• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Y que me compro? estoy totalmente perdido....

Abomberado78

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
5
Ubicación
Huelva
Favorito
Montaña
Buenas a tod@s, espero que podáis echarme un cable, por qué con tanta información de que comprar, leída en los foros no ser por dónde tirar 😩. Os pongo en antecedentes. Soy una persona que le gusta bastante el deporte, y que aparte por su curro debe mantenerse en forma (hago running, gimnasio, marchas por montaña, 6 días a la semana). Recientemente he sufrido una lesión de rodilla, que me obliga a cambiar de deporte, hacía otro con menos impacto 🤕 y el ciclismo a aparecido como una excelente opción, para continuar.

Dicho esto, estoy buscando una bici de montaña para iniciarme en este mundillo, que pueda ir mejorando con el tiempo (una "base" que mejorar poco a poco) y que no suponga un desembolso más allá de unos 450€ (Ya que quiero invertir también, en algo de equipación básica (cascos, culotes...). He leído bastante en foros, y junto a marcas conocidas del sector (Conor, etc ) en esos rangos de precios, aconsejan también la Rockrider st540 del Decathlon.

Reconociéndome con un total ignorante que soy de este mundillo 😓 no sé si es mejor elegir una marca conocida del sector o apostar por la Rockrider, dado el uso que voy a darle (podéis leerlo más abajo). También por lo que he leído, dado el momento actual que vivimos, hay un "boom" en la demanda (pero dado a mi lesión, puedo permitirme esperar unos meses, si no hay stock o de cara a rebajas y tal). Resumiendo, busco algo que no me deje tirado a las primeras de cambio, y que pueda mejorar, según vaya avanzando. ¿Que me aconsejáis?.



Presupuesto deseado: 400€
- Presupuesto máximo: 450€.
- Nueva o segunda mano: Nueva (Pero debido a la lesión que sufro, puedo retrasar la compra unos meses, por si no hay stock de alguna en concreto)
- Tipo: Rígida
- Ruedas: 27.5"o 29 (Que me aconsejáis dado el uso que voy a darle) No estoy cerrado a ninguna medida.
- Tipo de tienda: Preferiría una tienda físicas.
- Uso detallado: Quiero darle un uso "digamos" mixto. La zona donde vivo tiene muchos senderos y carriles, por lo que me moveré bastante por este terreno (aunque no me veo haciendo trialeras a full). También quiero poder hacer alguna tiradita por carreteras secundarias de asfalto, unos 40-50 km de vez en cuando.
- Mínimo: Sin ningún tipo de mínimo
- Mejoras: Mi intención es ir mejorándola con el tiempo, y ir haciendo una bici más cómoda Por ello querría algo que me sirva de "base adecuada" sobre lo que ir mejorando.
-Información Extra: No me veo cambiando de bici, cada 2 años, preferiría ir mejorando y personalizando lo que tengo (no sé si será un error por mi parte).

Gracias a tod@s y espero que podáis ayudarme. 😉
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.638
Puntos de reacción
21.812
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Bienvenido!!!
Mi recomendación es que leas los hilos abiertos preguntando lo mismo y así no repetimos un montón de hilos con las mismas respuestas.
Los hay con tu presupuesto, con más, con mucho más 😂 échales un vistazo
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Bienvenido!!!
Mi recomendación es que leas los hilos abiertos preguntando lo mismo y así no repetimos un montón de hilos con las mismas respuestas.
Los hay con tu presupuesto, con más, con mucho más 😂 échales un vistazo


Https://www.mtberos.com/tema/ayuda-para-comprar-primera-bicicleta-mtb.12905/#post-154568


[Opiniones] Nueva compra para rutas y senderos


Ayuda Primera bici

¿Que bici comprar?

aqui unos cuantos
 

Abomberado78

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
5
Ubicación
Huelva
Favorito
Montaña
Bienvenido!!!
Mi recomendación es que leas los hilos abiertos preguntando lo mismo y así no repetimos un montón de hilos con las mismas respuestas.
Los hay con tu presupuesto, con más, con mucho más 😂 échales un vistazo
Gracias por tu respuesta, estoy leyendo todo lo que puedo en los foros, pero ya sabes lo que pasa, cuanto más leo más me lío😂😂😂 empece con un presupuesto de 200€ y voy por 400€ no te digo más 😂😂
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Gracias por tu respuesta, estoy leyendo todo lo que puedo en los foros, pero ya sabes lo que pasa, cuanto más leo más me lío😂😂😂 empece con un presupuesto de 200€ y voy por 400€ no te digo más 😂😂

Primera recomendación personal. Marca un presupuesto y no lo superes. Siempre habrá una bici mejor por 50-100 euros. Por lo tanto, lo primero es ceñirse al presupuesto.
 

Abomberado78

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
5
Ubicación
Huelva
Favorito
Montaña
Primera recomendación personal. Marca un presupuesto y no lo superes. Siempre habrá una bici mejor por 50-100 euros. Por lo tanto, lo primero es ceñirse al presupuesto.
Tienes razón, ya lo he cerrado en 450€, es q después de leer varios hilos, saque la conclusión que si me gastaba 250€ en una de la gama más baja, seguramente, terminaría quedándose corta en poco tiempo y tendría q buscar otra un poco mejor. Se que con una de 450€ tampoco La diferencia va a ser abismal. Pero creo q me compensará de cara a tener algo a lo q se le puede exigir algo más de calidad, sin llegar a los niveles de las de 700€-1000€. Que por otro lado, mi economía no está para soportar 😅
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
A parte de los hilos que te comentan, debes buscar por tu zona si tienen modelos del 2019 que estarán más rebajados. Buscando, he encontrado una opción en 27.5" que creo que está bastante decente:
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

Abomberado78

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
5
Ubicación
Huelva
Favorito
Montaña
A parte de los hilos que te comentan, debes buscar por tu zona si tienen modelos del 2019 que estarán más rebajados. Buscando, he encontrado una opción en 27.5" que creo que está bastante decente:
Gracias, la anoto entre las candidatas 😉
Yo a parte de la que te ha recomendado @trust_bcn me iría a por la Rockrider 540, en ese rango de precios es de lo mejor que vas a encontrar
Eso comentan varios foreros, por lo visto por componentes calidad precio, otra q anoto para la saca 😉
Otro forero que anda en la misma tesitura, está mirando también la Megamo Natural 60
Voy a echarle un vistazo 👍🏻
 

ToniFerx

Miembro
Mensajes
232
Puntos de reacción
449
Ubicación
ES
En ese rango de precio, bici de gama baja sin mucha esperanza de evolucionar, por no valer la pena o incompatibilidades. Casi mejor una de segunda mano, o como dicen Decathlon, y si la cosa va bien, cambiarla directamente. Hace poco le encontré a un compañero una 560 (549€) por 250€ y estaba prácticamente sin estrenar.
 

Abomberado78

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
5
Ubicación
Huelva
Favorito
Montaña
En ese rango de precio, bici de gama baja sin mucha esperanza de evolucionar, por no valer la pena o incompatibilidades. Casi mejor una de segunda mano, o como dicen Decathlon, y si la cosa va bien, cambiarla directamente. Hace poco le encontré a un compañero una 560 (549€) por 250€ y estaba prácticamente sin estrenar.
Como bien dices, el mercado de segunda mano parece una opción muy válida ToniFerx, (si tuviese un compañero que controlara del tema y me acompañase a ver la bici, seguramente me lo plantearía 😉 como bien propones ) pero desde mi desconocimiento del tema, prefiero tirar de tienda oficial. Ten en cuenta (y se que esto es exagerar un poco la cosa 😅 si me pusieses en una bici de cualquier marca, unas pegatinas de una Scott, Conor, o Orbea por ejemplo) Me la colarían seguro, por que no controlo absolutamente nada del tema. Cuanto más para saber como está de mecánica y componentes la bici 😅😅😅. De todas maneras, si veo algo de segunda mano, que me haga pensarlo, abusare de vuestra confianza y conocimientos y os indicaré por aquí que os parecería la compra. 👍

Con lo cúal me surge una duda, como veis el tema de las bicis reacondicionadas del Decathlon? Os parecen una buena opción?
 
Arriba