• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda para un novato muy novato.

Salviss

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
2
Ubicación
San Martín de la vega
Favorito
Montaña
Hola buenas.
Vengo aquí en busca de ayuda para la compra de una bicicleta. Ya que la primera que me compré yo solo y por mi cuenta a sido un fracaso...( por ir de listo) ya que me compre una rockrider 520 talla xl para mi que mido 1,72... así que he decidido venderla y que me ayudéis en la búsqueda de una montura nueva.
Mi altura es de 1,72 y hasta la entrepierna unos 75 cm
- Presupuesto deseado: En Torno a los 400 euros
- Presupuesto máximo: que no superen los 450, 460. ( Por no tener a la parienta calentándome la cabeza en exceso)
- Nueva o segunda mano. Aquí me da un poco igual, si por ser de segundamano consigo algo mejor
- Tipo: Rígida
- Ruedas: Preferiblemente de 27,5
- Tipo de tienda: Aquí también estoy abierto a todo
- Uso detallado: Salidas principalmente por caminos, con zonas de asfaltado
- Mínimo: Aquello que quieres sí o sí: Aquí mi desconocimiento es maximo
- Mejoras: En principio no lo sé
- Preferencias: Que me guste, ya que de marcas y eso no conozco.

Muchas gracias por vuestra ayuda
 

Grels

Miembro
Mensajes
681
Puntos de reacción
1.509
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Te comento mi experiencia como novato, ya que hace 3 días que me compré la bici y estaba como tu.
Por ese precio no hay casi nada en tiendas especializadas, donde los precios suelen empezar sobre los 500€ para una bici decente.
Con ese presupuesto y si quieres 27'5 yo pillaría la que compraste pero en tu talla, aunque tu sabrás mejor que yo si la bici esta bien, ya que no la he probado. La iba a comprar pero quería 29 así que la descarté.
Yo me estaba mirando las Cloot, en su web clootbike.com, que están muy bien de precio y para gente como yo que tampoco hacemos salidas muy bestias creo que es suficiente. Lo que pasa es que hay poca info sobre esta marca y prefería comprar en tienda física. Al final encontré una en tienda física con un buen descuento, quizá deberías patearte las tiendas de tu zona a ver si das con algo así.
En biciescapa de Sabadell estaban haciendo algunos descuentos, por si quieres echarles un vistazo, pero creo que se pasan de tu presupuesto.
Surte en la búsqueda!
 

Salviss

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
2
Ubicación
San Martín de la vega
Favorito
Montaña
Yo estaba mirando, ya que lo único que conozco así un poco es Decathlon y vi en otros post que por este rango de precios era mejor irse a las rockrider, había estado mirando las 540, o 560( de segundamano) por que tiendas por mi zona no conozco mucho, y la verdad que me da un poco de “miedo” que me intenten dar gato por liebre
 

Shynergy

Miembro
Mensajes
310
Puntos de reacción
275
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction C:62 Pro 2020 - Carrefour Orus FR400
En precio de catalogo la ROCKRIDER ST540 es lo mejor que hay con diferencia. Pero no descartes preguntar en las tiendas porque a lo mejor te encuentras alguna oferta interesante, aunque esta difícil con el boom del ciclismo. La RR debería ser tu referencia para comparar otras bicis.
 

Grels

Miembro
Mensajes
681
Puntos de reacción
1.509
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Yo estaba mirando, ya que lo único que conozco así un poco es Decathlon y vi en otros post que por este rango de precios era mejor irse a las rockrider, había estado mirando las 540, o 560( de segundamano) por que tiendas por mi zona no conozco mucho, y la verdad que me da un poco de “miedo” que me intenten dar gato por liebre
Gato por liebre no creo que te den, al menos yo no me he encontrado con esto y eso que he ido a 6 tiendas. Pero en muchas intentan venderte bicis muy por encima de tu presupuesto. Que si, que son muy buenas, seguro, pero que no es lo que buscas.
Yo empecé con tu presupuesto y al final me he gastado 600€, que si la financias no se nota mucho la diferencia y total, cada cuanto te compras una bici? Al menos que te guste y la disfrutes, yo estoy encantado con la compra.

Esta esta dentro de tu presupuesto, pero no entro en su esta bien o no ya que tampoco entiendo mucho.
 

ivarocas

Miembro
Mensajes
345
Puntos de reacción
253
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC120 - Giant Trance 2 2018
Hola buenas.
Vengo aquí en busca de ayuda para la compra de una bicicleta. Ya que la primera que me compré yo solo y por mi cuenta a sido un fracaso...( por ir de listo) ya que me compre una rockrider 520 talla xl para mi que mido 1,72... así que he decidido venderla y que me ayudéis en la búsqueda de una montura nueva.

Pero no entiendo, ¿porqué no fuiste y la cambiaste por una de tu talla? ¿O te diste cuenta de que algo pasaba al cabo de los años? ¿Tal vez la compraste a un particular?
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.527
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Pero no entiendo, ¿porqué no fuiste y la cambiaste por una de tu talla? ¿O te diste cuenta de que algo pasaba al cabo de los años? ¿Tal vez la compraste a un particular?


Opino igual, ningún vendedor te aconsejó con la talla??

o puede ser que la compraras por internet, pero esque se puede cambiar la talla perfectamente o incluso devolverla, antes que quedarse algo que no te sirve.
 

Salviss

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
2
Ubicación
San Martín de la vega
Favorito
Montaña
Pues venía de tener una bici de estas de doble suspensión de las de los crios, la compré online. Y al principio eran solo sensaciones de decir “ madre mía que bici, es lo mejor” claro, tampoco salía por caminos, algún paseo con la mujer y La Hija con ella pero poco más, y este año ya que mi hermano se ha cogido una igual pero en talla l, salimos por los caminos. Y a sido cuando he notado la diferencia. Por eso, Antes de hacer nada, quería consultarlo por aquí
 

ivarocas

Miembro
Mensajes
345
Puntos de reacción
253
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC120 - Giant Trance 2 2018
Pues es importante saber tu altura y la altura entrepierna, luego ya miras la talla de la bici que cuadre con esas medidas, y si tienes dudas entre dos, intenta probar siempre.
 

ivarocas

Miembro
Mensajes
345
Puntos de reacción
253
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC120 - Giant Trance 2 2018
Hola, M te va a ir guay, yo 171cm, 77cm entrepierna y voy con la M en la rockrider 540.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.637
Puntos de reacción
8.776
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
La talla es lo primero a tener en cuenta a la hora de comprar una bici,dentro de ese presupuesto lo mejor es rockrider,pero como te han comentado,visita tiendas de bici,es posible que encuentres una que te guste,importante que te entre por los ojos,asi la disfrutaras mucho mas,no tengas miedo y pregunta
 

Salviss

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
2
Ubicación
San Martín de la vega
Favorito
Montaña
Con la talla ya estoy más seguro de cogerme una m.
Ahora en bici. Tengo dudas si comprarme una rockrider 540. O una metida big seven 100( está de segunda mano) que opináis?
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.637
Puntos de reacción
8.776
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Arriba