Cadena corta, corta, corta. Incluso con el piñón pequeño la pata del cambio debe quedar más recogida.Hoy he salido a estrenar mi nueva transmisión 1x11v y tenía ganas de pegar a alguien (en el buen sentido... ) En general, estoy contento con la decisión, mantengo desarrollo en subidas y pierdo en olano/bajada, pero no lo usaba nunca...
El problema es que al poner el 51, notaba que no iba fino y hacía ruido. Así que he parado a mirar y he visto esto.
Ver el adjunto 49219
Parece que la cadena está muy corta, así que mañana toca volver al taller y a ver qué dice el mecánico.
En el piñón pequeño no tiene tan mala pinta.
Ver el adjunto 49220
Gracias. A ver si hay suerte y "sólo" tengo que volver una vez...Cadena corta, corta, corta. Incluso con el piñón pequeño la pata del cambio debe quedar más recogida.
Aquí el manual del cambio: https://si.shimano.com/api/publish/storage/pdf/es/dm/MARD001/DM-MARD001-04-SPA.pdf en la pàgina 14 está como calcular la longitud de cadena para una doble.
Ojo también al ajuste del tornillo B, el de tensión del cambio, en la pàgina 23 de ese mismo manual tienes la tabla por cambios, el ajuste del Deore 5100 de 11v con piñón de 51 es la opción A que se detalla en la página 24.
Saludos y que te lo pongan bien.
Yo estaría como tú... Es raro de narices... Pero cuando uno no tiene ni idea dice amén a todo.Pues he dejado la bici en el taller y me he ido confundido. El tío me ha dicho que no es la cadena. Que el problema es el tornillo ese justamente, que si lo aprieta más, toca con el cuadro. Él ha visto muy claro que no era problema de cadena. Que tal vez intente con un extensor de cambio, pero que cree que bajaría demasiado. Yo no tengo ni pajolera y me parece raro que con lo fácil que sería poner más cadena, se líe con otras cosas...
Si el cambio es el deore 5100 SGS significa que es el de caja larga y por lo tanto capaz de llegar al piñón 51. De hecho si fuese un cambio de caja corta no te llegaría.Pues he dejado la bici en el taller y me he ido confundido. El tío me ha dicho que no es la cadena. Que el problema es el tornillo ese justamente, que si lo aprieta más, toca con el cuadro. Él ha visto muy claro que no era problema de cadena. Que tal vez intente con un extensor de cambio, pero que cree que bajaría demasiado. Yo no tengo ni pajolera y me parece raro que con lo fácil que sería poner más cadena, se líe con otras cosas...
Si el cambio es el deore 5100 SGS significa que es el de caja larga y por lo tanto capaz de llegar al piñón 51. De hecho si fuese un cambio de caja corta no te llegaría.
No se donde va a tocar el cuadro el cambio. Si aprietas ese tornillo (lo enroscas) el cambio se separa más de los piñones y, a priori, del cuadro, pero es que a mi me da la sensación que incluso con el piñón pequeño engranado la cadena es corta ya que a simple vista me parece que el cambio debería quedar más recogido.
Personalmente, de entrada y sin tener la bici delante apostaría por cadena corta. Además hay que tener en cuenta que hablamos de una doble suspensión con lo que la cadena debe ser más larga que en el caso de una rígida, de hecho, para una doble se tienen que poner uno o dos eslabones más que en una rígida con el mismo desarrollo.
Saludos.
Buenas,Chicos, estoy totalmente de acuerdo con vosotros, pero mis conocimientos en este tema son prácticamente nulos. Si fuera lo de la cadena, parece que tiene fácil solución (y espero que sea eso...). Lo que yo entendí es que el famoso tornillo B llegaba al tope sin conseguir ajustar bien la separación del cambio:
Ver el adjunto 49287
De hecho, en un momento me llegó a decir que si ponía más cadena, el problema sería aún peor...
También es cierto que en algún sitio he visto que hay dos tipos de "anclaje" del cambio al cuadro. Y el de la Giant, tal vez no sea como los actuales y por ahí pueda venir el problema ¿?
Mira este post: Montajes transmisión Shimano 1x12 en el primer post se menciona como montar el cambio para que el tornillo B pueda trabajar bien.Me ha llamado el mecánico para que la pase a buscar. Mañana hablaré con él a ver qué explicación me da y qué tal ha quedado.
Con la cadena algo más larga y ajustando el tornillo de tensión B, para que en piñón 51, haya una distancia suficiente respecto a la roldana guía, creo que podría quedar bien.Hoy he salido a estrenar mi nueva transmisión 1x11v y tenía ganas de pegar a alguien (en el buen sentido... ) En general, estoy contento con la decisión, mantengo desarrollo en subidas y pierdo en olano/bajada, pero no lo usaba nunca...
El problema es que al poner el 51, notaba que no iba fino y hacía ruido. Así que he parado a mirar y he visto esto.
Ver el adjunto 49219
Parece que la cadena está muy corta, así que mañana toca volver al taller y a ver qué dice el mecánico.
En el piñón pequeño no tiene tan mala pinta.
Ver el adjunto 49220
Me da a mi que el problema es este...Mira este post: Montajes transmisión Shimano 1x12 en el primer post se menciona como montar el cambio para que el tornillo B pueda trabajar bien.
No es que tengamos que malfiarnos de los mecanicos profesionales pero es importante tener la máxima información para estar preparado cuando nos explican las cosas y ver si hay algo que no cuadra.
Saludos.