Pues tras hablar de las ruedas, tubeless, pesos, etc…..
Os voy a contar un poco sensaciones con la bici, tras casi 200 km ya con ella, que no os he contado nada…
La verdad, una bici que es muy cómoda, viniendo de una aero, el cambio ha sido brutal, la absorción de los baches no tiene comparación. La posición también es más relajada, y eso se nota bastante.
Además se nota una bici mucho más estable, imagino por la diferencia de medidas de ejes,
Subiendo es muy ágil, y fácil de quemar los km, se nota aquí también la diferencia de geometría frente a la aero, e imagino que el menor peso también ayudará…
El cambio de ruedas ha ayudado también para bien, puesto que la aceleración es mejor, y ese poquito más de perfil, unido a los radios planos, hace que se lance más la bici, aunque aquí es donde pierde la partida frente a la propel, y esque no se puede coger tanta velocidad punta con la raise, es muy difícil pasar de 60km/h
otra novedad para mi con el cambio de bici es el tema discos, y esque la frenada es completamente distinta, mucho más modulable en el caso de los discos, no digo que tengan más potencia, las otras ruedas iban muy bien en este sentido, pero el disco te da esa manejabilidad de poder modular mejor.
Respecto al tubeless, pues es un paso más hacia la comodidad, y esa sensación de “ir en una nube”. ruedan muy muy bien por no decir excelentemente, para mis 79kg, he puesto 4,3 y 4,5 creo bastante acertadas según lo que me ha ido en ruta. Facil rodar y comodidad, me han salido 30,2 km/h de media en 43km +450
había mucho que no pasaba de los 30km/h en rutas similares, y marcando mi tercer mejor tiempo en 40km, así como una buena colección de Pr’s en ” segmentos largos “ del strava,
me he calentado hoy, si, pero la sensación de rodar fácil es brutal!
Si no hay problemas de destalonar, pinchazos, o quedarme tirado, creo que es un gran invento, la fiabilidad dará el último veredicto…
seguiremos aligerando y subiendo prestaciones