• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda Primera bici

Nechroma

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
6
Ubicación
Santander
Favorito
Montaña
Muy buenas y gracias adelantadas, estaba buscando una mtb principalmente para asfalto entre semana y alguna que otra algún fin de semana por la costa y caminos de ruta, sin llegar a hacer nada "extremo" por llamarlo de algún modo. Espíritu de deporte casual no tengo intenciones de hacer ningún tipo de pruebas ni nada parecido. Lo que si es que vivo en Cantabria y cualquier lado en asfalto o no son todo cuestas.
Presupuesto deseado: entre 400 y 500
- Presupuesto máximo: 500
- Nueva o segunda mano. Prefiero nueva pero no me cierro
- Tipo: Rígida
- Ruedas: 27.5", 29"
- Tipo de tienda: indiferente
- Uso detallado: asfalto, costa y alguna ruta gravilla y similar.
- Mínimo: indiferente
- Mejoras: indiferente
- Preferencias: me comentaron lo del bloqueo en manillar pero no tngo mucha idea

Había visto la connor 7200
Tambien habláis mucho de la rockrider st540 pero la verdad tengo poca idea. La del Decathlon no se me da cosa el plato pero lo digo desde el desconocimiento y al ser del Decathlon pues no se... Vosotros diréis, gracias de nuevo. Un saludo.
 

Nechroma

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
6
Ubicación
Santander
Favorito
Montaña
Actualizo entre en una tienda y me dijo o te gastas 800 o no hay nada... Sin comentarios. En otra me ofrecen la megamo natural 50 así que salvo que me digáis otra cosa queda la rr540 la conor 7200 y la megamo
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.527
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Esque hay muchísima gente buscando bicis en ese rango de precios. Está todo agotado.

Ayer fuía recoger mi bici de la revisión, y en la tienda donde voy siempre tiene una parte de la tienda donde tiene expuestas muchas bicis de temporada pasada de muchas gamas de precio, pero muchas muchas, como 20 o 25 almenos. Pues el martes cuando la llevé ya tenía como la mitad que de normal, pero es que ayer le quedaban 4 bicis, y las 4 eran dobles bastante caras (que no se venden tanto), pero de gama de 500 a 1500€ nada de nada.

Mi bici tenía que estar apunto el miércoles y ya me llamó para pedirme disculpas y decirme que no estaría la bici para el miércoles porque tenian tanta gente entrando a la tienda que el mecánico también estaba atendiendo a la gente y llevaba retraso en el taller. y ayer me contó que estan desbordados de trabajo desde que abrieron.
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
701
Puntos de reacción
794
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
En gamas bajas siempre se recomienda RockRider, al estar mejor montadas que otras de marcas de renombre.
De todas formas, la Megamo y la Conor están bien también. Sin embargo, yo me quedaba con la Conor, pues tiene mejor cambio (Acera) que las otras, además de ser 29.
 

Nechroma

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
6
Ubicación
Santander
Favorito
Montaña
En gamas bajas siempre se recomienda RockRider, al estar mejor montadas que otras de marcas de renombre.
De todas formas, la Megamo y la Conor están bien también. Sin embargo, yo me quedaba con la Conor, pues tiene mejor cambio (Acera) que las otras, además de ser 29.
Gracias por la ayuda, la conor era la primera que vi, contras :disponibilidad en tiendas x aquí lo primero es que no hay. Luego esto aunque es cosa menor los colores no me gustan mucho pero bueno eso al final es estética y no me importa tanto. A día de hoy la megamo o la rockrider son las que mejor acceso pueda tener en tienda fisica. Además de la revisión a los 6 meses.luego lo que no se es como van las gamas de shimano.
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
701
Puntos de reacción
794
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Pues de menos a más es:
Tourney, Altus, Acera, Alivio, Deore, SLX, XT...
En tu gama te aconsejo Acera, que es mejor respecto a Tourney y Altus. No creo que por ese precio encuentres cosas mejores en componentes. Van toda más o menos en Tourney y Altus.
 

Nechroma

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
6
Ubicación
Santander
Favorito
Montaña
Pues de menos a más es:
Tourney, Altus, Acera, Alivio, Deore, SLX, XT...
En tu gama te aconsejo Acera, que es mejor respecto a Tourney y Altus. No creo que por ese precio encuentres cosas mejores en componentes. Van toda más o menos en Tourney y Altus.
Muchísimas gracias así por lo menos me puedo fijar también en ello.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
No te líes, si te gusta la RR cógela. Calidad/precio cojonuda. Además de la mejor garantía, tienes 60 días de prueba, 60 para convencerte. Conor por debajo de la 950/deore comp/nx son muy pesadas. Tienes muchas Rockrider por el foro para ver experiencias.
 

Nechroma

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
6
Ubicación
Santander
Favorito
Montaña
No te líes, si te gusta la RR cógela. Calidad/precio cojonuda. Además de la mejor garantía, tienes 60 días de prueba, 60 para convencerte. Conor por debajo de la 950/deore comp/nx son muy pesadas. Tienes muchas Rockrider por el foro para ver experiencias.
Por otra parte lo de 27,5 de la rr VS 29 me supongo que yo como novato no aprecie diferencia ninguna, gracias por el consejo la verdad es que leyendo lo que ponéis de ella me voy animando a la rr
 

Shynergy

Miembro
Mensajes
310
Puntos de reacción
275
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction C:62 Pro 2020 - Carrefour Orus FR400
Mi voto para la Conor, pero porque una vez has probado las 29" no concibes volver atrás. Pero es verdad que la RR va mejor montada.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Por otra parte lo de 27,5 de la rr VS 29 me supongo que yo como novato no aprecie diferencia ninguna, gracias por el consejo la verdad es que leyendo lo que ponéis de ella me voy animando a la rr
Claro que hay diferencia y la notarás. La 29” avanza más que la 27.5 (también sube menos) l diferencia viene en ¿que es más fácil mover 13kg o 15kg? Por eso no te recomiendo esa conor aunque sea 29 es una diferencia grande de peso y eso lo vas a notar más que las ruedas.
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
No sé que talla llevas, pero a juzgar por tu foto de perfil diría que mínimo talla L. Te dejo una que he visto. Espero no liarte todavía más. Igual antes de comprar online recomiendo hablar con la tienda y reconfirmar el stock.

Suerte...que hace falta 😒

 

Nechroma

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
6
Ubicación
Santander
Favorito
Montaña
No sé que talla llevas, pero a juzgar por tu foto de perfil diría que mínimo talla L. Te dejo una que he visto. Espero no liarte todavía más. Igual antes de comprar online recomiendo hablar con la tienda y reconfirmar el stock.

Suerte...que hace falta 😒

La talla es una M. Esa conor es la que había visto 50 pavos menos hace 15 días 😔. Pues nada en vista del poco stock en general y vuestras recomendaciones está tarde miraré la de Decathlon a ver que tal.por cierto igual es una pregunta estúpida pero llegado el caso se pueden mejorar estas bicis rr igual que las demás o tienen limitaciones? Muchas gracias a todos.
 
Última edición:

Nechroma

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
6
Ubicación
Santander
Favorito
Montaña
Claro que hay diferencia y la notarás. La 29” avanza más que la 27.5 (también sube menos) l diferencia viene en ¿que es más fácil mover 13kg o 15kg? Por eso no te recomiendo esa conor aunque sea 29 es una diferencia grande de peso y eso lo vas a notar más que las ruedas.
Entiendo que aquí para lo que es para moverme por la ciudad lleva de cuestas agradeceré entonces la 27,5
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Entiendo que aquí para lo que es para moverme por la ciudad lleva de cuestas agradeceré entonces la 27,5
Lo que menos pesa tenga es lo que vas a agradecer. De todas maneras, vas a meterla por monte? No pistas abiertas me refiero a trialeras, subidas rotas, etc. porque igual una gravel te es más cómoda y rápida.
 

Nechroma

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
6
Ubicación
Santander
Favorito
Montaña
Lo que menos pesa tenga es lo que vas a agradecer. De todas maneras, vas a meterla por monte? No pistas abiertas me refiero a trialeras, subidas rotas, etc. porque igual una gravel te es más cómoda y rápida.
me meteré en caminos de gravilla, luego si me gustaría algo de costa caminos que hay por aquí con pedregosos y demas
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
La verdad es que ya estéticamente no me llama nada la atención. Que seguramente me valdría que yo no tengo mucha idea pero lo dicho estéticamente no me molan nada.
Es un ejemplo, son bicis rígidas para lo que comentas. Si vas a ir por ciudad la suspensión es inútil, solo un lastre de peso por eso te la comento.
 

Nechroma

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
6
Ubicación
Santander
Favorito
Montaña
Es un ejemplo, son bicis rígidas para lo que comentas. Si vas a ir por ciudad la suspensión es inútil, solo un lastre de peso por eso te la comento.
Si, se entiende pero ya te digo que algún camino de estos costeros igual sino la desguazaria aparte de lo estetico
 
Arriba