encuentras algo allí.
 

Sergiosanz95

Miembro
Mensajes
175
Puntos de reacción
144
Ubicación
Logroño
Favorito
Carretera
Tenia un culotte de Castelli tipo pirata con una badana de color rojo que me costó 90€ en oferta. Se me voló con el aire que hizo en una noche, y no he encontrado.

Ese culotte para mi no era muy cómodo comparado con lo que tenía uno corto, de la marca Godisport. Tengo dos culottes:

- Godisport de verano con franja blanca con la badana de gel.
- Van Rysel con la badana roja nueva.

Para mi, esos dos, muy cómodos comparados con la Castelli.

Ando mirando un Gobik tmb, pero no descarto en Spuik...
 
Última edición:

Joly

Miembro
Mensajes
155
Puntos de reacción
101
Ubicación
Elx
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon HT 4
Yo pillé uno de Siroko con un 50% de descuento y la verdad que me va muy bien. La badana es bastante buena y el tejido se ve de calidad. Creo que comprándolo con bastante descuento es una buena opción calidad/precio.
 

Bisnis3d

Miembro
Mensajes
53
Puntos de reacción
43
Ubicación
Navarra
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 970 '20
Gobik Ultimate con badana K10 es ir a lo seguro, el precio es alto, pero tu trasero lo agradecerá mucho, sobretodo para rutas largas.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.229
Puntos de reacción
11.877
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Gobik Ultimate con badana K10 es ir a lo seguro, el precio es alto, pero tu trasero lo agradecerá mucho, sobretodo para rutas largas.
La cosa es que se han subido a la parra.. 110€-125€
 
Última edición:

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.229
Puntos de reacción
11.877
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Me doy en cuenta que el culotte de Van Rysel de los 60€ es la misma badana que el Gobik K7 o K10, fabricados por el mismo fabricante italiano Elastic Interface
Exacto....
Aunque la badana es de lo mas importante, hay otros factores...
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.229
Puntos de reacción
11.877
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
La calidad de textil, mas bien, fuera de la badana. Puede ser que la Gobik sea mejor tela que la de Van Rysel en cuanto a la durabilidad de lavados, uso, etc.
Exacto.. textil, costuras...
Yo tengo un maillot Van Rysel, me costo 60e, mas o menos... en 4-5 usos, los bolsillos cedidos. A punto estuve de comprar el culote, menos mal.. y no soy al unico al que le ha pasado.
 

Speedyvic

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
12
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Buena tardes a tod@s ,

A ver si alguno puede echarme un cable
Con la compra de un nuevo culotte , actualmente tengo un castelli al que voy a jubilar , un Rion con badana elastic interface que veo bastante correcto , viendo en YouTube veo que marcas como siroko y como Gobik ( K7 )son muy recomendadas , pero me surge la duda si realmente valen la pena en cuanto a precio con respecto al Rion o es mera publicidad… entiendo que marcas ciclistas como Assos , castelli o Etxeondo sí que marcan la diferencia.. alguna recomendación por debajo de los 90€?
Muchas gracias!
Yo voy desde hace años con Sportful y encantado de la.vida,suelen haber ofertas en Bikeinn,badana de muy buena calidad,cómoda y transpirable
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.229
Puntos de reacción
11.877
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pues tengo las de Van Rysel como 10 usos y no me pasa como a ti.
Este en concreto:

¿Tienes culote o maillot?, igual 10 usos es poco, igual lo tratas mejor que yo... etc..
 

Sergiosanz95

Miembro
Mensajes
175
Puntos de reacción
144
Ubicación
Logroño
Favorito
Carretera
Este en concreto:

¿Tienes culote o maillot?, igual 10 usos es poco, igual lo tratas mejor que yo... etc..

Hombre... El maillot es maillot, yo utilizo de la marca Spuik, y Etxeondo. Pero en los culottes es variado, deberías reclamar.
 

krampack

Miembro
Mensajes
953
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Buena tardes a tod@s ,

A ver si alguno puede echarme un cable
Con la compra de un nuevo culotte , actualmente tengo un castelli al que voy a jubilar , un Rion con badana elastic interface que veo bastante correcto , viendo en YouTube veo que marcas como siroko y como Gobik ( K7 )son muy recomendadas , pero me surge la duda si realmente valen la pena en cuanto a precio con respecto al Rion o es mera publicidad… entiendo que marcas ciclistas como Assos , castelli o Etxeondo sí que marcan la diferencia.. alguna recomendación por debajo de los 90€?
Muchas gracias!

Si te gusta Gokik y se te va de precio, la tienda Bici market los utiliza para su publicidad, yo tengo el Absolute 2 y lo pillé en oferta por 60 € el verano pasado y la publicidad al estar en negro apenas se nota, eso si, la badana K10 que tanta fama tiene, tampoco es para tanto, yo voy mas cómodo con la badana del tope de gama del Decathlon que con la.K10, pero bueno, cada culo es un mundo.

Exacto.. textil, costuras...
Yo tengo un maillot Van Rysel, me costo 60e, mas o menos... en 4-5 usos, los bolsillos cedidos. A punto estuve de comprar el culote, menos mal.. y no soy al unico al que le ha pasado.
Pues otra cosa no, pero Decathlon para las devoluciones o cambios, no pone ningun problema.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.229
Puntos de reacción
11.877
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hombre... El maillot es maillot, yo utilizo de la marca Spuik, y Etxeondo. Pero en los culottes es variado, deberías reclamar.
Yo te hablo de mi maillot... no de un culote.
Por ello que no quiera comprar nada mas van rysel.
No reclame al final... fui tonto la verdad.
 

Sergiosanz95

Miembro
Mensajes
175
Puntos de reacción
144
Ubicación
Logroño
Favorito
Carretera
Yo te hablo de mi maillot... no de un culote.
Por ello que no quiera comprar nada mas van rysel.
No reclame al final... fui tonto la verdad.

Claro, te entiendo en esta situación. Me pasaría lo mismo que a ti, y además por el precio que tienen... Mejor invertir 10€ mas por una Gobik u otra marca similar conocida.
 
Arriba